Crítica: Toyota SW4 SRV

Construir un vehículo de pasajeros sobre el chasis de un vehículo de carga es una idea que, en la Argentina, se remonta a los tiempos de la Estanciera. Sin embargo, hoy por hoy, la Toyota Hilux SW4 es la única en su tipo que se fabrica en la Argentina.

Producida en Zárate, sobre la misma plataforma de la pick-up Hilux, esta cuarta generación de la Hilux SW4 está presente en nuestro país desde el 2005, con un primer restyling presentado en 2008. Su relevo recién está previsto para el 2014 y, por eso mismo, la gente de Toyota Argentina realizó una segunda pasada en limpio a fines del año pasado.

Se modificó el diseño, la mecánica y el equipamiento. Pero, antes que nada, también se eliminó el apodo “Hilux” de su nombre, para dejarla como SW4, a secas.

Autoblog manejó durante una semana una versión SRV, con caja manual y tapizado en cuero (327.100 pesos).

La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Los cambios estéticos con respecto a la SW4 que se vende desde hace siete años son pocos y puntuales, aunque se distinguen a la distancia.

En el frente, se modificó el capot con una mayor inclinación y una toma de aire más ancha. Se instaló una nueva parrilla con forma de trapecio y se rediseñó el spoiler inferior.

Los faros son ahora más rasgados y prominentes, con luces de Xenón de serie, lavafaros y nivelación automática de altura.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de nuevo diseño. Lo mismo cuenta para los estribos y los retrovisores con intermitentes incorporados. Se eliminó la tradicional antena de radio, que ahora está integrada a la luneta trasera.

Detrás, los cambios también son notorios. Aunque poco positivos. Las nuevas ópticas con cubierta traslúcida. Es un punto flojo: le dan un aspecto aftermarket que resulta poco elegante.

Por dentro

La SW4 SRV con caja manual y tapizado de tela tiene sólo dos filas de asientos, pero la versión con tapizado en cuero sintético ya trae tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

En la tercera fila sólo caben dos niños y el baúl queda reducido a sólo 350 litros de capacidad, pero este es uno de los motivos por los cuales la SW4 tuvo tan buenas ventas en la Argentina: desde 2008 es una de las pocas opciones del mercado para familias con cuatro hijos o más.

En el puesto del conductor aparece un volante multifunción de nuevo diseño, con la parte superior en un plástico que imita a la madera. Este material también se encuentra en los apliques sobre la consola y las puertas. Esta madera sintética parece fascinar a los diseñadores de Toyota, porque también se encuentra en modelos como el Corolla y el Camry, aunque no es del agrado de todos.

En Autoblog, por ejemplo, cambiaríamos con todo gusto estos apliques por revestimientos engomados en la consola, que sólo tiene plásticos duros.

La otra gran novedad del interior es la pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Brinda información en color y concentra las funciones de equipo de audio con CD/MP3/Bluetooth/iPod/USB/Aux y también sirve como monitor para la cámara de estacionamiento, que se enciende al poner la marcha atrás. El GPS no se ofrece ni como opción.

La posición de manejo es más confortable que en una pick-up. Y las versiones con tapizado en cuero tienen la butaca del conductor con regulación eléctrica. Sin embargo, el volante sólo se regula en altura y obliga a que los usuarios más altos manejen con las rodillas muy flexionadas.

El climatizador bizona viene de serie y hay salidas de aire individuales para las tres filas de asientos.

Seguridad

Ofrece apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos para seis pasajeros (sólo el central de la segunda fila lleva cinturón de dos puntos y no tiene apoyacabezas).

Además, viene de serie con frenos ABS con distribución electrónica y asistencia, control de estabilidad y control de tracción. Un punto en contra son los frenos a tambor traseros, sobre todo teniendo en cuenta el precio final del vehículo.

En la versión de entrada a gama (SRV con tapizados en tela y cinco plazas) sólo hay dos airbags frontales, pero las variantes con tapizado de cuero suman dos airbags laterales y dos de cortina.

