Crítica: Mitsubishi Outlander Sport 2.0 4WD

Mitsubishi se ganó –en la Argentina y el mundo- una merecida fama como fabricante de vehículos todo terreno. La legendaria Montero y su récord histórico de victorias en el Rally Dakar son dos pilares indiscutibles en la historia de la marca de los tres diamantes.

Sin embargo, aunque a nuestro país llegaron pocos ejemplos, Mitsubishi también forjó una buena imagen como constructor de vehículos para la ciudad.

La Outlander Sport, que se vende en nuestro país desde enero, es un intento claro por combinar lo mejor de esos dos mundos. En algunos países se comercializa bajo los nombres ASX o RVR (más sobre su genealogía) y es heredera directa de la recordada Mitsubishi Space Runner de los años ’90, un vehículo familiar y para la ciudad, que también contaba con versiones de tracción integral.

Autoblog manejó durante una semana la última evolución de este vehículo de uso mixto importado de Japón y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Si la Space Runner era una van con aptitudes off-road, la Outlander Sport parte desde un punto diferente con su diseño: es una SUV que también se puede usar en la ciudad.

Con 4,30 metros de largo, sus dimensiones son bastante contenidas y es claramente más chica que las dos SUV compactas más vendidas de nuestro mercado: la Honda CR-V (4,53 metros) y la Toyota Rav4 (4,62 metros).

Sus líneas son originales, modernas y atractivas, con personalidad propia. En este sentido se destaca la tradicional trompa de los Mitsubishi modernos, una especie de Samurái Enojado, concebido por el diseñador argentino Hernán Charalambopoulos hace una década (ver nota).

Viene de serie con luces bajas de Xenón, unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas y un spoiler sobre la luneta trasera que remarca su espíritu “Sport”.

La unidad probada correspondía a la versión tope de gama: incluye un techo panorámico fijo, que de noche queda enmarcado por dos tiras de luces de leds internas.

Por dentro

La menor distancia entre ejes con respecto a sus competidoras de segmento se aprecia de manera especial en las plazas traseras. Hay espacio para dos adultos y un niño, pero no más que eso.

El baúl también se queda un paso atrás con respecto a la competencia. Tiene 416 litros de capacidad, aunque el espacio de carga se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros (40/60), hasta llegar a 1.193 litros.

La posición de manejo es otra historia. La dirección regulable en altura y profundidad -en combinación con la butaca del conductor con ajustes eléctricos- deja todo servido para encontrar la postura perfecta. La Outlander Sport se maneja como un auto, pero con el agregado extra de una visión más elevada con respecto al tránsito.

El techo panorámico ofrece un habitáculo muy luminoso, donde se destaca el volante deportivo con las levas del cambio secuencial. El resto, más allá de un tablero bonito y muy completo, es parte de la sobriedad característica de Mitsubishi.

La calidad de construcción es buena y cada botón transmite la sensación de haber sido pensado para durar muchos años, pero no hay materiales lujosos ni ornamentaciones ostentosas.

No hay pantallas multimedia y el climatizador es de una sola zona. La única concesión a las nuevas tecnologías es la cámara de retroceso, cuyo monitor está oculto en el espejo retrovisor interno.

Un detalle: la unidad probada tenía encendido por llave, pero las Outlander Sport que comenzaron a llegar al país a partir de junio ya tienen acceso sin llave y encendido del motor por botón.

Seguridad

Este es uno de los puntos donde más se destaca la Outlander Sport. Todas las versiones vienen de serie con siete airbags (incluyendo bolsa para las rodillas del conductor). Además, tiene frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.

En las plazas traseras hay anclajes Isofix para sillas infantiles.

Las Outlander que se venden en Europa y en la Argentina llegan provenientes de Japón. Uno de estos ejemplares ya fue evaluado en las pruebas de choque de EuroNCAP en 2011, donde obtuvo la calificación máxima: cinco estrellas, con 86% de protección para adultos, 78% para niños y 60% para peatones.

Motor y transmisión

Hay una sola motorización disponible: es naftera, con 2.0 litros de cilindrada, 16 válvulas y distribución variable. Se trata del conocido propulsor 4B11 MIVEC atmosférico, que en nuestro mercado también equipa al Lancer.

