Devaluado: se derrumbó el precio del Porsche 924 ex Maradona

Los precios del mercado especulativo en torno a los autos de Diego Armando Maradona fluctúan al mismo ritmo del grado de exposición del ex futbolista y ahora DT.

En Autoblog seguimos la evolución de las ventas y subastas de todos sus vehículos, desde la Ferrari F355 Spider y su Mini Cooper S, hasta su exótico camión Scania (ver todas las notas).

En el 2010, en pleno auge del nombramiento de Maradona al frente de la Selección Argentina, el colmo de la especulación lo alcanzó un Porsche 924 que D10s compró en 1980: llegó a ofrecerse en un sitio de autos clásicos por un precio de 500 mil dólares (ver nota).

No sabemos si alguien llegó a pagar esa suma, pero hoy –dos años después- el mismo auto , pero con un precio bastante devaluado: 77.500 dólares.

De todos modos, el precio sigue siendo bastante superior a los económicos 14.600 dólares que se pedían en 2009 por él.

41 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen día bloggeros, la verdad que de adquirir un Porsche éste sería el últomo que se me ocurriría.-
    No sé que opina el que me sigue, fana de la marca alemana.-
    Pase Ud..

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Uno de los Porsche menos agraciados a mi gusto, y por Diego que puedo decir “el talento sin cerebro es como un mono con navajas” una verdadera lástima….
    Buen día a tutis!!

  3. fedekun dice:

    Defenestrado por los puristas de la marca, el 914 es considerado uno de los porsche mas alejados de la filosofia del fabricante aleman, tanto por su estetica como tambien por su motor, poca coda para quien en su epoca sabia lo que era un 911, de respuestas y potencia casi citadina, para los estandares que siempre manejo Porsche. Un intento de incursionar en el mercado de una forma que a nadie jamas le gusto.

    Evidentemente el auto es un cazabobos: lo habra enganchado a diegote con que “te estas comprando un porsche” y hoy por hoy hay quien sigue intentando cazar algun gil. El que sabe, creo que no te lo paga ni por lo que realmente vale.

  4. Poligrillo dice:

    jaja, fedekun, muy buen comentario. El precio es un afano.

  5. PatricioAndres dice:

    Lo que digan, pero si con 15.000 USD te comprás un 924, sigue siendo un Porsche y si bien tengas que renegar un poco más que el cero Km que te comprarías con esa plata (¿un Ka?) creo que ver el interior a diario devolvería la sonrisa.

  6. DanielC dice:

    En Europa por un 924 en muy buen estado pueden pedir unos 40 mil euros, pero se consiguen desde 2 mil. Es un lindo coche que tiene su mercado pero el chiste es este: quien tiene para gastar 500 mil dólares en un coche normalmente tiene mucha guita, si tiene mucha guita es porque tiene cierta picardía, si tiene cierta picardía no va a poner medio palo verde en un 924, por mas que venga con Dalma y Gianinna vestidas de conejitas en el baul. Pero en nuestro querido pais hay gente que pide burradas por coches que se terminan pudriendo en la calle y termina vendiendo la viuda por dos mangos.

  7. Touring dice:

    15 mil dólares en el 2009? seguro debía impuestos y patente…
    sin dudas el porsche más feo…

  8. Touring dice:

    recuerdo una que contó Copola, que decía que le rompía los quinotos por una Ferrari, cuando la consiguió, se subió y dijo: “no tiene estéreo”, a lo que guillote le contestó: “y no si es un auto de carrera, que queres??” -“no me gusta, no la quiero”-contestó diegote…

  9. PatricioAndres dice:

    Touring: el Porsche más feo para mí es el 914.

  10. GAG328 dice:

    este auto en realidad debia ser VW pero se decidieron por Porsche, es lo que lei en alguna oportunidad, porsche en aquella epoca intento con el 924, 944Ty el 928 tener variantes con el 911 y todos fracazaron.

  11. GAG328 dice:

    si mal no recuerdo en un video se lo ve a diego en italia en un mercedes 190 Evolucion ,que ahora seria como un AMG serie blak

  12. Carlos L dice:

    Fedekun,
    Es que cualquier precio estará sobrevaluado.
    Prefiero un Palio.
    Y te digo más: prefiero un Porsche de Joge Gómez!!

