Raikkonen ganó en Abu Dhabi, pero otra vez brilló Vettel

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, 18° prueba del Mundial (de un total de 20), por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que mantuvo el liderazgo en el campeonato.

Vettel continúa encabezando el Mundial con diez puntos de ventaja sobre Alonso a falta de dos grandes premios, después de una carrera marcada por el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren) en la vuelta 20. Hamilton lideraba la prueba, pero una falla en el motor le arruinó un fin de semana donde se había mostrado como el piloto más sólido.

Con este resultado, Alonso recortó tres puntos a Vettel en la carrera por el campeonato del mundo. El español remontó cuatro posiciones, había partido desde el sexto puesto, e intentó superar a Raikkonen hasta el final, pero el experimentado finlandés supo defender su privilegiada posición hasta la victoria, que logró con menos de un segundo de ventaja.

Esta es la primera victoria de Raikkonen, de 33 años, después de su regreso a la Fórmula 1 esta temporada, tras participar dos años en el Campeonato Mundial de Rally.

Partiendo desde la segunda línea de salida, el finlandés supo aprovechar el abandono de Hamilton para hacerse con la cabeza de carrera y no soltarla hasta el final.

Vettel, por su parte, protagonizó una espectacular remontada ya que partió desde la última posición y logró alcanzar el tercer puesto tras un valiente adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren), que terminó cuarto.

La carrera estuvo marcada por los incidentes en la pista, que obligaron a que el safety car saliera en dos ocasiones por sendos accidentes que perjudicaron, entre otros, a su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.

La remontada de Vettel, campeón del mundo en 2010 y 2011, le sirve para llegar a los dos últimos grandes premios de la temporada como líder después de un fin de semana plagado de problemas para el alemán.

El sábado, en la clasificación, Vettel fue castigado a largar desde el último lugar de la carrera por quedarse sin combustible en su auto. Los de Red Bull aprovecharon la penalización para largar desde boxes, y así poder realizar más cambios sobre el auto.

La penúltima carrera del Mundial se disputará dentro de dos semanas en Austin (Estados Unidos) y el broche final a la temporada será el 25 de noviembre en Interlagos (Brasil).

Fuente: AFP

***

ADEMÁS
Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

La temporada de Fórmula 1 cerrará el año este 25 de noviembre en San Pablo, Brasil. Autoblog, en alianza con DOC Viajes, propone presenciar la carrera en vivo, en el circuito de Interlagos.

Más detalles, en esta nota.

62 Comentarios

  1. RL dice:

    Carrera muy entretenida!
    Me alegro Kimi haya vuelto a la victoria. Estuvo cerca en un par de oportunidades, esta vez pudo concretar.
    Otra excelente carrera de Alonso, con un auto muy confiable pero algo falto de velocidad sobre todo para clasificar.
    Espectacular lo de Vettel, viniendo desde el fondo. Es cierto que los toques y los safety car lo ayudaron, pero de todas formas el hizo lo suyo y lo hizo fantásticamente bien.
    Una pena el abandono de Hamilton, creo en condiciones normales era inalcanzable.
    Buena carrera de Maldonado también, con un auto no muy veloz, pero esta vez no se equivocó.
    Espectacular el accidente de Karthikeyan y Rosberg, por suerte no hubo problemas para ninguno de los dos.

  2. morgan dice:

    iceman + lotus!! que mas puedo pedir? si, ya se……ver a lloronso queriendose matar con Vettel 3ero!! jaja minimizando perdidas!!!!

  3. ariel dice:

    Ya se están convirtiendo en “memes” las declaraciones de Iceman con el equipo durante la carrera. Un genio.

  4. WALDOrobert dice:

    LO PEOR DE TODO FUE ESCUCHAR A PUENTE DESPOTRICAR HASTA EL ABSURDO A WEBER !!!!!! CUYO UNICO ERROR EN LA PISTA FUE EL PRIMER TOQUE, LUEGO EL TOQUE CON MASSA SI ES QUE ALGUIEN “TIENE LA CULPA” DEBERIA SER MASSA QUE CASI LO SACA A WEBER DE LA PISTA Y FINALMENTE CUANDO QUEDO AFUERA, EL NO INICIO LA CADENA DE CHOQUES SINO QUE FUE PERJUDICADO POR LOS QUE IBAN DELANTE !!!!! EN FIN, HABLA MUY MAL DE UN PERIODISTA SEMEJANTE NIVEL DE DESCALIFICACION !!!!

