Focus Group: Citroën DS4

El noveno Focus Group de Autoblog –el programa exclusivo de test drives donde los lectores prueban y opinan sobre las últimas novedades del mercado- se realizó el sábado pasado y tuvo como protagonista al Citroën DS4.

Se trata del lanzamiento más importante de Citroën Argentina en lo que va del año y Autoblog ya lo manejó en mayo, en las sierras cordobesas (leer crítica).

El DS4 es un hatchback del segmento compacto, con cinco puertas y un motor 1.6 turbo con 163 caballos de potencia. Cuesta 207.300 pesos. Se ofrece en la Argentina sólo con caja secuencial de seis velocidades y es el segundo integrante de la familia DS en llegar a nuestro país.

El DS3, presentado el año pasado, también fue sometido a un Focus Group con los lectores de Autoblog (leer nota).

Para el evento con el DS4 se utilizó como base de operaciones el concesionario Citronorte, en Florida. Su ubicación, a pocos metros de la Panamericana, permitió organizar un trazado que combinó calles con autopistas.

El Focus Group se realizó bajo una lluvia torrencial, para confirmar que estas pruebas se realizan siempre bajo condiciones reales, no ideales. El granizo que cayó minutos antes del comienzo del evento provocó algunas ausencias de último momento, pero el parque automotor traído por los participantes fue más que representativo de este segmento: incluyendo modelos que salieron a la venta hace apenas semanas (Scirocco y 308 GTi).

Las opiniones de cada uno de los participantes se reproducen a continuación.

El diseño exterior del DS4 fue uno de los aspectos más destacados por los participantes del Focus Group.

Las llantas de 18 pulgadas, con Michelin Sport Pilot, también.

Marcas de pertenencia a la familia DS de Citroën. Y sí: llovió durante todo el desarrollo del Focus Group.

El baúl tiene 385 litros de capacidad. Algunos esperaban más.

En el interior, elogios para el diseño de las butacas delanteras. Y críticas para el espacio en las plazas traseras y las ventanillas fijas.

La gran cantidad de botones sobre el volante abrumó a varios. Se destacó la calidad de terminación y de materiales.

Parasoles con viseras con guías de desplazamiento, una de las curiosidades más festejadas del DS4.

***

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

Testimonio I

Nombre: Javier Cosentino (36 años)
Ocupación: Dueño de una agencia de viajes y de una distribuidora de gas licuado (maneja 55.000 kilómetros al año).
Vehículo actual: Audi A3 Sportback 1.6 Tiptronic (2010)
Vehículos anteriores: Volkswagen Vento 1.9 TDi.

Me gustó: “Me gusta mucho el diseño de la carrocería, sobre todo de perfil y de tres cuartos traseros. Las butacas también tienen buen diseño y son muy cómodas. El motor tiene buena respuesta y el comportamiento de la caja automático me pareció lógico”.

No me gustó: “El diseño de la trompa no me convence, tampoco el diseño de la plancha de instrumentos. No me gustan los relojes digitales, prefiero los analógicos. Le falta techo corredizo, aunque sea como opción. Yo manejo muchos kilómetros en ruta y es algo que ayuda mucho a disfrutar más los viajes. El precio me parece elevado”.

***

Testimonio II

Nombre: Rodrigo Freyre (31 años)
Ocupación: Dueño de una fábrica metalúrgica (maneja 40.000 kilómetros al año).
Vehículo actual: Volkswagen Golf GTi (2012)
Vehículos anteriores: Fiat Brío.

Me gustó: “Es un auto cómodo. Y es más amplio de lo que pensé. Que la ventanilla de atrás no se baje no es algo que me moleste, tengo hijos chicos e incluso me da más tranquilidad. El equipamiento me parece correcto para el precio que tiene, en eso marca una clara diferencia con el Golf GTi, que tiene varios faltantes. Del diseño, lo que más me gusta son las llantas. La calidad de terminación es aceptable”.

No me gustó: “Nunca había manejado un auto con caja automática, pero me dio la sensación de que le falta algo de respuesta. Al equipamiento le agregaría techo corredizo, navegador satelital y una pantalla en la consola central más moderna. En ese sentido, el Citroën DS3 mejoró mucho desde que incorporó la pantalla táctil con GPS. El sistema de audio Denon es muy completo, pero me esperaba un sonido mejor. También me gustaría sentir más el sonido del motor adentro del auto. El precio me parece elevado”.