Entrega 150 caballos de potencia a 6.000 rpm (frente a los 154 del Lancer) y entrega 196 Nm de torque a 4.200 rpm.

La caja automática es de seis velocidades y tiene un modo Sport para el manejo secuencial. El conductor puede intervenir accionando la palanca o utilizando las prácticas (y bonitas) levas metálicas sobre la columna de dirección.

El sistema de doble tracción tiene tres modos: tracción simple (delantera), integral inteligente y 4×4 con bloqueo de diferencial.

Comportamiento

Mitsubishi asegura que la Outlander Sport fue diseñada tanto para la ciudad como para el off-road y ese fue el uso que se le dio durante la semana de manejo que llevó adelante Autoblog.

Las dimensiones compactas -que le roban espacio al baúl y a las plazas traseras- compensan en ciudad a la hora de maniobrar en espacios pequeños. También es muy fácil de estacionar.

Con una buena posición de manejo, un habitáculo luminoso y una caja automática de respuesta rápida, se siente muy cómoda en el manejo urbano.

El motor 2.0 es silencioso y en la ciudad consume un promedio de 10,2 litros cada 100 kilómetros.

Las suspensiones son robustas, aunque no mullidas. La Outlander Sport dobla bien, con poca inclinación de la carrocería, aunque transmite al volante todas las irregularidades del terreno.

En ruta, el motor multiválvulas aspirado pide ser llevado todo el tiempo a un régimen bien elevado. Por debajo de las 2.500 rpm las reacciones son lentas y dejan sentir la casi tonelada y media de peso.

Recién a partir de 4.200 rpm -y hasta el corte de inyección ubicado en las 7.000 rpm- el motor empuja con decisión y hasta emite un sonido más ronco de lo habitual.

A pesar de ser un motor vueltero, los consumos en ruta también son correctos: 7,1 litros cada 100 kilómetros.

La velocidad máxima es digna de cualquier sedán de esta potencia (189 km/h) y la aceleración se resiente un poco por el peso extra de la doble tracción: 12,1 segundos para llegar a 100 km/h.

Al tratarse de un motor que pide trabajar todo el tiempo a elevados regímenes, las levas del cambio en el volante son de gran ayuda. La computadora responde sin demoras a las demandas del conductor.

El sistema de tracción integral -llamado All-Wheel Drive Control– ofrece una interesante vuelta de tuerca con respecto a los sistemas llamados “inteligentes”, que popularizó la Honda CR-V desde 1995 en adelante.

Para reducir el consumo de combustible –y el desgaste de componentes-, el conductor puede elegir circular en todo momento sólo con la tracción delantera. Si el terreno se torna resbaladizo –y sin importar la velocidad de marcha- se puede activar desde una perilla el sistema 4×4, que reparte en todo momento el torque a las ruedas con mayor capacidad de tracción.

Y, por último, para sortear obstáculos puntuales y realizar un manejo más extremo, se puede accionar el bloqueo de diferenciales, que fija el reparto del torque de manera pareja en cada una de las ruedas.

La dirección no es tan rápida como me gustaría, pero no hay que olvidar que es una SUV. No es un WRC.

¿O sí?

En tierra y ripio, la Outlander Sport se siente robusta y muy dócil. De hecho, su corta distancia entre ejes permite divertirse mucho al volante, con largos derrapes controlados. En los caminos internos de una estancia del Oeste bonaerense, me entretuve durante todo un fin de semana trazando hipotéticos tramos cronometrados, cerrados al tránsito.

Allí pude corroborar dos cosas de manera científica: primero, que la Outlander Sport tiene algunos genes del querido Lancer Evo. Y, segundo, que en Autoblog se conservan intactos algunos genes de inmadurez.

Pero esos no son genes que afloren por sí solos. Sólo aparecen si hay un auto que invite a hacerlo. En el verano también pude manejar una Outlander Sport entre los médanos de Pinamar (ver nota) y ahí también demostró ser muy divertida.

Es un verdadero juguete, apto para todo tipo de uso, aunque no resulta nada barato. Los 54.900 dólares que cuesta la versión probada (castigada por impuestos internos, leer más), la dejan a tiro de otras SUV importadas con motores más potentes, equipamiento más tecnológico y mayor espacio interior.

Como ya ocurre con la pick-up L200, la apuesta de Alfacar con la Outlander Sport es hacerla jugar un partido diferente al de su competencia. Mientras la pick-up pone el foco en el deporte antes que en el trabajo, la Outlander Sport se focaliza en el manejo ágil y el ocio, antes que en ser un simple vehículo de transporte.

Está claro: no es la compra más racional del segmento, pero –sin dudas- es una de las más divertidas.

Carlos Cristófalo
Fotos: Alberdan Producciones

Ágil y maniobrable en ciudad. Buena viajera en ruta, con consumos moderados. Aunque el asfalto no es su único hábitat.

“Tres… dos… uno… ¡top!”

La Outlander Sport se defiende muy bien en tierra y ripio.

La unidad probada tenía un amplio techo panorámico. Es fijo y, al encender las luces, queda enmarcado por dentro con dos tiras de leds.

Dimensiones compactas y carrocería con poco voladizo. La Outlander Sport es muy maniobrable y divertida de manejar.

El motor 2.0 es el mismo del Lancer, aunque con cuatro caballos menos. Responde muy bien, pero sólo a regímenes altos.

Muy buena posición de manejo. Los pasajeros traseros tienen menos espacio que en otras SUV compactas.

El interior está bien construido, aunque sin ostentaciones.

Tablero completo y de diseño bonito. La pantalla central incluye relojes de combustible y temperatura del agua, además de varias funciones.

Caja secuencial con levas metálicas detrás del volante.

El sistema de doble tracción tiene tres funciones: 2WD, 4WD y 4WD Lock.

La cámara de retroceso tiene el monitor incorporado al retrovisor interno.

El baúl tiene 416 litros de capacidad. Hay competidoras que ofrecen mucho más.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Mitsubishi Outlander Sport 2.0 GLS AT Techo Panorámico 4WD
Precio: 54.900 dólares (versión 2WD Manual, 42.900 dólares; 4WD Automática base, 49.900 dólares).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Alfacar ()

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas,
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 150 cv a 6.000 rpm
Torque: 196 Nm a 4.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: All Whell Drive Control, con modo 2WD (delantera), 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial.
Caja: Automática, de seis velocidades (con modo Sport y levas en el volante).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados de 16 pulgadas
Frenos traseros: discos macizos de 16 pulgadas.
Dirección: piñón y cremallera, con servoasistencia electrónica.
Neumáticos: Dunlop Sport 215/60 R17 (rueda de auxilio homogénea, con llanta de misma medida y diseño).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 189 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,1 segundos
Consumo urbano: 10,2 l/100km
Consumo extraurbano: 7,1 l/100km
Consumo medio: 8,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.295 mm / 1.770 mm / 1.625 mm
Distancia entre ejes: 2.6570 mm
Peso en orden de marcha: 1.455 kg
Capacidad de baúl: 416/1.193 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbags frontal
Dos airbags laterales
Dos aribags de cortina
Airbag para rodillas del conductor
ASC (Control activo de estabilidad)
TCL (Control activo de tracción)
Frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado)
Sistema de asistencia para arranque en pendiente
Tapizados en cuero con asientos sport delanteros calefaccionados
Butaca del conductor con regulación eléctrica
Asiento trasero rebatible (60/40)
Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
Sensor de lluvia
Dirección servoasistida electrónicamente
Control de crucero
Climatizador automático
Equipo de radio AM/FM con CDx6
Conexión puerto USB
Techo solar panorámico con iluminación a led
Volante multifunción (control de radio + cruise control) forrado en cuero
Volante regulable en altura y profundidad
Display multifunción
Llantas de aleación liviana de 17”
Faros delanteros halógenos (luces bajas de Xenón)
Lavafaros delanteros
Apertura táctil de portón trasero
Apertura interior de tapa de combustible
Spoiler trasero con tercera luz de freno incorporada
Espejos retrovisores con luz de giro incorporada y plegables eléctricamente
Sistema de encendido keyless por botón

52 Comentarios

  1. arquiadrian dice:

    Muy linda la outlander.

  2. Alphaones dice:

    BA-TA-TA
    No podes usar ese motor.

  3. Inferno dice:

    Muy Buena Critica

    Saludos,

  4. astonmartin dice:

    CC ¿ El consumo fue medido por vos, o es el que informa el fabricante?
    Casi la mitad que la CR-V… ok, 35 caballos menos, pero es mucha diferencia.
    Muy lindo vehículo con uno de los frentes mas personales de la industria automotríz mundial. Los ves venir y no hay duda que es un Mitsu.

  5. Roberto L dice:

    Hermosa… desde ya, como dice CARLOS por ese precio otras ofrecen más. Pero no significa que sea una gran opción.

    Muy buena crítica.

  6. luk dice:

    Muy buena critica CC,pero el interior parece un una camioneta de los 90´s.,el frente me parece muy lindo,muy agresivo,pero aun asi me quedo con la CR-V por mucho.,la reventa es muy buena de la honda.

  7. adrifor12 dice:

    Felicitaciones por lograr esos consumos, la verdad que no me cierran pero si gasta eso me parecen extremadamente buenos. Me parece un buen vehículo en general, de lo mejorcito que hay en el mercado.

  8. Quiks dice:

    Excelente crítica CC. Me sorprendieron muchísimos los consumos! No gasta nada por el tipo de vehículo que es! que bueno eso!
    Estéticamente me parece muy linda!

  9. juliandevoto dice:

    Me parece a mi o no estan bien los consumos? CC vos decis que declaran menos de lo que vos mediste, pero en la ficha dice lo mismo que vos?? No entiendo. Saludos

  10. Myther dice:

    Batata??? con ese motor y prestaciones y consumo??? Pero a mi me suena a un “Aprobado” toda la vida. No se que esperabas que fuera.
    La SW4 gana en aceleracion pero pierde en vel final y consumo (Y vaya que pierde ahi!!!)
    La CRV otra vez mas aceleracion si, pero misma vel final y otra vez… el doble de consumo!!!! y el mismo tanque!!!!!
    Solo la X1 y la 3008 (q no es 4×4) tienen mejores prestaciones y un consumo similar aunque un poquito superior.
    Creo que esta muy bien y destacable ese consumo en un naftero de 2L con esa potencia en un vehiculo de ese tamaño y peso.

  11. Exdolape dice:

    CC, Un dueño cercano habla de otros consumos muy diferentes, alrededor de los 12 l cada 100 en ciudad, tanta diferencia puede haber?

  12. astonmartin dice:

    Gasta menos que un 1.4 mercosur. Por peso, cilindrada, potencia y considerando la caja automática debería estar mas cerca de los 10-12l en ciudad.
    No son comparables, pero hace poco hablaba con el dueño de un Bora 2.0 y estaba alarmado con los 14l cada 100 km que le consume en ciudad. Poco conocedor, se asombró cuando le conté que el motor de su auto es idéntico al que traía el Galaxy 93 medio caído que estaba al lado nuestro en un semáforo.

  13. QueEsPumaDeTat dice:

    Esta espectacular, pero salada para un 2.0 aspirado si consideras que por esa plata hay Tiguan TSI.

  14. ceesars dice:

    ME ENCANTA ES MAS ESPERO QUE CITROEN O PEUGEOT TRAIGAN SUS VARIANTES EL C4 AIRCROSS O EL 4008
    LASTIMA EL PRECIO PERO SIGUE EN DOLARES POR AHORA?

  15. jolivero dice:

    Me llama la atención el excelente consumo de este motor para mover un bicho pesado como este, si lo agarro yo seguro que morfa como si fuera una Dodge V8, me gusta mucho, esperemos que lleguen las gemelas francesas con motor diesel.

  16. emiargento dice:

    Se me hace que las plazas traseras deben ser bastante incomodas al realizar muchos kilometros, las veo poco “mullidas” y muy rectas.

  17. ElGatoSP dice:

    Me gusta el diseño exterior, por dentro, se quda un poco corta… muy básica por esa plata. La C4 aircross o la 4008 suenan mejor equipadas, habrá que ver si las traen.
    El motor no me cierra, me quedo con el 2.0 TSI de la Tiguan. Y lo del consumo… la verdad que me parece muy pero muy poco para la ciudad mas teniendo caja automatoca y el torque tan arriba.
    Me quedo con una Tiguan.

  18. Mufasa dice:

    Muy buena crítica. Mas o menos como me imaginaba el vehículo. Me decepciona un poco el tema del comentario sobre el espacio trasero y baul. Pensé que estaba mejor en estos aspectos.
    En cuanto al consumo, me parecen sorprendentemente bajos, incluso para un diesel, que no es este caso y mas con una caja automática que entiendo es una convencional. ¿Será que la computadora andaba mal?

  19. RogueSquadron dice:

    CC, podrias como sugerencia en un futuro colocar precios de la competencia, como para equiparar y el futuro comprador ver que otras opciones tiene?

    Ojo, yo creo que no puedo comprar ni una melliza o inhibida, pero tal vez haya alguien que ve este blog y disfruta de tus criticas y poder tener mas a mano otros modelos.

    Por cierto, ya devolviste el Lancer “adventure” que sigue en tu agenda? lo tenes por ahi a Fernando D. haciendo asados en tu parrilla convertible? jejeje abrazo!

  20. sergio dice:

    55 lucas gringas y 150 cv son una opcion divertida de compra ???????? haceme reir cc

  21. ElColeccionista dice:

    A mi criterio…

    Me gusta mucho!
    El interior está claro que es “Standard” (no en calidad sino en apariencia).
    Le juega en contra que Mitsubishi no es una marca con demasiados adeptos en nuestro mercado (idem Subaru, idem Alfa, etc.)
    U$D 55 Verdes resultan excesivos…

    Le va a resultar dificil el partido

  22. jzucc dice:

    sergio resumio un sentimiento, jajjaaaa
    si, les quedo un poco cara comparativamente,
    no quita que sea un cochazo y el que la elija que bien satisfecho,
    tampoco me parece descabellado compararla con tucson y sportage que tienen motorizaciones mas nuevas y disenios igual o mas destacados (ok, no son mitsu) – con la duster 2L no compite, no? jejee

  23. negroro dice:

    Ba-ta-ta.
    El interior es totalmente insulso.
    Deja muchisimo que desear.

  24. Maxw dice:

    Un Amigo compro la outlander y la verdad que el interior es muy flojo, incluso los plasticos parecen muy berretas hasta para un auto de 100 mil pesos y no de uno de 50 mil verdes como sale esta, lo que si me saco el sombrero con el consumo.

  25. juancarloslopez dice:

    Coincido con unos cuantos con respecto al interior noventoso. No me gusta. Por otro lado me quedo con la Kia Sportage o la Hyundai Tucson con un 2.0 aspirado de 166 CV, caja de 6 velocidades y unas dimensiones mas utilizables.

  26. Joaco FR dice:

    Me parece que Alfacar como le pasó a Centro Milano cuando cobraba en EUR no esta ajustando los precios a lo que piden
    el consumidor,es decir por $187 mil PESOS uno se lleva una Kuga de 220 cv (motor Volvo),hecha en alemania,4×4 y demás.No se entiende porque,si tomamos el dolar Banco Nación, cobran esta Outlander $250 mil con nada más 150 cv y tracción simple.
    El Lancer a 163 mil pesos si me parece una propuesta más lógica para su segmento.
    Saluti y Feliz Dia a todos los lectores y a CC por supuesto.

  27. Joaco FR dice:

    Reafirmo las críticas del interior mirando el “cuero” que reviste el volante, no le tengo fe que vaya a durar.

  28. RB HB Visia dice:

    Me sumo a las dudas sobre el consumo o a las felicitaciones a CC por su manejo ecológico.
    En Mitsubishi USA dan cuenta de 31 Millas por galón como mejor consumo de este vehículo. Si una milla equivale a 1,609 kilómetros, podemos afirmar que este auto recorre 49,9 Kms por galón. Y dado que un galón equivale a 3,785 litros se puede decir que en condiciones de autopista hace 13,2 Km/Lt, Esto equivale a casi 7,6 lts cada 100 Kms.
    Esto es un excelente consumo, pero igual es más alto que el de la prueba.

  29. Reichstag dice:

    Muy equilibrado, en tamaño, prestación , conducción , habilidades de tracción, precio. Es una mini fórester. Un verdadero correcaminos. Y los 400 y algo de litros son buenos en proporción a su contenido tamaño exterior.

    Buena nota y esperemos que los homólogos de PSA hereden mucha de la tecnología y CALIDAD general aquí presentada. Y no sean otra decepción.

  30. scisiro dice:

    me encanta el diseño de esta mitsu, el mas destacable entre sus competidoras.
    CC puede ser que hayas rodado esta nave por el barrio porteño de parque chas?

  31. Optimus Prime dice:

    Muy buena crítica CC! Impecable.
    Saludos y felíz día para todos!

  32. PIPAS dice:

    muy interesante bicho, igual como dije el viernes pasado, creo que al momento de elegir, me quedaria con la Peugeot y Citroen, no por la marca Mitsubishi si no por el importador!

    CC viva la inmadures!

  33. jm_locura_22 dice:

    El tema del motor depende de cada uno cuanto le duela pagar el combustible… nosotros tenemos una tiguan sport & style 2.0tsi, tiene 211cv… empuja que es un infierno…. pero agarrate con el consumo… la nuestra es caja manual de 6ta… yo en cuidad soy muy ecologico (cuando no le doy paliza jeje), tiro todos los cambios a las 2000 rpm, y el consumo no baja de los 12.5 litros cada 100… o lo que es lo mismo los 8km/litro…. con paliza, cuando sopla el turbo, olividate; pisas los 4 km/litro como nada!!!.. y en ruta a 130 estable no baja de los 10 km/litro… de ahi para arriba empuja sin descanso hasta los 222 km/h de tablero (210 de gps), pareciera que estuviera limitado porque llega muy facil… obviamente a velocidades fuera de las legales (170-180) el consumo cae a 7 km/litro… es un motor que en cuanto a prestaciones es una maravilla.. pero en cuanto a consumo castiga

  34. Mufasa dice:

    La verdad, no entiendo el problema de que tenga 150 caballos. Por peso oficial, está dando mas o menos 10 kg/CV, lo cual no es para nada malo en este tipo de vehículos. Es mas, es una relación bastante lógica para el uso al que se destina un vehículo familiar. Igual, si fuera a elegir uno de estos, quisiera que venga con el DI-D 1800 que le ponen en Europa, que anuncia la misma potencia, pero el 50% mas de torque, con unos consumos muy reducidos. Claro, si tuvieramos combustibles a la altura.
    Sin haber probado a este auto, creo que si tuviera que caer en el segmento, empezaría a ver por el lado del Forester manual.

  35. angus.young dice:

    CC muero de ganas de ver una foto del techo panorámico iluminado, podrá ser? la luz es una sola o se pueden elegir distintos colores?

    • CC dice:

      Angus: Sacamos más de 20 fotos en diferentes circunstancias y ninguna salió buena. Es decir, ninguna es publicable ni le hace honor al techo. La cosa es así. El techo solar es fijo, OK? Sólo tiene una cortina de cierre eléctrico para que no te moleste el sol. Sobre los rieles donde debería correr el techo, en vez de rieles hay una tira de leds de cada lado. Y se prenden cuando encendés las luces bajas o altas. Los leds no tiran luz dentro del habitáculo, sino que enmarcan el techo como un objeto decorativo. No cumplen ninguna función práctica, pero quedan lindos. Espero haber sido más o menos claro y perdón por la falta de foto.

  36. bni dice:

    Consumo sobresaliente¡¡¡. Que buen chipeo de los ingenieros de Mitsubishi.

  37. Miguel Passat dice:

    Dificil que podamos comrpobar las virtudes de este modelo, aun con el test de CC..por ej. y por la zona en que vivo, me hubiera gustado saber como anda en el barro , porque ahi se ven los pingos- sirve como guia el test. pero para mas data, preguntar a alguno que la tenga.-

  38. lucax2011 dice:

    Hola, muy lindo aunque muy sobrevaluado, me quedo con algun coreano. Saludos

  39. GUILLE JAKIM dice:

    Un Suv, citadino de lindo diseño, yó si tuviera que comprar uno elegiría la JIII, me parece que mecánicamente con la reductora vá muy bién….

