Lanzamiento: Jeep Grand Cherokee 2011

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV fabricada en Estados Unidos. Se exhibió a modo de avant-première en Pinamar y el Salón de Buenos Aires. Ahora está a la venta oficial en la Argentina. Comparte plataforma con las actuales Mercedes-Benz Clase M y Clase GL.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: Pentastar V6 naftera, con 3.6 litros de cilindrada y 286 caballos de potencia. Caja automática de cinco velocidades, con reductora y bloqueo de diferenciales. Tracción integral Quadra Trac II.

LO MÁS: El precio. No es barata, pero es muy competitiva en relación a sus rivales alemanas de dimensiones y potencias similares.

LO MENOS: Con esta generación, ya no se ofrecen las versiones turbodiesel.

EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, apoyacabezas delanteros activos, tapizado en cuero, techo corredizo, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y sistema multimedia con disco rígido de 30 Gb.

PRECIO: 66.000 dólares.

***

Comunicado de prensa de Chrysler Argentina
Jeep® Grand Cherokee 2011

A dieciocho años de haberse presentado en el país por primera vez, el Grand Cherokee adelanta su cuarta generación en la exposición automotriz más importante de Argentina. Lo hace con relevantes novedades como un diseño totalmente replanteado, una nueva plataforma y una conseguida fórmula que aprovecha los 70 años de experiencia de Jeep en el mundo del 4×4 combinando nuevos parámetros de eficiencia en ruta y los más altos estándares de calidad, sofisticación técnica y seguridad.

Jeep anuncia su flamante producto como “una combinación entre la legendaria capacidad off road y un nuevo refinamiento on road”. Esta definición se explica en que conserva la eficiente configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado Quadra Lift (opcional). Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más ágil, estable y segura.

Ambientalmente responsable, adopta el nuevo motor  Pentastar V6 de 3.6 litros que equipara las prestaciones del motor V8 pero reduciendo drásticamente los consumos.

El nuevo Grand Cherokee llegará a la Argentina en breve en versión full Limited con motor V6 3.6 L de 286 HP.

Se ofrecerá con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, estableciéndose también en el país el benchmark (punto de referencia) entre los SUV Premium de tamaño completo.

A simple vista, no quedan dudas de que el nuevo Grand Cherokee es un verdadero Jeep, con su típica parrilla frontal de siete ranuras y poderosa personalidad, con los típicos pasarruedas trapezoidales y ópticas delanteras envolventes. En 4,82 metros (4,7 cm más que en el modelo precedente), sus robustas líneas esconden un riguroso trabajo aerodinámico, Es el resultado de 244 horas de pruebas en el túnel de viento, haciendo del modelo uno de los más silenciosos en la marcha a alta velocidad. “Nuestro nuevo Grand Cherokee es mucho más refinado y enfocado en lo deportivo, con un estilo atlético y refinado”, asegura Ralph Gilles, Vicepresidente Senior de Producto y Diseño del grupo Chrysler.

El sector posterior de la carrocería, más anguloso, le imprime una musculatura especial, acentuada por las llantas de aleación de 18 pulgadas, que serán de serie en el Grand Cherokee Limited que llegará a la Argentina.

En lo estructural, puede que las 5.400 soldaduras de la carrocería del nuevo Grand Cherokee parezcan una exageración, pero esta arquitectura monocasco es ahora 146 por ciento más rígida que en el modelo reemplazado. Se posiciona así como uno de los modelos más eficientes en materia de rigidez torsional, un atributo importante para un vehículo que puede estar sometido a importantes esfuerzos estructurales en la conducción off road, reduciendo además ruidos y vibraciones, al tiempo que extiende la durabilidad del vehículo.

Un interior refinado de nivel Premium La nueva plataforma del Grand Cherokee ha extendido la distancia entre los ejes en nada menos que 13,4 centímetros, ganando espacio en el sector trasero, mucho más habitable que en el modelo anterior, con 11 centímetros de espacio para las piernas de los ocupantes. Esta cuarta generación es ahora uno de los SUV más amplios del mercado, incorporando además un asiento posterior con respaldos reclinables (12 grados). Las puertas traseras permiten incluso una mejor accesibilidad al habitáculo, pasando de 67 a 78 grados de apertura.

