Lanzamiento: Subaru Outback 2.5i AWD CVT Limited Tech

¿QUÉ ES?: Una nueva versión de la familiar todo terreno de Subaru -esta generación está a la venta desde el 23 de marzo de 2010-, que se ubica al tope de la gama de unidades con el motor 2.5. Suma equipamiento de confort y tecnología. Ya está a la venta en nuestro mercado, comercializada por medio del importador Indumotora.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor cuatro cilindros naftero Bóxer de 167 caballos. Tracción integral permanente y caja automática CVT de seis velocidades.

LO MÁS: Añade una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que centraliza el sistema de audio CD/MP3/Bluetooth/iPod/USB/Aux y la pantalla de la cámara de retroceso, con sensores de estacionamiento.

LO MENOS: El precio aumentó 9.200 pesos con respecto a la anterior versión 2.5 tope de gama (CVT Limited). Sólo apto para Subaristas (leer antropología).

EL DETALLE: Indumotora informó que también se rediseñaron los espejos retrovisores, para lograr una mejor aerodinámica e insonorización. Más detalles del equipamiento, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIO: 305.900 pesos. Las otras versiones 2.5 van desde 259.900 hasta 296.700 pesos. La única versión 3.6R (260 cv) disponible en la Argentina cuesta 353.000 pesos. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Indumotora
Novedades en Outback: New Outback 2.5i AWD CVT “Limited Tech”

Buenos Aires, 1 de Octubre de 2012.- Indumotora Argentina, representante oficial de la marca japonesa Subaru en la Argentina, se enorgullece en introducir al mercado local esta nueva versión desu exitoso modelo Outback. Desde su debut en los ´90 y con cuatro generaciones a cuestas, el Outback ha forjado una sólida reputación como crossover único en su tipo, al unir la máxima comodidad, placer de conducir y conveniencia de un vehículo de pasajeros de gran performance urbana con la versatilidad de un todo-terreno, convirtiéndose en una verdadera alternativa inteligente a los grandes SUV´s.

Denominada Outback 2.5i AWD CVT “Limited Tech”, esta nueva versión presenta importantes cambios de equipamiento interior incorporando mayor tecnología: Nuevo equipo de audio de alta fidelidad con pantalla LCD de 4,3 pulgadas con reproductor de CD/WMA/MP3, SRS CS Auto® de 6 parlantes, con entradas AUX y USB con control de navegación de iPod®, Un sistema de manos libres Bluetooth® con comandos multifunción integrados al volante y sistema de reconocimiento de etiquetas de voz. En cuanto a las novedades en el exterior: se han rediseñado los espejos exteriores mejorando la aerodinámica del vehículo e insonorización interior, y se incorporan sensores de estacionamiento traseros en conjunto con un sistema de cámara de retroceso, con display en la consola central de audio, que mejoran la maniobrabilidad a la hora de estacionar el vehículo.
A estos cambios se le suma el completo equipamiento ya existente en la versión Limited actual: el eficiente motor 2.5L Boxer horizontalmente opuesto de 167 cv de potencia, 16 válvulas, sistema AVLS (Sistema Activo de Control de Válvulas de Admisión), acompañado con de una transmisión Automática Lineartronic-CVT (Transmisión Variable Continua) de 6 marchas con posibilidad de ser comandada desde el volante gracias al sistema “Paddle Shift”, sistema de freno de estacionamiento electrónico (EPB), panel de instrumentos con display LCD, comando de velocidad crucero y comando satelital de audio integrados al volante, sistema de climatización automático bi-zona con regulación independiente, techo solar eléctrico, plazas traseras reclinables, faros con luces de xenón con lava faros tipo pop-up, faros antiniebla delanteros y traseros, y llantas de aleación de 17” entre otros.

Al igual que todos los Subaru, esta nueva versión cuenta con los más altos estándares de seguridad, incorporados como norma: al “Symmetrical All Wheel Drive” se suman el sistema de frenos ABS de cuatro sensores y cuatro canales, el EBD (Distribución Electrónica de Frenado), el VDC (Vehicle Dynamic Control), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y su estructura reforzada en forma de anillos con deformación controlada en caso de accidentes.

La nueva Outback 2.5i AWD CVT “Limited Tech” ya está disponible para la venta y su precio es de U$D 66.500 (su equivalente en pesos al tipo cambio de oficial).