El control de estabilidad y tracción se desconectan de manera automática al activar la caja reductora, para permitir que las ruedas deslicen y así evitar que el vehículo se empantane. Se reconecta de manera automática al superar los 50 km/h.

Motor y transmisión

El conocido motor 3.0 D4-D aumentó su potencia de 163 a 171 caballos a 3.600 rpm. Sin embargo, el torque se mantuvo estable en 343 Nm, entre 1.400 y 3.400 rpm. El aumento de potencia se logró mediante un nuevo sistema de escape y un control más eficiente de la admisión.

Se trata de un propulsor con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección electrónica por Common Rail. Se recomienda utilizarlo sólo con diesel premium.

La versión probada tenía caja manual de cinco velocidades, pero también se ofrece una automática de cuatro marchas. Esta caja es un poco anticuada (considerando que VW ya ofrece la Amarok con ocho velocidades) y en Brasil Toyota ya ofrece una automática de cinco marchas. Aún no hay fecha de comercialización en la Argentina.

El sistema de doble tracción se acopla por medio de una segunda palanca. Tiene caja reductora y bloqueo de diferencial central.

Comportamiento

Con cada cambio que realiza sobre la SW4, la gente de Toyota intenta alejarla más de la pick-up. Ya no sólo eliminó el apodo “Hilux” de su nombre, sino que la suspensión cada vez recuerda menos a un vehículo de trabajo.

El esquema es casi el mismo para las dos: suspensión delantera independiente con doble brazo y eje rígido trasero con amortiguadores telescópicos. Pero mientras la Hilux tiene elásticos longitudinales posteriores, la SW4 recurre a unos resortes helicoidales más confortables.

Su andar es suave y mullido, con una asombrosa capacidad para absorber baches y superar lomos de burro sin inmutarse. La única contra es que la carrocería se inclina demasiado en las curvas. El centro de gravedad es elevado y contribuye a incrementar una incómoda sensación de vértigo en las maniobras a alta velocidad.

Por dimensiones, la SW4 es un vehículo poco práctico para la ciudad. Además, su motor es ruidoso, recordando en todo momento que no deja de ser una pick-up carrozada.

La cámara de retroceso ayuda mucho en las maniobras, pero sus casi cinco metros de largo y dos de ancho se pagan: comenzando por la tarifa extra que cobran lavaderos y estacionamientos privados.

Sin embargo, la capacidad para llevar hasta siete pasajeros la convirtieron en un vehículo de uso cotidiano para muchas familias, sobre todo cuando se reparte el tiempo entre la ciudad y las zonas rurales.

En ruta, es una verdadera máquina de viajar. Muchas veces me preguntaron por qué las Hilux están entre los vehículos más veloces de las rutas argentinas, en ocasiones circulando bien por encima de los límites permitidos.

La primera razón es económica: la mayoría son vehículos de flota, cuyos conductores no tienen que hacerse cargo ni del combustible ni de las multas.

La segunda explicación es física: el motor potente y las relaciones de caja larga para la cuarta y quinta marcha, realmente permiten desarrollar velocidades crucero muy elevadas para un vehículo de casi dos toneladas de peso. El aplomo en línea recta es absoluto y transmite mucha confianza al volante.

La SW4 alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. El consumo es razonable para este tipo de motorización y peso: en ciudad, gasta 11,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta bebe 8,9 l/100km.

Más motivos para llevarla de viaje: el tanque de 80 litros garantiza una excelente autonomía.

Donde la SW4 se siente más a gusto es en los caminos rurales. Las suspensiones mullidas permiten surfear a buena velocidad sobre cualquier tipo de superficie. La tierra y el ripio son los terrenos que mejor le caben.

En el barro, la caja reductora permite avanzar con la decisión de un tractor, aunque quienes vayan a transitar por el lodo con frecuencia deberán optar por neumáticos con más taco. Los Bridgestone que trae de serie se cubren de barro con rapidez y patinan en exceso.

