Crítica: Ford Ranger 3.2 Limited Automática

Desde Salta – Para hablar de la nueva Ford Ranger, primero hay que olvidarse por completo de la anterior Ranger. De la antigua pick-up fabricada en Pacheco, sólo quedó el nombre.

La nueva generación fue desarrollada en Tailandia por Ford y Mazda para convertirla en un producto global. En el trabajo de diseño y puesta a punto colaboraron los ocho centros de desarrollo de Ford en todo el mundo, incluyendo al de Brasil.

Se trata de un proyecto que tomó cuatro años de trabajo y que demandó una inversión total de 1.100 millones de dólares. Para todo el mercado latinoamericano, la Ranger será fabricada en la planta de Pacheco, que recibió una inversión de de mil millones de pesos y volvió a fabricar motores en la Argentina (los Puma turbodiesel) por primera vez en 17 años.

Las plantas de Pacheco, Tailandia y Sudáfrica serán las responsables de abastecer a 180 países con la nueva pick-up.

Por fuera

El diseño fue creado en Australia y sigue la receta de Ford para las pick-ups: faros cuadrados, una trompa imponente y parrilla cromada. En los laterales hay dos salidas de aire ubicadas detrás de los guardabarros delanteros. Son bonitas, pero también son falsas. Sólo cumplen una función estética.

En la versión naftera para el mercado brasileño, que está adaptada para funcionar con etanol, esta toma de aire oculta la tapa de carga para un pequeño depósito. Es el que carga la gasolina que permite el arranque en frío, antes de comenzar a operar con alcohol.

El ángulo del parabrisas está muy inclinado, más que en cualquier otra pick-up del segmento. Esto, y la línea de cintura también elevada, le otorgan un menor coeficiente aerodinámico y también una estética más deportiva.

En la parte trasera, las ópticas son bien grandes y la tapa de la caja es muy amplia, para facilitar el acceso de cargas.

Las versiones más equipadas se pueden ver dos barras sobre el techo. Cumplen una función estética, pero también pueden soportar 80 kilos de equipaje.

Por dentro

En su interior, la Ranger Limited no tiene nada que envidiarle a un auto. Con excepción de los plásticos duros, aunque bien terminados, el confort que transmite a la vista y al tacto está incluso por encima del Focus II.

La cabina es amplia y tiene espacio suficiente para cinco adultos. Los pasajeros traseros disfrutan de un muy buen espacio para las piernas.

El conductor de la Ranger Limited tiene butaca con regulación eléctrica, pero es una lástima que el volante sólo se regule en altura. Si se moviera también en profundidad se lograría una postura más cómoda.

Si tenés piernas largas, como quien escribe, vas a estar obligado a flexionarlas bastante para no quedar lejos del volante.

El equipamiento es completísimo: tiene climatizador bizona, guantera refrigerada, pantalla multimedia (no es táctil) con GPS y asistencia al estacionamiento con cámara retrovisora, cuatro sensores traseros y radar en la pantalla.

El volante es multifunción e incluye los comandos para el control de crucero, el audio y el Bluetooth.

El tablero es de diseño sencillo, con cuatro relojes con la información básica y una computadora de a bordo que se acciona sólo desde un botón ubicado en el mismo tablero.

Seguridad

La arquitectura del chasis es nueva y utiliza acero de alta resistencia. Con eso, los ingenieros consiguieron duplicar la rigidez estructural de la Ranger anterior. La idea fue mejorar el desempeño y crear una célula de sobrevivencia ante impactos en el habitáculo.

La prueba de que eso se logró fueron las cinco estrellas en el crash test realizado por EuroNCAP en Alemania.

El equipamiento de la versión probada es el más completo de todo el segmento de las pick-ups medianas en la Argentina: la Ranger es la única en ofrecer seis airbags, pero también tiene frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de remolques, asistencia al descenso de pendientes, asistencia al arranque en pendientes y control de carga adaptativo.

En contrapartida, también hay que decirlo, la versión más barata de la Ranger no tiene nisiquiera airbags o ABS.

Motor y transmisión

El motor probado fue el Puma 3.2 20v, el único de su segmento con cinco cilindros y también el más potente. Es un turbodiesel de geometría variable, que genera 200 caballos de fuerza a 3.000 rpm. El torque es de 470 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Según la gente de Ford, el resultado se obtuvo gracias a la alta presión de la inyección del combustible, que cuenta con picos especiales y una bomba de flujo variable.

Para economizar combustible, la Ranger tiene una gestión inteligente de la batería, que acopla el alternador sólo en los momentos necesarios.

También hay otro propulsor turbodiesel, el Puma 2.2 16v, que equipa a las versiones más económicas. Tiene 125 cv a 3.700 rpm y el par es de 330 Nm entre 1.750 y 2.300 rpm.

La tercera motorización, que también se ofrecerá en la Argentina, es el Duratec 2.5 16v: tiene 165 cv a 5.500 rpm y un torque de 225 Nm a 4.500 rpm. En Brasil está adaptado para funcionar con alcohol y en la Argentina podrá adaptarse a conversiones GNC.

En la transmisión también hay muchas novedades: dos cajas manuales y una automática, todas inéditas. La transmisión manual de cinco marchas es exclusiva de la versión naftera. La manual de seis marchas se combina con los dos motores diesel. Y la automática de seis velocidades es exclusiva de la versión 3.2 Limited.

Todas las transmisiones cuentan con un aviso en el tablero que indica el momento ideal para el cambio de marcha. La caja automática tiene tres modos de operación: Económico, Deportivo y Secuencial. Es una transmisión “inteligente”, que se adapta a la forma de conducir del propietario, e incluso lo asiste con rebajes en las frenadas más bruscas o en el ingreso a las curvas.

El accionamiento de la tracción integral y de la reductora se hace por medio de un botón ubicado en la consola. La operación para pasar de 4×2 a 4×4 se puede hacer con el vehículo en movimiento y hasta una velocidad máxima de 120 km/h. La reductora, en cambio, sólo se acopla con el vehículo completamente detenido.

La transmisión incluso cuenta con un sistema de bloqueo del diferencial trasero. Esto ayuda a trepar rampas incluso sólo en modo 4×2.

Comportamiento

La prueba de manejo consistió en 100 kilómetros por la Precordillera salteña. Incluyó manejo en ciudad, ruta, ripio, trepadas y vados.

Lo primero que llama la atención al manejar la Ranger es la insonorización del habitáculo. Aunque esto también es mérito del motor cinco cilindros. Emite un sonido menos metálicos que los habituales cuatro cilindros y es más ronco. Muy agradable.

En ruta viaja desahogado, a sólo 2.000 rpm en sexta y a 120 km/h.

Lo segundo que se advierte es su andar. No es ni duro –como la Hilux– ni excesivamente mullido –como la nueva S10-.

Sin llegar a la excelencia de la Amarok, que tiene el tren trasero más confortable y menos saltador del mercado, la Ranger ofrece un mix de compromiso entre dureza y comodidad.

La tercera sorpresa, ahora sí, es el empuje motor: el Puma 3.2 es sin duda el gran atractivo de la nueva pick-up de Ford. Es tan contundente, que la chata responde casi sin inercias, de manera instantánea ante los pedidos del acelerador.

No fue posible medir valores de aceleración ni de velocidad máxima, pero va a sorprender a más de uno.

A pesar de la elevada cilindrada y la potencia, Ford declara unos consumos bastante contenidos: 11,1 kilómetros por litro en ruta y 7,1 en ciudad.

El sistema de doble tracción es un show aparte, con posibilidades de combinación únicas en su segmento.

Con una leve presión al botón, se bloquea el diferencial trasero de la Ranger. Así, cada rueda recibe de manera pareja la fuerza del motor de 200 caballos. El indicador del control de tracción parpadea en el tablero, en señal de que ahora todo queda en tus manos.

Pie derecho a fondo en el acelerador y la Ford sale disparada, escupiendo piedras y tierra.

Si no te gustan las sensaciones fuertes, los sistemas electrónicos te ayudan en las condiciones más adversas.

Tiene ayuda al descenso de pendientes (hay que dejar el cambio en punto muerto o el automático en N), que sin tocar ningún pedal ayuda a bajar las barrancas más complicadas, sin resbalar. Para controlar la velocidad de descenso sólo hay que usar los botones del control de crucero del volante. El sistema se encarga de accionar el sistema de frenos en cada rueda, para evitar la pérdida del control.

Y no sólo hacia abajo utiliza las ayudas electrónicas. También en el camino inverso. Dejá la Ranger en 4×2, seleccioná el bloqueo de diferencial y apuntá hacia la ladera. La pick-up dará unas derrapadas, pero vencerá la cuesta. Si la subida es larga y está llena de obstáculos, bastará con colocar la 4×4 o accionar la reductora.

Si es precioso parar en medio de la escalada, también cuenta con Hill Assist. Este sistema sostiene el freno durante unos segundos después de que el pie salga del pedal. Es tiempo suficiente para pasar el pie al acelerador, sin que la pick-up deslice hacia atrás.

Pero la nueva Ford no sólo es buena para la diversión, también para el trabajo. Cuenta con un sistema que detecta la oscilación del remolque de carga –conflicto que puede terminar en un vuelco- y estabiliza la trayectoria para evitar un accidente. El sistema va accionando los frenos de manera alternada en cada rueda para contrarrestar el latigazo y retomar el control.

El sistema de prevención de vuelcos, el control de estabilidad y el ABS también son de serie en la versión Limited.

La Ranger también puede enfrentar las aguas hasta 80 centímetros de profundidad. Los ingenieros lograron eso colocando todos los componentes eléctricos y electrónicos, además de las tomas de aire, en la parte más alta del motor.

Conclusión

Ford tiene una larga tradición en la producción de pick-ups y parece haber volcado toda esa trayectoria en la nueva Ranger. La marca se propuso volver a ser líder del segmento en la Argentina y el plazo que se impuso es tan corto como ambicioso: llegar al primer puesto a fines del 2013.

La Ranger llegó con precios competitivos en sus versiones más económicas. La idea es ganar el mercado de trabajo puro y de flotas.

Pero también puso toda la carne al asador en la Limited: quienes busquen  tener la mejor pick-up del mercado ya no tendrán dudas sobre cuál es.

Por equipamiento, motorización, sistema de tracción y –detalle subjetivo del autor- diseño, la Ranger es, de manera indiscutible, el nuevo referente del segmento.

Pero ser referente no es lo mismo que ser líder. Ford tendrá que trabajar mucho en el servicio de postventa para ponerse a la par de Toyota, la marca que más vende.

Al menos, el producto, ya lo tienen.

C.C.

***

Para saber más: Ver precios, equipamiento y ficha técnica.

***

El parabrisas inclinado y la barra-deflector detrás de la luneta le dan un perfil inconfundible a la nueva Ranger.

La prueba de manejo se realizó en la precordillera salteña. Hubo asfalto, ripio, barro y mucha agua.

Pero mucha.

Con caja automática, un sistema de doble tracción con opciones múltiples y numerosas asistencias electrónicas, no es difícil divertirse con la Ranger. Y con un buen margen de seguridad.

El diseño del interior está más cercano a un auto que a una pick-up tradicional.

Interior con capacidad para cinco adultos. En la versión Limited, la butaca del conductor tiene regulación eléctrica.

Tablero de diseño sencillo, pero con buena cantidad de información.

Función de radar y cámara retrovisora para facilitar las maniobras de marcha atrás.

El motor Puma 3.2 es el único con cinco cilindros y el más potente de su categoría. Además, suena muy bien.

Por primera vez, Ford mostró en público a la versión con cabina simple.

Hasta las versiones más sencillas vienen con pantalla multimedia.

La caja de carga de la cabina simple mide 2.317 milímetros de largo.

Row, row your boat…

81 Comentarios

  1. Alphaones dice:

    La Ranger que se vende en España es la Argentina o Ford la fabrica en otro pais tambien ? porque si es Argentina los precios españoles no me cierran.

    Porque en España un producto importado para ellos vale mas barato que un producto nacional que es nuestro ?

  2. Chubaca dice:

    Muy bueno CC, felicitaciones !! no tuviste oportunidad de probar la caja manual ?

  3. Optimus Prime dice:

    Interesante, que buena chata!!! Me gustaría saber cómo se comporta también el 2.2 TD, ya que esta versión debería ser la más vendida.
    Saludos.

  4. Alphaones dice:

    Porque la Ranger 4×4 con motor 3.2 mas barata a nosotros nos cuesta 38.600 Euros (223.900 pesos) y en España la WildTrak mas barata cuesta 35.950 Euros ?

  5. Horacio_J dice:

    Citando a CC: “quienes busquen tener la mejor pick-up del mercado ya no tendrán dudas sobre cuál es.” Totalmente de acuerdo.

  6. justice dice:

    sin airbag la version base ??!! a bue.. sin palabras

  7. CC dice:

    Alphaones: Te invito a leer la nota completa. Los precios de los autos en los diferentes países varía de manera radical en función de la carga impositiva de cada nación.

    Chubaca: Preferí concentrarme en la versión tope de gama. La gente de Ford me prometió prestarme más adelante todas las versiones.

  8. Alphaones dice:

    ” La versión de entrada a gama (Ranger XL) no tiene frenos ABS ni airbags.”

    Y cuesta casi 31.000 Dolares con cabina simple y 33.000 Dolares con cabina doble y se fabrica en Pacheco. Saquen sus propias conclusiones, si pueden.

  9. Alphaones dice:

    De todas maneras mi pregunta no tiene una respuesta aún, en España la camioneta no se fabrica por lo cual impuestos aduaneros (y otros impuestos, no lo se) deberá tener, mas alla que se importe de Argentina, de Sudafrica o de Tailandia.
    En Argentina la camioneta se fabrica aca por lo cual calculo que impuestos aduaneros no existen, a mi los numeros no me cierran.

  10. Mariano O. dice:

    Alphaones, ya que ferd parece que se tomó el finde, te digo que la ranger que se vende en España se fabrica en Sudáfrica.

  11. Panzer dice:

    CC: Parece que la pasaste mal en Salta. Coincido, la Limited es la referente indiscutida.

    Alphaones: La Amarok también se fabrica en Argentina y también se vende más barata en España. Todos los autos en España son mas baratos que en Argentina porque allá los autos tienen el 8% de impuestos y en Argentina casi el 70%. Pensé que esta discusión había quedado en la prehistoria de Autoblog pero todos los días aparece gente que compara con webs europeas y viene acá a rasgarse las vestiduras por el tema de los precios Argentina vs. Europa.

  12. Julián Fernández dice:

    Salvo lo de la Xl que viene sin abs ni airbags, y el precio, es UN CAÑO. Felicito a Ford y ojala sea la lider.

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Cuanto saldría importarla de Sudáfrica? digo, es para cotejar costos no?

    Igualmnete creo que veremos en breve como se posicionará en el mercado…..

    Que lindos paisajes y cuanto me falta recorrer mi hermoso País, buena crítica Don Carlos!

    Que pase el que sigue……

  14. tolosa dice:

    Q grande la RANGER , veo q vieron los precios etc . Pero se dieron cuenta de las 5 estrellas en la euro !!! Bien x FORD !!!

  15. rbarcia dice:

    Acá en Uruguay se presentó ayer también, pero hace como dos semanas que está a la venta. Tuve la chance de probar la S10 nafta para AutoblogUY y ayer anduve un poquito la Ranger naftera. Lo único que puedo decir es que la diferencia es abismal.

    Ford logró un producto digno para robarse el mercado y salir corriendo, por calidad, diseño, motores/cajas, andar, equipo y precio. Para que se hagan una idea, en Uruguay la Ranger nafta XLT más cara está 4.000 dólares abajo de la S10 LTZ, siendo más potente, mejor equipada y mejor terminada, apenas 2.000 por abajo de la Hilux y 1.000 por arriba de Amarok en promedio.

    El tema es que Toyota tiene una red tan afianzada en la región y una clientela tan fiel, que veo dudo que algunos se pasen al bando del óvalo. Veremos cómo le va por acá también…

    ¡Saludos!

  16. Poligrillo dice:

    Los que compraron en preventa se ahorraron mucha guita, mas de $20.000 , el la LTD AT. Me parece que se les fue mucho la mano con los aumentos, aunque ellos saben quienes están dispuestos a pagarlo, y que mas allá de las quejas la van comprar.

  17. ovalado dice:

    Ford va a recuperar definitivamente el liderazgo en pick ups con la Ranger. Lograron un producto de primer nivel.

  18. 458italia dice:

    Muy linda, @CC en el consumo pusiste: “11,1 kilómetros por litro en ruta y 7,1 en ciudad”. No sera al reves?

  19. AleCov dice:

    458 fijate que dice que son “kilometros por litro”, lts/100km. Si es que halla sido tu confusion

  20. 458italia dice:

    @alecov tenes razon me equivoque.

  21. jjuancho dice:

    Los impuestos que cobra el estado son una locura, cómo pretendes que se acabe la discusión? será eterna y agradezco que haya gente que no se acostumbre a que la garcheen de parada y que se reclame seguridad, a vos te parece que todavía se ofrezca en este pais una version sin airbag? bien por todo lo otro, el producto me parece excelente. En este caso las empresas que venden chatas saben que con la soja a precio record pueden estirar siempre un poco más el margen, el usuario igual seguirá pagando.

  22. Tutú dice:

    Muchos de los clientes de Toyota, antes fueron clientes de Ford. Así que veo factible que vuelvan a sus orígenes si la marca les brinda un producto, confianza y postventa adecuados. Diferente es el caso de VW que sin historia entró en el mercado, a base de marketing y status. Pero, cada vez que veo pasar una Amarok por caminos desparejos escucho demasiados grillos y sonido a lata retorciendose… cosa que con la Hilux no sucede. Le pongo mi porotito a la Ford. Excelente nota CC!!!

  23. mercoauto dice:

    En la version cabina simple, ese diseño de paragolpes no queda muy armonico….. mejoraria mucho que las zonas del paragolpes que limitan con los faros y guardabarro, sean del color de la carroceria. Mientras que sea de color plastico, solo la parte que sobresale y sostiene la patente.

  24. Adrian G dice:

    Los impuestos que cobra el estado son muchos y esto las fábricas lo aprovechan para no bajarse del caballo. Total venden igual. Todas, dado que la competencia no existe

  25. Seba206HDI dice:

    Este modelo merece un focus group urgente!!!

  26. gmp360 dice:

    le va a costar ponerce a la par de la hilux, pero quien dice en una de esas pega un bombazo!

  27. markitto dice:

    Se la ve hermosa. Me recuerda un poco a la F150 yanqui.
    Excelente la Limited aunque a un precio bastante desorbitante.
    Pesimo que la XL no venga con airbags ni ABS en el 2012, parece una tomada de pelo.

    Cuantos airbags tiene la Amarok Highline?! pense que venia con 6.

  28. Kasparov dice:

    CC: te falto un cero en el primer renglon de “Motor y transmisión”

  29. markitto dice:

    Tengo esta impresion: Todo producto fabricado en Argentina termina siendo superior a los producidos en Brasil.

  30. Kasparov dice:

    Sorry, ahora lei bien es 20 valvulas…

  31. Carlos L dice:

    Row, row, row your boat,

    Life is but a dream, Cristófalo.

    Vaya si lo es, ¿no?

  32. exechevy dice:

    es la mejor chata del mercado; en los papeles, tendra que demostrarlo en la calle ahora, de todos modos considero una buena pick up, no un rejunte como la amarok. habra que ver si lideran el mercado en menos de un año, tal vez los ayude mucho la imagen de marca. Hilux va a tener que adelantar la renovacion total prevista en el 2014, demasiado para una chata del 2005.

  33. Kasparov dice:

    Muy buena maquina. ¿Donde tienen pensado exportarla?.
    No creo que la que se vende en españa se fabrique en Sudafrica, porque normalmente se fabrican con volante a la derecha en ese pais.
    Cuantas chatas se fabrican en Tailanda!, L200, Ranger, Hilux, BT50

  34. TINCHO dice:

    Y habiendo 13 versiones habrá para todos los gustos – o bolsillos-
    A ver si los vendedores se las aprenden todas para salir a ganar mercado.
    El diseño esta mas que aprobado, falta la prueba del otro motor diesel y el naftero.

  35. Fer-D dice:

    CC, ¿nada al final para la sección “chimentos”?, ¿la versión U375 PPV?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  36. Roberto L dice:

    Excelente CC..!

    Gran prueba (como nos tenés acostumbrados) y excelente producto… ya veíamos que el diseño es un punto fuerte y sospechaba que la calidad, equipamiento y principalmente mecánica iba a estar a la altura por tratarse de FORD.

    En el párrafo “Si es precioso parar …” corregilo (preciso). Un abrazo.

  37. Miguel Passat dice:

    Me parece que esta Ranger es superior a todo lo conocido..pero el precio será un limitante…estimo que antes de fin de años, el titulo de AA será..” Importantes descuentos en la Ranger, Amarok, S-10..” y a lo mejor en HILUX tambien..no es muy sostenible pagar 60 mil dolares , salvo para el tipo que tuvo buena cosecha y tienen otra chata para entregar o el ricachon que lo quiere tener por capricho,…
    a lo mejor equivico el tiro..no?

  38. HernanPM dice:

    las versiones full son un desprosito de precio. LA base sin seguridad alguna tambien, deberian ofrecer al precio que tiene la base la safety y ahi tendria buenas ventas. La otra porque hacer una llanta fea a propsito como tiene la cabina simple?, no pido que sea de aleacion pero la linea anterior en su verson mas barata tenia una de chapa pero linda. Ya se que es para laburar pero hacer algo feo a proposito por el mismo valor no lo entiendo

  39. juanchote dice:

    Solo limited tiene ESP y contol de traccion……… por lo menos en la Amarok el control de traccion es de serie , ya veremos unas cuantas con sus 200hp que no sean las limite ” colgadas ” de algun alambrado o coleando al mejor estilo muscle car…………….
    Una lastima…………….

  40. Exdolape dice:

    Alphaones, acá nunca alcanza la plata y no solo nos matan con los impuestos extrazona, sino con los locales, en resumen, siempre nos matan, aunque con los importados bastante más.

    Y para que lo tengas en cuenta, acá, se los cobran a todos, desde el humilde que compra un Gol power, hasta el sojero de la Hilux, así que lo de la redistribución tipo Robin Hood es una mentira más.

  41. Poligrillo dice:

    Miguel Passat, coincido con tu comentario.
    El tema del precio esta relacionado con la chata usada que entregan, siguiendo el ejemplo de la Hilux, una SRV DC 2006 4×4 Aut. se vende en $170 mil, unos U$S 38,000. Poner U$S 20 mil por una cero, no es tanto. Si bien en otros mercados puede estar mas barata la camioneta 0Km, no es esa la cuenta que hace el 90% de la gente que ya tiene una usada, ya que lo que importa es la diferencia a la camioneta nueva.

  42. SaGeR dice:

    Eso si:

    “pantallita de color de serie, ABS-ESP poné $286.000”

    Aplausos Ford…

  43. Juanicu dice:

    Siempre dale con la seguridad, que la seguridad decide una compra, que hoy es lo más importante, y que esto y que lo otro. Y ahora que una chata recién presentada no trae ni ABS ni Airbag de serie pasa nada más por una oración asi como al pasar. Después de que le dijieron obsoletas a la Berlingo y Partner por este tema frente a la nueva de Fiat. En qué quedamos?

  44. SaGeR dice:

    Exdolape me encantó el tema que tocaste, ahí hay algo que nos une conceptalmente.

    Conincido con vos con el tema de los impuestos, hasta hubiera escrito lo mismo.

