Crítica: Ford Ranger 3.2 Limited 4×4 6MT

Dos meses después del test drive en Salta (leer crítica completa), Autoblog volvió a tomar contacto con la nueva Ford Ranger. En este caso, manejamos una versión con transmisión manual.

* Caja 6MT: Se trata de una transmisión de seis velocidades, que tiene una palanca de recorrido más largo que en la Amarok, pero más corto que en la Hilux y la vieja Ranger. El pedal del embrague también tiene un desplazamiento extenso y requiere pisarlo bien al fondo para que las marchas engranen con suavidad. El engrane de las dos primeras marchas es bastante duro. Es el único detalles que nos recuerda todo el tiempo que estamos manejando una pick-up.

* Sistema 4×4: El sistema de doble tracción se conecta por medio de una perilla junto a la palanca de cambios. La función “Shift on the Fly” permite pasar de 4×2 a 4×4 con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad de 120 km/h. Si se está viajando a más de esa velocidad, la orden queda programada y se realiza el cambio de manera automática al bajar de 120 km/h.

* Reductora: La caja reductora se conecta sólo con el vehículo detenido. Tiene una relación de 2,73:1 y, al activarla, cambia la programación del acelerador electrónico para ofrecer una respuesta más suave.

* ESP: El control de estabilidad (ESP) permanece activo cuando se conecta la doble tracción y se desconecta cuando se utiliza la baja. Aunque no queda deshabilitado por completo: en esta condición, el ESP deja de intervenir sobre el torque del motor, pero sigue accionando los frenos de manera alternada cuando advierte que la pick-up desliza demasiado. Para desactivar el ESP por completo hay que recurrir al botón específico de la consola.

* Despeje y vadeo: La Ranger tiene un despeje del suelo de 237 milímetros y una capacidad de vadeo es asombrosa. Es la única de su segmento que puede atravesar cursos de agua de hasta 80 centímetros de profundidad. Esto se logra gracias a que el alternador, la electrónica y los respiradores de los diferenciales y la transmisión fueron ubicados en la parte más elevada del motor para evitar que sean alcanzados por el agua. Además, están protegidos por si en la primera zambullida una ola llega a pasar por encima del capot. El filtro de aire tiene una válvula unidireccional que elimina el agua que haya podido ingresar a su carcasa.

* Diferenciales: El sistema de doble tracción es el más complejo y sofisticado del momento. El diferencial trasero tiene autoblocante mecánico y electrónico. El primero envía la mayor cantidad de torque posible a la rueda con mayor capacidad de tracción, mientras que el segundo ajusta los parámetros del primero en función del tipo de transmisión que se esté utilizando (alta o baja) y de las demandas del conductor sobre el acelerador. Para casos extremos, el diferencial trasero también se puede bloquear al 100%, permitiendo que las ruedas traseras traccionen de manera uniforme, sin resbalamiento. Esta es una función ideal para trepadas muy empinadas o para terrenos muy resbaladizos (como hielo) donde alcanza con tener una sola rueda con capacidad de tracción para poder avanzar.

* Neumáticos: Los Pirelli Scorpion ATR 265/65R17 están muy bien, pero no serán suficientes para quienes circulen por el barro con frecuencia. Y acá está la buena noticia. Autoblog consultó con un par de concesionarios Ford y a los compradores de la Ranger 0KM se les ofrece la posibilidad de cambiar por unos neumáticos con más taco para el barro. Gratis, sin costo. Sólo tienen que recordar pedirlo antes de retirar el vehículo de la agencia. Una vez que hicieron rodar los neumáticos de fábrica, la oferta ya caduca y habrá que pagar el cambio aparte.

* Prestaciones: Durante la prueba de manejo en Salta no fue posible medirlas, pero ahora sí. La versión 3.2 con caja manual consume 8,8 l/100 kilómetros en ruta, 13,2 en ciudad y logra una media de 11,1. La autonomía es muy buena, casi mil kilómetros. A fondo, tiene poco que envidiarle a un auto de pasajeros. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. La ficha técnica completa de la Ranger se puede .

