Cuatro argentinos pidieron comprar La Ferrari (reemplazante de la Enzo)

En una época de filtraciones escandalosas en la web, Ferrari alcanzó el logro de mantener en secreto hasta el último minuto el diseño y el nombre de su deportivo más esperado de la última década. Es un superauto de edición limitada, que continuará la saga de la 288 GTO, la F40, la F50 y la Enzo. Se llama La Ferrari y se presentó esta mañana en el Salón de Ginebra.

Conocida con el código interno F150, el nuevo buque insignia de Maranello es también el primer auto de producción híbrido de la marca: tiene un motor naftero V12 de 6.3 litros y 800 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico de 163 cv, con lo que se logra una potencia total de 963 caballos y un torque de más de 900 Nm.

Ferrari asegura que La Ferrari -habrá que acostumbrarse a las redundancias- tiene una velocidad máxima de más de 350 km/h, acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos, alcanza los 200 en menos de siete segundos y llega a los 300 en apenas 15 segundos.

Como ya ocurrió con la Enzo, el nuevo superauto italiano no será de venta libre y la marca se encargará de seleccionar a cada uno de los 499 clientes que podrá comprarlo. Para ello, en el transcurso del año pasado, las representaciones de Ferrari en cada país invitaron a los clientes interesados en enviarle una carta personalizada al presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo.

En Maranello se seleccionará a los favorecidos entre aquellos que ya tengan una colección de autos clásicos de Ferrari. También se tomará en cuenta a quienes tengan en su poder algún otro ejemplar de la saga de ediciones limitadas. Además, los compradores deberán firmar un contrato donde se comprometerán a conservar La Ferrari en su poder durante al menos un año. La idea de Maranello es desarticular posibles especulaciones con el precio del modelo en el mercado de reventa.

Fuentes del Gruppo Modena, representante de Ferrari en la Argentina, le confiaron a Autoblog que al menos cuatro coleccionistas argentinos ya enviaron su carta de postulación a Maranello.

Esta no es la primera vez que se realiza este proceso de selección. Los argentinos Eduardo Menasce, Gregorio Pérez Companc y Daniel Sielecki también tuvieron que cumplir con este trámite cuando encargaron sus respectivos ejemplares de la Enzo (ver nota).

¿Su precio? Alrededor de un millón de euros.

C.C.

Así es la Ferrari “La Ferrari”. Tan redundante como genial.

***

VIDEO: La Ferrari – Presentación

***

VIDEO: La Ferrari – Desarrollo

***

VIDEO: La Ferrari – Arquitectura

***

VIDEO: La Ferrari – Mecánica

***

VIDEO: La Ferrari – Chasis

(Gracias a Pipas y Leo Mussari por los videos)

209 Comentarios

  1. DanielC dice:

    Aparte de todo es preciosa.

  2. Ferrari 308 GTS dice:

    Buen día Autoblogeros. Excelente!! LaFerrari, que duda cabe!!
    Slds

    Carlos

  3. jaycee dice:

    Yo pedí la mía, pero había que pagarla despues 😀 Tremenda.

  4. tano02 dice:

    El Mclara, ahora La ferrari …

    Mamita como se vienen estos misiles!
    Habrá otras marcas preparando algún bolido de estos? Mercedes? Porsche?

  5. Juanma dice:

    Es violentamente hermosa y con especificaciones de otro planeta. Creo que nadie esperaba menos, y cumplieron con creces.

  6. Reichstag dice:

    Me sigo quedando con la 208 GTo. De giro por Maranello, y buscando la Gallería Ferrari, pedi referencias a un señor veterano. Tras las indicaciones, se despidió despachandose con un grito de hinchada: “IO SONO FERRARISTA EE!!!” Se sintió 200 metros en derredor!. Quizás en ese grito se resume el hecho de que no hayan habido infiltraciones. El cerrado círculo ferrarista.
    Saludos autoblogAR, desde autoblogUY.

