El Honda Civic recibirá un anticipado restyling en el Mercosur

CIVIC2014

La novena generación del Honda Civic se lanzó a la venta hace poco más de un año, pero recibirá su primer restyling antes de lo previsto. La presentación del facelift está pautada para el segundo semestre en Brasil y llegaría a la Argentina ya como modelo 2014.

Así lo pudo saber Autoblog, en conversación con fuente de la marca japonesa.

No es que las ventas del Civic IX hayan sido flojas, pero donde sí recibió numerosas críticas por su diseño fue en Estados Unidos. La marca japonesa fue acusada de conservadora, privisible y continuista en exceso. Y el diseño realizado por el japonés Toshiyuki Okumoto fue rápidamente retocado para lograr una estética más parecida a la del Accord.

Las fotos que ilustran esta nota corresponden al actualizado Civic IX norteamericano.

El cambio del Civic en el Mercosur no se producirá debido a críticas por su diseño –que las hubo-, sino por una cuestión de economía de escala: la producción del Civic en Brasil y Estados Unidos comparte a numerosos proveedores de piezas y el cambio en el Norte terminó forzando también el cambio en el Sur.

Además, en Honda quieren estar listos para cuando llegue en 2014 al Mercosur la nueva generación de su eterno rival: el Corolla (ver nota y proyecciones).

CIVIC20142Este es el renovado Civic IX que ya se vende en Estados Unidos.

CIVIC20143Los cambios también afectan al interior.

164 Comentarios

  1. markitto dice:

    La verdad que gusta mas. La parte trasera quedo mucho mejor.
    Honda aburre en exceso, deberia imitar un poco a las coreanas e innovar.
    Basta de tanto continuismo.
    Y metanle mas equipamiento de seguridad!!

    • dany dice:

      decis eso teniendo un audi??

      • Tuerca Floja dice:

        JAJAJA!!! TOUCHE´!

      • SaGeR dice:

        Si me tengo qe guiar por sus suposiciones, entonces dedusco qe los Japoneses en sudamérica son unos nabos qe no entienden el mercado, y qe buscan hacer todo mal a propósito para vender menos…

        Habria qe avisarles a los Japos de honda qe en argentina su marca es muy deseada y qe de vender unas versiones Diesel y nafteras, con buen diseño y oferta amplia recaudrian muchísimo y serian líderes en el mercado.

        Mas de 20 años de permanencia en sudamércia y todabia no saben qe hacer…

        • fujiwara dice:

          Jaja, Sager por que no viajas a tokyo a asesoralos. La tenes re clara. jaja. A honda japón no le es significativo un mercado tan chico como el nuestro, por eso no se desvive en competir en el mismo.

          Markito dice que deberian imitar a las koreanas e inovar jaja cuando todos los motores koreanos son copias o licencias de japoneses.

          Ahora alguien me explica en que son inovadores los koreanos?

      • markitto dice:

        Si, por?
        Tiene mucha mas agresividad y personalidad un Civic que un A5, A1S, TT, etc etc? o un Accord tambien?
        Tomatela DANY

        • dany dice:

          se coherente y segui un hilo conductor, de lo contrario no alardees inteligencia porque, o no entendes el nexo o te haces el dolobu, vos no hablaste de agresividad y si mencionaste la continuidad e innovacion, justamente lo que audi no hace en materia de diseño! aprende a razonar porque lo haces muy mal.

    • SaGeR dice:

      No nos olvidemos qe sudamerica es mercado exclusivo de las empresas Yankis-Europeas y las Japonesas-Coreanas tienen limitaciones.

      Esto es debido a que el mercado yanki y europeo el Grupo Japo-Coreano vende mucho y tiene más aceptacion qe el resto de las marcas locales.

      NUNCA un auto japonés va a tener ESP y ser superior en seguridad qe sus pares de marcas Yankis-Europeas, ni mucho menos lindos en diseño.

      Y se qe a muchos no le DA para darse cuenta de lo Obvio pero los comprendo.