* Precio: Con respecto a la Ranger automática, la versión manual es apenas un 4% más barata (273.399 pesos para la 6MT contra 284.600 de la 6AT) y la elección se centrará básicamente en una cuestión de gustos del comprador. Hay quienes se sentirán más a gusto en el trabajo pesado con una caja manual y quienes priorizarán el confort muy superior de la automática.

Conclusión

Por lo demás, el motor 3.2 litros de cinco cilindros y 200 caballos de fuerza es el que finalmente hace la diferencia. Su entrega de potencia y torque es tan contundente que transmite una enorme sensación de confianza y seguridad.

Hace dos meses Autoblog aseguró que la Ranger es el nuevo referente del segmento de las pick-ups, pero ya no somos sólo nosotros quienes lo decimos.

La propia competencia comenzó a moverse con rapidez para responder al ataque del Óvalo y las primeras reacciones se verán en semanas más. A sólo nueve meses de haber presentado un restyling de la Hilux, Toyota Argentina estrenará una nueva caja automática de cinco marchas.

En Brasil, Chevrolet ya empezó a reacomodar la gama de la nueva S10 para ofrecer versiones que cubran nichos donde la Ranger desembarcó sin competencia.

Y 2013 será el año de las actualizaciones para las dos marcas que quedaron más rezagadas en este segmento: Mitsubishi y Nissan.

En apenas un puñado de meses, el segmento de las pick-ups medianas descubrió nuevos estándares de equipamiento y tecnología. El ganador de la batalla, sin dudas, es el usuario.

C.C.

***

Diez días seguidos de lluvia en la provincia de Buenos Aires ofrecieron el campo de pruebas ideal para la nueva Ranger.

De arriba a abajo, dentro del tacómetro se ven los testigos de bloqueo de diferencial trasero, caja reductora y tracción 4×4.

Para no destrozar los caminos, los tractores tienen prohibido transitar por los caminos rurales en estas condiciones. Adiós a cualquier posible rescate.

La única diferencia estética exterior entre la Ranger 6AT y la 6MT está en el emblema de las branquias laterales.

El despeje de 237 milímetros invita a transitar por los huellones más profundos.

El control de estabilidad modifica su nivel de intervención en función del tipo de tracción que se esté utilizando.

Los neumáticos no son los ideales para el barro. Pero varios concesionarios Ford ofrecen cambiarlos por gomas con más taco. ¡Gratis!

La lluvia aplasta a las pasturas y el ganado no come cuando hay mucho barro. El momento de mayor riesgo fue acercarse a un grupo de vacas hambrientas. Horas después, un suculento asado volvió a poner las cosas en su lugar.

La capacidad de vadeo de la nueva Ranger es de 80 centímetros.

La electrónica, el filtro de aire y los sistemas de refrigeración están especialmente protegidos contra el agua.

***

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN
Lucha en el barro

Texto de Jacinto Campos (*)

Lo primero que uno debe evitar cuando conduce en el barro es tener que llamar a un tractor para que lo saque de la encajadura. Teniendo ésta como premisa básica, aquí van algunos comentarios respecto de la conducción en este terreno.

Las situaciones que se pueden presentar son más que variadas. Y, en cada caso, se requerirán prácticas particulares que adapten la conducción a esas exigencias:

* Tipo de terreno: Estado del piso, zanjones (altura), huella marcada o sin huella. Más de una vez una huella es una verdadera trampa, ya que una vez en ella será difícil salir. Si el que la hizo tuvo mala suerte y se fue a la zanja, allá iremos nosotros también si vamos muy rápido. Al autor le pasó alguna vez…

* Clase de vehículo: No es lo mismo la tracción delantera que la trasera. La primera permite un mejor control de la dirección y por ende colea menos que la trasera. En la tracción trasera es más fuerte la tendencia al trompo o a montarse sobre la huella (quedar a caballo, es decir con las ruedas traseras de un lado y las delanteras del otro). De esta situación no es fácil salir. A no ser que tengas una pala.