    • PIPAS dice:

      Maranello es una cosa de locos, me toco ver una carrera de F1 en esa ciudad y era como estar en la cancha, solo que la tribuna era la plaza central de la ciudad pantallas gigantes una cosa de locos, lo recuerdo y se me pone la piel de pollo

      • Reichstag dice:

        Ah tal cual como lo decis, lo sentí. Este señor gritandome en la retirada “IO SONO FERRARISTA EE!!!” no lo olvidé nunca más.

        Recién me desayuno con el sistema de respuestas directo de ABlogAR, que en ABuy disfrutamos hace mucho tiempo. FELICITACIONES por el nuevo desarrollo. Eso si, a tener en orden el termostato. Jajaja.
        Saludos!.

  7. Tuerca Floja dice:

    Que lo tiró!
    Que linda es de atrás. De lateral, la veo como sucesora de la 360. Las Enzo, F40, etc tienen un diseño más especial.

    El efecto GM llegó a Ferrari!!! jajajaj!

  8. arquiadrian dice:

    Ya encargué una (además de un Lamborghini Veneno)

  9. elgaby dice:

    Hermosa muy linda, ahora no tiene lineas similares al corvette stingray nuevo? o me parece

    • Leotrek dice:

      Los autos de una misma generación suelen tener algún rasgo estilístico en común, eso es bastante normal. Fijate que la F-50 de mediados los ’90 tenía, vista de frente, los guardabarros delanteros redondeados, como “inflados”, que seguían las formas de los faros redondeados, justo como en… el Opel Corsa!!! Cosas parecidas vas a encontrar en autos de todas las épocas, no significa que Pininfarina copie a GM.

    • hdvz dice:

      es que el corvette stingray ahora parece una FERRARI. No hace falta aclarar quien copió a quién, ¿verdad….?

  10. MatiRB dice:

    Ferrari es Ferrari. No hay nada que hacerle.

    Sencillamente hermosa!

  11. tana7o dice:

    Che Echegaray me dejas pagarlo a Euro oficial?
    Ahi si es negocio…….

  12. LeoMussari dice:

    Todavía no me repongo del efecto del nombre…”LaFerrari”. Es un homenaje a quienes habitamos estas pampas, nadie en el mundo se refiere a un modelo Ferrari como “la Ferrari”, solo nosotros. ¿Será un guiño a Pérez Companc, cliente de la marca? Bueno, el auto es impresionante, las especificaciones técnicas a la vanguardia, como siempre. Ferrari Nº1, no hay discusión posible

  13. titus dice:

    veo ciertos trazos de autos pagani…no se porque.

    • PIPAS dice:

      el diseño de los espejos es muy parecido.. ademas si miras el video vas a ver que tiene un sistema parecido de deflectores al de la Huayra, pero están por debajo y me parece que cumple mas una función de recarga para el motor eléctrico que para el agarre del auto

  14. H-AS dice:

    Hermosa por donde se la mire.
    DE frente con las puertas abiertas “cara de pocos amigos”

    ESpero y deseo que en unos pocos años podamos ver un ejemplar en Autoclasica, me imagino que a algun argentino de los cuatro se la van a vender

  15. Leotrek dice:

    Ferrari La Ferrari!!! Seguro en países angloparlantes, “chinoparlantes” o en medio oriente suena mejor por lo exótico. Como sea, gracias Ferrari por este regalo para mi vista. Vengo de releer la nota del Camaro, que de pronto me parece un ladrillo con ruedas…

  16. PIPAS dice:

    LaFerrari…. algo mas para agregar??? 963CV!!!! y encima seguro tiene bajo consumo al ser hibrido:p jajajajaja

    valio la pena la espera quedo increíble hermosa

  17. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad está bonita, y me gusta tanto como el McLaren P1…..

    Me gustaría saber en qué tiempo recorrería Nürburgring….

    Hasta ahora superdeportivos de serie la pole la tiene el Koenigsegg Agera R con 6:47.36….

    Lo superará?