El compartimiento de equipaje, con el asiento trasero en su posición normal, es 158 litros más amplio que en el modelo anterior, ofreciendo un total de 994 litros hasta el nivel del techo. El modelo comercializado en Argentina posee  techo solar corredizo que ilumina notoriamente el habitáculo. El diseño del panel de a bordo contempla un estilo sobrio y robusto, a tono con las líneas exteriores. Adopta un tablero de instrumentos de cuadrantes independientes con un generoso display central que brinda los datos más importantes relativos a la conducción.

Para la confección del interior se han elegido materiales de la mejor calidad, con abundancia de cueros, madera real y suaves moquetas. Dominan el conjunto las superficies acolchadas, mucho más agradables al tacto que las rígidas de otros modelos. Se ha puesto un especial énfasis en el cuidado de los pequeños detalles, como costuras, encastres y el accionamiento suave de todos los comandos.

Otro de los puntos fuertes del Grand Cherokee es la postura de conducción, con una butaca anatómica de múltiples regulaciones eléctricas y memorias de posición también para los espejos exteriores. Además, la columna de dirección puede ajustarse en altura y profundidad  y el asiento del conductor desliza automáticamente para facilitar el ingreso y egreso del vehículo.

El equipamiento de confort disponible es uno de los más completos del mercado, con ítems destacados como la tapicería de cuero y la calefacción de todos los asientos, el sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas. Es de serie también la pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas, que además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento, también delanteros. Entre otras sofisticaciones, incorpora sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect , con nueve altavoces, subwoofer y disco duro de 30 gigabites, control de presión de neumáticos, etc.

Como detalle especial, el nuevo Grand Cherokee incorpora sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, por detección de presencia del llavero.

El nuevo Jeep Grand Cherokee es el primer modelo de Chrysler Group en adoptar el innovador motor Pentastar de seis cilindros en V a 60 grados. Con su block construido totalmente en aluminio, adopta doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y un sistema que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape. Se denomina Dual-VVT (variable valve timing) y permite que el motor “respire” mejor en toda la gama de funcionamiento, favoreciendo la respuesta en alta y en baja, además de lograr mayor eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Este silencioso impulsor desarrolla 286 HP a un régimen de 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm a 4.800 rpm, con un gran porcentaje desplegado desde bajos regímenes. El consumo es un 11 por ciento más bajo que el motor V6 3.7 del anterior Grand Cherokee,

La caja de cambios que se acopla al Pentastar es automática y tiene cinco relaciones. Con conexiones suaves y rápidas, su funcionamiento se adapta electrónicamente al estilo de conducción y ofrece adicionalmente comando secuencial para el manejo manual.

Con el Pentastar, el nuevo Grand Cherokee tiene además una capacidad de remolque superior a los 2.200 kilos.

En su nueva generación, el Grand Cherokee Limited con motor 3.6 Pentastar incorpora el sofisticado sistema de tracción Quadra Trac II®, que reparte la tracción de manera permanente entre ambos ejes utilizando un paquete de embragues controlados electrónicamente que ofician de diferencial central. Esta tecnología utiliza también diversos sensores que detectan inmediatamente el patinamiento de cada rueda, e incluso pueden anticiparlo en la fase de aceleración. Una vez que la pérdida de tracción es detectada, el sistema quita potencia en la rueda que patina mediante los frenos, que actúan como diferenciales de deslizamiento limitado. Esa potencia desperdiciada es redirigida inmediatamente a las ruedas con mayor adherencia.

Estos recursos, que hacen del Grand Cherokee uno de los SUV más eficientes del mundo fuera del pavimento, se combinan con la caja de transferencia de dos velocidades, es decir alta y baja (o low range).

Quadra Lift®: la suspensión neumática de Jeep El nuevo Grand Cherokee innova adoptando por primera vez un sistema de suspensión neumática que permite obtener cinco alturas de chasis diferentes para adaptarse mejor a las diferentes exigencias que imponga el terreno:

•          Normal Ride Height (altura de rodaje normal): un despeje de 20,5 centímetros ofrece mejoras en la economía de consumo y mantiene los valores aerodinámicos durante la marcha en ruta.

•          Off-road 1: Eleva la altura 3,3 centímetros, obteniendo un despeje 23,8 centímetros que mejora el desempeño para sortear obstáculos en el manejo fuera de ruta.

•          Off-road 2: La altura al piso se incrementa 6,5 centímetros, obteniendo un excepcional despeje de 27,1 centímetros, ideal para el off road más exigente.

•          Aero Mode: Esta función rebaja el despeje 1,5 centímetros, quedando en 18, mejorando el comportamiento dinámico a alta velocidad y la aerodinámica.