* El peso en el tren de tracción: Por ejemplo, una pick-up tracción trasera y liviana de cola se comportará distinto que una similar con tracción delantera y más pesada adelante, o que un vehículo carrozado con mayor peso en la cola.

* El camino: Si tiene zanja profunda o no, si es en subida o en bajada. Todo esto nos indicará riesgos potenciales. Es decir: el lugar adonde ciertamente no queremos ir a parar.

* El dibujo de las cubiertas: Tanto de las que traccionan como de las direccionan al vehículo. En muchos casos, aunque no se tenga doble tracción, es recomendable colocar ruedas pantaneras (o con tacto) en las cuatro ruedas, para controlar mejor tanto la dirección como la tracción.

* Doble tracción: Hay que recordar que, en la mayoría de los vehículos comunes, se trata de una “tracción asistida”. Por ende, el torque de ambos ejes nunca es el mismo.

Tipos de barro

1. Hay barros y barros. Algunos se caracterizan por ser “atrapantes” o “pegajosos”, otros son “resbaladizos”. En los primeros se necesita mantener una cierta velocidad de marcha, ya que de lo contrario, nos quedaremos encajados. En los segundos, se puede conducir a marcha más lenta, ya que de lo contrario nos iremos a la zanja.

2. Conducir en el barro implica buscar el equilibrio en la dirección, que se rompe generalmente porque las ruedas tractoras empujan y “se llevan” a las de dirección, sacando el vehículo de su sentido de marcha.

3. Soltar el acelerador de golpe endereza el vehículo. Generalmente, cuando termina la coleada es conveniente restablecer el ritmo de marcha lentamente, ya que sino se vuelve a desestabilizar y esta vez será con mayor grado de giro por la inercia de la coleada anterior. Si se acelera demasiado es muy probable que se termine a caballo de la huella o mirando en sentido contrario. Si pasa eso, no se preocupe y vuelva al lugar de donde partió (acá los únicos preocupados serán sus amigos, que lo verán regresar). Además, siempre se puede buscar un lugar donde dar vuelta y reemprender la marcha.

4. Siempre es conveniente andar en el barro cuando llueve. Cuanto más llueva, mejor. El agua lava las cubiertas. El barro chirle no las “empasta” y posibilita reducir la velocidad (hará falta menos “empuje”), disminuyendo los riesgos de salirse de la huella.

5. Para estos casos, una velocidad de 20/30 km/h es aconsejable, generalmente casi sin acelerar (peinando el acelerador) y llevando la transmisión en un cambio que ofrezca entre 1.000 y 1.500 rpm

6. El barro pesado (“oreado”) obliga a acelerar fuerte permanentemente para no “quedarse” y aumenta el riesgo de salirse del camino. En algunos lugares, el barro incluso puede taponar los guardabarros y habrá que bajarse a quitarlo. En el pasado, a los Citroën 3CV se les recortaban los guardabarros traseros -que eran cerrados- para evitar este efecto. Livianos, altos, de cubiertas angostas (algunos les ponían pantaneras adelante, no como un amigo que ni sabía con cuál traccionaba y se las puso atrás), los 3CV eran muy buenos a la hora de barrear.

7. Las cubiertas deben ser lo más angostas y con dibujo que el uso del vehículo lo posibilite. Para quienes andan a menudo en barro y asfalto, se requiere buscar un buen “compromiso” (grip en la ruta y algo de “taco” para el barro). Una vez, con una 4×4, el autor no pudo recorrer ni 50 metros, porque tenía cubiertas anchas y lisas, las que se hicieron un “pastón” que convirtieron al vehículo en una especie de “jabonera”. Generalmente, los fabricantes equipan las 4×4 con cubiertas para uso diario, sin tener en cuenta estos factores. Una buena opción es buscar la cubierta antes de retirar el vehículo del concesionario y cambiarlas antes de rodarlo. En ese caso, el costo adicional es mínimo (armar, desarmar, balancear), ya que los valores del caucho no varían sustancialmente.