El trabajo de los controles de tracción y estabilidad es inestimable: monitorean todo el tiempo a un vehículo que se caracteriza por sus fuertes desplazamientos de masas en los cambios de apoyo. Estos dispositivos se pueden desconectar de manera manual, pero los ingenieros de Toyota saben que no hay que jugar con las leyes de la física: se reconectan de manera automática al superar los 50 km/h.

Conclusión

Desde que se lanzó en 2005, la SW4 se convirtió en una de las SUV más vendidas de la Argentina. Al ser de producción nacional, su precio siempre fue competitivo. Además, quienes valoraban la robustez y las prestaciones de la Hilux no necesitaban mayores argumentos para convencerse de que éste es un vehículo ideal para viajar en familia.

Aunque hay muchos que la utilizan sólo para ciudad o ruta, quienes más la van a aprovechar son aquellos que circulen con frecuencia por caminos secundarios, tierra, ripio o barro.

Sin embargo, como se informó aparte, la SW4 fue golpeada a comienzos del año por una nueva política tributaria del Gobierno: así, se convirtió en el único vehículo de fabricación nacional en tener que pagar impuestos internos.

Esto castigó mucho a su precio final y la dejó en igualdad de condiciones frente a varias SUV importadas, con motorizaciones más modernas, chasis más refinados y equipamientos más completos.

Y pronto llegará más competencia regional. Este verano se presenta la Chevrolet TrailBlazer (derivada de la nueva S10), Mitsubishi planea traer al país la Montero Sport brasileña (basada en la L200) y Ford ya alista la Everest (basada en la nueva Ranger).

El impacto del impuestazo sobre la SW4 fue directo y las ventas cayeron hasta un 30%. Concesionarios consultados por Autoblog informaron, curiosamente, que los únicos segmentos del mercado donde las ventas de la SW4 no se resintieron fue en aquellos que están exentos de los impuestos internos: discapacitados y habitantes de Tierra del Fuego, entre otros.

Directivos de Toyota Argentina informaron que están en conversaciones con el Gobierno para que este impuesto no afecte a un producto fabricado por manos argentinas.

Queda claro que, en los tiempos que corren, en la industria automotriz ya no basta con crear vehículos de buena calidad. También hay que desarrollar una buena cintura política, para moverse con astucia por los pasillos de la burocracia y el lobby.

Carlos Cristófalo
Fotos: Alberdan Producciones

Las grandes dimensiones de la SW4 sólo cobran sentido en viajes por caminos rurales.

En la consola se destacan los plásticos en imitación de madera y la pantalla multimedia.

Tablero de diseño sencillo, pero completo. La computadora de abordo está ubicada sobre el equipo de audio y no es tan clara.

La pantalla también funciona como monitor para la cámara retrovisora. Todas sus funciones están en inglés.

Tres filas de asiento y capacidad para siete pasajeros.

Con la tercera fila en posición de uso, el baúl queda limitado a 350 litros.

El plegado de la tercera fila es bastante rústico. Pero la capacidad del baúl aumenta a 900 litros.

El motor D-4D fue revisado en la admisión y el escape para ganar ocho caballos de potencia extra. Es Euro 4: sólo diesel premium.

Los cambios estéticos más notorios se notan en la trompa y la cola. Adelante, OK. Atrás, no tanto.

La SW4 se anima al barro. Aunque sus neumáticos deberían tener más taco para pegotearse un poco menos.

Para quienes reparten su vida entre el campo, la ruta y la ciudad, la SW4 sigue siendo un vehículo muy recomendable.

La carrocería se inclina bastante en curvas. El control de estabilidad es de gran ayuda.

Muchas familias la adoptaron para la ciudad, por su gran espacio interior. Pero donde se siente a gusto es fuera del asfalto.

