XXL: La Amarok Maxi salió a la venta en Europa

XXL2

Durante el Salón de Buenos Aires 2011, una de las sorpresas del stand de Volkswagen fue la Amarok Maxi (ver primera nota). Identificada con claridad como un Prototipo, se trataba de una pick-up con cabina doble y con la caja de carga extendida en 65 centímetros.

El Prototipo se exhibió poco después en la Exposición Rural (ver nota), donde la marca reveló que se estaba analizando su comercialización.

Finalmente, casi dos años después, la Amarok Maxi comenzó a ser producida en la planta alemana de Hannover, la segunda que fabrica la pick-up de Volkswagen en todo el mundo, después de la de Pacheco.

Con el nombre XXL y algunos cambios estéticos con respecto al prototipo Maxi, esta versión se comercializará sólo en Europa, donde se ofrecerá con las motorizaciones de 140 y 180 caballos, combinadas siempre con la tracción integral.

La Amarok XXL mide 5,90 metros de largo y su caja de carga puede llevar objetos de hasta 2,21 metros de longitud.

XXL1

XXL3

69 Comentarios

  1. rubencito dice:

    Buenas y gelida mañana, vamos al grano , no me gusta de perfil ese agregado de la caja no encaja perdon por la frase matadora(para algunos).Gracias

  2. ROD FR dice:

    Buen día!!!!
    Ahora si te creo, para trabajar. Acá puede ser un fracaso. No tiene pinta.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!

    Puede ser ser útil para trabajar….

    Pero que no es agraciada ché!!!

    • jpch dice:

      Me parece que no resulta práctico una camioneta doble cabina y doble caja de carga. Difícilmente quien necesite llevar 5 personas además deba llevar tanta carga que amerite un vehículo de 6 metros de largo. Para llevar carga grande están las cabina simple, y para transportar gente y carga mediana las cabina doble.

  4. sergiobis dice:

    buenas para todos y todas.- Hay que ver si hay mercado en el Mercosur, puede que finalmente sea fabricada por aqui, dado que la Amarok se vende mas afuera que adentro.- De todas formas hay quienes ven con agrado esa caja larga con agregado de la doble cabina.-
    PD: ¿donde era que dejé la bufanda????

  5. ROD FR dice:

    Yo la vi en el salón anterior, es difícil de de asimilar esa caja.

  6. Nico.272 dice:

    Buenas mañanas..
    No me gusta el diseño, pero bienvenido si es una opción más.
    Hoy si estoy de acuerdo con GTI (para mi sigue siendo GTI); no le veo mucho futuro por estos lados, no entran los dos cuatris para ir a pinamar 😉

  7. dany dice:

    epa, la caja pareciera q la agregaron a cincel y martillo! que brutos estos alemanes…

  8. georgie dice:

    Buen día. La ví en el salón del 2011 y me pareció horrible y desproporcionada como la F 100 doble cabina y 4×4. Capaz q para trabajar esté buena, pero si te metés con ese bote en el centro d una ciudad como Rosario vas a sufrir mucho

    • Fer.-D dice:

      Si alguien se compra semejante monstruo para andar por el centro de rosario evidentemente algo le falla.. o es un caretita que se compro la mas grande para llevar los chicos al cole.. (o sea que tambien le falla).

  9. DanielC dice:

    Todo es culpa de los K.

  10. Keep Driving dice:

    Y se quejaban del techo de la Ranger doble cabina en su primera version… Esto es peor.
    Horrible ese corte en la caja.

  11. Martin R dice:

    Parece un carrozado de “igarreta”… un poquito de soldaduras por aca, otro poco de chapa por alla y acata !!!

  12. Maitas dice:

    No me parece tan fea, ademas de las PickUps actuales la Amarok es la que más me gusta.
    Y eso que según la gente de Metalsa (que hace chasis de Ranger, Hilux y Amarok) dice que esta última es por lejos la peor de las tres, siendo Hilux y Ranger muy similares.

    • Lasher dice:

      Escuché lo mismo de la gente de Metalsa respecto al chasis de la Amarok.
      Nota al margen: esa empresa está en graves problemas económicos. No creo que la dejen quebrar por que fabrica 100.000 chasis al año y deja en bolas a 3 terminales (mas lo que exporta a Alemania), pero se corre el rumor que la venden de nuevo.