8. Hay que tener presente que en el barro –como siempre- el error generalmente cuesta caro: una mojadura o la poco edificante imagen del tractor al rescate.

9. Si el huellón es muy profundo. se corre el riesgo de quedarse “colgado”, para lo que alcanza muy poquito, ya que basta con que algo levante levemente el vehículo para que se quede sin tracción. Se puede avanzar “a caballo” de la huella –especialmente con una 4×4 y despacio- o poner una rueda en una huella y la otra fuera. Se debe ir lo más despacio que permita el terreno, porque dentro de la huella uno se “sacude” al compás de las sinuosidades, y puede ser expulsado de golpe.

10. Cuando uno ya se encajó, una buena forma de tratar de salir es balancear el vehículo: despacio, ir hacia atrás y hacia delante, esperando el momento de tratar de salir mediante una acelerada rápida y corta. El objetivo es enderezar el vehículo si se quedó a caballo, o sacarlo para atrás, siguiendo la misma huella por la que se anduvo.

11. Si existe el riesgo de caerse en una zanja hay que tratar de no irse del todo, por lo cual la velocidad de conducción es importante. No se olvide que en el barro –como en el hielo- no hay freno ni dirección. Cuando uno se fue, se fue.

12. Si la zanja es ancha y no muy profunda, a veces es mejor “tirarse” del todo, especialmente con una 4×4. Una vez en la zanja, a veces se puede recorrer cierta distancia en ella (generalmente hay agua y no hay huellas profundas) y una vez adquirida cierta velocidad, se busca un lugar que permita subir al camino o se pega el volantazo y se logra salir.

13. Hay que vigilar la temperatura del motor y llenar los sapitos lavaparabrisas. Si se viaja de noche, conviene llevar agua para limpiar las ópticas, ya que se ensucian en los primeros dos mil metros y se reduce sustancialmente la visibilidad.

14. Obviamente, un malacate es siempre una excelente ayuda. Si lo vas a atar a un poste de alambrado, hacelo siempre al ras de la tierra, para no quebrarlo, y sólo para reencauzar la marcha. Si lo usas y te ayudás con la tracción, tené cuidado de no enrollarlo en el eje. El autor alguna vez enrolló el cable de remolque en su propio vehículo –acelerando para ayudar al que lo tiraba- y rompió un conducto del sistema de freno.

15. Si lo que se busca es diversión, tratá de salir con lluvia, en un camino no muy “pesado”, lo mas ancho posible y ahí podrás hamacarte de lo lindo. Pero, por las dudas, llevá el teléfono celular.

16. Por último, no olvides el agua para el mate, un buen salame, pan y un par de frazadas. Nunca se sabe cuándo el destino te invitará a pasar una noche con el barro hasta el cuello.

* Jacinto Campos maneja en el barro desde antes de tener licencia de conducir. Recorre 30 mil kilómetros al año, de los cuales casi la mitad son fuera del asfalto. Maneja vehículos 4×4 desde los años ’80 y asegura que aprendió más sobre las leyes de la vida yéndose a la zanja que en la Universidad.

***

Próximamente, el video de .

89 Comentarios

  1. pabloi dice:

    Que linda chata!, hoy tristemente vi una en villa cresto a la que le habían robado la ruda delantera, y la de atras estaba torcida se ve que no pudieron sacarla, ni quiero pensar lo que sale una rueda completa

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Es un tractor, es un auto, la verdad me encanta esta chata, Como me gustaría ser Agroboy para darle matraca en el campo!!!

    Jacinto Campos “asegura que aprendió más sobre las leyes de la vida yéndose a la zanja que en la Universidad”

    Yo también!!!!!

  3. Julián Fernández dice:

    Es mi sueño, pero es imposible hoy.