***

Testimonio III

Nombre: Ramiro Gauto (36 años)
Ocupación: Consultor (maneja 30.000 kilómetros al año)
Vehículo actual: Volkswagen Scirocco 1.4 TSi DSG (2012)
Vehículos anteriores: Honda CR-V

Me gustó: “Es un auto diferente, con un diseño exterior que me gusta mucho. A diferencia del DS3, al DS4 lo veo más como un auto familiar antes que como un deportivo. Tiene buen andar, es confortable y tiene un buen despeje del suelo. La caja automática cumple, aunque no llega al nivel de la DSG. La calidad de terminación es muy buena. Me gustaron los parasoles deslizantes, porque permiten que ingrese más luz al habitáculo. El equipo de audio Denon es de buena calidad”.

No me gustó: “La pantalla de la consola central es la misma que en otros modelos de Citroën y Peugeot. Yo hubiera puesto más esfuerzo ahí, en lugar del sistema que permite cambiar el sonido de los intermitentes, por ejemplo. Las plazas traseras son chicas y los vidrios de las puertas traseras son fijos, no se abren. El diseño interior me parece más agradable en el DS3. El precio me parece elevado para una marca generalista como Citroën, creo que a la gama DS todavía le falta recorrer un largo camino para que pueda ser considerada premium”.

***

Testimonio IV

Nombre: Alejandro Armendano (45 años)
Ocupación: Comercio exterior (maneja 15.000 kilómetros al año).
Vehículo actual: Peugeot 308 GTi (2012) y Maserati GranSport.
Vehículos anteriores: Nissan Sentra, Peugeot 307.

Me gustó: “El comportamiento es muy dócil, la caja automática tiene buena respuesta y el motor me pareció bárbaro. El diseño exterior es muy lindo y el mayor despeje del suelo ayuda mucho en nuestras calles. Hay que destacar las llantas de 18 pulgadas, con muy lindo diseño, y encima calzadas con Michelin Sport Pilot, que son lo mejor que hay en el mercado. La posición de manejo es cómoda y elevada, como en un crossover. Es un auto innovador y diferente, típico de Citroën. El precio me parece lógico”.

No me gustó: “Es inconcebible que las ventanillas de las puertas traseras no se bajen. Si a eso le sumamos que la luneta trasera es chica, que no tiene corredizo, que el acceso a las plazas traseras es chico y que no hay salidas de aire para los pasajeros de atrás, los que viajen en la segunda fila van a sentir un poco de claustrofobia”.

***

Testimonio V

Nombre: Eric Christensen (25 años, a la derecha en la foto)
Ocupación: Estudiante y empleado (maneja 20.000 kilómetros al año).
Vehículo actual: Audi A3 Sportback 2.0 (2006)
Vehículos anteriores: Volkswagen Bora 1.8T y Fiat Palio

Me gustó: “Me gustaron mucho los detalles de tecnología que tiene, como el alerta de adelantamiento de otro auto en punto ciego (se enciende una luz en el espejo retrovisor), los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Es un auto lindo e innovador, con un diseño que me gusta, lo compraría sólo por eso. Tiene un muy buen despeje del suelo, sin llegar a ser una SUV. La caja automática tiene un funcionamiento muy suave. Las llantas de 18 pulgadas son muy lindas. También me gustó el diseño del interior, en especial las butacas anatómicas”.

No me gustó: “Creo que al motor le falta más empuje. El interior resulta un poco abrumador para el que se sube por primera vez al auto: hay muchos botones, muchas pantallitas y muchos comandos. Se podría simplificar bastante concentrando todo en una pantalla táctil. El acceso a las plazas traseras es limitado y los vidrios de las puertas traseras son fijos. El baúl también me pareció chico para el tamaño del auto”.

***

Testimonio VI

Nombre: Gonzalo Aune (25 años)
Ocupación: Dueño de una empresa de Sistemas (maneja 7.000 kilómetros al año)
Vehículo actual: Volkswagen Golf GTi (2012)
Vehículos anteriores: Volkswagen Bora 1.8T y Volkswagen Gol Trend

Me gustó: “El andar es muy confortable, la suspensión es muy buena, sobre todo cuando el asfalto está desparejo. También me gustó mucho la caja automática, es muy superior a la Tiptronic que tenía en mi Bora. La posición de manejo es cómoda y las butacas tienen un buen diseño. El equipamiento me pareció muy completo, con detalles únicos, como los parasoles movibles para tener más luminosidad. El motor tiene buena respuesta y tiene un funcionamiento muy suave”.