  13. luk dice:

    Bastante caro,yo jamas pagaria esa cantidad que pide,estaba viendo una lista de precios y aca en mx los tienen hasta en 4.500 dlls,hay uno que está impecable y es la EDICION MARTINI,ese lo tienen en 13,000 dlls.

    Recuerdo que hace como 10 años ,aqui en guadalajara estaban vendiendo un mercedes que pertenecio a Ricardo Arjona en 150.000 dlls,en ese tiempo el auto era del 97 ,eso si,el auto estaba blindado,lo publicaron en una pagina de segunda mano y ya se imaginaran los comentarios,fue tanta la presion que lo bajó hasta en 75.000 dlls.

  14. Federico dice:

    Una gansada total ponerle precio por su antiguo duenio. Con ese criterio el auto de Favaloro por ejemplo no tendria precio.

    Y lo peor es que este porsche en 2010 tenia 38.000 millas y ahora tiene 37.000… el unico auto que se usa en reversa.

  15. Federico dice:

    luk: no te olvides que estamos en argentina… donde cobran mas de 10.000 verdes por un corsa del 90 con restyling y la gente lo compra sin chistar

  16. carlito dice:

    😉 Fede, en “reversa”, el cuenta Kilometros mecánico, simplemente, no funciona . . . 🙂

  17. Ferrari 308 GTS dice:

    Es que el amigo Fedekum vio la pelicula de Ferris Bueller cuando suben la Ferrari 250 GTO con un gato y le ponen reversa para bajar los kms!! ; )
    Ese Porsche en su momento competía en Europa con la Coupé Fuego, dicho sea de paso, tengo una y me encanta!!!

    Slds
    Carlos

  18. Ferrari 308 GTS dice:

    Perdón no era Fedekum quien hizo el comentario, quise decir Federico!!!

  19. GAG328 dice:

    el cuenta km mecanico en reversa si funciona , descontando logicamente.-

  20. user 033 dice:

    No es el mercado para vender ese auto, hay que llevaro a donde Diego está “dirigiendo” (sentado en el banco de suplentes mirando el partido, gesticulando y pegando gritos) para que algún árabe fanático con plata de sobra pague por el derecho de senetarse en el mismo asiento que D10S.

    Este auto esta valuado por que el firmó el título del automor original mas que por el fierro en si.

    Puede tener motor fundido, engranajes de los cambios destrozados, tapizado roto, igual es un auto de D10S.

    Como me gustaria sentarme aunque sea un minuto al volante.

  21. ster dice:

    Yo diria que defenestrado erroneamente por los “puristas” que no merecen ser llamados asi, nunca entendi ese punto de vista, es un Porsche y punto, pago caro el hecho de proponer algo nuevo y diferente a sus hermanos y culpa de eso nunca la marca pudo alejarse de lo “normal”, cosa que otras marcas lo pueden hacer si que nadie diga nada.

  22. toychy dice:

    @Daniel C, si vine con Dalma y Gianina vestidas de conejotas le tienen que pagar al que compra

  23. Fitito.600S dice:

    Aguante diegote!! el último procer argentino!! y el porsche, buee es un porsche, y como todo hijo de la alemania nazi le falta “mistica copera” autos para burgueses sin alma…

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Evidentemete algunos que no les sobra, le lavaron el cerebro sobre la Burgesía con el nazionalismo Barato y prepotente practicado impunemente con demagogos, una lástima…….
    Si al menos agarraran un libro y leyeran la historia de Alemania, distinta sería nuestra historia como País…..
    El que sigue……

  25. Fitito.600S dice:

    guillito lilito el que necesita estudiar más historia sos vos, que seguís creyendo que ferdinand porsche diseño el 911 jaja que iluso, no sabía que además defendías el tercer reich, usando tu misma analogía si la ignorancia de diego es la de un mono con navajas la tuya es la de un mono con una mg42 ajajaj

  26. Medialuna dice:

    Casualmente hace un par de días hablaba con un amigo y le dije que el 924 era uno de los Porsche que más me gustan je je

    Hasta ahora el único que pude ver en persona fue uno gris camino a Luján…

  27. francomendoza dice:

    Mil disculpas chicos pero esta vez discrepo con ustedes. Yo soy fanatico del futbol y paso mucho tiempo mirando y leyendo sobre todo lo que tenga que ver con el deporte, pero decir que Maradona es el ultimo procer argentino me parece mucho. Si San Martin, Belgrano o Sarmiento, por nombrar algunos, leyeran estos comentarios se estarian retorciendo en su tumba. Sobre el auto, muy caro unicamente por ser de Maradona. Definitivamente no lo pagaría

  28. dany dice:

    fitito y luser33, no me desilusionaron, no esperaba otra idea de ustedes.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Lamentable dany, ganaron, evidentemente son mayoría!!! A veces creo que vivo en el planeta de los simios…… (por lo culto que son no? jajaja!!!!