  4. FerD dice:

    “… consume 8,8 l/100 kilómetros en ciudad, 13,2 en ruta y logra una media de 11,1”

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  5. arquiadrian dice:

    Me encanta esta chata, pero lamentablemente estoy muy lejos de poder tenerla. Muy útil la crítica.

  6. FerD dice:

    CC, la patente no se ve con el barro, ¿es legal circular así?.

    Agradezco luz.

    Doble 😉

    Saludos.

  7. RogueSquadron dice:

    Todavia no llegaron los ignorantes que repiten como loros “es una hilux con parrilla yankee”..

    Competencia, LTA!

    Ford rompio nuevamente la competencia.

    Sigue en Venta la Marroc o la discontinuaron? jajajaja

  8. GinFizz dice:

    Envío el comentario pero no es publicado, estoy haciendo algo mal?

  9. GinFizz dice:

    Hace un rato comentaba que esa Ranger es una belleza de camioneta. En Venezuela la líder de ventas es la F-150 desde hace muchos años, y también se vende muy bien la F-250, que es una bestia de pick-up, aunque es un sufrimiento la espera en los concesionarios. Todas con motor a gasolina, porque en Venezuela tu no consigues un carro a gasoil ni para un remedio…

  10. CarlosMdQ dice:

    En esta crítica faltaron más “impresiones de manejo”. Lo que si queda claro es que CC lee todo el manual de unidad a evaluar (cosa que otros testers no hacen).
    Muy bueno lo de Jacinto Campos, sobre todo la frase “Si lo que se busca es diversión, tratá de salir con lluvia, en un camino no muy “pesado”, lo mas ancho posible y ahí podrás hamacarte de lo lindo”.
    Pregunta: Jacinto manejó la Ranger? Dió su opinión de la camioneta?
    Saludos

  11. DR. HOUSE dice:

    que pedazo de caño…simplemente la mejor

  12. gaston dice:

    ” Despeje y vadeo: La Ranger tiene un despeje del suelo de 237 milímetros y una capacidad de vadeo de la asombrosa.”

    Aca te sobran un par de palabritas!

  13. PedroSierra dice:

    Muy buenos los consejos del Sr. Jacinto!! nunca conducí un vehículo 4×4 pero algún día me daré el gusto, por lo menos de ir de acompañante

  14. Horacio_J dice:

    Hola CC, me alegra saber que tanto vos como Ford comparten mi opinion previamente expresada en la nota anterior(CC: Con respecto a su uso y respuesta en el barro, Para ser justo con el vehiculo habria que cambiarle las cubiertas que trae de fabrica. Son buenas para la ruta pero no de lo mejor para el barro. …). Lastima que Ford no ofecio el cambio de cubiertas cuando comenzo a comercializar el vehiculo, pero al menos lo soluciono ahora (sera que me quejo por haber comprado una…). No olvidemos que la automaica tambien se puede manejar en forma secuqncial.
    CC : Como estuvo el show anoche? La mstima que no gane, aunnque en realidad prefiero algo mas fierrero. Saludos, Horacio

    • CC dice:

      Horacio_J: El cambio de neumáticos no lo ofrece Ford. Hay que pedirlo en el concesionario. Y remarco lo que dice en la nota: hay que pedirlo antes de rodar el vehículo, ellos nunca te lo van a ofrecer. A mí me lo dijeron cuando pregunté de manera directa en 3 concesionarios. Coincido en que un buen vendedor debería ofrecerlo, porque antes que nada se tendría que haber tomado el trabajo de preguntarle al cliente el tipo de caminos que planea recorrer.

  15. PIPAS dice:

    bienvenida!… al ver imagenes asi que lejos que queda la Amarok de esta camioneta y de las otras 2 clasicas (S10 y Hilux)

    y que ganas de ir con la camioneta a jugar en esos barriales

  16. Dieguito dice:

    No tengo campo, no cabe en mi cochera, no es ágil en en la ciudad, consume una barbaridad, es incómoda para los pasajeros que van atrás, las bolsas del supermercado no pueden ir en la caja abierta, es cara. ¿¿Entonces por qué me alucina tanto esta chataaaa???