      • german1mega dice:

        Sager la verdad que comparto con tu punto de vista.
        En mi opinión el auto me parece elegante pero ni fu ni f! Habrá que ver el restyling en vivo… Alguien sabe si estará en el salón de BA?

      • GTI R dice:

        Sager: me podrías explicar por qué los autos japoneses en los noventa eran tan lindos y tecnológicos que sorprendían en todo sentido?
        Desde ya agradecido 😉

        • dany dice:

          gti, el lema de los autos japoneses siempre fue: ni le sobra ni le falta nada, nunca fueron prodigio en tecnologia, una vez q esta es creada ellos las adoptan, pero generalmente todos los avances de tecnologia nacen en paises como alemania o suecia y en menos partida eeuu italia francia.

  2. locus_amenus dice:

    Ese tablero… mmmm nose una de cal y dos de arena…

  3. silviojeans dice:

    Volverá el SI? Legará la coupe? Ponele onda….Honda!!!!

  4. PedroSierra dice:

    Me gusta!!!!!! buena noticia!

  5. Fer-d dice:

    En las fotos, ASM Plata Metálica Alabastro, dicen… para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  6. tano02 dice:

    Sigue sin gustarme, pero al menos es mejor que el anterior.
    De repuestos como andarán??
    Tengo ya bastantes comentarios de que no hay repuestos originales al menos de todo lo que es frenos.

    La parte trasera sigue pareciendo Mercedes

  7. MF dice:

    – Pocos cambios en la trompa.
    – Mejora la vista trasera sin cambios osados.
    – El tablero me recuerda a los Fox-Suran-Citroën C3 de anterior generación.

  8. Juanicu dice:

    Me acuerdo lo bueno que estaba y el éxito que tuvo cuando se lanzó el New Civic. Después no entiendo como se fue cayendo poco a poco y hoy si se ve uno nuevo es muy raro. Es un caso extraño

    • Ruiqui dice:

      no hay casi entrega y no esta muy divertido esperarlo 6 meses, de hecho en los concesionarios te llenan la cabeza con que te lleves el city full, que es un buen auto pero la verdad es muy grande para tener el motor que mejor le va al Fit

  9. Juancho16v dice:

    Me parece que el retoque le sienta bien, pero la cuestión es otra: ¿ahora sí el Civic se pondrá a tiro con la competencia (Vento, Cruze, Megane III/Fluence, 308/408, Bravo), ofreciendo -aunque sea en su versión tope de gama- 6 airbags y ESP? Más aun teniendo en cuenta que se vienen los nuevos Corolla, Focus III, i30 y Cerato Forte, que apuntan hacia ese lado. Se pone lindo el segmento C. Saludos.

  10. Fer-d dice:

    “Las fotos que ilustran esta nota corresponden al actualizado Civic IX norteamericano.”

    Y ojo que se rumorea (rumor del mes pasado) que incluso Honda puede estar trabajando en un pasó más, y estar actualizando ese diseño MY2013, para un MY2014 (¿sería el brasileño así?)…

    Eso tendría sentido ya que en Tailandia (donde tambien se ensambla) el “facelift MY2013” no se ha producido, y lo han pasado/saltado (el “facelift”) a MY2014, aun sin presentar, claro.

    Este MY2014 si tendría que aguantar al nuevo modelo, ya ese como MY2016.

    Dicen… y, agradezco… ¿Polo_Ros?

    😉

    Saludos.

  11. Boga dice:

    Esto ya se sabía en diciembre de 2012! Y también se rumoreaba un motor 2.0 con caja de sexta para el EXS

  12. Boga dice:

    Además del diseño, lo que fue principalmente criticado en USA es la calidad de algunos materiales interiores… lo que se mejoró notablemente con éste restyling anticipado…

  13. jaycee dice:

    Era tan lindo el primer New Civic… taaan lindoooo…

  14. Optimus Prime dice:

    Mucho mejor.
    PÓNGANLE ESP, POR FAVOR!!!
    Saludos.

  15. Leandro dice:

    Mejoro respecto al actual CIVIC, pero igualmente, sigue muy parecido a la generacion anterior. El Civic Necesita un gran cambio para romper el esquema y generar lo mismo que con alguna de sus generaciones anteriores.

