Lanzamiento: Chevrolet Captiva 2012

¿QUÉ ES?: Un restyling de la SUV importada de Corea del Sur. Su diseño frontal adoptó la estética global de los nuevos Chevrolet. Con respecto a la Captiva anterior, se agregó un nivel de equipamiento LS más básico. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las dos mecánicas que se ofrecían hasta ahora fueron retocadas para mejorar su potencia y reducir el consumo de combustible. La naftera es de 2.4 litros y 167 caballos de potencia (antes, 136 cv). Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. La variante LS tiene tracción delantera, mientras que la LT es con tracción integral. La turbodiesel es de 2.2 litros y 184 caballos (antes, 2.0 de 150 cv). Se ofrece con caja manual de seis velocidades o secuencial de seis marchas, sólo con tracción integral integral.

LO MÁS: Las nuevas motorizaciones. Sobre todo el turbodiesel, que es el más potente de su segmento, empatado con la Hyundai Tucson/ix35.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Todas las versiones ofrecen sólo frenos ABS y doble airbag frontal. Es un claro retroceso con respecto a la anterior Captiva, que en su versión anterior ofrecía hasta seis airbags. El control de estabilidad, el control de tracción y la distribución electrónica del frenado se ofrece sólo en la versión tope de gama LTZ 2.2D.

EL DETALLE: La versión LS se ofrece sólo con dos filas de asientos. Todas las demás tienen tres filas.

PRECIO: Por el momento no hay precios oficiales. Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, anunció durante la presentación que “no habrá gran variación con respecto a la anterior Captiva”, cuyos precios oscilan entre 185 mil y 210 mil pesos. Se cree que en octubre se podrían conocer los valores. Se trata de una política de comercialización poco habitual, que puede llegar a generar distorsión en los valores que ofrezcan los concesionarios, dentro de un contexto de notable inflación en el sector automotor. Las versiones disponibles serán cinco: Captiva LS 2.4N FWD manual, Captiva LT 2.4N AWD manual, Captiva LTZ 2.4N AWD manual, Captiva 2.2D AWD manual y Captiva 2.2D AWD automática. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Chevrolet Captiva 2012

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina

Chevrolet presenta la Nueva Captiva

Buenos Aires, Argentina (21/09/2011) La Nueva Chevrolet Captiva incorpora una imagen totalmente renovada, incluyendo un nuevo diseño exterior que le otorga una presencia más robusta y dinámica. Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.

La Nueva Chevrolet Captiva estará equipada con dos motorizaciones de gran potencia y bajo consumo. La motorización naftera es 2.4 L, que eroga 167 CV a 5600 rpm, acoplada a una caja manual de 6 velocidades. La versión diesel cuenta con un motor 2.2 L y 184 CV a 3800 rpm y suma también una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este último motor es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler. Estos motores aseguran a los clientes Chevrolet una experiencia de conducción placentera y eficiente.

La nueva transmisión automática de seis velocidades de la Captiva ofrece mayor flexibilidad. La caja de cambios se puede usar de modo completamente Automático o, si el conductor lo prefiere, Secuencial con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente. También se puede elegir una caja de cambios Manual de seis velocidades, tanto con el motor naftero como con el diesel.

“Con el ingreso de la Captiva al portfolio de Chevrolet en Argentina, dimos una clara señal de las intenciones que teníamos para competir en ese segmento. Hoy, con esta nueva imagen de la Captiva demostramos la consistencia de nuestra línea de productos y de nuestro compromiso de ofrecer productos con las últimas innovaciones en materia de diseño y tecnología”, afirmó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Al contemplar la Nueva Captiva desde la parte delantera, se perciben de inmediato varias características: el capó remodelado con ángulos pronunciados y agresivos, una nueva parrilla más grande con los rasgos distintivos de Chevrolet, como la abertura dual y el moño de la marca situado en el centro, los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos.

Al dar la vuelta hacia el paragolpes delantero, los orificios de ventilación lateral ahora adoptan una forma más angular que le otorga una visual mucho más deportiva. Si se observa el nuevo modelo desde los parantes delanteros hacia atrás, la Captiva conserva su perfil, caracterizado por una línea elegante. Todos estos cambios de diseño contribuyen a otorgarle una presencia más enérgica y atlética. Además, los guardabarros más sólidos contarán con llantas de 17 pulgadas y la versión LTZ tendrá de 18 pulgadas.

Taewan Kim, vicepresidente de Diseño de GM y responsable del proyecto Captiva, comentó: “el ingrediente clave del nuevo diseño observado en la Captiva es la solidez. Los cambios que hemos aplicado al perfil frontal otorgan a la nueva Captiva una presencia aún más atlética y de una fuerte personalidad. Queríamos estar seguros de no perder nada del espíritu del modelo original, y a la vez otorgarle una apariencia más fuerte y sofisticada. La Captiva tiene presencia pero no luce desproporcionadamente grande; se la ve poderosa pero, a la vez, compacta”.

La Nueva Chevrolet Captiva cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist. Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila. Además, para proteger a los más pequeños de la familia, la nueva Chevrolet Captiva está equipada con anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.

La Nueva Chevrolet Captiva mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente.

Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección. El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.

En medio de todos los cambios y mejoras introducidos, la Nueva Captiva conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad de hasta 7 ocupantes. La amplitud de su interior y versatilidad está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores.

En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).

Además, la Nueva Captiva contará con una variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Captiva ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros.

La Nueva Chevrolet Captiva estará disponible en 6 colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey y contará con una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

66 Comentarios

  1. alemao dice:

    ME GUSTA MUCHO, A PESAR QUE NO ME GUSTA LA MARCA, PERO ES MUY LINDA

    SALUDOS

  2. JuanF dice:

    Me gusta es más agresiva, pero ví una en Perú y me dió la sensación que tiene la trompa desproporcionadamente larga.

  3. Panzer dice:

    Sólo dos airbags!!!
    Después en GM se preguntan por qué siempre están al borde de la quiebra…

  4. Fernando D. dice:

    Para los que gustan de estas cosas “Theta S3x/C100/CG serie II”, resumiendo, el último canto de cisne del modelo…

    😉

    Saludos.

  5. pajaro dice:

    está muy buena
    aunque mal en el equipamiento de seguridad

    que mal lo de los motores grandes, teniendo gm motores turbos buenísimos

  6. Nahueee dice:

    Me gusta… Aunque solo dos airbags inclusive en el tope de gama resulta un insulto

  7. CAD dice:

    Que raro que venga con ABS y sin EBD, siendo que en la actualidad esas dos tecnologías vienen de la mano.
    La verdad que muy pobre el equipamiento de seguridad para la version tope de gama 🙁
    Me resultaba mas linda la anterior.

  8. H-AS dice:

    Espectacular el diseño, tanto interior como exterior (aunque la combinacion del volante, hummm¡¡)

    De terror el equipamiento de seguridad, no se la competencia, pero gastar 43 mil dolares o mas con ese equipo de seguridad, parece una burla (va, no parece, es una burla )

  9. Bruno D4 dice:

    excesivamente pobre en seguridad!!! le bajo el pulgar a la Captiva…

  10. elquintuple dice:

    Muy linda la captiva. Me gusta mucho su nuevo diseño
    Siempre quise una turbodiesel ahora que tiene el motor mas potente del mercado me la voy a comprar…Aguante la captiva….

  11. polo_ros dice:

    La captiva q veo en Brasil no es la misma q se esta comercializando en Argentina, esta de Brasil viene de Mexico, su trompa es distinta y ademas del motor 2.4 l ( 171 CV) trae en su version Sport un V6 ALLOYTEC (261 CV), no entiendo porque no traemos esta version mexicana a Argentina q se posicionaria mejor por el no pago de aranceles.-

  12. dany dice:

    me gustaria saber que dice un vendedor de la marca cuando un potencial comprador le cuestione la baja en materia de seguridad, como justifica esa involucion?

  13. H-AS dice:

    Fernando D, creo que es un tema de homologacion, la que fabrican en Mexico es para el mercado Norteamericano y creo, en argentina no se aceptan las homologacines de EEUU, sino solo las europeas.
    Creo que es algo asi, CC ya lo comnento en alguna nota anterior de la Captiva y me parece que del Camaro tambien.
    saludos

  14. Perla Negra dice:

    Esta muy buena,pero es imperdonable la falta de seguridad en términos de esos valores

  15. ElContra dice:

    Lo que voy a decir es simplemente un detalle de poca importancia…….le habran modificado la ubicacion de los tornillos de fijacion de la patente trasera?….la Captiva anterior tenía una fijacion tan particular, que con las patentes de diseño convencional como las argentinas, quedaban muy abajo.

    Y sino, hay que apelar al “viejo truco de los clientes BMW”….agujerear la patente, CASUALMENTE en algun lugar donde al poner el tapon del tornillo quede “accidentalmente tapado” algun borde de las letras o los números, y haga imposible tomarle una fotomulta.

  16. ANDI dice:

    Me gusta mucho mas la version europea (Opel Antara) quie se vende en muchos mercados de sudamerica como Captiva Sport, con 6 airbags y ESP desde las versiones basicas y con motor V6 en la full de mas de 250cv!

  17. pajaro dice:

    por 210 mil pesos no es mejor pasarse a algo más potente y cómodo como una sorento y santa fe?

  18. Optimus Prime dice:

    Solo 2 airbags??? Por qué ese retroceso en seguridad???
    Saludos.

  19. Peruboliguayo dice:

    Si (-) seguridad y (+) potencia = mas muertes. Es un ataúd con ruedas.

  20. PabloCamp dice:

    Captiva 2.4 / 167 CV
    Sorento 2.4 / 175 CV / 6 airbags / ESP de serie
    Santa Fe 2.4 / 175 CV / 6 airbags / ESP de serie

    Captiva 2.2 D / 184 CV
    Sorento 2.2 D / 197 CV / 6 airbags / ESP de serie
    Santa Fe 2.2 D / 197 CV / 6 airbags / ESP de serie

    Las 3 origen Korea

    Me parece que le estrategia es aberretar el producto para salir mas abajo en precios y competir con la CRV / TUCSON / SPORTAGE

  21. PIPAS dice:

    a mi me gusta, me atrae como le queda el diseño de trompa chevrolet, la hace mas atractiva que a la anterior version

    respecto al tema de la seguridad… ataud sobre ruedas? creo que un ataúd sobre ruedas seria si no trajera ABS, ni uno solo Airbag… pero teniendo en cuenta que si bien solo la versión mas cara lo trae… tiene doble Airbag, ABS, Control de tracción y estabilidad, distribución electrónica del frenado…. osea si tiene faltantes pero tampoco es que sea nula como para decirle una ataúd con ruedas, me parece muy exagerado… deficiente si, nefasta no

    y lo de la potencia bueno ya se hablo muchas veces aca

  22. NegroRo dice:

    Solo 2 airbags?? Es un chiste??
    Que verguenza…

  23. mz dice:

    Esta es para los Argentinos!!! dijeron los dirigentes de GM al ponerle mas potencia y sacarle seguridad… total miran la trompa y la van a comprar mas que la anterior… los vivos argentinos jaja y nos quejamos porque el ford ka, el gol, el uno solamente traen dos airbag y salen $60.000… CUANTAS COSAS PODEMOS DECIR RESPECTO A ESTE LANZAMIENTO!!!!