No me gustó: “Creo que en el interior hay demasiados botones, sobre todo en el volante. Me esperaba que el baúl fuera más grande. El diseño del auto es algo contradictorio: es muy lindo por fuera, pero no tanto por dentro. Me esperaba algo más jugado, como en el DS3. No tiene techo corredizo, las plazas traseras son chicas y el precio me parece elevado”.

***

Testimonio VII

Nombre: Esteban Peisci (37 años, a la izquierda en la foto)
Ocupación: Empleado y diseñador amateur (maneja 30.000 kilómetros al año)
Vehículo actual: Chrysler PT Cruiser (2011)
Vehículos anteriores: Chrysler Neón y Alfa Romeo 33
Invitado especial: Fue finalista del Concurso de Diseño Internacional Peugeot 2008 y es comprador compulsivo de autos con diseños poco convencionales.

Me gustó: “Me encanta su línea. Es un auto donde se nota una fuerte carga de diseño en todos los detalles. Hay mucho esmero en la selección de los materiales y soluciones prácticas, como las butacas anatómicas y los parasoles con visera corrediza. No es un auto para cualquiera, está pensado como un auto para entendidos. La calidad de terminación es buena, la suspensión tiene un andar muy cómodo y el motor tiene una respuesta más que interesante”.

No me gustó: “Los vidrios de las puertas traseras no se pueden bajar. Entiendo por qué tomaron esta decisión, pero se podría haber encontrado una solución de compromiso recortando el vidrio unos cuatro centímetros. Los grandes maestros del diseño siempre dicen que la forma sigue a la función, pero en este caso no fue así. En el interior no me gustó la mezcla que hay de componentes genéricos (pantalla central y comandos de intermitentes comunes a otros modelos de Peugeot-Citroën) con los materiales premium que se aprecian en otros componentes, como en el tablero digital o en las perillas del climatizador bizona. El precio es correcto para el equipamiento que ofrece, pero creo que la línea DS tiene que diferenciarse más todavía del resto de la gama Citroën para poder ser premium”.

***

VIDEO: Focus Group del Citroën DS4

***

AGRADECIMIENTOS: Julieta Rotger y María Soledad Bereciartúa (), Gustavo Amher y Marcelo Latronico (, Avenida Mitre 1664, Florida).

***

INVITACIÓN
¿Querés participar de los próximos Focus Group de Autoblog?

Enviá a [email protected] los siguientes datos
-Nombre.
-Edad.
-Vehículo actual (marca/modelo/año)
-Teléfono de contacto

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

134 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Muy buenas las anécdotas. Ahora me pregunto, no hay ninguno que tenga un Ford Taunus? por ejemplo jaja

  2. polo_ros dice:

    Me gusta este auto, pero su precio es muy elevado, no es un premiun, puede ser un modelo de categoría dentro de CITROEN, pero nada más….

  3. PedroSierra dice:

    Ah gracias CC, no lo sabía!

  4. mkc dice:

    Interesante la opinión de los usuarios de Golf GTi y Scirocco que tildan al DS4 de caro y “no premium”

  5. Pablo Nicolas dice:

    Si este es el país de la inseguridad jurídica cuesta mucho imaginar como alguien pasa de un fiat brio a un golf gti 2012 y no es una crítica a Rodrigo Freyre que bien ganado tiene lo que tiene, es una crítica a todos los apocalíticos “como quien ya sabemos”, personalmente no me gusta el DS4 me inclino por el golf gti aunque sea caro y no es cuestión de ser fanaVag ni nada por el estilo.

  6. serginios dice:

    Estaba leyendo la nota y el nombre de “Alejandro Armendano” me sonaba de algún lado, y recordé: https://securityshutters.info/2012/05/repatriacion-como-traer-una-maserati-a-la-argentina-por-80-mil-dolares/
    Parece unánime que el DS4 es caro, y el diseño genera controversias.
    Muy bueno el Focus Group.
    SALUDOS!!!!!

  7. HernanPM dice:

    Freyre: pasaste de un Brio a un Golf gti, un salto solo comparable con el que dio Neil Amstrong en la luna.