  16. Ariel Perez dice:

    C.C.:Me gustaria y estaria muy bueno que cuando se habla de restyling o nueva version pongas las fotos del antes y despues asi vemos los cambios, se que es dificil encontrar las fotos aveces pero para eso esta google,

  17. Miguelito dice:

    Los patentamientos muestran claramente la opinión del público sobre el último restyling. Por cada civic que se vende se venden 6 o 7 corolla, 4 408, 3 Vento y Fluence y hasta 2,5 Bora. Clarito no?

  18. Aprendiz91 dice:

    El Civic Si 2012/13 perdió el motorazo que tenía en favor de un 2.4 creo, supongo que con más torque aunque ya incapaz de tirar más de 8000 vueltas y de sonar como sonaba… 🙁

    CC, en el tercer párrafo dice “La marca japonesa fue acusada de conservadora, prIvisible…” 😉

    Saludos!

  19. MF dice:

    Lo del tablero lo decía por la forma, no por el contenido de la información que tenés razón, obviamente es mucho más completa que la de los mencionados!

  20. GAG328 dice:

    no me gustaban, no me gustan y no me gustaran las llantas negras con el frente mecanizado , eso es para la gilera smasch y/o honda bis 110
    ,como diria un famoso ya desaparecido, “por lo menos asi lo veo yo”

  21. bios dice:

    Le van a poner el ESP? o seguimos pa tra…

  22. kike dice:

    A mi me gusta el que está a la venta, me gusta este y me gusta el anterior.

    • jzucc dice:

      eso es buena onda!
      si es verdad, los 3 son lindos y no pinchan, al pedo hacerse tanta historia (si creo que debe ser un bajon comprarse un auto de reciente presentacion, de marca reconocida y que al anio te quede desfazado)

  23. Inferno dice:

    Cada vez mas feo.. antes eras chévere Honda y tenias Onda ahora no…

    saludos

    • Leotrek dice:

      Inferno, Honda tiene esos ciclos. El Civic del ’92 estaba muy bueno, el del ’96 era más conservador y un poco aburrido, el siguiente más conservador todavía, así hasta el de 2006 que, en la versión de 3 puertas, parecía una navecita espacial. Los de ahora son conservadores otra vez y sigue…

  24. Sandroppm dice:

    Nadie dijo que tiene tablero de moto como los chivos? ah cierto es un Honda…

  25. br dice:

    Muy pobre, pobre equipamiento, pobre seguridad, pobre motor, pobre variedad de autos, muy pobre Hondita.

    • Ruiqui dice:

      Pobre motor? tiene motor con valvulas variables y funciones econo de conducción, y cadena autolubricada, con eso ya es mucho mejor que cualquier otro motor. mucho mas rendidor y estable que otros motores de vw, peugeot o hasta algunos audi.

    • Jona dice:

      Pobre motor jaja que opinión más ignorante. Los japoneses justamente no saben de motores? Pf. Antes de opinar mejor informarse.

    • andresgb dice:

      En motor ya te lo dejaron claro, y en seguridad, a pesar de no traer mucha seguridad activa, su estructura es excelente. Parece ser que ahora lo único que se valora es la cantidad de airbag y alguna que otra boludez. A la hora del choque, si la estructura no es buena, te pasa la del Sandero, Bora y demás. Así que tené todos los airbags que quieras, seguramente te protegeran cuand te mate la estructura..

  26. Darth Cardo dice:

    traerá windowsbags ahora?

  27. Mariano dice:

    Las luces traseras me recuerdan a las del BMW serie 3 actual.

  28. pepeanto dice:

    Muy bueno. Coincido con los yankees. El Civic anterior era un juguete, habia perdido calidad y tenia aire de auto “barato”. Con este cambio vuelve atener presencia y recupera el porte que supo tener.

    Bien por Honda que escucha al mercado yankee eh. Vendia bien pero igual lo habian criticado mucho por su baja de calidad.