Como todo Subaru cuenta con servicios de mantenimiento programado cada 15.000 km y la mejor garantía del mercado, 5 años ó 100.000 Km (lo que ocurra primero, transferible).

Resumen principales especificaciones:

Motor y Transmisión
• Tipo de motor: Motor Boxer horizontalmente opuesto, 4 cilindros SOHC.
• Cilindrada: 2.457cc.
• Potencia máxima: 167 CV/5.600 rpm.
• Torque máximo: 229 Nm/4.000 rpm.
• Tracción: Sistema All Wheel Drive (tracción integral permanente)
• Nueva transmisión automática “Lineartronic – CVT” (transmisión variable continua) con “paddle shift”
de 6 velocidades.

Equipamiento:
• Frenos ABS y Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD).
• VDC (Vehicle Dynamic Control).
• EPB Freno de estacionamiento electrónico.
• Airbag Frontales, Laterales y de Cortina.
• Dirección servo asistida.
• Comandos satelitales de audio.
• Control de velocidad crucero.
• Bluetooth® con reconocimiento de etiquetas de vos.
• Sistema de audio de alta fidelidad con pantalla LCD de 4,3 pulgadas.
• Sistema de cámara de retroceso.
• Sensores de estacionamiento traseros.
• Techo solar eléctrico.
• Set eléctrico (alza cristales, cierre de puertas, espejos exteriores).
• Climatizador automático Bi-zona con regulación independiente y ductos para plazas traseras.
• Faros Antiniebla delanteros y traseros.
• Faros delanteros con luces de xenón con lava faros tipo pop-up.
• Espejos exteriores con luces de giro tipo LED.
• Llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas 205/50

49 Comentarios

  1. jzucc dice:

    salditos los bombones…
    cochazo, pero me parece que mas que publico acotado va a tener un publico rayando lo inexistente… igual, el que lo tenga no se va a clavar (al menos si no rompe nada con un pajarito en la ruta o le estacionan algo contra una optica!)

  2. jzucc dice:

    PD, y ya lo ve! es para el clu de las 630 que lo mira de nuevo a las 9am!! jejeee saludos a los madrugones!

  3. FerD. dice:

    ¿Soy yo o este no es el “facelift” presentado en el pasado Salón de Nueva York como Outback 2013?

    Agradezco luz….

    😉

    Saludos.

  4. Poligrillo dice:

    Los Subaru en diseño atrasan 10 años, que fulera.

  5. Jero dice:

    Y sí, sólo para Subaristas.
    Y no lo digo con desprecio: ojalá algún día sea uno de la tribu…

  6. H-AS dice:

    Me encanta Subaru como marca y como diseño a veces es “medio raro” pero me gusta.
    y me parece muy un interesante lo que hablan los usuarios “subaristas”.
    Ahora los precios me parecen elevados, ya se que hay muchas complicaciones para la comercialización, pero evidentemente no les interesa mas que vender un pequeño cupo y ganar muy bien.

    Estaria bueno poder ver muchos mas Subarus en la calle, como Mitsubishi y Alfa, pero bueno, los tenemos que pagar con “sobreprecio”

  7. Bruce dice:

    Buen día gente, gran verdad lo de los Subaristas y su fidelidad, en mi pueblo hay uno por el que ya pasaron 4 o 5 Subaru, y recuerdo que la marca lo ha tratado muy bien, llevándolo incluso como invitado al Rally Mundial en Córdoba hace varios años.

    en cuanto a mi gusto sobre los Subaru… o Impreza STi o nada…

  8. Bruno_brasil dice:

    O unico problema da subaru no Brasil é a desvalorização dos carros depois de um ano de uso , mas a mecanica é uma parte a ser elogiada , conheço um caso em que a pessoa possui um impreza de mais de 10 anos e com uma kilometragem altissima mas mesmo assim o carro está lindo , o subaru é inquebravel.
    saludos!

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Poligrillo | 2 octubre, 2012 a las 9:13

    Los Subaru en diseño atrasan 10 años, que fulera.
    —————————————————————————————————

    Posiblemente, los Japos no se destacan como los tanos en diseño, pero adelantan en mecánica 10 años, capaz no te guste esta, pero si te digo Impreza WRX STI, o Tribecca / Forester?