  24. Santiago dice:

    Tiguan 2.0 Tsi, 250 hp. Hermosa por donde se la mire, bestia de motor, misma falencia de tener solo dos airbag… pero NI LO PIENSO, VW sin dudas.

  25. el-cere dice:

    El único producto que me gusta de la marca… Tuve la posibilidad de manejar una vieja Captiva LTZ diesel AT y me gustó mucho.

    Una lástima que fueron para atrás con la seguridad: ” sólo frenos ABS y doble airbag frontal” Algo así como 50 milanesas verdes y sólo trae eso… ni mamado, sigo participando!!!

  26. Juan I dice:

    No me gusto ni la anterior ni me gusta esta, se la ve muy gorda, pesada, que se yo… Ademas con ese angulo de ataque donde la podes meter? Aparenta ser bastante poco el despeje.

    Off topic: alterar las placas patentes no es delito?

    Saludos

  27. BrunoG dice:

    Flojisima de seguridad las versiones baratas, el gasolerdo 2.2 debe andar muy lindo…

  28. markitto dice:

    Muy mal la reducción del equipamiento de seguridad, pésimo!! Sobre todo cuando una parte del mercado empieza a pensar cada vez mas en ello.

    Respecto al diseño progreso, al menos desde mi punto de vista.

    Igual, me quedo con una sorento o por q no una Q5!!!!

  29. DANIEL G. dice:

    El Contra, tenés una fijación con las leyes de tránsito y las multas, parecés un poli frustrado, Macri necesita gente, anotate y andá a cazar infelices en la Gral Paz a 64 en vez de 60, les sacas las fotitos y te sentirás realizado y feliz.

    Yo en cambio, soy muy feliz con mi detector antiradar, el control de crucero, y el GPS con la última info de estos chupasangres, a fin de que me fotografíen lo menos posible., ya que jamás los ví parar un auto viejo sin luces, ni siquiera en plena ruta 3 de noche.

  30. DANIEL G. dice:

    Respecto a la Captiva, la comparación de Pablo es válida, aunque con ese equipamiento de seguridad, para los que le interesa el tema, tampoco va a competir con la Tucson y compañía.
    Lo que sí veo, es que hay un nicho que se produce por los problemas de importación y cupos que tienen Kia y Hyundai, antes dueños del sector y se van a aprovechar de eso, Beneficios del cierre de fronteras al tecnólogo e innovador.

  31. DANIEL G. dice:

    Santiago, mi Tiguán tiene 8 air bags, donde la compraste? en mercado libre?

  32. DANIEL G. dice:

    Markitto el problema de las KIA es que tenés 6 meses de espera, parece que la gente que sabe lo que quiere, no se come la del reemplazo falopa……

  33. PaquitoV8 dice:

    Q raro q la version LTZ no tenga los 6 airbag que tenia la anterior actual. Abria q esperar la confirmacion en la pagina web, por lo que averigue en ninguna parte del muno el producto ofrece solo 2 airbag.
    El resto ok, buenos motores, diseño e interior me gustan mucho.

  34. PaquitoV8 dice:

    Pablo Camp, las versiones q comparas estan en desigual, el Captiva va a a empezar de mas abajo y los dos ejemplos solo se venden full. A mi entender solo pierde por airbags, el resto es gusto y precio. Sin contar q la Santa Fe es muy viejita.

  35. lucasvaldemarin dice:

    por unos mangos mas sorento premium 8 airbags, y muchisimo mas equipamiento, mejor motor, aunque sin isofix.
    2 airbags no puede ser debe haber un error es de locos!!!!

  36. lucasvaldemarin dice:

    por caso la sorento tiene xenon, leds, doble techo, control de ascenso descenso, etc.