    Pense que se iban a hacer los vivos y este modelo no iba a llegar a Arg. Bien que lo llevan. Pobre la gente que compro el modelo 2012 (horrible!)

  29. HernanPM dice:

    Cuando presentaron la serie en 2007 era un auto muy lindo y muy caro, ahora es solo es muy caro, y con el tiempo desfasado en terminos de seguridad.

  30. Ruiqui dice:

    Los que hablan de la pobre seguridad de honda les digo peguense una piña con cualquier auto con todas las medidas de seguridad de misma categoría y pegensela con un honda y luego me cuentan. Es mucho mas seguro un honda con sistema ACE de deformación programada que un bora o un audi a3. donde no te salva ni el airbag ni el ESP.

    • HernanPM dice:

      no hagas un esfuerzo por defender lo indefendible.

    • mattracingxt dice:

      La.idea del.ESP.es evitar el choque…

      • Ruiqui dice:

        Con el ESP no evitas el choque, ya que el mismo controla la estabilidad del auto, quizas con el ABS puedas evitar un choque dándote la posibilidad de frenado en menor distancia, y lo de la estructura ACE es mucho mas importante y es lo que llevo al city sin esp a ser el auto mas seguro del mercado. Y te digo mas un Fit frena en menor distancia que un Fiesta KD teniendo en cuenta que fiesta KD tiene freno a tambor en las ruedas traseras cuando por el auto que es tendría que venir con freno a disco que es mucho mejor.

        • Leotrek dice:

          Ruiqui, vos lo dijiste: el ESP controla la estabilidad del auto, te puede salvar de un choque, de un trompo, de un vuelco… Y lo de las zonas de deformación programada, todas las marcas diseñan a sus autos así, incluyendo a Renault/Dacia con el Sandero. Que el sistema de Honda funcione mejor, puede ser. Lo que creo realmente valioso de Honda y Toyota es que fabrican sus autos con la misma calidad en todo el mundo, y por eso puse como ejemplo al Sandero, que no se fabrica con la misma calidad acá que en Rumania.

  31. Ivbo dice:

    Para mi se fueron para atras en el diseño. De atras el paragolpe parece el paragolpe del corolla. Y ese reloj del tablero se parece un poco al Reloj del Tablero del Fox y Suran linea vieja.
    La verdad que para mi es mas lindo el diseño actual. Una pregunta y los que compraro Civic este año??? QUe falta de respeto a sus clientes? El año que viene ya son linea vieja. Te falta el ESP.??? Mmmmm Honda…. Te estas pareciendo a Chevrolet a este paso… con sus idas y vueltas…

  32. GUILLE JAKIM dice:

    Rescato las palabras del querido festero de la primera hora….

    JAYCEE

    14 marzo, 2013 at 12:20

    “Era tan lindo el primer New Civic… taaan lindoooo…”

  33. Sennathebest dice:

    Si Honda aburre, entonces VW se dedica a eso, y sin embargo tienen los autos mas vendidos.
    Si… hablo desde el corazón, no de la razón, porque soy ultra-archi-fanático de Honda.

    P.D: Sabía que al Civic le iban a hacer un restyling desde el año pasado… fuente: hondaclub 😉

    • Sennathebest dice:

      Me falto algo. Releí la nota que pusiste CC cuando se lanzó el Civic en 2012. Nunca un Civic trajo navegador satelital incorporado a la consola. Ni lo va a traer, salvo que le pongas una pieza aftermarket y pierdas la garantía por hacer esa grasada.
      Saludos 😉

  34. Tuerca Floja dice:

    Más allá de la estética, que siempre es discutible, muchachos de Honda, pónganse las pilas con la calidad y el equipo de seguridad.
    Los plásticos rígidos están bien para el Fit, pero son inaceptables en el Civic.

    Y por sobre todas las cosas … BAJEN EL DELIRANTE PECIO QUE LE PUSIERON!!! Porqué un auto brasilero se vende en dólares y en mesejante cantidad …?

  35. Juanicu dice:

    Ruiqui: Si tenes razón. Desde que aparecio el City no se vieron mas Civic, y no se compara (con otra es nada…. todo tu cuerpo he recorrido con mis manos………..)