Autoblog también.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Toyota SW4 SRV Manual c/cuero
Precio: 327.100 pesos (SW4 SRV Manual tela, 297.800 pesos; SW4 SRV Automática c/cuero, 338.700 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Toyota Argentina ()

MOTOR
Tipo: delantero transversal, diesel, 4 cilindros en línea, turbocompresor de geometría variable, intercooler, inyección directa electrónica tipo Common Rail.
Cilindrada: 2.982 cc
Potencia: 171 cv a 3.600 rpm
Torque: 343 Nm entre 14.00 y 3.400 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Tracción integral desconectable, con selectora de alta y baja, bloqueo de diferencial central.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido, con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: a tambor
Dirección: hidráulica, con piñón y cremallera
Neumáticos: Bridgestone 265/65R17

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 187 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano: 11,9 l/100km
Consumo extraurbano: 8,9 l/100km
Consumo medio: 9,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.705 mm / 1.840 mm / 1.850 mm
Distancia entre ejes: 2.750 mm
Peso en orden de marcha: 1.960 kg
Capacidad de baúl: 350 litros / 900 litros (con tercera fila de asientos plegada).
Capacidad de combustible: 80 litros

EQUIPAMIENTO
ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente a frenado de emergencia (BA)
Airbags frontales (conductor y acompañante)
Airbag de cortina y laterales
Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos regulables en altura (x2) con pretensionador
Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos regulables en altura (x2)
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos (x2) y central de 2 puntos (x1)
Cinturones de seguridad en tercera fila de asientos inerciales de 3 puntos (x2)
Control de estabilidad (VSC)
Control de tracción (TRC)
Faros delanteros antiniebla
Inmovilizador de motor y sistema de alarma antirrobo
Seguro para niños en puertas traseras
Antena integrada en luneta
Espejos exteriores retráctiles con regulación eléctrica y luz de giro incorporada
Estribos laterales
Faros de Xenón con regulación automática de altura y lavafaros
Llantas de aleación 17″ 7.5J
Overfenders color carrocería
Parabrisas laminado con franja parasol
Parrilla con moldura cromada
Rieles portaequipajes
Sistema automático de encendido de luces
Aire acondicionado con climatizador automático digital
Aire acondicionado para plazas traseras con regulación independiente
Asiento del conductor con regulación eléctrica
Asiento del conductor regulable en altura
Asientos traseros reclinables y rebatibles 60/40
Audio con pantalla táctil de 6.1”, CD, MP3, control de iPod, Bluetooth y 6 parlantes
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Conexión USB y entrada auxiliar de audio
Consola de techo porta lentes
Control de velocidad crucero
Cubrealfombras de vinilo con traba de seguridad
Display de información múltiple de 8 funciones
Espejo retrovisor interior con función antiencandilamiento automática
Indicador de olvido de cinturón de seguridad
Indicador de puerta abierta
Levantacristales eléctricos con one touch y sensor de presión para conductor
Luces de lectura delanteras
Luz de cortesía trasera (x2)
Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla de audio
Panel central y apoyabrazos con detalles en símil madera
Porta-mapas y posa-vasos en panel de puertas
Posa-vasos en panel instrumental (x2)
Tablero tipo Optitron con odómetro digital
Tapizado símil cuero
Tercera fila de asientos reclinables y rebatibles 50/50
Sistema de iluminación de cabina con temporizador
Volante con control de audio, de display de información y de teléfono
Volante forrado en símil cuero y símil madera
Volante regulable en altura

100 Comentarios

  1. tntrio dice:

    Muy buena la critica CC, ahora por esa plata tengo una lista larrrrrrgaaaaa para elegir antes que esta maquina. Saludos.

  2. FerD dice:

    “Su relevo recién está previsto para el 2014…”

    Para los que gustan quiere decir:

    2014 sale de linea 327/A , entra Project 6.4.0…. dicen.

    😉

    Saludos.