    Que pasó con Suzuki, y las JIII?

  40. pajaro dice:

    jm_locura
    la verdad que tu comentario me hizo sentir bien
    tuve hace algunos años un león fr y me pasaba lo mismo q a vos con la tiguan
    empujaba hasta los 240 de la nada, pero el consumo que tenía era mucho (seguramente acorde a la potencia)
    y cuando hablo con gente con ventos 2.0t (que son la mayoría de gente con éste motor) dicen q consume poco

  41. jm_locura_22 dice:

    asi es PAJARO… el tema del consumo con el vento doy fe que hay diferencias con la tiguan… seguramente es por la diferencia de peso, el coeficiente aerodinamico indudablemente y ademas que la tiguan tiene traccion integral PERMANENTE

  42. Matias W dice:

    El viernes vi una en la calle y la verdad q en persona es mucho mas linda q en fotos.

    CC con respecto al equipamiento de la 4×2, tb viene con el sistema de encendido keyless por botón? y se sabe algo si va a llegar el rediseño q se va a lanzar en agosto en EEUU?

  43. AleCov dice:

    CC, las tiras de leds son las que se pueden ver en la foto del espejo retrovisor?

  44. mercoauto dice:

    ME PARECE LA MAS INDICADA Y BELLA DE SU CATEGORIA…. SU TAMAÑO ES IDEAL YA QUE NO ES UN LACHON LLAMATIVO. ADEMAS SU DISEÑO ES SOBRIO, MODERNO Y TIENE CARACTER.

    LA CALIDAD MITSUBISHI ES INIGUALABLE.

  45. Marcelo_nqn dice:

    Gulle Jakim – 21 julio, 2012 a las 7:32

    Un Suv, citadino de lindo diseño, yó si tuviera que comprar uno elegiría la JIII, me parece que mecánicamente con la reductora vá muy bién….

    Que pasó con Suzuki, y las JIII?

    Hola Guillermo… Por ahora estamos en la nebulosa… Indumotora no anunció más nada desde principios de año. En Japón ya se presentó la nueva Escudo (GV en el resto del mundo), bah… Un lavado de cara, trompa con nuevo diseño (Similar a otras SUV) con led y sin la rueda en el portón trasero. El interior es casi el mismo. Yo tengo la 2.4 y nada tiene para envidiarle a las más nuevas de otras marcas, tanto en seguridad como confort y especialmente en consumo… En ciudad 11 lts c/100 Kmts y en ruta unos 10 lts a 125 – 130 kmts/h con el control crucero según condiciones de clima, teniéndo en cuenta que es 4×4 permanente a diferencia de las otras que traccionan casi siempre 4×2.
    Ya hice varias salidas off road, y dentro de su lógicas limitaciones, les pinta la cara con la reductora…
    Saludos

  46. JuanPanthro dice:

    Primero, muy lindo test y fotos CC.

    Segundo, la caja es CVT de seis Pseudomarchas, la misma del Lancer.

    Saludos

  47. fujiwara dice:

    Batata? Kia Sportage? Hyundai Tucson? diós mio que cosas hay que leer…

    A pesar de que las SUV son vehiculos a los que no les encuentro sentido ( Diganme que cosa se puede hacer con esta chata que no se pueda hacer con un lancer AWD), esta camio es hermosa, tiene armonia , un volúmen que la hace agíl en el transito urbano, sobria y distiguida.
    Me encanta esa trompa tan “evolution” y sin quitarle merito al resto del diseño como la linea de cintura bien definida, sólo no me gustan los retrovisores demasiado grandes.

    Los que se quejan del motor, creo en su vida tocaron una biela o un cigueñal, menos vieron un motor japonés por dentro…

    Una maquinita, super confiable e indestructible.

    Sigan comprando batatas koreanas basandose en los numeritos del marketing y el $$$$/potencia.

    Quién sabra mas de hacer un sistema 4×4 Mitsubishi campeon del mundo de rally y dakar o Hyundai….

    Salu2

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

gas-energy.com.ua

https://www.etalon.com.ua/

https://progressive.ua