  36. Ruiqui dice:

    si alguien estaba pensando en comprar un CIVIC se va a tener que ir a otra marca o ver que honda haga un importante descuento en los que esta vendiendo.

  37. Jona dice:

    Hermoso auto! El diseño japonés me gusta, simple, elegante y funcional. Esa trompa de las mejores muy fino, de frente parece un tiburón. Me gustaa Honda

  38. Adrian1.8T dice:

    Cada vez se parece mas al Corolla y tiene un aire al Kia Cerato. Increible para un auto que fue muy innovador y ruptirista.
    Ahora que bueno que nos llega un restyling actualizado, aunque sea gracias al norte, pero nos llega. Sino ni ahì.
    Sigo diciendo que el auto es bueno, pero el precio es excesivo.

    • pepiche dice:

      El cerato Forte es una imitacion del Honda Civic…es al reves de lo que mencionas…a que punto engañan las marcas.

      • Ivbo dice:

        Honda. Estas perdiendo personalidad al Robar Ideas de otros Autos como Kia Cerato, Corolla y reloj del Viejo Fox?
        Hermosa llantita tipo Tunning te mandaste!!! Falta que pintes el techo de blanco y vamos a pensar que sos el Clio Tuyo ahora… MMMM -1

        • pepiche dice:

          Se nota que no conoces el auto, te falto ver la otra mitad del tablero que esta en la parte central…al menos lo hubieses googleado para no hacer el ridiculo citando al Fox y comiendote que el cerato inspiro al Civic…

        • andresgb dice:

          VW? Esa si que es marca bananera la que vos tenes.. Honda es prestigio, VW es una imitación de audi (en precios)

        • Dick Laurent is dead. dice:

          IVBO me hace acordar a Homero cuando le manda cartas a las peliculas…

  39. emepe. dice:

    según la pagina oficial de honda el modelo actual se vende desde 144330,00 lx manual hasta 175440,00 ex automática, si usted tiene dolares y los cambia en el mercado real a 7,5 los precios oscilan u$s 19224,00 y los u$s 23392.00
    En EEUU el país, a mi criterio con el mercado automotriz mas hipócrita del planeta, este auto con la misma motorización y configuración (con esp) cuesta u$s 18165,00 hasta u$s 22265,00,, según CC comparten proveedores por lo tanto las diferencia entre uno y otro al igual que el precio son mínimas.. Si el eje de nuestros reclamos para tener mejores autos es el precios, estamos perdidos. el árbol no nos deja ver el bosque…..

    • HernanPM dice:

      “…si ud tiene dolares…”jaja. Si ud tiene Uranio enrquiquecido puede venderselos a URKTEFDAJIAN en Europa del Este creo que podria comprase un Accord.

      • emepe. dice:

        no tenes dolares???? tus ingresos son en pesos ???
        entonces para que te preocupas si lo vas a pagar en pesos….
        el problema no es el precio del auto, lo que pasa que hay muchos que no pueden salir de la trampa que ellos mismos tejieron (gobierno incluido)

    • Tuerca Floja dice:

      Emepe, HONDA importa al dólar oficial … 5 pesito y chirolas.

      • emepe. dice:

        lo que pasa que vos acomodad el precio del dolar de acuerdo a tus intereses,en ese caso sos igual al gobierno especulas, para mi el dolar es el del mercado real vale 7,5 mas o menos, lo que haga honda con los pesos es problema de ellos, los precios estan en pesos y vos estan con la calculadora….
        existe algo mas que el dinero.-

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Emepe vos decis que Tuerca especula y vos te basas “como real” en una cifra que la fija un señor dentro de una cueva?, en que parte me perdí?

  40. antiquarium dice:

    Y después criticaban a Fiat que hacia varios restyling sobre sus vehículos en vez de cambiarlos o equiparlos. Honda para el Mercosur esta haciendo lo mismo con el Fit y el Civic

  41. pepiche dice:

    Excelente auto, quien lo elija como opcion no se decepcionará jamás.