  8. sergiobis dice:

    Sana y alta envidia, hay algunos bloggeros que tiene unos lindos fierros, mejores aún que el Citroneto!!!
    felicitaciones por haber participado de la experiencia.-
    Queremos ver el Porsche de Guille

  9. Inferno dice:

    Muy buena Critica

    No es un auto q me quite el sueño.

    Con respecto al precio.. q podemos decir es Argentina

    Me parece algo mas del monton q esta saliendo ahora

    Saludos.

  10. nodoyuna dice:

    Lo llamativo que de los 5 de los 7 comparaciones son autos del grupo VAG.

  11. sergiobis dice:

    Y si, es el mismo que se trajo la Maserati, un groso el dolape, nada que ver con exdolape, no???

  12. tolosa dice:

    Comprador conpulsivo de autos de disenos poco convencionales jaja Un capo!!!

  13. Maxo dice:

    alejandro
    leo maserati y te envidio con todo mi ser (sanamento o no, no viene al caso jaja)
    muy buen focus group

    lo de premium/no premium lo tomo como un “chamuyo” de los vendedores de autos y la gente insegura
    si te gusta y tenes la plata, dale para adelante

  14. Maxo dice:

    lástima que no hubo ninguna giulietta

  15. dany dice:

    este auto me gustaba mas antes q ahora, es como q fue restando.

  16. Carlos L dice:

    Javcos,
    Te faltó la crítica de la columna que puede verse detrás tuyo.
    Aunque tu sonrisa ya deja vislumbrar algo…

  17. GTI R dice:

    Soy Rodrigo Freyre, no pase del BRIO al GOLF, el BRIO todavía lo conservo. Pasar por varios vehículos para llegar a uno como este demandaría mucho mas dinero que comprarlo de una como hice yo. Yo uso esta frase “si sabes a donde vas es cerca”.
    El FG estuvo increíble, gracias CC y gracias a los usuarios que dejaron compartir sus autos para también probarlos.
    El DS4 hermoso, le faltaría solo un poco mas de reacción y un precio un poco mas tentador.

  18. Ari dice:

    CC. Estoy esperando con ansias probar el Fiat Bravo, Yo tengo 3 autos que juntos suman $ 200 mil. Si hay un Focus Group del Bravo tengo chances?

  19. H-AS dice:

    Pregunta a FREYRE, AUNE Y GAUTO.
    Ustedes tienen Golf GTi y Scirocco y dicen que les parece caro el DS4, una pregunta, este auto no sale mas o menos como el de ustedes? por lo tanto les parece todos estos modelos caros o solo el Citroen? por que ?

    la pregunta fue de onda, desde ya a mi me encanta el DS4 y no me parece tan caro y no me compraria un VW de estas prestaciones, pero si un Citroen.
    saludos

  20. DR. HOUSE dice:

    nunca me gusto este auto,…alta nave el scirocco

  21. GTI R dice:

    H-AS, me parece caro porque por esa guita me vuelvo a comprar el golf, si me lo dejaran un 10% menos el citroen lo pienso.

  22. dany dice:

    es comprador compulsivo de autos con diseños poco convencionales. esteban peisci, sos un capo, sabelo.

    cc, no me guadañes este cometario!

  23. Alexis Pablo dice:

    Sin animo de ofender a nadie, que tiene que ver un PT cruiser ahi?

    Y a que se debe que había 2 Golf GTI y 2 Audi Sportback y ningun Alfa, Bmw, o Coupé Hyundai , u otras..

    Saludos a todos! y buen finde!

    • CC dice:

      Alexis: Lo del PT Cruiser está explicado en la nota, en los FG siempre hay invitados que se salen un poco de la norma, porque personalmente considero que su aporte es valioso, como es el caso de Esteban Peisci, con credenciales más que suficientes para opinar sobre diseño. En los FG se invita a los usuarios que se postulan. BMW y Hyundai Genesis Coupé (tracción trasera) no son competidores de segmento del DS4 (tracción delantera). Y no se postuló ningún dueño de Alfa Romeo. La presencia más fuerte de algunas marcas está lógicamente relacionada a su resencia en el parque automotor argentino.

  24. Poligrillo dice:

    Muy bueno el FG.
    Parece que el Citro desencanta, auto dificil.

  25. Dani dice:

    “El precio me parece elevado para una marca generalista como Citroën, creo que a la gama DS todavía le falta recorrer un largo camino para que pueda ser considerada premium”

    Y tiene un Scirocco de Volkswagen, la marca mas generalista del mundo! jajaja

  26. Poligrillo dice:

    Que falten los Serie 1 y Alfa Giulietta debe responder a la categoría del auto del FG (generalista), duro palo para los Audi.