  18. user 033 dice:

    ¿Se puede pagar con tarjeta Argenta? salgo a reclutar jubilados…

  19. Poligrillo dice:

    No creo que haya chinos que cumplan con los requisitos, así que puede ser buen negocio aunque se la tengan que guardar un año.

    • H-AS dice:

      Yo tambien pense lo mismo, cuantos chinos podrán quedar dentro de la seleccion y seguramente luego paguen cualquier cosa por una “usada”
      Es cuestion de esperar y consultar por ejemplo James List, van a aparecer varias.

  20. Familiero dice:

    Gorda, te dejo porque tengo que leer un par de cartas que me mandan capos de todo el mundo.

    Luca Cordero di Montezemolo, sos groso sabelo.

  21. Alexander dice:

    Al fin se presentó, había leido que se podía llegar a llamar LaFerrari, todos los sketch y render dando vueltas no se parece ninguno a la versión final, esta vez Ferrari guardó muy bien el secreto.
    Anoche traté de entrar en la página “LaFerrari” y pedía usuario y contraseña para poder entrar, y ahora ya esta funcionando.

    Una belleza que sólo pocos mortales la van a poder disfrutar.

    Saludos

  22. PIPAS dice:

    lo que suena esa belleza por dios!!!!!!!!!!!!!

  23. Leandro dice:

    Una animalada! El futuro mismo!! Muy bella, pero rompiendo esquemas mismo de Ferrari. Ahora al P1, parece “viejo” al lado del Veneno y La Ferrari. Me sensacion.

  24. Countach dice:

    Diseño excelente, mecanica excelente, el nombre, de cuarta.
    Cualquier otro nombre huberia sibo mas acertado, un munero, hasta un codigo de barras. Pero ese nombre berreta no me va.

  25. PIPAS dice:

    Veneno deben tener los directivos de VAG al ver este auto jajajajaja

  26. Roberto L dice:

    Por favor… Que BELLEZA de auto… y ese sonido, esa magia… y el nombre… LA FERRARI..!

    Ufff… qué difícil va a ser continuar con el día…

    La VENENO de Lambo otra bestia… lo mismo que el P1 de McLAREN, pero esteticamente… me quedo con esta hermosura… armónica, audaz, revolucionaria, tremenda…

  27. PIPAS dice:

    la Veneno se quedo chica… vamos a ver si VAG se pone mas a la altura con la 918

    • Inferno dice:

      La verdad q si el toro Veneno quedo chico… para eso tenemos el Aventador Carbono :P… lastima q lo tenga q armar un preparador externo

    • Leotrek dice:

      El toro Veneno quedó chico, pero no en precio. Leí mal o cuesta 3 millones de euros? Mi teoría es que Lambo no puede llegar al nivel de refinamiento de Ferrari, ni tampoco es la idea. En VAG, para eso está Porsche.

      • PIPAS dice:

        3 y chirolas, y solo se hicieron 4, 3 para vender y uno para competir parece

      • negroro dice:

        Estas muy equivocado.

        Lamborghini no solo puede estar a la altura de Ferrari, sino que además estuvo por encima muchas veces. Lee un poco de historia y vas a entender de que te hablo.
        Creo que es indiscutile que las cualidades dinamicas, mecánicas de las Lambos esstan a la altura de Ferrari. Y si con refinamiento te referís a la combinación con la tecnología híbrida, te quería recordar que Porsche (quien esta desarrollando el 918 hibrido), es de VAG al igual que lambo, por lo que no tendrían problema en “prestarle” la tecnología.

        • Leotrek dice:

          Si es por historia, el Miura estuvo por encima de todos los deportivos de su época (Dallara tuvo mucha responsabilidad en eso). Después, hicieron tirar 20 años al Countach, mientras pasaban las 288GTO y F40; el Diablo podías compararlo con una 512M, quizá hasta con una 550, pero no con la F50. El Murcielago otro tanto, podías compararlo con la 575 o con la 599 pero no con la Enzo. El Aventador puede competir con la F12, pero no con La Ferrari, no importa cuántas versiones exclusivas como el Veneno fabriquen.