La suspensión Quadra Lift® será un equipo opcional en el Grand Cherokee Limited que se comercializará próximamente en Argentina.

Select Terrain®: máximo control en cualquier superficie

En combinación con la suspensión Quadra Lift®, el nuevo Grand Cherokee ofrece un sofisticado sistema que permite elegir cinco modos diferentes de conducción de acuerdo al terreno que se transite y las condiciones climáticas imperantes. Con apenas girar una pequeña perilla en la consola central, el Select Terrain® modifica coordinadamente los parámetros de 12 sistemas que intervienen en el rodaje (motor, caja, frenos, suspensión neumática, control de tracción y estabilidad, etc.) para optimizar el desempeño en los siguientes terrenos:

•          Sand/Mud (arena/barro): La suspensión se eleva y el control de tracción permite aplicar generosa potencia a las ruedas, en tanto el motor entrega todo su torque.

•          Sport: Todo se calibra para un manejo deportivo, con despeje reducido, control de estabilidad alerta y óptima respuesta del acelerador y la transmisión.

•          Auto: Los sistemas se adaptan automáticamente al tipo de conducción, ya sea en pavimento o en off road.

•          Snow (nieve): El sistema modera la potencia enviada a las ruedas y el control de tracción ajusta su gestión para evitar los patinamientos en las rutas congeladas.

•          Rock: la suspensión neumática Quadra-Lift se eleva al máximo, se conecta la marcha baja y los diferenciales y el acelerador se coordinan para obtener el máximo control en maniobras de trial a baja velocidad.

Cabe destacar, además, que con el nuevo sistema de suspensión trasera independiente, la eficiente dirección de piñón y cremallera, y el calibrado de la suspensión Quadra Lift, el desempeño dinámico “on road”, es decir en ruta, sorprenderá al usuario por su estabilidad y deportividad. Nunca un Grand Cherokee fue tan eficiente, seguro y cautivante sobre el pavimento.

Como corresponde a un vehículo de nivel Premium, este nuevo Jeep incorpora los más sofisticados sistemas de protección activa y pasiva. Además de los airbags frontales de inflado en etapas, incorpora un airbag adicional para proteger las rodillas del conductor. Y son de serie también los airbags laterales delanteros y los airbags tipo cortina que cubren las cuatro ventanillas para proteger las cabezas de los ocupantes en caso de impacto lateral. Y en caso de choque posterior, los apoyacabezas activos evitarán daños cervicales mayores. Los cinturones de seguridad son inerciales regulables en altura.

En lo que hace a los sistemas activos, el nuevo Grand Cherokee ofrece como equipo de serie frenos con antibloqueo (ABS) y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), luces bixenón de regulación automática, etc.

En la concepción de la carrocería se estudió minuciosamente la deformación programada ante impactos. En este sentido, es pertinente mencionar que el nuevo Grand Cherokee obtuvo la máxima calificación en los crash test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Además se tuvieron en cuenta las exigencias de seguridad de los mercados globales.

57 Comentarios

  1. GAG328 dice:

    Imponente como pocas.
    aca en Argentina tbm tenemos a alguien q es imponente como pocas o pocos………………………………..

  2. Optimus Prime dice:

    Muy linda!
    El interior es sobrio pero se ve excelente.
    Saludos.

  3. Roberto L dice:

    Siempre un referente en su segmento..! Exhibe calidad y diseño. Muy bien.

  4. carlito dice:

    ¿En chile,puede ser que se venda a 180mil $ arg?,Al multiplicar u$s66mil x 4,me da $264mil….

  5. Quassar dice:

    NUNCA una de estas en algun paraje del sur devorando kilometros de ripio… solo las veo devorando nafta en puerto madero y calles de olivos.
    es mas, una vez un amigo saco su freelander a la banquina en bariloche y apenas rayo un zocalo con una de las miles de ramas que hay y casi le colapsa la psiquis.

    no son nada rusticas, son mañosas y no saben ni para que las hacen.

    alguien vio una x6 o x5 haciendo verdadero off road?.. pasen un link por favor.