  17. negroro dice:

    FERD: sos insoportable hermano!! Mira las preguntas de nerd que haces!! Ohh no es ilegal transitar con la patente tapada de barro??
    Andate a un blog de estetica y belleza hermano

  18. Homeromovil dice:

    Buena critica, pero porque no pusieron fotos del interior?? si bien pusieron en el test de la automatica, mu hubiese gustado ver mas fotos. Por ejemplo una foto del interior de noche con el instrumental y consolas iluminados. Se que parece una pavada, pero para mi es importante.

  19. Jero dice:

    Muy buena nota CC, pero esta vez el texto de Jacinto Campos te opacó por completo.
    Y muy buenas fotos también, esperamos el video!!

    FerD: Get a life, man!

  20. pulis4 dice:

    Señores,

    Alguno me podría explicar por qué la mayoría de las pickups (no se decir en que nivel de equipamiento) incluye los espejos retrovisores “cromados”?

  21. Tuerca Floja dice:

    Muy linda la Ranger che!
    Ahora …. que le cuesta a Ford meter el 10% de la tecnología que tiene este bicho en el Focus … casi que da lástima verlo en los salones de venta de la marca.

    Creo que Toyota ya tiene asumido que pierde el liderazgo cómodo que tenía. En manos de Ford principalmente. Por eso sale con parchecitos a tratar de mantener vigencia. Lanzar una “nueva” caja automática de 5ta parece un recurso escaso al lado de las cajas de las Ranger y Amarok.
    Veía en la prueba de Smock que Toyo abarató bastante la HiLux, que le sacaron la jaula para el matafuegos del asiento y lo guardaron adentro del asiento trasero … insólito.

  22. Patosaibur dice:

    Tengo una RAM2500 2008 y la pague la mitad de lo que vale la Ranger nueva, y estoy 100% seguro de que no tengo nada que envidiarle! Quizas algun sistema electrico, pero en potencia, traccion y durabilidad, me quedo con la RAM.

    82mil kilometros y solo tuve que hacerle cambio de fluidos y filtros cada 10.000.

    Saludos.

  23. pulis4 dice:

    Para mí fer d es una computadora..

  24. Damita dice:

    Qué divertido, mucha envidia!
    Esa Ranger y esos caminos son para hacerse una panzada!

  25. Panzer dice:

    Me quedo con esta frase de CC: “En apenas un puñado de meses, el segmento de las pick-ups medianas descubrió nuevos estándares de equipamiento y tecnología. El ganador de la batalla, sin dudas, es el usuario”

    Y con esta de Jacinto Campos: “Nunca se sabe cuándo el destino te invitará a pasar una noche con el barro hasta el cuello.”

  26. Horacio_J dice:

    Gracias por tu respuesta CC, excelente nota, como siempre. Espero que hayas disfrutado el show anoche. Un gran saludo, Horacio

  27. sergio dice:

    todos los anti vag contentos…!!!!

  28. kbzadebiela dice:

    Lo mejor… el consejo de las cubiertas, eso no se dijo nunca y es un bonus a los lectores de autoblog. GRACIAS!

  29. PIPAS dice:

    PATOSAIBUR si la camioneta la tenes como sale de fabrica no tenes nada que envidiarle a la Ranger, ahora si cometiste la sonsera que suelen cometer los usuarios de esa camioneta como ponerle cubiertas con perfil bajo… bueno te vas a encajar antes de pasar la tranquera

  30. kbzadebiela dice:

    un detalle que recien noté… el limpiaparabrisas deja una zona muy amplia sin limpiar…parece que es muy chica la escobilla no?