  3. Quiks dice:

    Muy interesante crítica. La SW4 es un vehículo que siempre me gusto mucho, lástima que está carísima…. Me sorprendió el consumo, pensé que semejante tanque iba a gastar un poco más. Las modificaciones le quedaron muy bien y ahora ya tiene un completo equipo de seguridad.
    Excelente CC!

  4. mojarrita dice:

    Puede parecer algo avejentada y cara, pero hay que reconocer que dentro del rubro 4×4 es casi un ícono, dificil de superar.
    Si tuviese un campito, esta sería la camioneta a tener ……

  5. FerD dice:

    “…la SW4 se convirtió en una de las SUV …”

    PPV: pickup truck-based passenger vehicle.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  6. mojarrita dice:

    No comparto considerar a la SW4 como SUV, creo que es una autentica 4×4 ……. la 2º palanca, reductora y bloqueo de diferencial la diferencian

  7. Dieguito dice:

    Excelente crítica. ¿Motor delantero transversal? Me habría jugado la cabeza que era longitudinal.

  8. FerD dice:

    CC, ¿primera producción con soporte aéreo?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  9. FerD dice:

    “Y pronto llegará más competencia regional. Mitsubishi planea traer al país la Montero Sport brasileña (basada en la L200) y Ford ya alista la Everest (basada en la nueva Ranger).”

    CC, olvidaste la GM31UX.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental, Trailblazer Brasil.

  10. exechevy dice:

    nunca entendi pq hablan tan bien de vw y tan mal de toyota… en fin el mundo del reves. talvez la mayoria esta equivocada.

  11. GustavoS dice:

    La foto panorámica en las vías es fabulosa!

  12. Boga dice:

    “Muchas veces me preguntaron por qué las Hilux están entre los vehículos más veloces de las rutas argentinas, en ocasiones circulando bien por encima de los límites permitidos.”

    Faltó una tercera razón… la mentalidad que suelen tener sus dueños…

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Boga 13 julio, 2012 a las 14:12

    “Muchas veces me preguntaron por qué las Hilux están entre los vehículos más veloces de las rutas argentinas, en ocasiones circulando bien por encima de los límites permitidos.”

    Faltó una tercera razón… la mentalidad que suelen tener sus dueños…
    ————————————————————————————————–
    Acá te doy las derecha, semejante tanqueta a esa velocidad y con alto centro de gravedad es un arma…..

    Pd: Me dijo Fer-D, que a campera de CC, es adidas y de color negra………

  14. Orangeasphalt dice:

    Muy buena critica,tengo una conocida que tiene una hilux sw4 y es hermosa;esta personalmente me encanta;veo una sw4 de estas blanca casi siempre,me la estacionan en enfrente de casa,y es muy muy hermosa;una lastima que las maten asi con el precio…coincido en lo de la cintura política para el desarrollo de los vehículos;slds!

  15. Boga dice:

    Corrección: Campera Modelo ADDICRF465, Color JETBLACK-RB43

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Jajajaja!!!!!!!!!!!!! BOGA, Te pasaste………

  17. bengala dice:

    Muy buena critica CC, me gusta mucho esta camioneta, aunque el precio es un gran impedimento para la gente que busca un vehiculo asi, saludos!

  18. FerD dice:

    GuilleJakim, te dije, concretamente, Adidas truck top jersey jacket adidas originals Street Diver TT black/black.

    😉

    Saludos.

  19. Inferno dice:

    Excelente la critica CC

    es un hermoso vehiculo, lastima el precio q no lo favorece

    pero es de los mas nobles y representa la buena fabricacion argentina que en otros aspectos deja mucho q desear.

    Saludos

  20. Facundo Miri dice:

    Otro lindo vehiculo arruinado por el diseno de las luces traseras… por favor. Dejen las luces tunning para los autos tunning….