  10. Kasparov dice:

    No me agradan los diseños de la marca, pero mecanica y tecnologicamente son indiscutibles. Si bien el precio no es tentador, tampoco es desproporcionado.

  11. Berto dice:

    Hace unos 10 años San Martín de los Andes debía ser la capital nacional del Subaru Outback, la población con la más alta tasa de Outback/habitante, demostrando para qué y dónde es válido este auto. Lamentablemente los precios no acompañan.

  12. Juan I dice:

    CC, de que origen son las fotos? Pregunto por la dudosa ortografía inglesa del que escribio “Conpilations” en su album de iPod.

    Saludos

  13. FerD. dice:

    ¿El VIN de este EZ5 comienza por “J” o con un número?.

    Agradezco luz…

    😉

    Saludos.

  14. tano02 dice:

    Guille, no podes pedirle peras al olmo! vos entendes.

    El tema del precio es simple, altos impuestos, dolar alto, listo ya es caro.

    Para mi despues de andar en un impreza GT allá por el 98 me quedñe enamorado.
    1ra, 2da, 3ra, 4ta . . y sigue empujando?? a parte de no entender nada recuerdo como esperaba que esa butaca se quiebre y yo pase para el asiento de atras . . que lindo

  15. Adrian1.8T dice:

    Guille Jakim, el Impreza WRX STI es un auto impresionante. 300 CV, turbo, motor boxer, tracción integral configurable, 5 estrellas en seguridad y encima dobla como un Karting. Una belleza el del 2008 azul con llantas doradas y baul. Después el hatchback no me gustó tanto.
    La confiabilidad de estos bichos es única. La única contra es su precio y posterior valor de reventa.

  16. Poligrillo dice:

    GUILLE, de acuerdo. Pero de cuanta guita hablamos?
    Posiblemente yo no sea subarista, se me ocurren otras opciones, antes que el STI, un 135 por ej.. Sobre gustos…

  17. ElContra dice:

    Coincido en que esta Outback es fea…….pero no siempre fué así.
    Las Outback de fines de los 90, y principios de la decada del 2000, tenían un diseño mucho mas logrado.
    Subaru es una marca que, a mi entender, tiene altibajos en su línea de diseños….tuvo épocas malas, épocas buenas, y así…

    De todos modos, es mi marca japonesa preferida, sobre todo por sus motores boxer.

  18. carlito dice:

    🙂 ¿Por qué un SUBARU 100% JAPÓN, es “Caro” y un Audi Q3 “GALLEGO”, en la misma plata y “Base”, está en precio . . . 🙂

  19. dany dice:

    coincido con poli, aunq nunca fue virtud el diseño en subare, pero podrian ponerle un poco mas de onda.

  20. PedroSierra dice:

    Particularmente esta Subaru no me gusta mucho… quizás viéndola personalmente mi percepción cambie. Lo que si, no dejo de reconocer lo buen auto que es!

  21. Kasparov dice:

    CARLITO: Sin animo de polemizar el Q3 “Base” no arranca en 66.5KU$S arranca en 58.2KU$S la “Base” de 170CV S-tronic.
    Es Catalana y no Alemana..OK pero no es la misma plata.

  22. carlito dice:

    🙂 Campeón de ajedrez, ¿Y los famosos “Formularios” que le adicionan unos cuntos U$S, todas los concesionarios?
    Sin contar que justamente, NUNCA vas a encontrar entrega inmediata del modelo “BASE”, ya que “traen los + equipados, porque es lo que pide la gente . . .” (En AUDI, hasta el “BLUTÚ”, es opccional . . .) 🙂

  23. juancarloslopez dice:

    No me va para nada q publiquen los precios de los importados en pesos. El peso hoy no es moneda de referencia.

  24. ElGatoSP dice:

    Un auto para muy pocos, Subaristas solamente. La mecánica es infalible, pero le faltan muchas cosas en el interior, pantalla de 4.3″, un smartphone tiene mayor pantalla, puede ser 6 parlantes? Un Gol tiene 6 parlantes… y por 66K verdes?

  25. Joaco FR dice:

    Por dios que buen fierro y si uno cambia los verdes al “blue” son nada más 48 mil dólares.
    Como viví muchos años en Bariloche vi Outbacks con arriba de 350 mil KM a las que nada más le cambiaban aceite y filtros.Coincido con Carlito,un Q3 gaita esta carísimo pero el marketing alemán funciona muy bien lavando cabezas.