  5. Sigo sin entender porque no hay en el blog informacion sobre el automovilismo nacional. Espero su respuesta.

  6. sergiobis dice:

    Ver ganar a Kimi= NO TIENE PRECIO
    Ver ganar a Lotus = MENOS TODAVIA
    esperar un cuarto de siglo para que un Lotus vuelva a ganar = NO HAY QUIEN LO PAGUE.-
    escuchar los lamentos de Tornello y Cia = me alegró el mes.-
    Vettel ganó el campeonato: casi seguro

  7. sergiobis dice:

    Francod Perez: vi al mediodia la final de STC2000, menos mal que estaba haciendo el asado, sino me dormía en la silla.- que embole, Dios!!!

  8. mdq dice:

    Vettel condujo con frialdad y maestría, además de tener un auto fantástico, es una combinación imbatible!!
    Lloronzo es buen piloto tb. pero le falta máquina.
    Lean los comentarios en marca.com, son para la risa!!

  9. Tato1979 dice:

    Lloronso? Como se nota q opinar es gratis. Fernando hizo un carreron,y le peleo a Kimi toda la carrera. Y q le falta maquina… coincidimos en q la puesta a punto para clasificar falla, pero en carrera la Rossa es un misil, o no vieron como Alonso se morfa a Webber (contra la pared!)? Ademas, es el auto mas confiable de la temporada.
    Alonso no hizo un negocion porque atras estaba Vettel, pero sigue vivo, y haciendo lo q tiene q hacer, peleando hasta la ultima vuelta del Mundial.

  10. snake67 dice:

    “La remontada de Vettel, campeón del mundo en 2011 y 2012, ”

    a estas alturas podríamos decir que sí, pero no hay que olvidarse que también ganó el de 2010

  11. F12 dice:

    TODOS LOS PILOTOS DE LOS EQUIPOS GRANDES SON MUY BUENOS, POR ALGO ESTAN AHI, LA DIFERENCIA ENTRE LOS BUENOS Y LOS GRANDES PILOTOS SE VE EN LOS MOMENTOS DIFICILES. ALONSO DEMOSTRO SER UN GRANDE…

  12. frank dice:

    Hoy fue una carrera muy digna de verse, y diré primero que fue super entretenida y disfruté mucho como no recuerdo de este circuito.
    Creo que la paridad general ha beneficiado definitivamente el espectáculo y es el mejor campeonato en años.
    Hoy ocurrio de todo, pero van algunas conclusiones (algunas obvias a esta altura);
    RedBull + Vettel llegan en este final con una CLARA supremacía sobre el resto; Fue increible que haya tenido que remontar en la largada, y luego del primer safety, desde la última posición… pasaba de a 2 autos a la vez…
    Quedó muy evidente, que ese auto si cumple realmente con las normativas, es una genialidad (o una suma de ideas y “trucos” del a esta altura genio Newey).

    Vettel tuvo una carrera aparte, tiene suerte de campeón cuando se equivoca (ej. dos incidentes uno con Senna que rompe el alerón delantero y otro con cartel DRS cuando reaccionó defensivamente), y desde el equipo lo calmaron, y realizaron el trabajo en box exacto (zafó del grupo que terminón con varios incidentes en el trencito que venía Webber por ej.), y fue el gran ritmo y trasbajo estratégico. Excelente lo de RedBull … otra vez y van..

    Ahora, muy pero muy meritorio tanto lo de Kimi como lo del Nano Alonso, que hicieron sendos carretones con las herramientas, apretando y arriesgando cuando correspondía… Excelente.

    Saco a Hamilton y los demás para no hacerlo largo.
    Creo que el mundial, desde lo tecnológico está decidido: Hoy era una gran oportunidad para Alonso para descontar… y con todo el condimento apenas le sacó 3 puntos… es desmoralizante y apabullante el dominio de RB… y me pongo en el lugar de Fernando, que al fin y al cabo es el que está dando condimiento a que haya lucha en el final de campeonato (si no, ya RB estaba consagrado!)…. la tienen muy pero muy difícil…
    Creo que el factor humano, y la confiabilidad de Ferrari, así como encontrar la puesta a punto ideal y un poco de suerte en las próximas 2 carreras, solo eso puede llegar a inclinar una balanza con pesos extras hacia el lado de RB+V.