  21. polo_ros dice:

    Concuerdo en la critica de este vehiculo y remarcaría la inseguridad q transmite a aatas velocidades, no es para andar rapido, como tampoco lo son otros vehiculos-camionetas, buena terminación y materiales agregaria C.C. q si es la para las ciudades en las esquinas te resptan jajajaj

  22. Inferno dice:

    Facundo Miri

    A muchos no les puede gustar, pero el diseño de las luces transparentes le pertenece a toyota

    las usaban en los lexus

    de ahi tambien q las llaman luces tipo lexus

    🙂

    acotacion 😛

  23. Roberto L dice:

    Muy buena crítica CARLOS… y mejoraron mucho las tomas fotográficas… (como dijo FER.D, algunas están producidas en alturas muy llamativas y ángulos muy sugestivos, o utilizaron soportes o se colgaron de una palmera eléctrica…)

    Felicitaciones… y de la SW4, le critico el precio, que no es culpa de Toyota, pero compite con importadas con avances tecnológicos reconocidos en la nota.

  24. holysoldier dice:

    Una pena que se haya afectado el precio en tal magnitud que no quede aunque sea un escalon debajo de la competencia…

  25. RogueSquadron dice:

    Mamita lo que se viene de la Everest!

    Que VW se avive y se le anime a la SUV de la Marroc!

  26. Perverso dice:

    Muy buena la foto aérea junto a las vías.

    La “madera” del Camry también es plástico? Qué tristeza =(

  27. juancarloslopez dice:

    Caja manual de 5 marchas y automatica de 4….
    Que triste el atraso tecnológico.

    CC: te falto destacar que NO TIENE TECHO SOLAR que si tienen todas las demas. Un gran deficit de confort.

    La pantalla nueva en la consola le queda muy bien, muy armonica…

    No se a mi me parece un vehiculo que atrasa 10 años por lo menos. Solo entendible para los offroaders.

  28. DMC dice:

    Una pregunta que siempre me hice:
    En este caso Toyota, o las demás empresas locales, ¿Cómo, o mejor dicho, dónde, calculan la velocidad máxima de sus productos?
    Rutas abiertas tal vez? No creo que haya en Argentina un circuito que tenga una recta tan larga como para que este vehículo alcance los 187 km/h….
    Agradezco luz….

    • CC dice:

      DMC: En el caso de Autoblog, las pruebas de velocidad máxima se hacen en una recta asfaltada de 10 kilómetros de extensión, perteneciente a una autopista del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, que aún está en construcción. No es una ruta abierta al tránsito y el asfalto no es 10 puntos, pero ingresamos ahí con la autorización del concesionario de la autopista en obra y bajo nuestro propio riesgo. Ignoro dónde prueban otros medios.

  29. juancarloslopez dice:

    Me falto agregar un comentario sobre la tercera fila de asientos `pivotante`, una solución anacronica que ya fue superada hace años por asientos que se ocultan en el piso de todas las SUV de todas las marcas. No solo se quita un monton de espacio de carga cuando no se usan sino que generan ruidos muy molestos.

  30. PIPAS dice:

    un gran vehiculo, en casa lamentamos que la oportunidad para comprarla haya salido antes de que salga este facelift que agrego bastante equipamiento.

    para la ciudad es un parto (puteo como pocos cada vez que me toca usarla en la ciudad, mas acostumbrado al corsa y ahora al 500) pero al momento de salir a la ruta todo cambia, para personas mas petisas que no contamos con la envidiada altura de CC, la posición de manejo es muy buena. Como le decía el otro día a juancarloslopez, te permite estar un paso adelante ya que podes ver mas allá del vehículo que tenes delante. Y en cuanto la metes en un terreno complicado esta en su lugar, puede ser un tractor que no lo paras con nada y a la vez un vehículo con el que te vas a divertir mucho, es cierto el defecto de las cubiertas, CC y Fer-D podrán ampliar sobre esto, pero en Toyota nos dijeron que esas cubiertas mejoraban el andar en ruta y ademas reducían el consumo. Me sonó a chamuyo de vendedor pero todo es posible.