  26. emepe dice:

    debe ser un auto increíble de manejar, durable, irrompible, super seguro…. casi tanto con feo, tenes que subirte con los ojos vendados …..

  27. Danilo dice:

    No hay diesel?, no existe.

  28. Mufasa dice:

    Nunca tuve un Subaru, pero me atrae mucho la marca desde los tiempos en que Alen corría con el Legacy. Tecnológicamente, me parecen muy atractivos algunos modelos y en el caso de este Outback, no es el auto ideal para mi gusto, pero tiene unas cuantas cosas que lo harían mi principal opción si estuviera forzado a ir por un SUV. Los ángulos no son buenos, los recorridos de suspensiones tampoco lo parecen, pero es un SUV, no está destinado a terrenos muy difíciles. A favor me parece el tema del sistema de trasmisión, que parece muy bueno, especialmente en terrenos de baja adherencia. Es un SUV de buen tamaño con solo 1,6m de altura y con un buen despeje, o sea que su carrocería tiene un bajo centro de gravedad, lo que se suma a que una de las cualidades de su mecánica es precisamente eso. Esto debería darle al auto un centro de graverdad muy bajo respecto a otros SUV, lo que mejora uno de los aspectos negativos de este tipo de vehículos. Además, el hecho de tener una carrocería mas baja que un Santa Fe, por ejemplo, le debe otorgar mejor consumo.
    Habría que ver que se consigue en la competencia, pero parece una opción muy interesante para la mayoría de usuarios de SUV, incluso para aquellos que compran los tracción simple.

  29. Toto dice:

    No tiene chance con ese precio.Que argumento para comprarlo en lugar de un BMW X1?

  30. Joaco FR dice:

    TOTO argumentos le sobran lo que pasa es que la gente no sabe apreciar la tracción simetrica permanente,el motor boxer,los 5 años de garantía y que esta construida como un Land Cruiser 200 pero que va mas pegada al suelo.
    MUFASA te sorprenderías con lo que puede hacer cualquier subaru con un mínimo de despeje y un buen chapón protector,ej a nuestro ex WRX lo usamos varias veces para hoja de ruta en el Nihuil y jamás rezongó.

  31. leoleo20 dice:

    Naaaaaaa tan en dope 300 lucas!!! , chau me fui a comprarme un audi s3

  32. dany dice:

    kasparov, tendras ascendencia catalana y te empeñas en marcar la diferencia, hoy por hoy cataluña es parte de españa.en criollo, gallegos…

  33. Mufasa dice:

    Bueno Joako, con la Break R12 de mi abuelo, a fines de los 70, principios de los 80, también hicimos cosas que hoy parecen sorprendentes, a mi viejo 505 lo metía en caminos petroleros a un ritmo bastante alto y nunca pasó nada. Un auto común y corriente da muchísimo mas de lo que el usuario normal supone, pero hay que convenir que no está pensado para hacer ciertas cosas, a lo sumo puede estar pensado para soportarlas eventualmente, que no es lo mismo.
    Hay que comprender que este Outback debe tener un sistema de trasmisión que debe ser mejor que cualquiera de sus rivales en precio, es mas grande que un X1 o Q3 y las quejas de usuarios por la calidad de los Subaru son bastante escasas. Lógicamente, al Outback le falta una versión diesel y no tiene reductora como el XV (que parece muy tentador también), pero para usarlo en una zona muy lluviosa, que nieva mucho, montañas y demás, es una opción muy interesante. Hay que ver que argumentos tienen los otros para pelearle al Outback

  34. Mike_x dice:

    Subaru, siempre tuvo diseños un poco insulsos, pero desde mi punto lo mejor de la marca, mas allá de su indiscutida calidad y confiabilidad, son vehiculos “premium” de muy bajo perfil y eso hoy con lo peligrosa que está la calle es un punto a favor, que algunos compradores de autos de alta gama estan teniendo muy en cuenta.

  35. emepe dice:

    se me ocurren por lo menos 10 vehículos antes que este por ese guita, y todos tiene argumento de usuarios chochos que la meten por caminos imposibles, un conocido tiene una MBenz ml350 automática, a mi criterio una bañadera de lujo, que según el es la mejor 4×4 que ha tenido y tuvo de todo y tiene con que.
    coincido plenamente con POLIGRILLO (en este tema) que el diseño atrasa 10 años…..