    Forza Ferrari, incondicional, pero hay algo que no huele bien en el management … hace falta capacidad de reacción mayor en lo técnico: Un armador de chasis (llámese Bebidas energéticas) no debería superar a un fabricante de motores/chasis/caja,etc…

  13. FerD. dice:

    “La foto del podio lo dice todo. …Fernando Alonso recibió el segundo puesto con amargura:…”

    ¿¿??

    A mi no me pareció. Humilde…

    😉

    Saludos.

  14. frank dice:

    Hola FERD, coincido, podría estar un poco mas contento, o aparentarlo, pero estaba todo en caliente, y seguro quedó frustrado por no haber podido superar a Kimi en función de recortar algo mas a Seb.
    Van para 3 años de frustración que por una cosa o por otra terminan peleando con el mismo equipo y piloto, y las cosas no pintan bien.
    Destruye saber que con quien peleas fue capaz de semejante remontada…
    Dificil aceptarlo… jeje

  15. bernalo dice:

    Más allá de que la nota lo dé ganador del campeonato a Vettel faltan 2 carreras y puede ser para cualquiera ya que los autos mejoran y desmejoran de a ratos, si la carrera duraba 2 o 3 vueltas más Fernando lo pasaba a Kimi sin lugar a dudas porque era un tren como venia descontando y Vettel se quedó ahí. La verdad que fué un carrerón muy interesante en la mejor temporada de los últimos años. Coincido con FerD, Alonso no tenía porque estar triste, se jugó, peleó y llegó segundo, cero errores y también el equipo en el momento de la detención y el gesto que hizo con la mano en el podio fué claro, faltan 2 batallas, la guerra no está perdida.

  16. Mariano O. dice:

    La cara de Alonso es “Not Bad” 🙂 Otra vez ganó un Renault…

  17. FerD. dice:

    Frank, estaban estenuados, antes de salir al podio Alonso se acomodó en la mesa donde dejan los relojes, gorras, agua y toallas, y se tiró agua por la cabeza (antes se habíaa tomado ya dos al hilo); Vettel y Kimi tambien se sentaron antes de salir al podium,… dicen.

    😉

    Saludos.

    Pd: lo mejor de la carrera, la comunicación radial con Alonso informándole del adelantamiento de Vettel a Jenson. Humilde…

  18. ismael dice:

    buena carrera. qué grosso q es Kimi.

    no digan pavadas, Alonso es un gran piloto, pero como dicen por ahí, no tiene un auto a su altura. está haciendo mucho con un Ferrari que nunca despegó.

    me imagino q en Lotus deben estar saltando de alegría de ganar en un mercado como Abu Dhabi.

    saludos

  19. MatiRB dice:

    Alonso esta haciendo andar a una Ferrari que no va ni para atrás. Otro creo que no podría hacerlo…

    Groso Kimi, un tipo que en los ´70 hubiera sido amigo (y compañero de juergas) de James Hunt 😛

  20. Kasparov dice:

    El carreron que hizo Vettel lo hizo con menos auto que Alonso. Hoy la Ferrari era mas y Vettel se llevo todos los elogios. A esta altura seria injusto y raro que no salga campeon porque es el mejor de todos.

  21. dany dice:

    kasparov, segun tu juicio seria justo q gane vettel, segun mi juicio seria q gane alonso por tener mas auto, tu justicia es subjetiva.

  22. Camilo dice:

    CC, “La remontada de Vettel, campeón del mundo 2011 y 2012…” Soy un ignorante de estas cuestiones, ¿es un error de tipeo o se computa la temporada de otra manera en F1? Saludos.

  23. Kasparov dice:

    DANY: Que parte del comentario necesitas que te explique de nuevo?

    HOY la ferrari era mas que el Red Bull, pero no ha sido asi durante todo el 2012. El caso de Vettel es mas claro siempre fue mas que Alonso

  24. Jero dice:

    Lloronso no es el único que estaba amargado. El Twitter oficial de la Scuderia Ferrari se pasó toda la carrera quejándose de la “good luck” de Vettel y protestando porque el sábado debió quedar decalificado por completo del GP.