    Fitipaldi barato, Uso Pietro Beretta….

  30. Marcelo_nqn dice:

    ¿Maradona el último procer?… ¡¡¡Mamaaaaa!!!…

  31. jolivero dice:

    Mi comentario de esta mañana desapareció, supongo que por emplear un término más común para indicar “el lugar donde la espalda pierde su honesto nombre” (como dice mi abuelo), acabo de leer dos comentarios uno válido (el auto de Favaloro sería invaluable) y otro donde se llama a Maradona “el último procer argentino”, comentario que me hace entender, en parte, como está el país.
    Respecto del auto, no me gusta para nada y además es cierto que es más digno de ser VW que Porsche, pero es un auto emblemático de la marca, ahora hay una camioneta Porsche 4×4 y otro con 4 puertas, Porsche siempre fue una marca que innovó en su repertorio y a su vez conservó su emblema que es el inigualable 911.

  32. Horacio P. desde Rosario dice:

    Normalmente un auto clásico tiene un valor por encima de la media del mercado si perteneció a alguna personalidad, tiene algún equipamiento que lo hace único (o casi) o tiene algún laurel deportivo. Éste pertenecería al primer caso pero creo que vale menos que el taxi de Rolando Rivas 😀
    El 924 me gusta, nació como un Porsche económico y no le fue muy bien, el que debía ser un VW no es éste sino el 914 que realmente era muy feo, tenía motor de escarabajo y no se sabía si iba o venía.

  33. peruboliguayo dice:

    Me parece caro, los 14.600 dólares (se puede decir,¿no?) me parecen bien.

  34. Luis Almirante Brown dice:

    Así fulero y todo, es un Porsche, salido del estudio de Porsche.

    El error es venderlo en el país, donde no creo que haya nadie que esté a la altura de esa estirpe y le encuentre valor al comprarlo. (Maradona, para variar, oficia de chivo expiatorio del parloterío del medio pelo jauretchiano)

    Me voy a tomar unos mates.

    Hasta mañana por la noche.

  35. desindtec dice:

    Este fue el mas odiado de los Porsche en la historia de la marca !!!.

    Todo por sus formas anti 911 y su motor delantero. Toda una aberracion para los puristas de la marca…

    Por suerte el Cayenne tiene motor trasero y ese inconfundible fanily feeling con el 911… Ahh perdon me equivoque!!!

    Como cambian las cosas.

    Yendo al 924 del Diego, la verdad hay que ser muy fana del 10 como para pagar esa plata por un vehiculo de este tipo. Seria como comprar unas baldosas pisadas por El en $2000. ( Notese la cotizacion en pesos acordes a los tiempos que corren ).

    Saludos

  36. Supertorpe dice:

    Parece el De Lorean

  37. Osiris dice:

    Tuve un Porsche 924 hace tiempo, no tiene nada que hacer al lado de mi actual 911, yo estaba buscando un clásico para usar en eventos de regularidad , algo así como una cupe Fiat 1500 y se me cruzo un 924 y me encanto, es un lindo auto sport con bastante bajo costo de mantenimiento y de performace limitada, eso si nunca se me ocurriría pagar un auto mas caro porque fue del Diego, el no los cuidaba mucho que digamos….

  38. WALDOrobert dice:

    Y SI, VA A VALER TODAVIA MENOS ……….

  39. RogueSquadron dice:

    Procer un drogon egocentrico e irresponsable? jajaja. dale contate otro…falta nomas que despues de San Martin viene Videla y estamos completos eh.

    Ademas de ser fanatico del auto mas garompa, chico, berreta y low cost de la historia automotriz argenta

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://avtomaticheskij-poliv.com.ua/

www.fiat.niko.ua

Этот полезный интернет-сайт на тематику OnePlus 3T обзор.