Salón de Buenos Aires 2013: las 23 marcas que ya confirmaron

salon2013

Del 20 al 30 de junio próximo, el mercado automotor argentino volverá a tener su evento más multitudinario: el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Luego de algunas incertidumbres surgidas en diciembre, está confirmado que esta sexta edición volverá a realizarse en La Rural de Palermo.

Martín Girelli, director general de AMC Promociones, empresa responsable de la organización junto a Adefa, informó a Autoblog que la entrada general tendrá un costo de 50 pesos. “Siempre tratamos de relacionarla al valor de una entrada de cine. Los menores de siete años ingresarán gratis”, señaló.

La exposición abrirá en el horario de 12 a 22. Los visitantes podrán recorrer los pabellones Nueve, Ocre, Azul, Amarillo y Verde. También se exhibirán autos al aire libre. Y, por primera vez, se añadió el pabellón Rojo.

El listado de expositores aún no está cerrado, pero Girelli accedió a revelar el nombre de las marcas que ya confirmaron su presencia. Como ya ocurrió en la edición 2011, los grandes ausentes volverán a ser varios importadores.

“Siempre que haya lugar se pueden sumar más marcas”, aclaró Girelli. “Depende más de las empresas que de nosotros, por la logística para resolver el armado del stand y la estrategia de participación”.

Además, según averiguó Autoblog de otras fuentes, también habrá unas cuántas sorpresas entre los expositores. Ampliaremos.

***

Marcas confirmadas para el Salón de Buenos Aires 2013
Audi
Chery
Chrysler
Citroën
Dodge
Ferrari
Fiat
Ford
General Motors
Honda
Iveco
Jeep
Maserati
Mercedes-Benz
Nissan
Peugeot
Porsche
Ram
Renault
Scania
Smart
Toyota
Volkswagen

Ausentes
Alfa Romeo
BMW
Hyundai
Jaguar
Kia
Land Rover
Mini
Mitsubishi
Rolls-Royce
Subaru
Suzuki
Volvo

195 Comentarios

  1. GustavoS dice:

    Esperemos que los ausentes se sumen finalmente, especialmente Alfa y BMW…

  2. pajaro dice:

    que feo que se ausenten marcas tan importantes

    se ve que bmw tiró toda la guita en cariló donde se podía probar casi todos los modelos (pude hacer test de x6 y 320d)

    ojalá recapaciten y se sumen alfa, hyundai, bm y land rover (mostrar una nueva rr y rr evoque le sumaría varias ventas)

    por último, ojalá el grupo modena pueda traerse algún ghibli

    • Cuasimodo dice:

      Lo de BMW no me gusta, pero tiene sentido: En Cariló (y Pinamar) la gran mayoría de los visitantes son potenciales clientes de la marca. En cambio, en el Salón, habrá muchos domingueros que van a sacarse las fotos con las “máquinas” (“faaaaa, mirá ese alerón!”) pero son personas que en su vida tendrán al alcance un coche de alta gama. Las terminales ponen el dinero donde creen que les dará más rédito.

      • jzucc dice:

        totalmente de acuerdo, y salvando algunas excepciones coreanas, el resto de los ausentes creo que gana poco con su exposicion en este salon, no creo que haya muchos clientes potenciales aprovechando para comparar alternativas insitu (si sirve para meterlas a todas en un salon mas reducido de largo aliento, para poder ver autos tranquilo)

        • TURCO dice:

          Claro… por eso AUDI, MB y Ferrari exponen… No estoy de acuerdo, creo que no exponen solo porque todavía no se decidieron… la publicidad nunca es plata mal gastada…

        • Tuerca Floja dice:

          El salón no está hecho para vender, está hecho para demostrar lo que es la empresa. Y así vender después.
          Marca que no esá, marca que pierde imagen.

      • Commander Data dice:

        Nadie va a un salón del automóvil a comprar autos. A veces ni siquiera tienen idea de precios allí.