  42. Perla Negra dice:

    a Honda le falta un Hatchback

    • Ivbo dice:

      Honda te falta verguenza para cobrar lo que cobras por tus autos. Made in BRazil… Ladri… Devolve la plata con un auto que valga la pena por lo menos… Te tiras de auto fino y le pones llantas tipo tunnig economico… QUe el Clio Tuyo sea asi es aceptable… Pero vos HOnda??? Para atrasss…..

    • Tuerca Floja dice:

      TOTALMENTE!!! El Civic hatch está increíble. He visto muchos en vivo en mis vacaciones pasadas. Lo creo mucho más lógico para nuestro mercado, que siempre prefirió los 5 puertas a los 4.

  43. juaco dice:

    Lamentable los diseñadores de honda! Se que debe ser dificil hacer un restyling a un auto con tan buen diseño como el new civic del 2006 pero tampoco distanciarse tanto, no estoy de acuerdo con lo de continuista porque solo la trompa es parecida al de 2006. Y entre el civic actual y el civic que presentan en la nota pareciera que quisieran mezclar el diseño (del actual con el del 2006). Se les acabaron las ideas parece..

  44. emepe. dice:

    otro tema hagan un esfuerzo y pongan el internet la pagina oficial de EEUU y podran observar que este auto que (ami no me gusta ) tiene el mismo diseño y las mismas horrororas llantas que la foto de CC…

  45. Frodo 13 dice:

    Critico que la versión full le falte equipamiento pero si comparamos las más económicas, que son las más vendidas, como Corolla, 408 y otras, creo que no desentona con el mercado. Si comparás con el Vento seguro que si pero es mucho mas caro y con el motor 2.5 come billeteras.

  46. Kasparov dice:

    Ok es caro…
    ¿Pero quieren pagar lo mismo por un HONDA que por un GM o VW o Peugeot??

    • Frodo 13 dice:

      Totalmente de acuerdo

    • emepe. dice:

      KASPA no es caro esta en un rango de precios aceptable al producto y al segmento, lo otro es una valoración subjetiva.. pero el auto pesos, dolares o uranio no es caro, lo que pasa es que ganamos poco….
      lo dice alguien que no lo elije dentro de las 5 primeras opciones …

    • bernalo dice:

      Perdón KASPAROV, pero el New Civic si bien es un buen auto, tenia un interior muy mediocre en cuanto a calidad, lo manejé y me parecio bien hasta ahí pero no es un BM ni un MB, ¿porque no se puede comparar con esas marcas al menos este modelo?

      • andresgb dice:

        Yo me he subido a Vento, 408, Lancer, Corolla. La verdad es que los interiores tienen una calidad similar. El Civic, como otros, tiene un interior simple tal como decis. Es bastante futurista y eso me gusta. En cuanto a materiales, me parecen muy correctos. Los plásticos ni los asientos se manchan, el apoyabrazos del medio es muy cómodo, algo que no note en los otros autos, en donde es más corto y finitos. Y por ultimo, ir al medio en un auto nunca fue más cómodo que en este auto. Eso sí, le falta mayor equipamiento. Y no puedo creer que para tener cosas como faros antinieblas tengas que comprarte la versión más cara.

    • Adrian1.8T dice:

      Kasparov, con todo respeto, este Honda es Mercosur fabricado en Brasil, igual que el City, por lo tanto es comparable al 408 y Corolla. Es un muy buen auto, pero tiene defectos como todos: faltantes de equipamiento, andar durìsimo, plasticos ruidosos, etc.

    • Kasparov dice:

      Yo no digo que no se pueda comparar con otros generalistas, pero a pesar de su origen mercosur un HONDA por el motor y por confiabilidad lo veo por encima de los competidores (incluso del Corolla)por lo que veo totalmente logico que sea mas caro. El diseño es opinable, a mi tambien me gustaba mas el anterior pero lo unico que le critico es la falta de ESP se serie. En BRASIL lo ofrece pero creo que es opcional.

      Esta claro que no se compara con un BMW o MB pero esta lejos de tener un precio parecido.