        • PIPAS dice:

          a la altura, pero siempre un paso atras… el unico Lambo que no pudo ser superado fue la Miura, el resto todos siempre fueron lanzados y atras de eso Ferrari lanzaba uno mejor… repito la coupe nueva, Veneno, no esta a la altura del P1, LaFerrari y lo que seguramente sera el 918…

  28. Inferno dice:

    La verdad q me saco el sombrero por este hermoso bichito

    aunque mi corazon sigue del lado del MCLaren y Ferruccio

    Habra q esperar que dicen los nros de cual de los nuevos hyperdeportivos es el mejor

    Q comience la batalla 2013 😀

  29. danydeloeste dice:

    Una Bella Bestia!!! realmente un quiebre en el diseño, bien que valió la espera… que envidia que tengo por los 1499 afortunados!!! y coincido que tiene algunas bienvenidas lineas paganescas!!

  30. GTI R dice:

    Me encantóooooo, pero yo estoy loco o veo a la 458 reformada???
    Agradezco luz.

  31. MatiRB dice:

    Que orgulloso debe estar el Commendatore allá arriba!

    CC, prendele una vela a San Ferrari como agradecimiento jaja!

  32. Joaco FR dice:

    Horacio lo lamento pero me parece que los de Maranello despertaron y regresaron con toda la belleza,potencia y pedigree que solo le puede estampar Ferrari.
    Luca C.de M no me respondio la carta,por qué será?

  33. bernalo dice:

    Alguien que yo sé esta mañana temprano encendió las velas a cada lado de la imagen del “santo” y en señal de referencia inicio un padre nuestro en agradecimiento a que la “magia” sigue intacta… molti grazie caro maestro se escucho por lo bajo mientras tomaba las llaves del Bravo…

  34. marbini dice:

    Por qué soy tan pobre!?!?!!?!?!

  35. Tote dice:

    Soy Fan de los LAMBOS…..pero esto no tiene nombre, mis reverencias ante esta obra de arte, y el NOMBRE es perfecto……..porque es LA Ferrari.

    Coincido que tiene un leve aire a Pagani.

  36. ponjio dice:

    Buen dia gente, la verdad me quede sin palabras. IMPRESIONANTE, de frente y con las “alas” abiertas, y el motor … Como alguien dijo: il Commendatore debe haber esbozado una sonrisa al ver La Ferrari.

  37. octavio dice:

    Casi me muero de un caro cardíaco!!! Por dios que linda que es!!!!!

  38. negroro dice:

    Como estas saliendo con fritas estos Mega-Deportivos híbridos che
    Primero porsche anunció el desarrollo del 918, dsp ferrari con esta bestialidad, McLaren con el P1, Lambo con el venenosoo.

    Sinceramente no creo que lo hagan porque sea una mejor opción que un auto puramente naftero, sino que como uno lo hizo, simplemente sus competidores directos tuvieron que imitarlo para no quedarse “atras”

  39. GTI R dice:

    También veo algún copypaste de Pagani ehh… eso no me lo dijiste el domingo….

  40. louzelig dice:

    Vi luz y pasé. Es demasiado hermosa.
    No se si he visto un coche con tanta belleza de líneas.
    Apenas me atrevería a cuestionar las salidas del capó, un poco aparatosas. Pero es un sacrilegio.
    El nombre? Impresentable. Suena a latineada a-la Ricky Martin.

  41. FV8TT dice:

    Me encantó muy linda aunque, si la vemos bien,tiene rasgos de otros modelos de Ferrari como la F12 berlinetta, pero sin dudas es GENIAL!
    .Pero creo que el premio mayor de Ginebra se lo llevó el Lamborghini Veneno, y eso que tiene un aire futurista(que no me gusta nada).
    ¡Saludos!