    El sistema de audio, es muy bonito, pero ya conocí varios usuarios que no están muy contentos, la nuestra no traía la pantalla y hace poco cambiamos el equipo por un Kenwood, la cantidad de accesorios que se le pueden poner sobre ese equipo son infinitas. La cámara de retroceso es muy muy muy util!, ademas no se como sera en el modelo nuevo, pero en el modelo anterior el sensor de estacionamiento es medio chamuyero y te puede jugar una mala pasada.

    juancarloslopez, como te dije el otro día, los tremendo butacones de la tercera fila son mucho mas cómodos que esos que se esconden, yo prefiero esos butacones, como traen las viejas camionetas. Y el tema del techo solar se debe a las toberas del aire para la segunda y 3era fila.

    che respecto a los apliques de supuesta madera, alguien sabe si se consiguen buenos apliques que sean simil acero o algo de eso? porque la maderita me aburrio!

  31. dany dice:

    Queda claro que, en los tiempos que corren, en la industria automotriz ya no basta con crear vehículos de buena calidad. También hay que desarrollar una buena cintura política, para moverse con astucia por los pasillos de la burocracia y el lobby.

    sin palabras! clara frase que demuestra lo dificil que es hacer algo en argentina.

    CC, ya aprendiste a poner caritas en las fotos!!

  32. Mufasa dice:

    Creo que Toyota hace tantos esfuerzos de separarla de la Hilux porque es difícil justificar una diferencia de precios tal entre dos vehículos tan próximos. Nunca anduve en una de estas SW4, pero por ese precio, uno se puede comprar una Hilux 3 litros 4×4 y un Corolla (los mas baratos de cada uno), lo cual creo que hace replantear muchas cosas. Particularmente solo necesito 5 plazas y la central trasera de este SW4 es inadecuada, si tuviera ese dinero, yo buscaría una pick up doble cabina, si se pudiera, con un equipamiento de seguridad a la altura y me sobraría buena plata. Además, tendría un buen espacio de carga independiente de la cabina (algo que odio de estos vehículos es que el espacio de carga está poco aislado del habitáculo y eso es un problema de seguridad) y me daría menos pena menterlo entre los alpatacos. O sea, estaría dispuesto a sacrificar ciertas cosas que diferencian a este vehículo de una pick up similar.

  33. PIPAS dice:

    mufasa porque decis que la plaza central es inadecuada?

  34. walterio dice:

    ideal para el medico veterinario

  35. SaGeR dice:

    CC los plásticos del tablero son Blandos o Duros? Qe olor tiene adentro? hay olor a cuero? la impresion Visual y al tacto de los plásticos cómo es? Te falto esto…

    Conosco la anterior SW4 y la terminacion del tablero es pésima, los plásticos son todos duros, el cuero de los tapizdos es falso, es cuerina, adentro no tiene olor a “auto nuevo” nimucho menos olor a cuero. Los plásticos del tablero son los mismo que usan autos del segmento B.

  36. Tote dice:

    Como dijo TNTRIO……….tengo una lista tan larga antes de esta 4X4, SUV, PPV……..o lo que sea, quedó muy anticuada, y con cambios estéticos peor que un Tuning y como si fuera poco …..que no es poco..IND. NACIONAL

  37. sergio dice:

    ni-ni-…..ni auto ..ni camioneta…….!!!

  38. sergiobis dice:

    Muy buena critica A.A. veo que se van agregando nuevos elementos en cada uno, tomas en altura, chófer con cara de juguete (ojo con la ropa y el calzado que aquí hay varios que hacen zoom a las fotos).-
    A mi criterio le faltó al test, llevarla donde realmente se ve la diferencia con el resto, que son los verdaderos caminos off road, como los que hay en San Juan Catamarca y casi todo el resto del NOA, cundo conectas la baja y empezás a trepar por senderos no maarcdos por el GPS es cuando agradeces la compra.-
    En el plano politico, el gobierno que dice proteger la industria nacional cada dia por medio, podría sacar un decretazo y hacer una excepción al impuesto susodicho, ya de por si era cara y ahora..!!, un poco iluso en mi propuesta, 1º la recaudación impositiva, después viene lo otro.-
    Dany: me demoré esperando tu critica a los “gasoleros”, pero no, falsa alarma, saca cuentas 8,9 l/km en ruta x tanque 80 litros =???