      • emepe. dice:

        todo se puede comparar con todo, el problema es la falta de objetividad y los pre conceptos, una vez conte de pruebas realizadas sobres productos hachos en china en argentina y en europa, el producto era el mismo del mismo origen y la gente le asignaba cualidades o le encontraba defecto según donde supuesta mente se habían construido….
        el MKTG trabaja sobre las cabecitas preconfiguradas que se convence por pagar un sobre precio, para mi esta bien, debe existir.-
        yo creo que este honda es igual (salvo por equipamiento) americano con la misma plata motriz pero espere un ratito y va aparecer un fulano que jura que el pudo comprobar de forma empírica que el americano era infinitamente mejor…
        polo_ros conto su experiencia con AUDI3 y les tapo la boca…
        En términos generales los segmento C de la región son tan bueno o tan malos como sus equivalentes (versión, equipamiento) europeos, americanos, o mexicano…
        el argento básico es así figuretti…

  47. polo_ros dice:

    FERD este nuevo HONDA CIVIC, que se presentara en Brasil a fin de año, contará nuevamente con la versión SI con un motor 2.4 i-VTEC de 202 cv, con un equipamiento estético y de seguridad muy puntual, por ejemplo desarrollo de nuevos air bags, como así también una caja manual de 6 marchas, que incorporarán otras versiones. De todos modos por el lado de Asia están ocupados con el nuevo HONDA BRIO y sus versiones.-

  48. pepe luis dice:

    Para mi,los cambios mejoraron su buen diseño.
    Ahora, no entiendo a todos los blogeros que se apiadan de los que compraron el auto en 2012 y hasta insolitamente dicen que la empresa no tuvo ética (??).
    Con este criterio, ninguna fábrica podria hacer restiling!!!

    • Ruiqui dice:

      lo dicen porque si vos compras un auto y en un año te hacen un restiling sobre todo teniendo en cuenta que fue muy criticado a la hora de venderlo el auto va a perder bastante valor, al menos yo hoy no compraría esta versión esperaría a la próxima o cambio de marca.

      • Leotrek dice:

        Está muy bien, pero los japoneses acostumbran sacar modelos nuevos cada 4 años más o menos. O sea que vos podés no comprar ahora por esperar el restyling, pero cuando vayas a comprar tu Civic 2014 te vas a encontrar que Honda ya tiene casi listo el modelo que va a reemplazar a ese. Con ese criterio, no vas a comprar nunca nada. Mejor comprá lo que te guste y listo.

        • diego dice:

          una cosa es 4 años otra es 1 año y encima que lo tengan que cambiar porque no convenció ya con esta ultima opción yo no lo compraría directamente espero la versión 2014 que al menos durará cuatro años. O vos te comprarías un auto que la critica lo defenestro en EEUU siendo el 6 auto mas vendido adelante de corolla.

        • Leotrek dice:

          La crítica la conocemos los que leemos este blog y pocos más. No hace diferencia, salvo entre conocedores. La gente “común” no tiene ni idea si está por salir un modelo nuevo, si a la crítica no le gusta, si la tecnología del motor atrasa, si tiene un botón de autodestrucción, no importa. Cuando pasa algo que a nosotros nos parece una aberración, el que sabe menos que nosotros no lo sabe ni le interesa. También hay cosas que horrorizan al que entiende más que nosotros, y nosotros ni nos enteramos porque estamos prestando atención a alguna pavada insignificante como el diseño de las llantas.

  49. Garibaldi dice:

    Opino que lo empeoraron, no habia nada mas lindo con el anterior a este que va a ser sucedido. Pero es muy sencillo, civic y corolla, no son los mas lindos, son los mas eficientes y eficaces. Queres auto sin problemas? Queres hacerle todos los km que quieras? bueno, sino queres eso, podes comprarte un 408 un fluence que tienen GPS tremendo increible con motores 2.0 de 1990 zarpado! y encima, hechos en argentina que mas se puede pedir?

