Crítica rural: Ford Ranger 4×4 Limited (III)

jacintocampos31

Bueno, ya estás adentro: le das contacto y sentís el motor gasolero, cinco cilindros, 3.2 litros y 200 caballos de potencia. Es un poco ruidoso en comparación con algunos otros motores gasoleros modernos, en los cuales no se nota que está prendido.

Pero al arrancar comenzás a ver y a notar lo que son esos 200 burros: la primera marcha es corta (como patada de chancho) y sólo se explica por la necesidad de remolcar algo realmente pesado, cosa que no es extraño en el campo. Imaginate que mover una tolva cargada con 10 o 15 toneladas de maíz o soja, no es joda.

Tiene un embrague de recorrido bastante largo, lo que a veces te sorprende con un tirón. Por consejo de Cacho, un amigo viejo conocedor de fierros, a veces arranco con la Ranger directamente en segunda, cuando no ando cargando o arrastrando algo.

La segunda y la tercera se acoplan muy bien, ya sea en el potrero -donde no podés andar fuerte por lo irregular- o en el barro. En esos dos cambios la chata anda de manera excelente, ya que te da fuerza desde abajo y a bajas revoluciones, siempre manteniendo una velocidad moderada que no te hace perder el control (a 50/60 km/h, en tercera, vas a 1.000/1.500 rpm).

Esta combinación es buenísima para las subidas de curvas cerradas en sierras o montañas con serrucho, ya que no te zapatea y en consecuencia nunca pierde agarre. Hablando de ese tema, advierto que la Ranger es bastante liviana de atrás. Y, por lo tanto, un poco saltarina sin carga en la caja.

Salimos a probarla en ruta y a exigirla a fondo con la presión reglamentaria de 32 libras. La tenida es muy buena, pero la seguía sintiendo dura y saltarina. Le bajé la presión a 28 libras y eso mejoró bastante el confort de marcha. Quizás con otro compuesto en las cubiertas eso mejore.

El motor responde y ahí notás la fuerza de un cinco cilindros que realmente empuja. Tiene una salida notable para una chata y la caja de seis marchas te da muchas opciones en la conducción, porque tenés marcha para cada situación. Tampoco tenés que andar tirando cambios porque tiene mucho torque y se banca andar a 1.000 o 1.500 vueltas sin problemas.

Pero esa combineta de caja/HP también te da respiro cuando andás en media o alta velocidad, en especial cuando necesitás velocidad para el sobrepaso de otro vehículo. Allí la quinta y la sexta realmente se combinan muy bien.

La caja, como decimos, es buena en rendimiento, tanto en baja como en alta, pero los cambios son un poco ásperos y tienen un leve rozamiento al colocarlos, especialmente en primera, segunda y reversa (algo costoso, hasta que te acostumbras a esperar al embrague, es decir que el motor ande a un régimen acorde con el pase de marcha).

Fuimos hasta Baradero para la nota del Club de los 200cv y allí la metimos en el Autódromo. Claro, un karting, no es. Andás allá arriba, en una pick-up, en vez de lamer al asfalto como corresponde en un auto de pista. Pero allí sí que pude ver cómo tira el motor y la caja en exigencia de rendimiento máximo. Hasta 4.000/4.500 vueltas la aceleración es impecable y allí ya te pide el cambio.

En las curvas, notás el agarre que da el control de estabilidad y tracción. En el asfalto y a buena velocidad también valorás el rodado ancho que quizás te molestaba en la tierra y el barro. Nos pareció noble en la tenida, ágil en la salida y con buen frenado.

Al regreso, probamos el ABS en ruta y tierra. Cuando frenás a fondo en le tierra floja, 80/90 km/h, creéme: tenés buenos frenos o te la ponés de sombrero. Y la Ranger frenó parejita, con mucha seguridad. Ese día hicimos casi 200 kilómetros en ruta y 150 en tierra, con pozos, cortadas, huellones y otras lindeces (como la Ruta 41, por ejemplo, donde no sabés si manejás en carretera o estás en la Montaña Rusa). Y se portó fantástica.

El consumo promedio viene dando unos 11,8 litros cada 100 kilómetros.

También probamos varios chiches, como el control de crucero, la combinación GPS/Google Earth que te tira coordenadas, y te lleva al pelo: solo le falta un buen mapeo ya que algunos caminos vecinales no los tiene cargados.

Por ejemplo, no aparece el Almacén de la Olga, el único con buena mortadela y Cinzano en casi 100 kilómetros a la redonda.

Hasta la próxima.

Jacinto Campos
Desde la Cuenca del Salado

jacintocampos32El campo tiene el Ombú.

jacintocampos33Y Jacinto Campos tiene a la Ranger.

***

VIDEO: Jacinto Campos y la Ford Ranger III

115 Comentarios

  1. mojarrita dice:

    Urgenteeeee, todos a lo de Olga a compartir una buena picada cheee

  2. FerD. dice:

    Estimado D. Jacinto, con todo el respeto, si los ingenieros de Ford y Pirelli dicen 32 libras será 32. Juro que en algún manual, de alguna marca (que no recuerdo), alguna vez, se leyó que el equilibrio está buscado (generalizando) para 200 kilos de carga en la caja.

    Cordiales saludos y sepa Ud. perdonar la impertinencia de FerD.

    😉

    Saludos.

    Pd: “rope” levantando la patita en 3, 2, 1…
    Pd2: se aclara que FerD. toda la tierra que posee está en una maceta con perejil 😉
    Pd3: se aclara que FerD. no es Ingeniero.
    Pd4: se aclara que FerD de mayor, quisiera ser como D. Jacinto.

    • jolivero dice:

      Estimado, lo que recomienda la marca en cuanto a presión de cubiertas no es taxativo, por ejemplo si el vehículo sale con cubiertas Pirelli en 185/65-R14 rango T y uno le pone lo que recomienda el sticker 32/34PSI se le caen los tedien, en cambio si se utiliza la misma cubierta en marca BF Goodrich, el auto tiene un andar mucho más suave, si en cambio se utiliza una cubierta de rango H con esa presión en Pirelli es imposible andar en cambio en otras marcas se nota un poco màs “durito” pero es soportable.
      Lo importante es respetar las presiones máximas y mínimas especificadas en cada cubierta, mi auto (206 XT Premium HDI) consigue el mejor equilibrio con la presión recomendada (2.2/2.4BAR – 33/35PSI) por la fábrica y tiene cubiertas BF Goodrich, en cambio el de mi hermano que es exactamente igual y tiene Pirelli debe andar con una presión menor a la recomendada (no mayor a 28/30PSI) por que si no gastaría mucha plata en dentista, el auto se comporta correctamente, frena y dobla como corresponde y tanto tren delantero como trasero están revisados y reparados en tiempo y forma ya que son autos que se utilizan para viajar casi exclusivamente.
      El Focus de mi viejo es un auto duro de por sí, la presión en las cubiertas es de 35PSI (siempre hablando de calibración en frío) y con cubiertas Michelin 205/55-R16 rango H, la presión recomendada para cubiertas es menor y costó la rotura de una cubierta en camino de tierra, con la presión actual mantienen un desgaste parejo y un comportamiento mejor, más allá de que no se rompen.

      • jpch dice:

        La presión también puede variar según el tipo de camino por que el que se va a transitar. Es común que en las SUV cuando se las usa off-road se les baje considerablemente la presión para mejorar la tracción. En estos casos es común hablar de presiones de 15psi o incluso menos dependiendo del rodado del vehículo.
        También es diferente si se transita por ruta o en ciudad, generalmente para ruta se recomienda mayor presión.

        • jzucc dice:

          hay todo un tema con cada presion para cada terreno (arena el menor, con riesgo de destalonar, por eso para bajar menos de 10psi se usan llantas con beadlocks), pero en gral no podes andar cambiando la presion todo el tiempo (es un bardo).
          yo tb uso 28 porque se vuelven mas suaves (agaras piedras o pozos y los abraza mas que rebotarlos), 31 para ruta la hace mas firme.

    • GUILLE JAKIM dice:

      No me quedó claro el código de las vacas de fondo…

      Que marca son? Shorthom, Hereford, Aberdeen Angus, CIOLLA, Holando Argentino, Jersey?

      Agradezco luz!!!

    • Fer.-D dice:

      “Pd3: se aclara que FerD. no es Ingeniero.”

      Noooo.. si eso ya lo sabiamos..

    • jacinto campos dice:

      Ferd
      Amigo, lo de ls libras es cierto, pero los fabricantes se manejan con “estadísticas”, y los riñones son nuestros, no de ellos; ponele 28 o 30 a la chata y vas a ver que no se te caen los dientoes… los manuales son como la gelatina sin sabor, sirven para todo pero no tienen gusto a nada….
      abrazo che…

      • CC dice:

        Don Jacinto: Bienvenido a la sección de comentarios de Autoblog y gracias por tomarse el tiempo de responder las consultas de los lectores. Y gracias también por las chuletas a la parrilla!

        • FerD. dice:

          Estimado Don Jacinto C., FerD no puede más que sentirse halagado con que Ud le responda (¿y ser su primer comentario en este AAB?). Un cordial Saludo y bienvenido.

          😉

          Saludos y muchísimas gracias por su atenta respuesta.

  3. Quiks dice:

    Interesante… hasta ahora viene muy bien la Ranger. Que lindas son este tipo de historias!
    Olga, allá vamos!

  4. walter dice:

    Una pregunta ¿que van hacer con la Ranger cuando termine el test? ¿la venderan como vehiculo perteneciente a la flota de Ford? pobre el que la compre usada…

  5. mojarrita dice:

    FERD. , ya deberías haber tirado las coordenadas del boliche de Olga, y el detalle de la fórmula del Cinzano …. Estas medio remolón cheee

  6. JMG77 dice:

    Excelente nota. Sin dudas la mejor manera de poder comparar el uso de un vehículo con caracteristicas en el campo con otros de su mismo segmento. Algo que dijo Don Jacinto es que es muy liviana de atras y por ende salta mucho. Es algo muy comun en todos esos segmentos y la gente de campo suele cargarla con una manga de arena. La verdad que ayuda y mucho ( lo se por experiencia ). Entiendo tambien lo de las libras, cuando andas descargado y en el campo lo ideal es andar con unas libras menos, no se si con tanta diferencia pero Don Jacinto debe saber. No nos olvidemos que el campo no es un “billar” y cuando agarras serruchos ni te cuento. Cargada es otra historia, ahí hay que ponerle las que mandan. Saludos y felices pascuas!!!

  7. bni dice:

    la configuración 5 cilindros es óptima. Es la mejor arquitectura para un motor a combustión interna.Cuando veremos más de esos motores? Sueño con un 5 cilindros 5 válvulas por cilindro y 1.5 litros de cilindrada que para un auto serían ideales. Seguramente es mucho más caro de fabricar que un 4 cilindros.

    • mojarrita dice:

      Ford Kuga, 5 cilindros 2.5T 20v 200 CV

      • Franco_Cba dice:

        Si, los motores 5 cilindros son lo más.
        Les tiro algunos datitos técnicos:

        * A iguales materiales de fabricación y capacidad cúbica total del motor, los motores 5 cilindros son más elásticos, ya que los cilindros son más chicos y por ende livianos, es decir, con menos masa y por ende menos inercia que vencer.

        * Los motores de 4 o 6 cilindros tienen un PMI (punto muerto inferior) o sea, el punto mas inferior del recorrido de las bielas y los pistones en su giro alrededor del cigueñal, en el que la mitad de los pistones se juntan a la vez, produciendo una perdida de rendimiento al “frenar” el impulso de los que están arriba haciendo la admision o la explosion. En los motores de 5 cilindros siempre hay un piston a medio recorrido entre el punto muerto superior y ese piston ayuda a contrarrestar esa “frenada en seco” haciendo mucho menor la perdida de rendimiento, por lo que en la practica un motor de cinco cilindros funciona como si no tuviera puntos muertos.

        * Relacionado con el punto mencionado anterior, los motores de 4 cilindros tiene menos puntos de equilibrio, lo que traducido al criollo significa que los motores de 5 cilindros son mucho mas suaves.

        * Los motores de 5 cilindros, por lo expresado anteriormente, resisten mucho mejor que los de 4 cilindros cuando llevan turbo.

        Si 😀 aguante el Kuga y la Ranger, y sus motores turbo de 5 cilindros!!!!!

        • mojarrita dice:

          de este excelente informe técnico solo puedo deducir, qeu :

          El Kuga es nene y La Ranger es nena 🙂

        • Franco_Cba dice:

          jeje 😀

          Sera que tiendo a decir “los” SUV y “las” pick-ups?

          Tambien podriamos decir que las dos son nenas…. unas nenas imparables y arrolladoras, de esas que se las re bancan y son hermosas a la vez…

          aaaaaaaaa (suspiro con mezcla de deseo y orgullo)

        • Damon dice:

          Pero Franco, el motor 2.5 de 5 cilindros de 170 cvs del Vento no es medio chancho?

        • Franco_Cba dice:

          Hola Damon,

          Buena pregunta, en realidad hay dos cosas que ver por separado:

          * La primera es la elasticidad pura del motor. En el caso del Vento es buena, pero esto es el motor solo, aislado del resto del conjunto mécanico.

          * La segunda es la capacidad de reprisee, es decir la capacidad del auto completo en retomar velocidad (ej 80-120), y aca juega un gran papel las relaciones de caja, que en el Vento son demasiado largas, lo que mata a la elasticidad del motor porque se aleja de la zona donde rinde mejor. Esto es lo que lo transforma en un auto “chachon”. Si tuviera una caja de 6ta con marchas mas cortas, andaria igual de relajado en 6ta que hoy en 5ta, pero tendría muchiísima más capacidad de reprisee (o lo que es lo mismo, de recuperación).

          Espero haber sido de ayuda con la respuesta.
          Saludos!

        • homero dice:

          Gracias por la explicacion tecnica!

          Vuelvo a felicitar a los de la idea de hacer esta prueba y video

          Salu2

        • Caymann dice:

          Mi viejo tiene un Vento L/N 2.5 Tiptronic (6 marchas) y se comporta 100% distinto a un Vento 2.5 manual (5 marchas). Los “reprises” (recuperaciones) son mejores como así también su consumo. Es un buen motor, aunque penaliza que la 6ta sea sobremarcha y no una marcha para ganar velocidad final (limitado a 201 km/h por no tener multilink y no rivalizar con el Sportline TSI). Pero su funcionamiento es suave, y el sonido es bastante lindo llevándolo a altas vueltas.
          Volviendo a la Ranger, 200 burros y el buen torque que posee le dan toda la garra para tirar de lo que sea, y 6 marchas manuales le dan versatilidad para acomodarse a cualquier tipo de uso. Me pregunto si la versión automática tendrá mejor o peor reacción que la manual. Saludos!!!

        • Damon dice:

          Has sido de mucha ayuda Franco! Muy clara tu explicación. Una pena que el Vento 2.5 no venga con una 6ta marcha.

          La tuya también Caymann, no sabía que el 2.5 estaba limitado a 201 km/h por esas razones.

        • FFGG. dice:

          DAMON, el Vento 2.5 de actual generación es “chanchón” por la relación de la caja de quinta modificada para mejorar el consumo. El Vento 2.5 de generación anterior no tenía la 5ta tan larga y era un auto mucho más elástico y con mucho más nervio. Yo tengo ese auto y es raro que deba poner 4ta para un sobrepaso. El Vento actual fue verdaderamente empeorado en muchas cosas. Con una caja de sexta mejoraban el consumo y no desperdiciaban semejante motor. Saludos.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Prefiero los 6 cilindros turbo 😉 …..

  8. cristian dice:

    la primer foto, tipica de ver una ramger en la ruta con el capot abierto, en la ruta 14 ya voy viendo dos de la lineaa nueva con capot abierto una y otra subiendole a una camilla mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm……………

  9. Jedi Master dice:

    Esta es una de esas notas que dan para prepararse una buena taza de café y sentarse a leerlas tranqui y disfrutarlas….

    Excelente la Nota..

    JM

  10. EZEdx dice:

    buenos dias a todos. una cosita sobre lo que dijo don jacinto en el video, lo que se necesita para mover una gran carga es gran torque (acabo de dar un final y fue una de las aclaraciones que me hizo el profesor) y no la potencia como menciona.

  11. arquiadrian dice:

    El perfil de don Jacinto denota varias pasadas y paradas por el almacen de la Olga 🙂

    Mi duda es: la devolverá al final del test o se la deja?

  12. GTI R dice:

    Hoy es: San jacinto…..zzz

  13. sergiobis dice:

    Adhiero al pedido de mortadela, Cinzano y agregaría queso con agujeros (del picantito).-
    C.C. tu puesto de tester corre serio peligro Jacinto es un groso.- Muy fino el detalle de esperar el embrague, creo qeu se refiere a que cuando querés colocar por ej: marcha atrás, sentis que no quiere entrar y si insistis se queja, pero si lo “esperar” moderando el empuje de la palanca, si lo hace, en algunos autos, pones 1º y luego marcha atrás y entra de una.-
    PD: otra nota de viernes adelantado????

  14. Mike_x dice:

    Si si, todo muy lindo, todo muy interesante, la chanta anda bien… Pero lo mas importante, es el “almacén de la Olga”!!
    Revele las coordenadas!!!

  15. Juanicu dice:

    Comentarios que se escuchan: La Ranger tiene problemas en la caja, es mala, se rompe. Asi como dicen que la S10 viene con dificultades en el diferencial. Son comenterios que hay que tomarlo con mucha pinza, pero ya escuche de varios

  16. sergiobis dice:

    Al final del video cuando muestran los créditos deberia decir: Auspicia “el Almacén de la Olga”.-

  17. juancho dice:

    Estaría bueno alguna especie de comparativo con otras chatas por parte del Señor, estas nota son muy agradables de leer, pero parecen casi propaganda a la Ranger.
    saludos

  18. bios dice:

    Por notas como estas es que apenas me despierto y sin salir de la cama miro lo ultimo publicado en Autoblog. Un orgullo solo poder decir que conozco al que hace posible tanta magia, el Messi de la prosa fierrera. La nota del Scania me encanto pero esta idea me pareció gigante!!!

  19. tano02 dice:

    Antes que nada opino la calidad del relato y la seriedad con la que se está tomando el test. Solo hay un error donde dice Cuando frenas en LE tierra floja ( a la vuelta de baradero jaja)

    Con respecto a las presiones de neumáticos coincido en que hay que respetar máximos y mínimos, el resto es una cuestión de puesta a punto a gusto del conductor. Lo mismo que el que no rota nunca aduciendo que prefieren comprar 2 cubiertas cuando se gasten las de adelante.

  20. Jona dice:

    Tremenda camioneta, aunque me gusta mucho la Hilux y soy usuario, admito que es la mejor en este momento en confort, calidad y demás. La Amarok es también muy buena pero no genera la confianza que generan toyota y ford, le faltan años. Muy buena la critica, aunque llavarla a la pista no era necesario ya que queda muy colgada. Saludos

  21. Joaco FR dice:

    5 cilindros hermoso motor y sobre todo con casi 500 nm de torque.Me acordé del 2.4 JTD de otras marcas no germanas……

  22. bios dice:

    Tengo 34 años y hace 21 que leo todo lo que a fierros se refiera y a dia de hoy jamas pense que podria leer una nota sobre un camion y que encima me encante! Minimo un elogio se merece!

  23. georgie dice:

    Vamos x partes. La tercera entrega d la saga d “Don Jacinto y su Ranger” está buenísima, amena y didáctica. Lo d la presión d las cubiertas es todo opinable. Mi Fiesta Max Edge Plus tiene 6 años (aclaro q lo compré 0 km y q no me gusta cambiar d auto cada dos o tres años) y 200.000 kms recorridos más o menos mitad en ciudad y mitad en ruta y siempre la presión la tuve en 30 y nunca pasó nada malo. Y las cuestiones fundamentales q veremos si están entrelazadas o no: el jefe se rajó? o está con don Jacinto dándole al Cinzano y a la mortadela en el almacén d la Olga sin darnos la ubicación d dicho establecimiento? Quien sepa la respuesta q la diga(le pongo unas cuantas fichas a FerD)

  24. georgie dice:

    Jamás lo quise tratar d buchón, sólo quiero saber donde es el almacén d la Olga para q unos cuantos chicos q postean x acá la pasemos bárbaro el finde con el jefe (algo así como un festa group más informal aún)Mis saludos y mis respetos FerD

  25. atanor dice:

    Qué bárbara la Ranger che!!!, ni una sola crítica en estas tres notas (o por lo menos yo no la lei). Esto tiene pinta de aviso publicitario de Ford, por lo tanto no es lo que se espera de un usuario común. Tampoco me cierra el apellido del Sr Jacinto. También le hubieran puesto José Chacra; Pedro Tambo; Alfredo Estancia, en fin, en ventas toda estrategia es válida.

    • don Teófilo dice:

      Repito: No comparto. De lo que se trata esta nota es ver cómo le cae la chata a don Jacinto para su uso diario en el campo. Y si se le da bien no veo cuál es el problema. No entiendo porqué algunos creen que es más objetivo quien señala más defectos.
      El hombre tiene una S10 con algunos años encima y es lógico que la nueva le parezca un avión, y está bien que así sea, también es una forma de ver cómo han evolucionado las pickups.
      por lo demas, me parece que ud. debería pasar a formar parte de la logia secreta que desenmascara el temible cártel…

    • Kolben dice:

      Hace tiempo que CC hace contacto con Jacinto Campos, mucho antes de hacer esta “publicidad” para la Ranger y de que esta saliera al mercado.

  26. fedetre dice:

    espero que este hombre (Jacinto Campos) utilice las luces antiniebla prendidas sólo para la producción de fotos/video. Porque es realmente molesto, e ilegal usarlas cuando NO hay niebla. Sería bueno que de el ejemplo

    • Caymann dice:

      Los “busca-huellas” o faros antiniebla en el campo sirven para ayuda visual a no comerte un chasco cuando hay poca visibilidad. En ruta, con todo despejado es otra cuestión. Todavía recuerdo las F100 que les ponían faros halógenos redondos sobre la barra de San Antonio y sobre el paragolpe delantero. Tanto poder lumínico se usaba para contrarrestar la niebla y para ver mejor el camino campo adentro (en noche cerrada se complica). Saludos!

  27. GTI R dice:

    Esta mal decir “para tirar una tolva tenes los 200 cv…..”

  28. NEGRO B dice:

    La camioneta está muy linda, con respecto a la confiabilidad no creo que lo podamos saber en una camioneta con unos 8000 km mas los 5000 km que le hará don Jacinto, está nueva no se va a romper nada, y si se llega a romper bueno mejor ni hablar, con respecto a que tira a perder la cola es lógico que le parezca, si esta acostumbrado a una S-10 de la linea vieja no hay otra igual para caminos de tierra seguramente Don Jacinto sabe bién de lo que hablo al ser usuario.
    Perdón C C por la indiscreción pero que lindas son las vacas coloradas Don Jacinto. Si las vende me avisa. Ja Ja, Perdón.

  29. mercoauto dice:

    LA VERDAD, QUE LAS DOBLES CABINAS DE LUJO NO ME TERMINAN DE CERRAR PARA EL CAMPO.

    No logro entender que para zona rurales y el duro trabajo de campo, se usen camionetas con caja de carga pequeña y tenga tanta tecnologia aplicada a la comodidad extrema e inutil, que tambien se aplica al resto de los autos en los ultimos tiempos.

    Es necesario, en una pick up, tanto lujo y dispositivos electronicos como computadora de abordo y esas huevadas marketineras???

    No digo de volver a la rustucidad de un F100, pero no veo compatible a la inutil gilada tecnologica con la verdadera utilidad de este vehiculo.

  30. NEGRO B dice:

    En realidad las camioneta limited como estas no son las mas vendidas en general son las que llevan menos equipamientos, que es bastante bueno igual, de todos modos al valor que tiene este tipo de vehículos agregarles un par de pavadas no es lo que lo encarece, y otra cosa están echas para un doble propósito, antes la gente tenia una camioneta para el campo y usaba el auto para salir con la familia como lo hace cualquier persona, hoy puede hacerlo todo con el mismo lo que significa pagar menos seguro patente y demás, y tener un cierto nivel de seguridad , no es solo para aparentar, y te digo que a la vez que te acostumbras a manejar en ruta estas camionetas, no quieras hacerlo con un auto aunque lo tengas, a no ser uno de alta gama que vale igual o mas que estas.

  31. mercoauto dice:

    Yo diria que el marketing llegó al campo…cosa que antes estaba algo ausente en aspectos como el status, la estetica y la tecnologia absurda.

    Celebro la tecnologia logica como los dispositivos de seguridad, pero el resto son patrañas de garketing para encarecer el producto.

  32. El_Fran dice:

    Por casualidad no sos mexicano y trabajas en nissan? Seria rarisimo que nissan sin poner fabrica acá venda algo, sobre todo trayendo engendros como el march mexicano que saca 2 estrellas en latincap mientras que el europeo saca 4

  33. yo...no dice:

    soy mas argentino que vos y no hablo por micra sino por el tiida que sin embrago se vende poco y es un auto archipremiado por controles de seguridad, por la frontier la murano el 370 la xtrail la np300 etc porque solamente sacas a ese modelo a flote acaso el wv bora claro pero es tecnologia alemana no? “espejitos de colores” saco una estrella el gol etc siempre teniendo un pero con personas como vos jamas esas grandes marcas que venden muy bien en el esto del planta vendran a instalarse aca capire o non capire

    • Leandro LPMC dice:

      Eso es verdad el tiida es muy buen auto, al igual que la Murano, Xtrail etc…Pero la Frontier creo que se esta quedando atras con respecto a otras pick-up, No entiendo tu forma de agredir hacia EL_FRAN, el solo te dijo algo de cierto auto y vos le decis que el bora y que el gol, TODOS (al menos lo que leemos el Blog) sabemos que el gol es una porqueria con respecto a seguridad, el bora… mejor ni hablo pero tranquilizate un poco…Es solo una opinion al igual que la tuya…Totalmente valida…Saludos

    • El_Fran dice:

      Sos mas argentino que yo? Y entonces por que te “suck the balls” que los nissan no se fabriquen acá? Comparas el tida con el bora. El tida no es ni sedan ni tiene 180cv. VW vende en los segmentos altos porque todo el mundo se piensa que se esta comprando un audi (con cierta razón), cosa que de nissan no se puede decir. Acá lo mas japones que el mercado tolera (en diseño) es toyota, porque son irrompibles (cosa que no podemos decir de nissan), fabrican aca (otra que no podemos) y tienen un gran servicio post venta con muchísimos años en el país (tampoco podemos decir de nissan). Así que no se que te sorprende tanto que nissan no venda nada aca

      • yo.no dice:

        tambien decis que lo que el mercado argentino tolera como diseño japones es a toyota eso es un disparate y de honda entonces porque se ven tantos civic y fit marca que tambien es excelente otra que los argentino se compran volkswagen pensando que se estan comprando un audi y que de nissan no se puede decir lo mismo otro disparate no te suena infiniti nismo aca no sonara tanto pero en el resto del mundo si otra decis que nissan no es fiable otro disparate sino fiajate y busca un poco los mejores motores japoneses de la historia te vas llevar mas de una sorpresa por algo es la segunda marca mas grande de japon detras de toyota y ojo asi como estoy hablando de nissan podria tranquilamente hablar de de hyundai o kia que tambien venden poco en argentina

  34. yo...no dice:

    no ves que no te da la cabeza por eso contestaste mas arriba yo no estoy comparando el tiida con el bora estoy diciendo de que el tiida como muy buen auto que es junto con la xtrail murano etc se vende poco comparado con el bora que se ve hasta en la sopa pero todos piensan o que maravilla mecanica es tecnologia alemana y con los ojos cerrado van y lo adquieren y es una porqueria como el gol lo del bora es un ejemplo como pude de hablar chevrolet”ford” toyota (que no son irrompibles) tengo ejemplos a rolete son latas como todos pero por eso con persona como vos dificilmente se establezcan tanto hyundai kia nissan toyota excelentes marcas y sino preguntale al gobierno chino que hizo con volkwagen hace poco, bueno sino te gusta suck the balls te lo digo en italiano “leccare le palle” capire

  35. Facundo Puig dice:

    Don Jacinto,

    Le quería preguntar cómo ve a la Ranger en comparación con otras chatas que pudo probar. ¿Qué puntos fuertes destacaría y que otros no le convencen tanto?

    Saludos desde la vecina orilla y felicitaciones por la crítica

    • jacinto campos dice:

      Facundo
      Hola compañero oriental; tiene mas motor que las otras; la salida es impresionante; es más blanda que la Hilux, pareja con la Amarok (creo, a la Amarok no la probé mucho en casa -el campo-) y un poco más saltarina que la S10 (a esta tampobo la tuve mucho tiempo…
      Pero motor por motor, creo que no la supera ninguna de las otras. Detalles de confort no le falta nada; excelente visibilidad; comodidad (salvo los estribos, que son un garrón porque te ensusias los pantalones -ojo, no EN LOS pantalone-, pero creo que todas los traean; serán muy facheros, pero la verda es que mucho no sirven;
      La estabilidad es remarcable, -si viste el video de una curva medio exigida viste que ni derrapó, y eso que había tierra floja-.
      En resumen es un muy bien FIERRO…
      El próximo test nos vamos a Tacuarembó (visitamos el concesionario MF, un tipazo), Rivera, Melo, Las Flores, etc. y te aviso. Decile a CC que consiga otra y me largo…
      abrazo

  36. El_Fran dice:

    Jacinto, es verdad que esta ranger puede reemplazar a la F-100 como dice Ford? (hablando de la ultima F-100 que se fabrico). Tiembla en ruta cuando viene un camión de frente como otras pickups del segmento o en este sentido es como la F-100 que no le pasaba eso?

    • jacinto campos dice:

      Fran
      No, la Ranger no es la f100; en realidad la F100 que se vió acá es la que en EE.UU es la 250, heredera de la vieja 150; mi viejo compró una F 150 en 1959 y la “achicó” para hacerla F 100; (una batata cuando frenabas qiedabas mirando al revés… pero cosas de esa época donde no había autos y menos pick ups; se acierdan de la Argenta????? era la picu del siam ditella, una salchicha … con la caja inglesa diseñada para volante a la derecha … jajajajaja …. como algunos taxis de Paraguay … algún día les cuento…)
      La f100 que vos decis se fabricaba en Brasil y allí no anduvo tampoco y se discontinuó, ya que estaba entre “camioncito” y “chata”; gande para chata chica para camión…
      Creo, modestamente, que la nueva Ford Ranger llena muy bien ese vacío por porte, capacidad de carga, y al mismo tiempo confort, maniobrabilidad, etc., pero no es la F100.
      La Ranger se banca la ruta como de las mejores, no tiembla ni se sacude y es muy estable.
      Saludo

  37. BFG dice:

    Buenas noches Don Jacinto
    Se siente algo blanda la suspension delantera? como so cabeceara mucho?. Y la palanca se la nota muy gomosa para meter los cambios?

  38. yo.no dice:

    el fran tambien decis que lo que el mercado argentino tolera como diseño japones es a toyota eso es un disparate y de honda entonces porque se ven tantos civic y fit marca que tambien es excelente otra que los argentino se compran volkswagen pensando que se estan comprando un audi y que de nissan no se puede decir lo mismo otro disparate no te suena infiniti nismo aca no sonara tanto pero en el resto del mundo si otra decis que nissan no es fiable otro disparate sino fiajate y busca un poco los mejores motores japoneses de la historia te vas llevar mas de una sorpresa por algo es la segunda marca mas grande de japon detras de toyota y ojo asi como estoy hablando de nissan podria tranquilamente hablar de de hyundai o kia que tambien venden poco en argentina

  39. Pablom dice:

    Sería interesante ver que dice Jacinto de una Hilux y una Amarok

  40. charlymayson dice:

    Hola Don Jacinto:
    Cuales son los aspectos en los que cree que deberían mejorar en la Ranger, a razón de haber probado las otras chatas? o cuales son los puntos mas flojos si se quiere…?
    Que le agregaría al equipamiento? siendo Ud una persona que la utiliza prácticamente el 99% del día en el campo. Saludos y gracias por tomarse la molestia.

  41. arieltigre dice:

    QUE VUELVA LA FORD F100, UNA VERDADERA CHATA PARA EL CAMPO ARGENTINO! NO HABRA NADA MAS FIEL!

  42. Lina dice:

    Hola Don Jacinto Tengo una ranger 3,2 xlt antes tenia una 3 litros y como ando e n el barro pesado la tenia equipda con goodrich all terrain ,ahora averigue para comprar las 4 ya que es doble pero salen una fortuna en comcreto jacinto la probaste en el barro,como anda,le desconetaste el control de traccion,con que presion anduviste siempre equipada con las pirelli scorpio espero tu come ntario

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.steroid-pharm.com

еще по теме

суррогатное материнство цена украина