    La únca diferencia tal ves es que los impuestos altos no son diseñados por el Gobierno o por los Gobiernos anteriores, sino que son imposiciones de los empresarios y de la derecha de que los impuestos sean Lineales para todos, detrás de esto se esto se esconde algo cruel. El porcentage de impuesto es siempre lineal tanto para un pobre que para un adinerado esto hace que La Acionn o Efecto del impuuesto SOLAMENTE se efectivise sobre el pobre y menos adinarado, mientras que el adinerado sale ABSUELTO.

    Curiosamente vos se lo adjudicas al Gobierno v victimisas a los verdaderos promotores de estos modelos impositivos Esclavistas, que son los que realmente imponen estas metodologias a través de coimas a los seudo-políticos como macri o scioli.

  45. yulio dice:

    Un solo detalle
    NO NO NO NO PUEDE SER que un auto (camioneta) que valga
    !!!!! $284.600 ¡¡¡¡¡
    NO TRAIGA CINTURÓN DE 3 PUNTOS en la plaza trasera central o esto es una joda de ford o nosotros (latinoamerica) somos muy pero muy p……s

  46. yulio dice:

    P.D. CC se ve que estabas muy chocho con la chata 😉 porque en la foto del interior donde decís “Interior con capacidad para cinco adultos. En la versión Limited, la butaca del conductor tiene regulación eléctrica” te falto y de paso (lo menos) trae cinturón de cintura solamente para la plaza trasera central 🙁 por un módico precio de $284.600
    Lo digo porque después TODOS criticamos ar pobre CORSITA vio 😉

  47. SaGeR dice:

    che qe pasó parecia la semana pasada qe se venía el apocalipsis en Argentina, brasil qe se caia, mexico qe no renovaba el acuerdo y arg lo suspendia, suspensiones de personal en Fiat, etc, qejas de isala Constantini diceindo Arg no es rentable etc, y puros BLA BLA BLA BLA LA BLABLALLALLA….

    y AHORA????

    qe pasó???

    risas por aca risas, por alla, empresarios contentos, presentaciones de modelos nuevos acuerdos con brasil¿?¿?¿?

    Yo ya estaba comprando comia en lata y poniendola en el bunker y pintandola con pintura de plomo y ahora me suspenden el apocalipsis, es una joda esto…

  48. javier_mza dice:

    CC muy buena cobertura, creo que te equivocaste en el consumo urbano ya que en la ficha dice 8.3 km/litros.

    En general me gusta por todo lo que se ve, pero leyendo la ficha me doy cuenta que ni siquiera la 4×2 más cara $210.000 trae control de estabilidad y de tracción, ni navegador… Por ese precio tendría que traerlo. Veremos que dice el mercado en el tiempo y el funcionamiento de estos nuevos motores como de toda la camioneta.

    Saludos.

  49. SaGeR dice:

    Yulio esto es Libre mercado a la gran Milton Friedman, NO TE QEJES sino el pais no funciona, el estado no interviene ni tiene qe hacerlo.

    Si la corporacion mañana te qiere vender una ranger sin cinturones está bien por qe es el derecho de ellos, si no le gusta al dueño de la ranger qe compre uno Wuarnes de tres puntos y se lo instale.

    Esto no es EEUU donde hay instituciones cono la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

    “”””””La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte. Su misión es “Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos””””””

    Las políticas de control de empresas privadas es para USA no para agrentina porqe aca segimos los mandatos de Milton Friedman, el estado no se mete.

    Te imaginas qe macri (el gestor de privados qe se dice publico) vetó la ley qe decia qe los autos BSAS-Cap debian tener matafuegos…

  50. SaGeR dice:

    el mercado no puede decir nada por qe no hay eleccion de compra…

    Son las instituciones publicas las qe deben garantizar estos elementos no la “gente”.

    La NHTSA en USA persigue a las automotrices hasta “debajo de las camas” no las dejan en pas ni un segundo, y si un auto tiene un problema los obligan a llamar a revision y a solucionar todos los defectos gratis y encima los multan.

    Aca en Arg está esperando qe los clientes dejen de comrar para qe los autos vengan eqipados con seguridad mientras los periodistas hacen el OSOoooo sobre eltema.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.monaliza.kiev.ua

У нашей фирмы популярный веб портал со статьями про платья для девочек https://monaliza.kiev.ua