    • pepiche dice:

      Disculpe,pero no hay que desprestigiar a un auto para hacer sobresalir a otro, el Civic es un auto que merece respeto, pero, por ejemplo, que ofrece Honda en la gama Diesel?? usted piensa que el 1.6 hdi 115cv de PSA es un motor de 1990?
      No caigamos en ver quien la tiene mas grande, le gusta el auto, vaya y compre…

      • Garibaldi dice:

        PEPICHE ese motor hdi de peugeot es pre-historico, ademas para que queres diesel en este pais? para que te lo cobren mas caro y te saquen equipamiento? Hoy en dia el diesel no existe en argentina, y si sos un conductor ahorrador y te gusta tener autonomia, pisando suavemente el acelerador en motores nafteros de ultima generacion conseguis consumos muy pero muy buenos.
        Tengo un auto gasolero y uno naftero, de la misma gama y el mismo peso, y te digo que la autonomia no varia por mucho, la realidad esta en la cantidad de kilometros que hagas, si sos de hacer cientos de miles si, anda por un disel pero ojo! cuando cambies el turbo te vas a acordar de mi jej.. Rompi el turbo de un audi a4 3.0 tdi a los 160.000 km y me costo mas que hacerle el motor a un vento 2.0 tfsi por ejemplo, es para mi una cuestion de uso expremo y de gusto subjetivo. El golf europeo con el 1.4 tfsi logro hacer 4,2 l cada 100 km a 120 km por ejemplo, obvio gracias a su caja, tecnologia y peso del chasis y motor sobre todas las cosas.

        • pepiche dice:

          Entiendo lo de su experiencia, pero el litro diesel hoy dia vale menos que la nafta y tambien rinde mas quilometros en motores de igual cilindrada, los turbos de VAG son famosos por dar sorpresas, tengo un vecino que su Bora 1.8T le dio una “sorpresa” a los 120.000km, pero si usted tuvo un Audi 3.0TDI habra notado que consumia NOTABLEMENTE menos que el 2.0 TFSI del Vento,inclusive siendo de mayor cilindrada y teniendo un torque sorprendente, el valor de la reparacion tiene mucho que ver en que los turbos de los VAG cuando se rompen ingresan al motor y causan catastrofes, ademas que es un motor de un Audi…no de un Volkswagen, los mecanicos a veces hacen la diferencia con esas cosas.
          Le recomiendo para que no le ocurra nuevamente, que realice revisiones a su turbo cada 6/8 meses y pueda hacerle mantenimiento preventivo,tanto para el Audi como para el Vento, asi evitara hacerse mala sangre.
          Hay cosas que la gente desconoce de los autos con turbo y los trata igual que un aspirado, desconozco si es su caso.

  50. jolivero dice:

    A mi me gustaba el primer New Civic, el anterior a este y este no me agradan demasiado.

    • Ruiqui dice:

      yo tuve honda y la verdad no tuve problemas, tuve renault clio sport frances y no tuve problemas salvo por unos condensadores que cuando llegaban aca se los sacaban y ponían unos mas berretas y tuve peugeot y citroen y la verdad antes de que se cumpla el año fui no menos de 10 veces, porque se quemo el sistema electrico, se corto la sincronizada, se corto el embrague un kilombo, hoy si elijo voy nuevament por honda o renault, directamente otra marca de alta gama.

      • PedroSierra dice:

        Cómo es eso de los condensadores? sacaban los originales y ponían berretas???

        • diego dice:

          Ahora no se si se llaman condensador es un tubo largo que va sobre las bujías y cuando entra en corto hace que el motor ande en tres cilindros, en la concesionaria me había dicho un inspector que mando directamente renault que en argentina como eran de competición y eran mas caros los cambiaban por unos menos costosos pero que luego no aguantaban la potencia del motor, con lo cual si se dañaba antes de la garantía zafabas pero luego estabas listo como a mi se me quemaron dos directamente cambiaron todos.

        • Leotrek dice:

          Tubo largo que va sobre las bujías? Las bobinas de encendido?

      • Touring dice:

        condensadores? que es eso? no es que sobre las bujías van los cables de las mismas, y ellas hacia la/s bobina/s???????????… agradezco aclaración, siempre es bueno aprender…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

продам пшеницу