    Tanos y españoles son iguales cuando tienen problemas, la culpa no es de ellos, es sólo por la buena suerte de los demás.

    Y no olvidemos de qué “estirpe” es FerD, el Lloronso Fan número uno de Autoblog 😉

    Humilde… dicen….

  25. Inferno dice:

    Impresioante carrera con sus pro y contras

    Lo de vettel magistral
    y lo de Alonso tambien

    Lo mas emocionante es ver ganar a Lotus y Raik eso fue lo mas emocionante de la carrera

    Exitos

  26. CarlosMdQ dice:

    Al observar la infraestructura del circuito de Abu Dhabi no se si entristecerme o alegrarme porque no se hace la carrera de F1 en Mar del Plata :oP

  27. SERGIOBIS:

    Mas alla de ser lindo, feo, aburrido, o lo que sea q fuere el STC2000, TC, TN, Top Race V6, son las categorias nacionales, nuestras. Y me parece que tenemos que darle importancia a esto mismo.
    Pero desde hace mucho, en este blog, lo de afuera siempre es mejor.
    Quisiera no generalizar, pero no me queda otra.
    Saludos

  28. lancista dice:

    Deje de ver f1 cuando lotus se retiro en 1995, ese ultimo año se llamaba pacific- lotus, para solo interesarme años después cuando apareció un piloto que es puro talento, el mejor de su generación en una epoca que dominaba un aleman que ademas de manejar bien, ganaba por haber recuperado al equipo ferrari y ponerlo en función de el, y que no dudaba en hacer maniobras reprobables.
    Pero en año pasado se dio la situación de encontrarse no con uno, sino con dos equipos lotus, y a fines del 2011 la noticia de que ese piloto magico correría con el mejor de los lotus de la nueva era.
    El año pasado era impensable ver un lotus ganando, pero ya con verlos correr me alcanzaba, fueron 17 años, este año fue increíble, en el 2013 lotus y kimi campeones!!!
    Para los que no sepan lo importante que es lotus para la f1 solo decir que el mejor elogio que se le puede hacer a Newey es decirle que es el Colin Chapman de esta era. algunos no conciben la formula uno sin ferrari, para mi cuando se fue lotus la maxima ya no lo era tanto..
    No puedo estar mas contento, todo puede pasar, quizás lancia vuelva a ser lo que debe ser, y participe en rally, previo fin de la era marchionne.
    Hoy Vettel demostró que va a ser un justo campeón.

  29. andresmtdi dice:

    Cuánto ha mejorado el espectáculo de la Fórmula 1, no? Gracias a Dios!

    Excelente carrera. No soy seguidor de Alonso, pero creo que en clasificación le faltó un poco de contundencia. En carrera, tuvo un autazo… y la maniobra que hizo con Webber a pocas vueltas de haber empezado, demuestra que los tiene bien puestos y que era una buena oportunidad para cortar puntos…

    Lástima Checo Pérez, que hizo una maniobra impecable pasando 2 autos de una, pero se equivocó al volver a la pista sin mirar.

    El trabajo de Vettel y Red Bull, fue impecable: cuando Vettel estaba nerviosho, el equipo lo tranquilizó, y el pibe voló.

    Me alegro por Lotus, y no por Raikkonen, que me parece un amargo, mas allá de que sea muy buen piloto…

    ————————————————————————————————-
    francodeperez | 4 noviembre, 2012 a las 15:51

    Sigo sin entender porque no hay en el blog informacion sobre el automovilismo nacional. Espero su respuesta.
    ———————————————————————————————–

    Franco, creo que este es un portal mas de info en general, y no tanto de automovilismo deportivo…

    Tenemos muy buenas categorías, aunque algunas sean aburridas: ej el STC2000. Pero el sonido que tienen esos autos, lo fuerte que van, es impresionante.

    El TN, que sigo hace años, me parece que viene teniendo años espectaculares! Espero que las presiones de las terminales, no “vicien” la categoría y la llenen de intereses.