  13. Leotrek dice:

    Ahora sí te creo que pueden ir 4 personas con una capacidad de carga decente. No es para nada linda, pero solamente puedo tomar en serio un vehículo así como herramienta de trabajo, así que está muy bien.

  14. Transportador dice:

    Para las costumbres europeas, es una excelente opción para ponerle un camper arriba y armar un motorhome.
    Como herramienta de trabajo, ideal para mantenimiento de caminos de montaña. Allá se va a vender, principalmente a agencias gubernamentales o empresas concesionarias.

  15. dariointernet dice:

    Ideal para aprender a estacionar!

  16. doryon dice:

    Yo le hubiera puesto el ‘buchecito/escaloncito’ para poner el pie en ese agregado y visualmente sumaba un 1000%, pero entiendo su razón de ser y me parece que está perfecta.

  17. dariointernet dice:

    Ahora, no entendí una cosa, la caja que trae, es la de la cabina simple más una extensión?, o es la de la cabina doble?
    Agradezco me iluminen….

  18. cestron dice:

    buen día para todos, pregunto, no era más fácil ponerle la chata de la cabina simple? porque ese pedazo agregado queda como patada en las b…. la chata de la simple mide 2,2 metros…

  19. Quiks dice:

    “Che, hay que hacer la Amarok más larga…” “Aja.. aca tengo un pedazo de chapa, soldáselo entre la caja y la cabina” “Dale…”

    Jajajajaja! Que feo quedó ese pedazo que le metieron en el medio!!

    Buen día a todos!

  20. Gabo dice:

    La verdad que muy agraciada que digamos no queda. Quien se decide por una así o por una F100 doble cabina lo moviliza necesidades imperiosas de espacio. Ojalá algún día salga a la venta por acá y se ofrezca una posibilidad más al mercado.

    Sin embargo a mi entender sería mucho más versátil y apreciada una cabina y media con caja de cabina simple!. Es un nicho que ninguna empresa cubre en el Mercosur.

  21. carlito dice:

    🙂 El clásico sistema “Americano” de combinacion de cabina doble + caja de carga de la cabina simple .
    Mejor, que le pongan un motor en serio o algo que se le asemeje. 😉

  22. Inferno dice:

    Buenos Días

    Ahora si q no queda q es de puro trabajo, igual no es para cosas pesadas mas que nada cosas largas y poder llevar gente y unas cosas en la cabina

    es verdad, como dice GABO

    la cabina y media es la indicada, es cómoda, y podes llevar cosas

    saludos

  23. mingogarrone dice:

    CC, dejá de vender basura. Ese auto no se fabrica ni en Alemania ni en ningún otro lugar.
    Chequeá las fuentes y rtatá de ser un poco más serio.
    Publicar este tipo de mentiras te quita seriedad.

  24. DMC dice:

    Ese panel lateral es para que los tuneros lo pinten de gris o le pongan un film simil fibra de carbono, así se parece a un Audi R8….

  25. Berto dice:

    El proto no tenía esa raya fea. Qué raro que la hayan agregado porque sí. Podría ser un portoncito o algo así.

  26. Danilo dice:

    Ideal para llevar dos rollos de pasto, cuatriciclos grandes, motos, empresas de construcción que llevan la arena y las bolsas de cemento, etc. y venderla en USA que se usan mucho este tipo de “camiones”.
    Además sin caja, se adapta a motorhome y porqué no a remolque de auxilio.
    No es agraciada pero puede ser útil.

  27. Garibaldi dice:

    Puede ser muy útil, pero el problema pasa por el diseño. Es una erección de Amarok.
    En EEUU se venden mucho las maxi pero tienen diseño no un simple modulo mas para alargar la camioneta.. en fin, para que si somos el mercosur

  28. ReyMPower dice:

    Una doble cabina con caja de simple, pero se la ve tan fragil, que no me animaria a cargarla tanto…

  29. kbzadebiela dice:

    Pienso que para cubrir el hueco que dejo la F100 esta XXl es una buena opcion para la Argentina tambien.
    Por ejemplo en esta zona hay muchos quinteros que tienen F100 doble cabina y creo que lo que se busca en esos casos es la utilidad sobre el diseño.