  27. Alexis Pablo dice:

    Gracias CC.. Parece que falto poder pisarlo un poco en las pruebas 😉

    Buen fin de semana!

  28. Gonza_pide_pista dice:

    Muy bueno el Focus Group!!

    Coincido con algunos, con otros no, creo que este auto por el motor y caja ya resta de entrada, lo demas es a gusto personal, yo me subi y me gusto, pero por fuera algunos detalles cromados me parecen de mal gusto.

    GTI R, buena frase, es dificil aplicarla cuando todos te ceban para que compres auto, en mi caso andar a pata me esta matando, pero en su momento llegue a un buen fierro, y ahora estoy yendo a algo bastante mas fierro jaja te banco!

    saludos!

  29. GLS full dice:

    A mi el DS4 no me mueve un pelo. Prefiero cualquiera de los VAGs que llevaron los participantes, (se nota? ja)

    Muy buenos los Focus Group.

  30. HernanPM dice:

    muy lindos todos los autos del comparativo, igual por gusto y necesidad prefiero autos del segmento D que mi juicio tienen un mejor balance general entre perfomance y confort , de ahi mi compra de un 508. Igual respeto la desicion de compra , pero mi teoria es que es preferible la compra del inicio de gama superior que uno de gama inferior mas equipado al mismo precio.-

  31. JAVCOS dice:

    Carlos L: la sonrisa es con motivo justamente de la aparición de esa columna entre mis piernas, por favor no divagues con la explicación!

    😉

    CC, gracias por la atención, por la posibilidad de hacer el FG y ademas de compartir una linda tarde de charla con los muchachos!

    Es una excelente experiencia, así que los que califiquen para los próximos con sus autos, no lo duden!

    Abrazo a todos (y a todas)

  32. Bruno D4 dice:

    1º El que salto de un Fiat Brio a un GTI que se le hagan llegar mis felicitaciones.
    2º El que tiene una Maserati GT y un 308GTI que cadorna hace ahí? y por que tiene un 308!?

  33. GTI R dice:

    BRUNO D4: ya llegaron!!! Gracias.jajaj.

  34. dany dice:

    que manera de cuestionar la vida privada de los participantes!! cuanta argentinidad…

  35. GTI R dice:

    DANY, era de imaginar, pero despejare todas las dudas que tengan hacia mi persona. Todo bien igual.

  36. bernalo dice:

    Este citroën se nota claramente que tiene un gran trabajo de diseño y el FG muy interesante pero ahora que veo las fotos de los autos enfentados y sin ser psicofan de ninguna marca en particular aunque admito que el Golf en cualquiera de sus versiones siempre me gustó y si tuviera la posibilidad de acceder a este segmento me quedo con el GTi, por supuesto es puramente emocional. En el pueblito que habito del conurbano pude ver uno en la calle, igual al de Gonzalo y me deslumbró. Mis felicitaciones a el, a Rodrigo y a Ramiro (el Scirocco es espectacular) por las poseciones y no pongo lo de sana envidia porque es mentira. Va de vuelta para que no me maten, no soy VAGFan. 🙂

  37. GLS full dice:

    DANY los Focus Group siempre les dan que hablar a las Doñas Clotas.
    Algunos comentarios dan vergüenza ajena.

  38. eduqlm dice:

    CC: ¿Guardaste el dato del Scirocco para ver si te lo cede para una “toma de contacto” al menos?

  39. tato_ar dice:

    En este segmento de autos, el componente emocional juega un papel importante. Personalmente, el DS4 no me mueve un pelo, mas alla de sus cuidadas terminaciones, y calidad de materiales.
    Igualmente me hubiera encantado participar del FocusGroup… para manejar el Scirocco, el Golf GTI, y en una de esas garronear una vueltita a futuro en el Maseratti!!!
    Felicitaciones CC, el contacto con el auto comentado por gente “real” suma mucho, ademas de la completa data, y sensaciones tuyas, al tomar contacto con los autos nuevos

  40. leo10 dice:

    En lo personal no me convence este bicho, creo que por esa plata hay opciones mucho mejores, y no por ser generalista o no, si bien el loguito en el capot importa, a este nivel son todos buenos y hay que analizar el auto en si, no la marca. Pero el diseño si bien esta muy logrado me parece poco deportivo (y en el segmento que compite la mayoría son deportivos), ademas de que hay muchos detalles en el interior que parecen estar de sobra.
    Por otra parte me hubiese encantado ver una Giulietta y no tanto aleman, pero ya explico CC, no se postulo ningún dueño de la marca italiana. Y por favor, el Scirocco y el GTI son dos caños, no lo dudo, pero el que tiene estos vehiculos y critica el precio del Citroen por no ser premium, caiga un poco a la realidad.
    Excelente el FG como siempre, es sin duda la mejor prueba de autos que se puede ver en este medio, CC gracias por esta idea y espero que se hagan muchos mas de estos y poder participar en alguno.

  41. Inferno dice:

    Coincido

    El nivel emocional va mas alla del auto, mas q nada en este tipo de autos

    Particularmente un Golf GTI o un Scirocco pasa al lado tuyo y lo miras, no tanto asi los citroen, no se q es…

    Particularmente a unas cuadras de mi casa hay un DS3 celeste con llantas blancas y… lo veo como un chunining.. ( aclaro Tuning : modificacion, performance, a todo nivel del auto . Chuning calcos vinilos de colores y cositas brillantes )

    Mis felicitaciones a los duenos de los VAG Golfs, Scirocco y audis

    saludos

  42. lukcas dice:

    Muy buena nota, lo que me agrada de este foro es que hay mucha gente con autos muy buenos.

    Personalmente por lo que he visto me agrada mas el DS4, que el GTI o el Sirocco pero eso va en gustos mas personales.

  43. elrulo dice:

    linda camionetita, nada tiene que ver con los fierros que tiene al lado.

  44. sergiobis dice:

    Javcos, no aclares que oscurece y menos con CarlosL que a veces contesta él y a veces el otro yo del Dr. Merengue (Mr Burns).-
    Va en serio: miré más la Scirocco y el 308gti que el Citro.-

  45. Roberto L dice:

    JAVCOS… se ve que la pasaste bien o que le pusiste mucha onda, porque sos el más sonriente del FOCUS….

    Muy bueno CC, como siempre.

    Me queda claro que la crítica que le hacíamos por las ventanillas, es general, y hasta un diseñador no se explica cómo la resolvieron (mal, obvio).
    A mí, tira el SCIROCCO, aunque tenga 2 puertas menos y sea otro tipo de vehículo… De todas maneras, buen intento el de CITROEN con la línea DS, a pesar de la crisis europea.

  46. Exdolape dice:

    Me parece excelente los que han progresado y de mal gusto cuestionarles su pedigreé automotriz, si por mi fuera y podría, pasaría del Tiida a una Ferrari.

    Respecto del DS, me parece poco deportivo y poco señorial, está como en el medio, si quiero deportivo me iría a los golf gti ó scirocco, ó audi s, y si no, a un 508, pero bueno Citroen tiene eso, es diferente y te gusta ó no, es muy personal.

    Me queda claro que ninguno de los que estuvieron ahí tiene un premium, salvo el pelado con el Masserati..un capo….ja

    Respecto al diseñador, no estás solo, estuve a punto de comprar un Neón allá por los 90 y pico.

  47. PedroSierra dice:

    Que lindo es el Volkswagen Scirocco, espero que se venda bien. CC me gustaría verlo en tu garage

  48. br dice:

    El diseño me gusta, me parece lindo auto pero hasta ahí. Pero no lo compraría: nunca compraría un auto que no es premiun a precio de premiun. Ya sé que son cosas distintas, pero no puede valer como un Clase C City.

  49. Adrian1.8T dice:

    Muy bueno el aporte de todos los del FG. Felicitaciones a todos los participantes por los hermosos autos que tienen.
    Citroen suele destacarse por sus diseños jugados y por tener buena calidad. No en todos, pero si en la línea DS. Creo que este es un auto con diseño esmerado, buena estética y un motor correcto.
    Ahora me parece que no se pueden comparar con el Sirocco, o el Golf gti, o por ahí con una Hyundai Genesis, porque estos son autos muy picantes y extremos donde el foco está puesto en la potencia (211CV) y en la deportividad más que en el diseño y los chiches.
    A igual precio prefiero un Golf GTI si necesito las 4 puertas, y si quiero cupe Sirocco/Genesis.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

here best-cooler.reviews

https://www.etalon.com.ua

оксандролон для женщин