    Siempre seguí el TC, pero creo que con el cambio de televisación se vino para atrás, me da esa impresión…

  30. bernalo dice:

    CARLOSMDQ, esa estructura costo 5,5 mil millones de dólares…

    KASPAROV, es más claro para vos, yo no creo que Vettel sea mejor que Alonso, el echo de que hoy sea el único que le pelea el campeonato a Vettel con un auto que la mayoría de las veces fué inferior al RB (hoy fué más solo al final) demuestra que siempre empujó más que el auto y habría que ver como estaria el campeonato de no haber mediado Grosjean y Kimi en 2 carreras dejandolo sin puntos.

  31. lancista dice:

    Bernalo, no podes decir que kimi lo saco a alonso en japon, alonso se saco solito. por suerte no perjudico a nadie mas.

  32. dany dice:

    kasparov, no necesitas explicarme nada por q es facil de entender, simplemente es tendencioso, si a esta altura del campeonato cos corredores estan a solo 12 puntos de diferencia, y el campeonato esta abierto con distancia con el resto, los dos son merecedores de ganar, entonces, a vos te gusta uno y ami otro, es simple simpatia, no una cuestion de meritos, el que parece no entender eso sos vos, para q quede claro, injusto seria si ganara Jean-Eric Vergne, se mas criterioso al sentenciar.

  33. Kasparov dice:

    BERNALO: Acepto tu opinion que seguramente es compatida por muchos de que Alonso es mejor que Vettel; pero para mi esta muy claro que no lo es. Si vos me pones como ejemplo los inconvenientes de Alonso en esas dos carreras yo te digo que hoy sin la sancion que lo obligo a largar de boxes Vettel definia el campeonato sin tener mas auto que Alonso.

  34. GAG328 dice:

    Kimi Raikkonen
    THE BEST.

  35. sergiobis dice:

    Para que no quede como Off topic reproduzco comentario de not aque precede:
    “. . . desde ya que deberíamos implementar una especie de Prode (que antiguo) para ver quien acierta los resultados de la próxima carrera.-
    Se pone en juego el jakim de oro???.
    PD: pensar que Kimi hizo para en el Rally!!

  36. Inferno dice:

    Me prendo!!!!

    vamos vamos Vettel o Alonso….

    ?????

  37. facuarroba dice:

    Carrera muy entretenida.
    No comparto que la largada de kimi haya sido una “gran maniobra”, Weber se queda parado y el hereda el segundo lugar, Maldonado ni se percata lo del australiano y siguen en linea recta sin cortarle el paso. El resto de la carrera, fue soberbio.
    Lo de Hamilton no fue culpa de él, sino era inalcanzable.
    Alonso hizo la carrera que tenia que hacer. Salió segundo arrancando de atras, el no puede evitar el avance de Vettel.
    Lo de la F1 cuando se sale de boxes es medio un chiste, no siempre hay remontadas como esta, sin embargo, es comun que un auto de los de punta llegue a los puntos facilmente si arranca ultimo, corren con una estrategia completamente distinta.
    En un par de maniobras, especialmente una de Vergne, los Toro Rosso ¿”Ferrari”? se abren para dejar pasar a Vettel como si fuesen rezagados con banderas azules.

  38. orangeasphalt2 dice:

    Realmente hace mucho que no veo carreras,por una cuestion de que o entreno,o estudio ,o me olvido de las fechas…pero pude hacer las clasificaciones de Dubai y ver de nuevo al lotus con sus miticos colores negro y dorado me enloquecio…algo hermoso!!!
    Como dice Lancista ,si vuelve Lancia al rally …volvere a ver Rally ,jajja
    Saludos!

  39. orangeasphalt2 dice:

    Corrección:”…pero pude ver las clasificaciones de…” ;es lunes…perdon

  40. titus dice:

    alonso no tiene maquina y hace lo mejor que puede. Acuerdense tambien este año cuando alonso salio desde el final y llego bien adelante…no todo es merito de vettel

  41. Mariano O. dice:

    Me prendo al prode por el jakim de oro: el campeonato lo gana Vettel.

  42. Leotrek dice:

    Vettel venía de cuatro carreras perfectas, en algún momento tenía que pasarle algo, es natural, y pudo resolverlo extraordinariamente bien. Ahora faltan solamente dos carreras y tienen pocos puntos de diferencia, puede pasar cualquier cosa porque los equipos avanzan o retroceden de una carrera a la otra, McLaren y Lotus pueden incidir en la definición. Lo de Kimi, bueno, la única razón por la que no ganó hasta ayer es que siempre largaba medio atrás y no podía aprovechar del todo el tremendo ritmo de carrera que siempre lo caracterizó. Ver a Vettel y Alonso peleando de esta forma un campeonato es algo que me siento privilegiado de poder ver. Un abrazo…

  43. mattracingxt dice:

    Las cosas como son: RAI hizo una buena largada, tuvo un auto que tuvo muy buen ritmo de carrera y lo mantuvo muy bien y es un gran merecedor del triunfo sobre todo en su año de regreso por su constancia (aunque la de su auto no lo acompañe). ALO sigue haciendo carreras que si hubiera un campeonato del merecimiento arrasaría en puntos, logra llevar un auto lento pero confiable al límite en todas las vueltas. No quiero que quede menospreciado MAS ya que si bien no logra el ritmo de ALO queda más atrás porque tiene un auto sin las últimas evoluciones y que no está desarrollado para él. Por último comentar sobre la carrera de VET. Si sale campeón este año, esta carrera será la que hasta ahora demuestre porque debe serlo. Sin embargo hay que recordar que como largaba último y sin posibilidad de más sanciones pudo modificar y setear el auto para la carrera. Esto sumado a que hubo 2 banderas amarillas con safety car le facilitaron mucho las cosas. De hecho si no hubiera cometido un par de errores podría haber ganado.

  44. PIPAS dice:

    no pude ver la carrera maldije todo el viaje a mi novia por hacerme ir tan temprano al cumple de mi sobrina… lo ultimo que vi fue a Vettel pasando a un auto que ahora no recuerdo cual era por fuera de la pista (maniobra habitual) y supuse que lo habrían sancionado pero veo que me equivoque

    leí que alguien dijo que manejo con frialdad, habrá sido a partir de ese momento porque hasta ahí venia a los autasos con todo el mundo

    muy bien por Kimi… y otra vez el grone se quedo sin auto… que mufa que es ese tipo

  45. mattracingxt dice:

    Agregar que lo mejor de la carrera fueron los “TEAM RADIO” de RAI!!! Lo mandó al Ingeniero a freir churros varias veces! Jajaja! Capo!

  46. GAG328 dice:

    mattracingxt
    le quizo decir, dejenme de romper que aca el piloto soy yo y se lo que tengo que hacer.
    un maestroooooooooooooooooooo
    capooooooooooooooooooooo
    espero que al aleman se le pinchen las cuatro gomas en las carreras que faltan.

  47. Lucas dice:

    Lo de Webber increible, solo le falto pegarle al PaceCar y a Vettel. lastima que se interrumpio en dos ocaciones la carrera y eso ayudo a Vettel a que la carrera no fuera un total desastre para él.

    Lo importante es reir al final en Brazil.

  48. sergiobis dice:

    eh, bueno! tampoco Alonso corre con una carreta, en las últimas vueltas metió 3 records de vuelta al hilo, por la que tan lenta la Ferrari no es.-

  49. elviajero dice:

    Solo para dejar en claro lo subjetivo del asunto, replico el comentario de F12: (desde otro punto de vista)

    “TODOS LOS PILOTOS DE LOS EQUIPOS GRANDES SON MUY BUENOS, POR ALGO ESTÁN AHÍ, LA DIFERENCIA ENTRE LOS BUENOS Y LOS GRANDES PILOTOS SE VE EN LOS MOMENTOS DIFICILES. VETTEL DEMOSTRO SER UN GRANDE…” Largó último llegó 3ro.

    Además
    _ Que la Ferrari es una carreta es un verso creado por Tornello y Cía. para agrandarlo a Alosonso
    _ No olvidar que Red Bull tuvo que pelear contra todo lo que le tiraron reglamentariamente para bajarlo (escapes, etc)

  50. PIPAS dice:

    el problema de la Ferrari no es una carreta… el problema de la Ferrari es que no logran tener buenos tiempos en clasificación, y después queda afectada por los distintos tipos de cubiertas.

    Y perdón a Red Bull no le tiraron reglamentariamente para bajarlo, Red Bull quiso burlar el reglamento que es distinto… como el sábado que corrieron sin nafta para tratar de bajarle el tiempo a Hamilton

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://progressive.ua

У нашей организации интересный портал про направление Vernee.