  31. Pablo.93 dice:

    TUERCA FLOJA, eso es abaratar una camioneta?, eso de Smok esta errado, en el test ni siquiera se puede el soporte del matafuegos, y claramente esto fue colocado ahi a las “apuradas” , porque no va debajo del asiento, tengo una Hilux 2011, donde yo mismo coloque el matafuegos delante del asiento delantero, y tambien tenemos en la familia una 2012, donde el matafuegos sigue estando delante del asiento, al levantar un poco la alfombra, estan los dos agujeros para el soporte. Es mas la que tiene debajo del asiento el matafuegos es la Ranger o al menos en la de un usuario de Club Ranger, este se encuentra ahi,

  32. PIPAS dice:

    y los taliVAG sufriendo al ver un nuevo fracaso de la Amargok

  33. dany dice:

    me gusta esta ford.

    buenisimas fotos y entorno.

    buenisimos los consejos, pero
    el item 12 dice:Si la zanja es ancha y no muy profunda, a veces es mejor “tirarse” del todo, yo creo q cuando es ancha la zanja por mas q te tires como te tires……

  34. panchocucinco dice:

    hermosa, no soy consumidor de este tipo de camionetas, pero si tuviera la posibilidad y necesidad iria sin dudarlo por esta.

  35. ElColeccionista dice:

    Lo que te habrás divertido!!! Como nene con chiche “nuevo”.

    Muy buenos los consejos de Don Jacinto Campos

    Que linda esta la Ranger (y eso que a mi me puede La Amarok)

  36. markitto dice:

    Que buena critica CC, un lujo.
    Sin lugar a dudas es el modelo a seguir.
    Hermosa y bien equipada salvo por las mas basicas q ni siquiera traen airbags.
    Lo mejor de lo mejor.

  37. Roberto L dice:

    CC, impecable en la nota, el barro quedó en la prueba… Pero lo de JACINTO CAMPOS (nombre y apellido más apropiado no podía tener, no?) está muy bueno también. Felicitaciones.

    Pero a quién debemos felicitar esta vez es a FORD… Gracias FORD por haber puesto las cosas en su lugar, una vez más. Recuerdo que no soy hincha de marcas o empresas… pero sabíamos que la nueva RANGER iba a elevar la “vara” y lo ha hecho… Ahora, las demás, a remangarse…

  38. Reichstag dice:

    Después de ver la Ford RAPTOR presentada hoy en el autoblog uruguayo, esta ranger me parece de juguete.

    Saludos!.

  39. Exdolape dice:

    En la competencia está el ganador, nosotros los usuarios.

    La mejor frase, lástima que esto no se permite libremente en el resto de los segmentos.

  40. ita6 dice:

    Muy bueno el test drive!! Y que bueno que el mercado se mueva rápido y ofrezca nuevo y mejores productos… ahora lástima que los precios se escaparon y mucho, casi 300mil pesos es demasiado para mi gusto y bolsillo… imaginense patente y seguro sobre esa suma. Como vehiculos de trabajo tiene muy altos precios o tendremos que ir a las versiones base.
    Saludos.

  41. Optimus Prime dice:

    Excelente crítica CC! Qué pedazo de chata… y es todo un nuevo referente.
    Lo único que le falta por ej ESP a la versión XLT y le quitaría 4 airbags jaja.
    Saludos.

  42. Toto dice:

    BIen Ford,dormiste una decada.

  43. FernandoBS dice:

    Hermosa “chata”. Un lujo difícil de alcanzar. Como dice mi viejo…para autos es camioneta y para camioneta es auto… ni una ni otra…Son las nuevas PickUps.

    Recuerdo yendo en una F100 mod 83 naftera, manejaba mi viejo en camino de barro a una velocidad que seguramente no era la indicada por el fabricante y muchos menos por Jacinto Campos, y entramos en coleada … hacia un lado hacie el otro…lluvia, agua, barro, sapito que no alcanzaba y en un instante y sin saber como, quedamos mirando en sentido contrario… en seguida arrancamos a buscar una tranquera dar vuelta y retomar el camino original…. y a seguir nomás…