  36. Optimus Prime dice:

    No me agrada mucho en diseño, pero sin duda es un gran vehículo, como todo Subaru.
    Saludos.

  37. AleCov dice:

    El Legacy siempre me pareció un auto hermoso, hasta que salió esta generación, que para mi gusto, no posee nada de personalidad.

  38. bernalo dice:

    No dudo de las cualidades de Subaru pero en general sus diseños (no todos) parecen autos del Kremlin en los 70.

    DANY y CARLITO, las plantas de Audi y Seat en España están en Cataluña (Martorell, El Prat y Barcelona, el Polo se hace en Pamplona) o sea son catalanas como dice KASPAROV, no gallegos (los gallegos están en Galicia) en criollo, ya sé que todos lo saben pero es como decirle porteño a un cordobés. Está bueno respetar los orígenes de los demás para que respeten los nuestros, ¿no?. 🙂

  39. dany dice:

    bernalo, lo de gallego era una ovbiedad, por lo demas, donde esta cataluña??? es españa, osea, infulas separatistas?? naaaa

  40. Supertorpe dice:

    Subaru siempre tan “desabrido”son totalmente genericos,aclaro que hablo de lo estetico nada mas,y el Audi que es “Made in Spain” o “Made in Catalunya”que dice la etiqueta

  41. bernalo dice:

    DANY, sí, estoy viendo de separar mi pueblito del conurbano bonaerense pero lejos está de ser catalunya… en fin.

  42. Toto dice:

    Joaco FR estot de acuerdo con vos,pero asi de feo y po resa plata sostengo que no tiene chance.
    Maneje una 2011 hace poco y estan buenisimas.No obstante me parece pobre la relacion hp/$,160hp por mas de 60 U$s.Esa version no traia ni alarma,entre otros faltantes.
    Es de culto.

  43. mike dice:

    la nueva generacion de la outback (esta está incluida) es horrible. tinene un diseño como forzado, nada que ver con las lineas mas suaves de la generacion anterior (creo que tipo 2005). un gran retroceso en diseño.
    de la tribeca tampoco tengo buena impresiones

  44. torturaapache dice:

    Como miembro del Subaruclub, realmente mi opinion es subjetiva..ahora…no me vengan con que podes comparar este “tanque de guerra” con una Q3, que es divina, pero con el mismo equipamiento vale casi lo mismo.-
    Subaru es NO ROMPER NUNCA..a ver si se entiende.- he visto subarus de 15 años hacer salvajadas en el barro o la arena..diganme cuantos audi pueden decir lo m ismo..no confundir “CALENTAR A BAÑO MARIA..CON CALENTAR A MARIA EN EL B…ÑO

  45. geniol dice:

    Candidato a slow seller of the year!!!

  46. emepe dice:

    a mi me gusta las rubias, morochas, pelirojas, chinas; va, me gustas todas, basta con que este buenas …..
    con los autos me pasa lo mismo, no tengo preferencia por ninguno,
    si responde a la necesidad del usuario de acuerdo al segmento que apunta, tiene personalidad, cumple con la normativas vigente , hay una intención por mejorar la calidad, su diseño es producto de la búsqueda por alcanzar un espíritu determinado, me atrae…..
    todos los que tienen puesto el corazoncito en una marca la defiende con argumentos como los que esgrime TORTURAAPACHE y no pongo en duda que las proezas que relata son ciertas, ……
    yo se las he visto hacer infinitas marcas,
    por ende lo que decide la compra de un auto, en una lucha entre pares (por prestaciones y presupuesto) a mi entender es el diseño, y esta subaru, que seguramente es un muy buen auto, pierde por goleada

  47. dany dice:

    bernalo, lo de separatismo no lo decia por vos.

  48. torturaapache dice:

    EMEPE, concuerdo..el diseño me hace renegar.- pero tambien las vedetongas son lindas y apestan..

  49. emart131 dice:

    CC me quedo la duda si es CVT no es continuamente variable ?? (caja automática CVT de seis velocidades). la primera vez que escucho que hay cajas cvt con 6 velocidades !!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

np.com.ua/teplovoe-oborudovanie/fritjurnicy.html