  42. PIPAS dice:

    chicos la Veneno quedo en otra categoría, no se que le paso a Lambo, es una Aventador con carrocería de competencia, esta mas para competir con una futura F12XX que con esta BESTIA… el competidor de esta hoy es el animalito ingles P1 y habrá que esperar a ver que sacan los alemanes con el 918

    • negroro dice:

      La Veneno no esta a la altura porque no era la idea. Alguien tambien hizo ese observación arriba.
      LA Veneno fue simplemente una forma de conmemorar el 50 aniversario de Lambo y nada mas. Se van a hacer solo 3 unidades y como bien vos dijiste no es hibrida. Me confundió el sueño.
      Competidores reales de LaFerrari son solo el 918 d porsche y el P1

  43. Aprendiz91 dice:

    Buen día, chicos!

    Soy otro de los tantos que siempre lee y que nunca había comentado, y bla bla bla… Como indica mi nick, vengo en lo posible a aprender, así que no esperen comentarios muy inteligentes de mi parte… 😀

    Respecto de la Ferrari LaFerrari (suena gracioso), parece una “Súper Italia” o algo así… Me gusta, aunque me parece que no es lo que fue la F50…ésa sí que me rompía la cabeza! Alguien más cree que Ferrari debería volver a los 4 faros traseros?

    • Mosco dice:

      Yo quiero 4 faros y la sencillez de la 456.
      Igual esta bestia te vuela la cabeza, y si es linda de atrás es porque es la única forma de verla en la ruta, y prestá atención porque en 3 segundos no la ves más.

    • PIPAS dice:

      chicos con onda pero nombraron a 2 de las Ferrari mas feas que se hicieron (sin contar la Dino que por suerte no lleva el cavalino)los 90 fue una etapa oscura de Ferrari

    • Leotrek dice:

      La F50 fue tecnicamente fantástica, pero estéticamente tantas redondeces y el hecho que la alargaron medio metro para caer mejor en USA la opacaron un poco. El otro problema que tuvo fue que el McLaren F1 era mejor que cualquier cosa con cuatro ruedas de esa época. Y la 456, era un GT, ya las proporciones son muy diferentes, y el auto es infinitamente más elegante que cualquier superdeportivo o hiperdeportivo. No creo que los ’90 hayan sido los años oscuros de Ferrari, en esa época empezaron a adaptarse mejor a lo que se espera de un deportivo o superdeportivo de calle, sobre todo en cuanto a terminaciones y calidad general de sus autos.

  44. Kasparov dice:

    Los espejos soy muy Huayra, pero lo importante es que Ferrari sigue siendo Ferrari, y eso es mucho decir.

  45. pepiche dice:

    Creo que pocas veces en un auto se puede percibir tanta cultura, tanta tradicion y modernidad a la vez, bien por Ferrari que lo hizo otra vez.
    Los que ven mucho de Pagani en este auto…eso es bueno, quiere decir que el hombre realmente ha desarrollado cosas significativas en la historia de las altas prestaciones,a tal punto que Ferrari las puede incluir en su monumento al automovilismo de esta decada.

  46. leozmn1 dice:

    La mirada de malaleche que tiene es sublime, y cuando leí el nombre pense ok, es cierto es “LA” Ferrari. Lo gracioso es ver como en los blogs españoles la matan por el nombre.

  47. Mosco dice:

    Hace un tiempo largo cuando se empezaba a anunciar el desarrollo de esta nave, recuerdo que se habló de que podría tener un motor híbrido y muchos puristas salieron a criticar. Con los lanzamientos que hubo y las regulaciones en un cambio inevitable, además creo que si se pensaba que no iba a “empujar” por tener dicho propulsor ya despejó todas las dudas.
    En cualquier momento pido la mía, cuando shell saque una promo.

  48. Alexander dice:

    Les recomiendo que miren los videos de distribución-posición de manejo y aerodinámica, en LaFerraripuntocom, muy buenos los videos.

    Saludos.

  49. Berto dice:

    Hermosa. En diseño incomparable al Veneno, que lo debe haber diseñado Joan Ferci…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario