Salón de San Pablo: Nissan arrancó con el EXtrem, un homenaje a Brasil

Desde San Pablo – Nissan fue la marca encargada de abrir esta mañana la primera jornada de prensa del Salón del Automóvil brasileño. La firma japonesa presentó el concept EXtrem, una coupé 2+2 con estética todo terreno.

Este prototipo fue diseñado exclusivamente para homenajear al mercado de Brasil, según informó el vicepresidente de Desarrollo, Shiro Nakamura. Nissan comenzará el año que viene a producir los modelos March y Versa en este país, además de un monovolumen basado en la misma Plataforma V.

Además, se confirmó la comercialización en Brasil del Altima, un sedán del segmento mediano que se posiciona por encima del Sentra y que competirá contra el Honda Accord y el Toyota Camry.

En el stand de Nissan también se exhibe el Versa, próximo lanzamiento de la marca en la Argentina.

 

26 Comentarios

  1. GTI R dice:

    Nissan innovando, era hora!!!!

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Que espectáculo el Xtrem!! Crossover coupe? muy bién resuelto, me gusta…

    Que pasará con el Nissan xtrail? será suplantada por la Rogue (llamada así en el mercado Yankee)?

  3. Fer-D dice:

    Un diseño “dramatico”… dicen.

    😉

    Saludos.

  4. Granmaestre dice:

    Bién por NISSAN. Con esa apertura estoy ansioso por el resto de las marcas. Grande CC por la cobertura. Cuando estaba de vacaciones te leía de todos los países. No puedo ” vacacionar ” de ustedes… 🙂

  5. juanmabenito dice:

    Porque hoy en dia esta de moda que en cualquier concept el tema pricipal pasa por presentarlo con unos neumaticos sobredimencionados y la trompa exageradamente con el fammiling de la marca?????????
    Innoven muchachos y juegen un poco mas con las lineas……………..

  6. Powerful Pablin dice:

    Interesante el prototipo, pero la trompa me hace acordar a la mitsubishi outlander.

  7. PIPAS dice:

    lo que daria porque traigan la Juke…

  8. carlito dice:

    🙂 Que locos los diseñadores, terminaron haciendo CAMIONETAS más equipadas que los autos, que se encajan en una bosta y COUPÉS con tracción 4×4 para hacer off-road . . . 😉

  9. marcosgm dice:

    Parece un hot wheels… adentro lleva gente?

  10. Roberto L dice:

    Muy lindo el EXtrem… aunque muy concept aún. Ojalá lo vayan deshojando sin perder la esencia para llevarlo a producción. El VERSA… feo, bastante feo.

  11. RogueSquadron dice:

    como me aburren estos concepts super futuristas que saldra el dia que los autos anden con humo de caruso lombardi.

  12. gabogg dice:

    Che alguien sabe si algún día veremos a la Livina por estas tierras, es un familiar que haría falta tener como apción ante tan pobre perfoamnce de las otras marcas (caso Spin)
    CC o alguno que me desasne…

  13. Bruno_brasil dice:

    O versa é muito grande por dentro , eles souberam muito bem aproveitar o espaço interno do carro , o concept é bonito e realmente parece um hotweels rsrsrs

  14. MM dice:

    PIPAS no lo traen porque es lindo y bueno, sino como te venden una DUSTER !!!!!

  15. saag22 dice:

    me encanto ese xtreme de nissan…aunque sigo sin entender una cosa…porque hacen esas llantas que le quitan simetria a un auto, tan dificil es espejarlas y venderlas o hacerlas por pares asi ambas tienen el mismo sentido de giro….
    de un lado dan sensacion de avance, del otro de cosechadora

  16. ProcerdelaPatria dice:

    Y sí, chupenle bien las medias a Brasil haganle toda la gama color amarillo si hace falta…. Si es la filial que les está sacando las papas del fuego de las macanas que se andan mandando en el viejo continente…

  17. Cuasimodo dice:

    Muchos no entienden que un concept no tiene por qué ser un auto que se llevará a producción. Muchas veces es simplemente un ejercicio de diseño, un “llamador de atención” para la prensa, para que las miradas se dirijan al stand y una vez ahí, mostrar los autos que realmente importan. Justamente por eso se juega y se exagera con todo: Llantas, colores, materiales, líneas, etc. NO es un vehículo para salir a la venta, o al menos no en este caso.
    Dice Wikipedia: “Un prototipo de automóvil, también llamado automóvil conceptual, es un automóvil diseñado por un fabricante para presentar al público tendencias en tecnología y diseño de futuros automóviles. Los prototipos pueden ser utilizados para exhibir interés en desarrollar tecnologías que beneficien a los clientes de la marca y a la comunidad, o para mostrar futuras características de diseño. En algunos casos, un prototipo se presenta en un salón del automóvil para medir la impresión del público ante un modelo nuevo; en estos casos, la diferencia entre el prototipo y el modelo a comercializar pueden ser mínimas.”

  18. Fer-D dice:

    Concept con Inyección directa y turbo Nissan (DIG-T) de 1.6 litros… dicen.

    Distancia entre ejes: 2450 mm
    Altura: 1530mm
    Largo: 3850mm
    Ancho: 1765mm

    Color: Solar Cortex… para los que suelen gustar.

    😉

    Saludos.

  19. barrabas dice:

    El concept no está nada mal, es un buen ejercicio de diseño, si salió a la venta el Juke, este concept un tanto modificado podría ser buena opción (ahora que todo lo pseudo off road vende).

    Del versa debo reconocer que cuando lo vi, no me gusto absolutamente nada, pero una vez subido en el cómo pasajero (taxi) debo reconocer que es muy cómodo y bastante espacioso, y que el motor tiraba muy bien (tengo un amigo que se compro el March y que tiene el mismo motor y realmente no gasta mucho y tira muy bien).

    El nuevo Sentra también tiene muy buena pinta, mucho mejor que el que se sigue vendiendo actualmente, el cual es de diseño discutible, pero buena calidad, para lo que acostumbramos tener por estos lares.

  20. Dudebro dice:

    Todo bien con el concept, pero y la Juke?

    Dijeron algo de si piensan fabricarla aca? o traerla, aunque en ese caso va a costar uno y la mitad del otro

  21. peruboliguayo dice:

    Mientras en Brasil se pavonea, aquí se retrasan los lanzamiento: ¿cuándo se iba a lanzar el Versa originalmente?

  22. SaGeR dice:

    Me saco el sombrero ante el Altima, me parece un auto demasiado lindo, hace rato ya lo vi por youtube…

    El prototipo en homenaje a Brasil me resulta malo desde atrás. Se rien del pueblo brasilero al generar “Sensacionalismo-Publicitario” con prototipos qe probablemente jamás se fabriqen y si los fabrican qedan 15 veces peor de lo qe mostraron…

  23. KelperFoxWolf dice:

    Ese concept por delante parece el ISUZU VehiCross, y por atrás y de lateral, el Mitsubishi Lancer del Dakar…

  24. Inferno dice:

    Por diosssss

    Nissan aca en Argentina esta con Renault… NOOOOOOO!!!

    tantos hermosos Nissan y aca no llegan

    jaja Volve Carloooooo quiero autos importados jaja

  25. jeremifg dice:

    En méxico venden la juke como SUV de acceso , luego la rouge y luego la xtrail siendo esta la mas cara de las 3, así que si se llegan a vender en la argentina no creo que la rouge ocupe el lugar de las otras 2.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

http://medicaments-24.com