  6. pajaro dice:

    excelente camioneta
    su precio/producto tmb es perfecto

    en mi modesta opinión, competiría contra los suv grandes generalistas veracruz y murano
    esperemos que llegue la SRT-8

    en autotécnica, el capo de chrysler arg dijo que no se traen diésel pq no se garantiza diésel premium en todo el territorio
    esperemos que ésto cambie de acá a algunos años y más marcas se animen

  7. Dieguito dice:

    Consume menos que el anterior, pero ¿cuánto consume?? ¿Capacidad de tanque de nafta?? Ponele que al cliente de un auto como éste no le importa el consumo (en guita), pero si va a salir a la ruta 40 ¿no le importa la autonomía?

  8. tiidablue dice:

    si la journey 2.4 dual wti en ciudad consume 17 litros cada 100 (segun autotest), este 3.6 por mas que tenga la gran tecnologia no creo que baje los 20 litros.. son 286 burros…

  9. daniel_007 dice:

    seguro el corredor xxx dira que es lo mas poderoso que hay, pobre ignorante, deberia haber diesel, che corredor como tu foto, quedaste en el pasado, esto es el futuro, lo diesel, lo hibrido, lo electrico, el hidrogeno es el motor del mañana no tu preciado combustible que para colmo debes cargar comun y rebuscado.

  10. PabloCamp dice:

    Te morfa vivo, tiene caja AT de 5 velocidades cuando hoy en dia lo minimo para este tipo de vehículos es 6 y ademas necesita licencias no automaticas para ingresar…..mmm….. no creo que la veamos mucho por nuestras rutas.

  11. dany dice:

    quassar, ahhh, eran para off road?

  12. Roberto L dice:

    QUASSAR… me parece que tu comentario no estaría orientado justamente a JEEP… me parece. Si hay una marca con productos que históricamente han sido utilizados para off road son los de esta firma americana.

    PABLOCAMP, JEEP como marca dentro de CRHYSLER ya arregló con el gobierno, así que no debería tener problemas.

  13. DANIEL G. dice:

    LO MENOS: Con esta generación, ya no se ofrecen las versiones turbodiesel. (CC dixit), excelente.

    La turbo Diesel, supo ser el ícono de las 4×4, ahora naftera es solo un adorno de ostentación más, y caro de mantener, a las viejas V6, las veo siempre en las estaciones de servicio de gas de la ruta haciendo cola para cargar gas, patético.

  14. Quassar dice:

    dany: contame que obsaculos hay en la ciudad para justificar semejante estructura y motor por favor, un pozo…un baden?… no se…hasta ahora nunca vi una loma de burro de 2,3 m.

    para que queres un vehiculo asi eh!? sin autinomia, habitabilidad interior reducida ( tiene las mismas butacas que el 300c magnum ( familiar) incluso el caravan 2005 es mucho mas amplio por dentro.

    vamos hombre vamos…

  15. dany dice:

    quassar, era una ironia, conozco gente con ese tipo de vehiculos q nunca uso la traccion integral, en el 80% de los casos es un medio de ostentacion.

  16. dariointernet dice:

    Esta muy buena! Quise averiguar algún dato de consumo de combustible, y me encontré con muchos posts donde se quejan te problemas muy serios con este nuevo motor. Tuve una en el 2000, y la verdad es que tuve problemas mecánicos. El motor se recalentaba, y me enteré que al dueño posterior se le reventó la transmisión. Pero sigo pensando que esta muy buena (aunque sea para mirarla de afuera, x q con ese precio….)

  17. eskimo dice:

    muy buena! lo unico criticable objetivamente es la caja. hoy en dia para un vehiculo de este valor tendria que ser automatica de 6ta para mejorar la aceleracion y consumo.

  18. pucho dice:

    La Cherokee no era tan inaccesible antes.

    Se fue al el precio.

  19. gustavo142 dice:

    No dice si trae o no bluetooth…..

  20. dariointernet dice:

    gustavo142 —–> “……Entre otras sofisticaciones, incorpora sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect·….” A ver si hacemos lectura amigo! jaja

  21. striker dice:

    me gusta me gusta!!

    Un saludito a Dani G y otros (LTA)

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Prefiero mil velces la Nissan Murano; cañon!!!!!

  23. jzucc dice:

    – me parece a mi o la Range Rover y la GranChero se parecen cada vez mas?? (la linea de faros horizontal, lo limpio de la linea de cintura hacia atras… solo da aspecto mas “larga” la gran chero, pero en esteticas cada vez mas similares – y la original es la Range!)