  44. sergiobis dice:

    algunas consideraciones:
    1.- Hoy por hoy la mejor del segmento, competencia a arremangarse.-
    2.- Por una diferencia del 4% en esos valores me quedo con la AT.-
    3.- Guille +10 por lo de la “zanja”
    4.- FERD. si la Caminera no puede leer la patente = multa, lo he visto hace pocas semanas en una ruta cordobesa.
    5.- Brillante lo de Jacinto, la experiencia de perder la cola del auto (aclaro) y terminar en la cuneta es algo que no se olvida jamás.-
    6.- Ley de murphy, en el barro indefectiblemente te quedas sin agua en el sapito.-
    7.- Las notas sobre pruebas cada dias son mejores, felicitaciones a C.C. y quienes colaboran.-

  45. Carlos L dice:

    Su Majestad, que programa inigualable salir a barrear con semejante chata!!
    Y mis sinceros respetos a don JotaCé, colaborador de lujo. Sus consejos son para ponerlos en un cuadro (antes memorizarlos bien).
    Yo sólo le agregaría un punto al #16: sumale compañia femenina, que si vas pasar una noche con el barro hasta el cuello, es mejor que no sea solo.

  46. sergiobis dice:

    Me faltó un ultimo punto y muy importante:
    fabricada en Argentina, orgullo nacional.-

  47. Juan Conga dice:

    Excelente CC, como siempre. Que linda chata por favor, no creo que tenga competencia por algún tiempo largo.

    NEGRORO, no debería, pero nobleza obliga. Lo de FerD es una chicana con CC, siempre lo hace.

    Yo te banco Fer.

  48. Juan Conga dice:

    CARLOS L, no le agregarías, mejor, 2 chicas? así de paso, antes de dormir, en el medio de ambas, se hacen una peleita en el medio del camino con remeras blancas.

  49. Mufasa dice:

    Tengo sentimientos encontrados.
    Por un lado, Ford ha logrado una transformación radical de su oferta de pick up mediana, por otro, no le debe haber costado mucho, la Ranger anterior estaba desactualizada en ciertos aspectos, los cuales fueron exitosamente mejorados.
    Nunca manejé una Ranger de estas, pero parece que lo de nuevo referente del segmento le queda bien. Sin embargo, sigue teniendo eje rígido con elásticos y frenos de tambor atrás, como cualquier pick up del segmento incluida la Ranger anterior.
    Los motores presentan un avance importante, pero el resto no se si es para aplaudir tanto. Por ahí me equivoco. La mejora de equipamiento sigue una tendencia que ya se venía mostrando de antes, cuando a medida que salía un nuevo modelo, presentaba alguna cosa mas. Ford agrega algo y pone otras cosas al alcance de mas gente, pero mas que un aplauso, un “ya era hora”. De suspensiones y frenos, no aporta nada nuevo, tal vez ha mejorado un poco lo que ofrece la competencia, pero no es nada nuevo, simple y lógica evolución. En pruebas de choque anduvo muy bien, eso si es un gran avance y mas teniendo chasis.
    Puede que sea el nuevo referente del segmento, pero eso lo voy a ver dentro de 3 años, los motivos que se suele usar de fundamento para asegurar que hoy ya lo es, no los comparto, antes tendrá que demostrar que en eficiencia, costo de uso, confiabilidad y utilidad, es mejor que una Hilux y eso no se da de un día para otro.
    Eso si, bienvenida la variedad, algo de bueno debe haber acá porque Toyota actualizó mas el motor chico que el grande, es decir que parece que hay un serio competidor para el mercado que las usa para trabajar.

  50. Tuerca Floja dice:

    Nunca compraría una Pick Up por una cuestión de precio (que fierros te comprás con lo que vale esta máquina!), practicidad (vivo en CABA y ando en autopistas mayormente) y costos de mantenimiento.
    Como dice el dicho, lo importante no es saber, sino ser amigo del que sabe. Excelente adaptación de CC teniendo un amigo que le da la chata para jugar y otro que le presta el campo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

Купить Виагра 25 мг

http://avtomaticheskij-poliv.kiev.ua

www.seotexts.com/seo-tekst/