        Es un evento para presentar modelos y hacer publicidad.
        El principio de la publicidad es bien simple: ponerse en boca de todos y generar reputación de marca, incluso entre aquellos que no te vayan a comprar un auto por no ser parte de tu público objetivo.
        Luego por supuesto las áreas de marketing podrán hacer campañas más específicas y orientadas a sus más potenciales clientes, pero en estas marcas el público comprador es tan reducido que con esa gente no te alcanza para generar un impacto fuerte en el “boca a boca”

      • Pablo Nicolas dice:

        Me parece que estas equivocado, los salones del automóvil no están hechos para vender sino para dar a conocer novedades a la prensa nacional y mundial, es pura publicidad. Además del pensamiento bastante discriminador que expones, una verguenza…

        • Karlos DC dice:

          Yo también opino que están hechos para la prensa que es quien luego se encarga de dinamitar las novedades por todo el país. Como Securityshutters.Los que son agraciados y pueden ir, (gente común como nosotros), no les debe mover mucho la aguja. y decir AGRACIADOS ya que soy de Mendoza y me seria casi imposible ir, por lo tanto ustedes que están al toque y tienen esa posibilidad, no sean BOLu… no la desperdicien, por que supuestamente no vaya a ir tal o cual marca. con las marcas que ya confirmaron yo y miles de personas estaríamos deseosos de asistir.
          De igual modo me asombra que algunas marcas no asistan como Kia, Hyundai, Mini, Mitsubishi y Suzuki, en especial por que tienen modelos nuevos que mostrar.

  3. FerD dice:

    “Además, según averiguó Autoblog de otras fuentes, también habrá unas cuántas sorpresas entre los expositores.”

    O lo cuenta todo o no dice nada, ¿pero que es eso de dejar a varios con la miel en los labios?, ¿tirar la piedra y esconder la mano?.

    FerD sería incapaz…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental: retornar el tono sarcástico a modo “off”.

  4. silviojeans dice:

    Quiero que este BMW sino ni voy.

  5. emepe. dice:

    hyundai y alfa ? loco rompa el chanchito no sean ratas….

  6. Inferno dice:

    Buena Cantidad de expositores

    lastima los q no confirmaron aun

    CC contento por su santo patrono que va estar presnte…. se podra ver La Ferrari????? 🙂

  7. fernagos dice:

    Seria una buena que Hyundai-kia colabore con los importadores con la nueva tendencia de las marcas, lo que ayudará a potenciar a los futuros compradores. Lo de BMW, es una represalia al gobierno que le puso miles de trabas para poder importar. Digo.

  8. Poligrillo dice:

    La única que extrañaría es BMW, las demás, ni me importan.

  9. Boga dice:

    Hyundai pretende crecer en el país y no se presentará en el salón? Jaja… que mal te veo Hyundai…

    CC ¿Autoblog va a tener alguna presencia o algún día de reunión?

    Saludos.-

  10. Gonza_pide_pista dice:

    Si voy sera nomas por el Clio 4, una lastima que no este BM y las Coreanas.

  11. ElGatoSP dice:

    Que lástima no poder disfrutar de BMW y Land Rover… a la RR Evoque la tengo atragantada, me muero por probarla o subirme.

  12. ElColeccionista dice:

    Las Ausentes… están ausentes por que tienen problemas con la importación? (Para que participar si el cupo me limita la importación y lo que tengo que hacer es maximizar mi operación dadas las reglas de juego).

    Otro motivo no encuentro…

    Que dicen?

    • CC dice:

      El motivo principal es el costo de los stands. Recordemos que la exposición la organiza Adefa, que ofrece descuentos a sus miembros en el precio del m2.
      Los importadores, como no son miembros, deben pagar stands más caros.

  13. fernagos dice:

    El respresentante de Hyundai en Autoblog podría dar las razones por la ausencia de la marca, no??

  14. Danilo dice:

    Si no te importan Alfa Romeo
    BMW
    Hyundai
    Jaguar
    Kia
    Land Rover
    Mini
    Mitsubishi
    Rolls-Royce
    Subaru
    Volvo

    ya entiendo el porque de tus frasesitas caseteadas de militante, mejor escribí las frases del relato en La Nación no acá, los autos, evidentemente no te interesan.

  15. Lancia dice:

    EL Salon del Automóvil me deja el mismo sabor que la Feria del Libro: “Uno va a ver lo mismo que puede observar cualquier día en el una librería cualquiera (concesionaria en este caso), con la diferencia que paga para ver los productos y ademas comparte el metro cuadrado de su espacio personal con otras dos personas.”

  16. androdelgol dice:

    Que falten esas marcas le va a bajar -y mucho- el nivel al salón… una lástima

  17. Lancia dice:

    Nota: donde dice “concesionaria” lease “concesionaria o Puerto Madero”…

  18. Pela-k dice:

    Las marcas están confirmadas. Ahora la expo, estará confirmada…

  19. MM dice:

    Audi, vas a dejar aunque sea ver los autos por dentro ???, la anterior no te podias acercar. Igual llevalos completitos y en la ficha tecnica pone TODO lo que tiene opcional, asi uno se hace la imagen del auto real.