  37. MarcoDelprato dice:

    SIN AIRBAGS LATERALES NI DE CORTINA???!!!! UNA VERGUENZAAAA. Y pensar que hay gente que la va a comprar igual pq no sabe una sota de autos…. teniendo opciones como la Santa fe o la Sorento que vienen realmente full… En fin, otra verguenza de lo que se vende en este mercado

  38. Pablo911 dice:

    Ni idea como es el tema precios de la competencia, pero según la página de Renault, el Koleos está mas barato y mejor equipado. ¿Es también coreano este vehículo?
    Lo que sea, la verdad, no le veo sentido a este tipo de vehículo. Ni a este ni a sus competidores. En cuanto al equipamiento, me da la impresión de que dependiendo del mercado, los coreanos sacan sus autos con un equipamiento u otro. Si el importador pide la versión completa, como la que se vende en Europa, por ejemplo, viene con todo, pero parece que también pueden elegir la pelada y vienen como esta Captiva o peor.

  39. Adrianm dice:

    GM pilas pilas , en este segmento ya no se puede entrar con este tipo de equipamiento austero , me atrevo a decir que es faltarle el respeto y subestimar la inteligencia de la gente , miren un poco los productos CHINOS y JAPONESES ahi tienen que llegar .-

  40. Tote dice:

    Ni Loco!!… ese precio por este auto levantado…..olvidate!!!

  41. GUILLE JAKIM dice:

    Estéticamente se ve linda, pero si le sacaron equipamiento, fueron, el que tiene la guitarra, como dice DanielG, espera 6 meses o más sin drama (es lamentable igual) pero, no creo que compren la captiva con estos faltantes…

  42. GTX dice:

    Una vergüenza los dos airbags!

    PaquitoV8: Como se nota que trabajas en GM, le queres echar la culpa a Autoblog cuando el comunicado de prensa de GM (tu empresa) dice que tiene nada mas 2 airbags.

  43. jonjon dice:

    Me estan jodieeeeendo con el precio, esta chagar a casi 50.000 verdes, están completamente lokos, es chevrolet, es mercosur, no puede valer eso, es un robo a cara descubierta.

  44. DANIEL G. dice:

    Jonjón, es la protección desmesurada.

  45. jonjon dice:

    Daniel G. debo tener varios años menos que vos, pero tenemos mucha coincidencia en el pensamiento, soy un poco menos calentón, pero pensamos igual en muchas cosas.
    Ya lo dije en otro comentario, asi como tenemos los gobernantes que nos merecemos, tenemos los autos que nos merecemos a los precios que nos merecemos…….por seguir comprandolos.

  46. banfielongo dice:

    Q asco da Chevrolet por dios. Solo 2 airbags hasta en la LTZ!!! jajajajaja… Q lindo sería tener a la Explorer, se las comería crudas a todas…

  47. Pablo911 dice:

    El cliente normal de este tipo de vehículo tiene muy en cuenta la imagen que representa y como se vería él con ese autos. No se si le va a preocupar tanto el escaso equipamiento de seguridad mientras quede canchero. Por supuesto, hay rivales que cumplen con el cometido, están mejor equipados y entiendo, hasta mas baratos, pero bueno, lo que define la compra de un vehículo de estos es mas la calentura que una función práctica.

  48. ariel_pr86 dice:

    Pensamiento de mucha gente, si se me activan los airbags, tengo que arreglar medio auto…

  49. 112 dice:

    A mi me gusta la marca, pero la Captiva no. No me gusta el diseño ( si el interior) esa caída curva hacia atrás, la exagerada trompa, y la seguridad deplorable. Por esa plata creo que hay mejores opciones. Si tenes tiempo para esperar creo que las KIA son mucho mejor opción.

  50. br dice:

    Me parece que la falta de los 4 airbag ( laterales y de cortina ) se debe fundamentalmente a que para mucha gente aquí es prioritario el equipo de audio que el equipamiento de seguridad, y las terminales aprovechan esa increíble ignorancia. Vas a ver, que igual la van a vender, entonces ¿ Para qué ponerlos ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

https://aboutviagra.info