    – motor 286 buros con un 3,6L es excelente (anduve un jaguarstype v8 4L y tenía esa potencia.. un auto bien rutero casi deportivo)
    – OK, 286 no son necesarios para la ciuda, ni la ruta, ni la doble, ni la baja… es más, anden en bici o a pie si es por llegar llegan igual

    – creo que es un acierto que no vengan versiones diesel – el diesel local en algun momento los detona y da mala imagen a la marca – además las chero y Gchero siempre se caracterizaron por sus versiones nafteras (y hoy en dia a gas), los diesel eran motores renault 2,2 y estaban subdimensionada la refrigeración para esta latitud: son un perno

    – el que anduvo en una gran chero, nueva o vieja, recordará el confort supremo, no importa si es solo para pasar baches, es para hacerlo con estilo (y por $66k esta por abajo de la Pilot que es una garcha y la prado que es un poco mas cara – y toooodas vienen solo nafteras, veracruz tenes que tener mucho huevo para poner tanto $ en un hyundai, hasta una santa fe creo que da, mas es tirar plata)

  24. Power Sport dice:

    Espero que fiat también meta mano en las motorizaciones, ademas de los cambios en la calidad de materiales.
    Creo que fiat tiene mucha tecnología que se puede aplicar en este motor y mejorar bastante su rendimiento y consumo

  25. Joaco FR dice:

    Creo que a Chrysler se le fue la mano con el precio porque con 65 o menos en la mano se consiguen lindas SRT-8 y al fin y al cabo ninguna sale de la city.

  26. Peruboliguayo dice:

    ¿Cómo se codicen las medidas del gobierno nortemericano sobre ahorro de combustible en los nuevos vehículos con el lanzamiento de éste sin la opción turbodiesel?

  27. pajaro dice:

    power sport
    tengo fiat ya metió mano en los diésel que lleva la grand cherokee
    a éste se les pasó por arriba

    creo que de chrysler/fiat van a salir lindos bichitos

  28. Milla dice:

    Lindo diseño…pero esos V6 chupadores americanos son para vivir en USA o en Arabia Saudita.

  29. jonjon dice:

    Carlito…si conseguis dólares a 4 avisame porfa te los compro a todos…………
    La gran cherokee es un referente en este segmento, esta me parece más de lo mismo de Jeep, pero no me gusta mucho.

  30. The King Carlos Menem dice:

    Hermosa. El tema de nafta es por los vivitos que le cargan diesel comun a sus motores modernos. El valor de reventa cae por esos nabos que dicen, le cargo 1 año diesel comun y la vendo!!!

    Por otro lado amigos, el consumo declarado esta en la home, no era dificil encontrarlo

    16 millas por galon -> 14.7 litros cada 100km ciudad
    22 millas por galon -> 10.69 litros cada 100km autopista

    Para el motor, peso, y potencia, traccion 4×4 y transmision automatica realmente no gasta nada.

  31. The King Carlos Menem dice:

    Por otro lado CC, no se cual es la logica que usas para relacionar esta nota con la Zanella Styler 250 Cruiser o un chevrolet prisma mas alla del tag lanzamientos

  32. The King Carlos Menem dice:

    Digo estaria bueno primero relacionarlo con la marca o segmento y luego con otros lanzamientos, pero son gustos

  33. carlito dice:

    Es un redondeo,Ya que este precio de venta,es un despropósito a 4/4,10 o a 4,30..Ya lo comenté en un post anterior:que nivel de vida que tiene la mayoría,este jeep,vale como una propiedad y a muchos le parece barato!.Salvo que la mayoría de los que comenta vivan en puerto madero,pero bueno,despúes, el ranking de ventas,refleja la realidad,veremos cuantos venden…

  34. The King Carlos Menem dice:

    Por otro lado, tiene una autonomia de 500 millas (800km). Tiene un tanque de 24.6 galones (93 litros)

  35. Pedro dice:

    Carlito, con todo respeto me parece barato para el auto que es. Tengo un auto similar que cuesta hoy en dia 5 mil mas. Es un autazo y con un motor muy similar. V6 3.6 con 260 caballos. Tiene cualidades muy similares (8 airbags, bluetooth, gps, dvd trasero, etc etc,). Cuenta tambien con una caja de 5 velocidades automatica para aquellos que criticaron esto y consume mas o menos lo mismo. 11/100km en ruta y 14,5 en ciudad. Pero no tiene, ni regulacion de altura, ni variables en el andar como el barro, nieve, rocas y demas que tiene este auto. Tampoco calienta asientos en todos los asientos y el despeje del piso es constantemente 21 cm lo cual queda corto en ciertas ocasiones comparado con los 27!!! que llega a tener este cherokee. Asi que me parece que estos dos autos tienen un buen precio para el mercado al que apuntan. Una q5 con el mismo motor cuesta mas de 10mil dolares mas y es mucho mas chica. Ni hablar de una q7, X5 y ML que cuestan mas de 40 mil dolares mas!!!! y creeeme, no son autos tan distintos.