  20. Negro1983 dice:

    Una lastima que falten marcas tan importantes, sería una buena oportunidad para que Hundai muestre el HB20, y no será lo mismo sin Alfa o BMW, ojalá puedan sumarse y esperemos que haya muchas novedades, espero ansioso el 500L, ya que el 500 me queda chico porque tengo una beba.

  21. Familiero dice:

    BMW/Mini y Hyundai ya expusieron en el verano. El interesado en un Serie 3 o la nueva Santa Fe va a un concesionario y se saca las ganas. Lo mismo con una Range Rover o un S60. No tiene que andar como sardina en lata forcejeando con la Pocha y sus 9 sobrinitos que fueron a sacarles fotos al SatNav de la Kangoo. Y de paso se ahorra 50 mangos y que le afanen el iPhone 5 dentro del predio.
    Inadi, gracias por el humor.

    • Negro1983 dice:

      jajaja, tenes razón pero que bueno sería ver el HB20 por lo menos. Sería bueno que haya un día que solo puedan entrar aquellos que realmente saben de autos, y que van a ver los autos en serio, y no esa multitud que se saca fotos hasta con un sandero, y que mas de uno lo que quiere es llevarse “algo”, he visto mas de un auto que le faltaban cosas, impresentable…

  22. Cuasimodo dice:

    “Los menores de siete años ingresarán gratis”, dice el organizador. ¿O sea que seguirá estando permitida la entrada a menores, el salón lleno de padres y madres con todos sus hijos, sobrinos, amigos de los hijos, y cochecitos de bebé entorpeciendo el paso de quienes realmente apreciamos un evento así y pagamos la entrada para verlo? Paso.

    • Tuerca Floja dice:

      Toda la razón. Tendría que estar prohibido el acceso con cochecitos. Realmente entorpecen la circulación ya de por sí colapsada.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Tal vez si fuera así iria poca gente… con los chicos gratis se garantizan que siempre va a estar lleno, aparte de un padre tener que pensar con quien se quedan los chicos tal vez ni van por eso resignan que vayan los chicos pero que vayan los padres con ellos

      • Tuerca Floja dice:

        Una cosa es que vayan con los hijos, no tengo nada contra los nenes que pueden caminar y recorrer, disfrutar, otra con bebés en cochecito, camperas, bolsos com pañales, etc … Que va a ver el bebé?

        Que culpa tenemos los demás que sólo queremos pasear y difrutar una expo?

        Inclusive, en caso de emergencia y necesidad de evacuación son un peligro porque su desplazamiento es dificultoso en esas condiciones y entorpecen la circulación de los demás.

        Ojo, si no fuera un evento tan masivo, tan poblado no sería problema.

        Dejar al bebé dos- tres horitas no es difícil! De última, si no podés ir, te lo perdés un año, nada grave.

        • RogueSquadron dice:

          Me parece bastante egoista lo tuyo, y si no te gusta, para que vas? si no es muy distinto de ir a av libertador y disfrutar autos?

          Mejor estaria que cobren 150 mangos, asi filtran gente y con eso se garpe la guarderia (que en 2011 estaba). Y si no podes pagar 150 mangos, miralos por google que es lo mismo.-

        • dany dice:

          tuerca, pareces un solteron sin hijos!!

        • MM dice:

          Vos le haces honor a tu nick no ??, idea de ser padre no tenes y menos de ser humano. Ojala vaya el mismo día que vos, creo que voy a fletar un charter con los 25 compañeros del jardin de mi hija para joderte la vida nomas. Si tanto te molesta la gente, anda un dia se semana bien temprano, en el horario que la gente comun con hijos trabaja. No solamente tenes la turca floja, sino que te faltan varios tornillos !!!!

  23. Tuerca Floja dice:

    Una pena el tema de las ausencias.
    Definitivamente, no nos sirve esta división que hay entre ADEFA y los importadores.
    Otra muestra de la eterna división de nuestra sociedad y como siempre teminan pagando los platos rotos los que miramos de afuera.

    Aunque si Chery, Ferrari o Porsche van a estar, no comprendo que Hyundai, Kia, BMW y Mini no puedan.

    CC, faltaría también Smart.

    Volvo, Land Rover, Subaru, Mitsu, etc, por la calidad/perfil de los representantes no los esperaría.

    Un tema no resuelto que volverá a ser centro de comentarios … el predio elegido! otro año hablando de congestionamientos, estacionamiento en lugares prohibidos hasta Pacífico, mafiosos cuidacoches, etc.

    Creo que por el volumen de público que lleva, ya no es viable la Rural, buen lugar hubiera sido el predio del Autódromo. Si bien no cuenta con edificios, hoy con las mega carpas (IBM tenía unas oficinas en monstruosa carpa en San Isidro) que existen se resuelve fácil y relativamente barato.

    • CC dice:

      Smart está en la lista de confirmados.

    • Cuasimodo dice:

      O sáquenlo de Buenos Aires; se sorprenderían de la convocatoria que tendría.

      • Tintin dice:

        Pero los potenciales compradores se encuentran en la CABA y el Gran Buenos Aires. Ademas en que ciudad corresponderia poner dicha exposición que no sea la CABA?
        Respecto al comentario de Tuerca Floja, realmente preferis que se haga en el Autodromo antes que en La Rulal? El Autodromo no esta en condiciones, ademas la zona que digamos no es muy linda. Estamos hablando del Salón Internacional del Automóvil, no de cualquier feria de autos.

        • Tuerca Floja dice:

          Si, claro, me parece un lugar mucho más lógico por su extensión.
          Si hasta hacen el Open de tenis ahí al lado!
          No importa el circuito, basta con tener terreno para las instalaciones.
          Hay lugares enormes de estacionamiento, podrían poner shuttles desde Plaza italia, retiro, obelisco, cabildo y juramento, primera junta para acercar a la gente.
          Creo que sería un golazo, como visitante, disfrutaríamos de espacios más amplios y como vecino de LaRural, estaría muy agradecido por la tranquilidad recuperada.

      • jzucc dice:

        y… sin querer propagar el miedo, lo logico seria que lo hagan en Tecnopolis!
        Lugar sobra, estacionamiento tambien… y de paso se la juegan con una industria tan importante para el ideario “nacional”

        • Poligrillo dice:

          Cierto, sería el mejor lugar.

        • TURCO dice:

          Se la dejaste picando en el área!!! falta que venga PrócerdelaPatria y haga el gol de media chilena!!!!!!jajaja…

        • Tuerca Floja dice:

          Si no llueve!

        • Danilo dice:

          El problema de Tecnópolis es que tenés que ir con traje de buzo, lo cual es bastante incómodo para subirte al 500, y además un porcentaje importante de la gente no iría por antipatía al lugar, es como el museo de la memoria, solo van los nostálgicos de la revoluta.

  24. ariel_pr86 dice:

    Porsche debe haber sido la primera en confirmar, si la ultima vez le salio barbaro… Una lastima lo de bmw, alfa y hyundai…

  25. Tuerca Floja dice:

    Me sumo al pedido de apertura de los autos.
    Mercedes te los deja abierto, pero Honda, Chevrolet, Audi no … ridículos.

  26. bios dice:

    Muero por ver el 500 L y el Panda 4×4, pero una expo sin BMW ni Alfa se viene en Picada libre de diseño…

    • Negro1983 dice:

      Yo tambien!! el 500L lo espero muy ansioso para ver su puede ser mi próximo auto!

    • Commander Data dice:

      BIOS,

      Tenés alguna idea de cuándo se va a poder ver al nuevo clase A en persona?
      Escuché que hay muchas reservas, aunque yo sinceramente no puedo comprar un auto sin al menos subirme y ver si “me queda bien”
      En realidad necesito hasta hacer un test drive… gracias a que BMW estaba en la costa en semana santa pude probar un 328i y darme cuenta de que no es lo mío ese auto. Hurra por los test drives!!! (no tan hurra por tener que tachar otra alternativa de mi lista…)

  27. Brabus dice:

    Si no está Subaru y BMW ni me gasto en ir…

  28. Juanicu dice:

    CC te falló el contador o hay una de las 21 marcas que no la consideras como tal en la presentación de la nota, igual que para una de las 12 que estan ausentes

  29. bachito dice:

    Las novedades es que vana dar PANCHOS y COCA COLA gratis?

  30. Darth Cardo dice:

    otro salón que reflejará nuestro deplorable ser nacional promedio: autos cerrados para que no se afanen los aceesorios, dañados, rayados y gente con 500 crios sacándose fotos a los gritos y empujones – paso, gracias…ya piqué en el pasado

  31. elrulo dice:

    ojala BMW vaya, es la única ausente que vale la pena.

  32. Joaco FR dice:

    Sinceramente paso este año,para ver 500 variantes del Clio Tuyo,una Ferrari usada a préstamo de algún gentil cliente y todo el material brasuca restante entre camiones y autos,no,no da para llamarlo internacional.
    Saluti.

  33. PedroSierra dice:

    Mmm…… ir o no ir?

  34. oceanik815 dice:

    voy seguro… en especial a sacar conclusiones para una posible compra…. el tema es que la útlima vez fuí en horario pico dia semanal y era un caos…. este año tendré que ir en el horario de apertura.

  35. oceanik815 dice:

    CC se sabe si Audi exhibirá su nuevo sedan A3 y MB el CLA / CLASE A?

  36. Mike_x dice:

    Para mi ya es un fracaso al no presentarse:Alfa Romeo,BMW,Hyundai,Jaguar,Kia,Land Rover,Mini,Mitsubishi,Rolls-Royce,Subaru,Suzuki,Volvo.
    Para darle el nivel internacional que el mercosur se merece invitaria a marcas como:
    Lada, Olcit, Tavria, FSO Polonez,Aleco, GAZ, UAZ, Zastaba, Aro, Tatra y otras….
    Igual aunque ahora dude de la calidad de la muestra, de termino visitandolo como cada vez que lo hacen.
    Positivo que se siga haciendo, y que lo sigan haciendo en la rural.

  37. Santiago L. dice:

    CC te dijeron algo sobre la entrada anticipada??

  38. LuisV8 dice:

    Me juego a que una de las primicias vendrá de la mano de Chrysler con la Nueva Dodge RAM!!!!

  39. HUGO R. dice:

    Alfa Romeo y BMW ausentes….sin dudas serán coherentes con la política comercial de sus matrices, y de los destinos de sus inversiones. Las comparto.
    Saludos.

  40. ROD FR dice:

    Aunque los participantes del FESTA podrán apreciar algún BM…

    Dicen

    🙂

  41. FerD dice:

    FerD, si fuera de los ausentes, mete 12-14 autos de los “no presentes”, todos juntos en el estacionamiento bajo La Rural, paga las “estadías”, manda el “chimento” por las redes y hace publicidad no convencional / viral…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: por la idea, Cuenta Corriente en Patacones, Nº. blablabla…

  42. DanielBum dice:

    Para exhibir los autos desde la perceptiva de Audi prefiero la política adoptada por Bmw. Alfa estuvo en la anterior edición, ojala se suban ahora, de mas esta decir que taria gueno que volvo presente el V40, jaaa demasiado pedigüeño

  43. pepe luis dice:

    La cosa está clarísima!!!Las fábricas, que bien o mal están instaladas en Argentina, estarán presentes.
    Los importadores, ausentes.
    Cuando compremos el próximo auto, pensemos y apoyemos a los que invierten y dan trabajo.
    No estoy haciendo política…pero peino canas y tengo razones de sobra para pensar así.

  44. VenTuTi-20 dice:

    Tengo entendido, que Audi tomo la pertinente decision de cerrar sus autos, ya que le desaparecieron cosas del interior, y les rayaron dos o tres autos… Esto de podrá confirmar? Lo de los rayones, yo mismo los vi, eran la Q7, un A3, y nose que mas….

  45. Bruno_brasil dice:

    Mal pelas marcas ausentes , seria uma ótima opurtunidade de mostrar seus lançamentos , mas até junho muita coisa pode acontecer , pode ser que as ausentes mudem de ideia e mostrem seus carros.
    saludos!

  46. TURCO dice:

    Che, soy el único al que le parece horrible el logo del salòn? no entiendo qué significa el garabato rojo, son las luces traseras, la parrilla??¿¿??? por favor que aclare alguno de los diseñadores del blog! gracias

  47. TURCO dice:

    Che, soy el único al que le parece horrible el logo del salòn? no entiendo qué significa el garabato rojo, son las luces traseras, la parrilla??¿¿??? por favor que aclare alguno de los diseñadores del blog! gracias

    • bernalo dice:

      Horrible es subjetivo, lo objetivo sería ¿Cuanto sale hacer uno nuevo por un profesional?, aaaaahhhh!, no dejalo, si total la gente va a venir igual. Pensar que en algunos se hace una gráfica nueva todos los años, y bueno, es lo que hay…

  48. MAGNUM dice:

    Bueno de que se quejan?, si estamos peleados con todo el mundo, Cristina lo hizo.-

    Igual aclaro yo voy igual, aunque claramente sin esas automotrices mencionadas huele a fracaso el salón.-

  49. Lancia dice:

    LatinNCAP tendrá stand? De ser así iría para ver la cara de la gente cuando mira un Sandero piñado y con el crash test dummy enyesado.

  50. Osiris dice:

    Ni pienso en ir, aunque vivo a tres cuadras de la entrada de Cerviño, siempre es un quilombo de gente y no se pueden apreciar los autos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.chemtest.com.ua

https://progressive.ua