  30. Daniel dice:

    Ahora viene en versió “Lego” (o Rasti para los Nac&Pop)

  31. titus dice:

    esta podria tener mas utilidad, el agregado es medio feo, nada que ver con el prototipo, eso si, esto es industrialmente mas barato de hacer, lo hice MB con la sprinter anterior, lo hizo ford en sus econoline…la hace peugeot con la partner y berlingo estiradas (que los que vayan a uruguay la podran ver).

  32. titus dice:

    era necesario que el cobertor tambien tuviera la prolongacion de la union?

  33. jero chemes dice:

    Estimado kbzadebiela:
    Con el mayor respeto, para que una Amarok, en cualquiera de sus versiones, pueda reemplazar a una simple F100 como elemento de trabajo, necesita al menos 120 años de desarrollo, 10.000.000 de vueltas al mundo con gasoil de pésima calidad, aceite monogrado 40 y 1000 kgs. atrás.
    Que es linda, cómoda, rápida, etc. y un buen producto no se discute, pero no fue ni diseñada ni pensada como herramienta rústica de trabajo y carga.
    Saludos,
    JC

  34. Bruno_brasil dice:

    Essas maxi cabs são perfeitas para o trabalho , as outras marcas deveriam fazer igual , hoje só a dodge ram tem a opção maxi cab .
    saludos!

  35. Space Guitar dice:

    Serie mejor que sea Triple cabina y con la caja normal.

  36. BauhausVive dice:

    Linda base para que un buen carrocero arme una casa rodante 4×4 para recorrer todo el país..

  37. Kolben dice:

    Como nos robaron la fabricacion de esta los alemanes! Fui el otro dia a una visita a la planta de VW en Pacheco, y no puedo creer que nos gar.quen tanto aca los de VW. Las que van para afuera traen mejores llantas, mejores terminaciones en paragolpes, mas colores en versiones base (aca solo blanca y gris en la entrada de gama, alla hasta roja, ese color no existe ni en la full), navegador tactil, seguro mas seguridad en versiones base y la cabina simple las mandan tambien comoo full (paragolpes color carroceria, llantas de aleacion, todo en seguridad, etc, aunque puede ser que una CS full aca no tenga mercado, a mi me encantaria, y mas si es cabina extendida).
    Deberian probar aca con esta version, hay una gran problematica en quien necesita caja grande, pero tambien espacio para pasajeros. Muchos tienen que comprarse un carrito teniendo doble cabina, cuando andar con un carrito no es nada comodo (encima gastos, te para la policia, etc).

  38. Mike_x dice:

    Parece un enjendro, para eso prefiero la pickup Fmaxx que se fabrica en Brasil

  39. droveja dice:

    Hola Gente Apasionada de autoblog. Las camionetas son para usarlas para trabajar esta bueno tener capacidad de carga ademas de llevar a los integrantes de la flia los fines de semana. Estacionar un pick up no es para cagones!!!!
    Sino anden en un fiat 600

    • Daniel dice:

      Y que. ¿Acaso es incompatible que una camioneta, sea una herramienta de trabajo y que además tenga un diseño medianamente cuidado? Ese agregado de la caja, es horrible. Podrá ser práctico, pero evidencia demasiado que el costo ha sido el eje rector del diseño. Por otro lado, estacionar una camioneta, no es para valientes, es para lugares donde hay espacio suficiente.

  40. Supertorpe dice:

    Lo que los alemanes saben en autos,les falta en pick ups…feucha la extension

  41. fujiwara dice:

    Con ese despeje y esa distancia entre ejes te quedas colgado en cualquier lado.

  42. mingogarrone dice:

    CC, te repito, este auto no existe, ni acá ni en Europa.
    Es extraño que en websites de todo el mundo la noticia corrió como cierta, pero te repito, chequeá con la fuente y vas a ver que es solo un rumor.
    Slds

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://tmtravel.com.ua

еще по теме

rbt.com.ua/services/design-project/