  36. pajaro dice:

    carlito
    que tiene que ver un buen precio con que lo podamos pagar?

    te puedo decir un ejemplo simple, un rólex a 10 lucas verdes es un regalo
    ahora yo no puedo pagar eso por un reloj de pulsera
    una cosa no quita la otra

  37. Carlos L dice:

    Bien The King con toda la data que no tiró Chrysler Argentina
    (y eso que la hicieron larga).
    Y ya que estamos, King, pregunta off-topic: ¿es muy difícil conseguir un nick como la gente?

  38. GLS full dice:

    “Aero Mode: Esta función rebaja el despeje 1,5 centímetros, quedando en 18, mejorando el comportamiento dinámico a alta velocidad y la aerodinámica.”
    Si la altura normal es 20.5 y el aero mode la baja 1.5, entonces queda en 19, no en 18 como dice el comunicado.

    Con respecto al consumo, no tomen muy al pie de la letra los de norma americana, porque aca en nuestro transito puede ser mucho mayor.
    Un motor naftero en este bicho solo tiene sentido para escuchar un V8 americano rugir, este V6 no es ni chicha ni limonada, la hubieran traido en versión diesel.

  39. mdq dice:

    La grand cherokee es una camioneta que por valor/producto no tiene competencia en el mercado, ni la tendrá. La marca JEEP es reconocida en el mundo y solo las coreanas le pueden competir por precio pero no por calidad y equipamiento que esta a la altura de una Range que vale mas del doble, el nuevo modelo es mucho mas cómodo en sus plazas traseras que era unos de los puntos en contra del modelo anterior, lo único reprochable de esta nueva versión es la caja de 5 vel, de excelente calidad pero anticuada en la actualidad habiendo en mercado vehículos con 8 cambios como la X5, X6, Touareg.

  40. carlito dice:

    Pedro y Pajaro,evidentemente,no leyeron Mi primer comentario:En chile,este mismo modelo (laredo) se vende en U$S 45mil(mismo origen y distancia de flete),por eso digo que es caro.Y lo sigo sosteniendo,humildemente,es otro caso de auto con precio “inflado”.También repito,el mercado,dará su veredicto,esperemos a las ventas reales.

  41. RobertDS dice:

    Pensar que hubo grand cherokee fabricadas en Argentina…

  42. Pedro dice:

    Pajaro: Subaru Tribeca.

    Carlito: Chile goza de ciertos privilegios impositivos que nuestro pais no implementa. El 33% que se aplica a la importacion de autos aca, en Chile es mucho menor o casi inexistente si no me equivoco. Todos los autos son mas baratos. La Tribeca 0km alla tambien ronda los 50mil y aca 20 mas. Lamentablemente tenemos que pagar mas en nuestro pais. Pero tomando los precios que hay en nuestro mercado, este auto como algunos otros son mas baratos que otros que ofrecen casi lo mismo y se les dispara el precio sin razon 20 o 30 mil dolares mas. Obviamente que es mucha plata pero en relacion a otros precios diria que es muy competitivo

  43. ariel_pr86 dice:

    Experiencia propia, se la banca por la 40!
    Tiene una buena relacion calidad-precio!

  44. DANIEL G. dice:

    Striker:
    1- no gastes a cuenta, nunca se sabe
    2- si 1 falla, que lo disfrutes y lo sufras, ya te va a llegar y aprenderás.

    Un saludo

  45. fieritanqn dice:

    Excelente producto.
    Por precio y calidad no hay nada parecido en el mercado (con reductora). No compite ni con la x5 x6 q5 ni q7. Excepto la ML pero la supera ampliamente en precio.
    En USA la venden como pan caliente…
    El tema de si es caro o no. pasa por si la podès comprar o no.
    Si tenemos en cuenta que un Vento 2.0 dsg vale casi 40mil u$s y no paga arancel 35%, no se si es tan caro la GCH.
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

там top-obzor.com

Узнать как www.best-mining.com.ua недорого с доставкой.
У нашей компании популярный сайт , он рассказывает про тренажеры киев.