  39. GAG328 dice:

    SaGeR
    si vas a oler todo ……mira q hay olores pero hay q entrarle igual. , estamos complicado con vos.

  40. leannn dice:

    Permitime hacerte una correcion, la SW4 no trae climatizador bizona en ninguna version, es solo un climatizador automatico.

    Y una pregunta para el que sepa, saben si las suspenciones de la sw4 anterior, la del restyling del 2008, tiene las mismas suspensiones que esta? En cuanto a funcionamiento pregunto, si son igual de mullidas y eso. Ah, y si los 8 caballos mas se notan.
    Saludos.

    Y en las ciudades si sirve, sabes como te frenan en las esquinas los otros?

  41. PIPAS dice:

    sergio, no es auto, es una camioneta… subite y despues decime

  42. GAG328 dice:

    leer estos comentarios un viernes es mas aburrido que spiderman en un descampado

  43. leannn dice:

    Sergio, como dice Pipas, no es un auto, es una camioneta y muy buena por cierto, cuando la pruebes contame, dale? Suerte crack.

    Otra cosa, para los que dicen que el motor es ruidoso, para mi no es ruidoso, es un motot diesel, silencioso no va a ser, ruidoso es un fiat uno con esos escapes chotos que le ponen. A mi sinceramente me encantan los motores que hacen esos ruidos, esos que los aceleras y hacen un ruido bestial, los motores esos silencioso me aburren demasiado, a veces no sabes si esta apagado o prendidio.
    Ademas en la ruta a 140 en 5 con la radio en un volumen normal ni escuchas el motor, y si la apagas tampoco es que te molesta, un ruido comun y corriente.

  44. Facundo Miri dice:

    que beunas fotos que estan sacando…felicitaciones!

  45. sergiobis dice:

    Pipas: sergio, no es auto, es una camioneta… subite y despues decime, no entiendo a que te referis, no dije que era un auto, y sí viaje y me subí mas de una vez a una, si por el impuesto es cuestión de buscarle la vuelta como se hace todos los dias, una regla mas que no se respete, luz plis, que estoy medio lerdo hoy

  46. PIPAS dice:

    segiobis, mano no era para vos, era para sergio a secas 😉

  47. sergiobis dice:

    Pregunta para el Supremo, los usuarios de Hilux, en su mayoría y de SW4, le critican el diseño del paragolpe plástico color carrocería.- El mismo esta unido al guardabarro con una especie de grampas o broches que forman parte de la estructura y al menor toque de estacionamiento, saltan y se rompen, quedando desalineado, la única forma de solucionarlo es con un chapista amigo, o cambiarlo lo cual no es recomendable, te fijaste en ese punto C.C.??-
    La otra, después de cada prueba (exclusivamente) armaría una encuesta sencilla;
    1.- Te gustó si . no y porque
    2,. La comprarías si . no y porque
    los resultados se pueden enviar a la oficina de prensa de cada automotriz para que sepan que opinamos los posibles usuarios.-

  48. PIPAS dice:

    sergiobis, es cierto lo que decis, todavia no la arreglamos, pero hace unas semanas atras (el dia de la semifinal de ida contra la U Catolica) un tarado, porque no le cabe otra palabra nos choco en el peaje y el paragolpe salto muy facil

  49. leannn dice:

    Pipas, no sera contra la U de chile la semi? Sos de Boca tambien?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://seotexts.com

www.medicaments-24.net