Lanzamiento: Kia Sportage

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la SUV compacta de Kia. Llega importada de Corea del Sur y comparte numerosos componentes estructurales y mecánicos con la Hyundai Tucson ix35 que se lanzó hace un año (ver nota).

MECÁNICA: La única motorización disponible es naftera, con 2.0 litros de cilindrada y 166 caballos de potencia. Caja secuencial de seis velocidades. La versión más básica tiene tracción delantera. La variante más cara es 4×4.

LO MÁS: El diseño. Otro acierto de Peter Schreyer (leer entrevista).

LO MENOS: La reducción de la gama. La anterior generación de la Sportage también ofrecía variantes con motor turbodiesel y caja de cambios manual.

EL DETALLE: Viene de serie con tapizado en cuero, frenos ABS y control de estabilidad. La Sportage 4×2 viene con doble airbag frontal. La Sportage 4×4 trae también doble airbag lateral y airbags de cortina.

PRECIO: Sportage 4×2, 37.000 dólares; Sportage 4×4, 47.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Llegó la nueva Sportage

Buenos Aires, 18 de julio de 2011 – Kia Argentina (www.kia.com.ar) anunció el arribo de la nueva Kia Sportage, con un fuerte cambio en el diseño, motor naftero de 2.0 litros y 166 HP.

Con versiones 4 X 2 (37 mil dólares) y 4 X 4 (47 mil dólares), ambos modelos tienen frenos ABS y control de estabilidad; la 4 X 4  seis airbags, y la 4 X 2, dos. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

“Tenemos grandes expectativas con la llegada del Sportage 2011. Creemos que su potencial es su imbatible combinación de diseño de categoría internacional, sus innovadoras tecnologías y el completo y moderno equipamiento”, sostuvo Tomás Galbis, Presidente de Kia Argentina.

La Kia Sportage 2011 fue rediseñada completamente ofreciendo una línea más urbana y nuevos niveles de equipamiento, eficiencia, confort y con las últimas tecnologías. Además, mantiene su estilo elegante, moderno e innovador con nuevas proporciones y una apariencia totalmente nueva. Es más larga y ancha que su predecesora, con una longitud total de 4.440 mm y una ancho de 1.854 mm.

La historia del Sportage comienza en 1996, cuando apareció su primera generación, permaneciendo hasta el 2002. Fue uno de los primeros en la categoría CUV (Crossover Utility Vehicles) en el mundo.

78 Comentarios

  1. Tote dice:

    La he visto en otros países y la verdad que el diseño es acertado, aunque el tamaño no, en mi opinión.

  2. leov dice:

    Se va a vender como dulce, siempre y cuando tengan stock y los concesionarios te den bola… yo me fui a comprar un Cerato y me trataron tan mal que me perdieron.

  3. davidr_1 dice:

    linda pero sin stock no van a ningun lado lo mismo que la tucson no hay nada asi no se puede comprar te dicen puede que entre en 90 dias… asi me compro una crv o cualquier otra cosa

  4. hal9000 dice:

    una pregunta: se sabe algo del Picanto?

  5. DANIEL G. dice:

    Problema 1- NO HAY DIESEL
    Problema 2- 47.000 USS 4×4 NAFTA????????
    Problema 3- NO HAY ENTREGA NI STOCK, GRACIAS KRETINA.
    Problema 4- PRECIO SIMILAR A SORRENTO, SUPERPOSICIÓN

    Se va a vender pero muy limitada, a pesar de que fué tan esperada, una lástima.

  6. Powerful Pablin dice:

    Que hermosa SUV, como ultimamente todos los diseños de Kia y su hermana Hyundai. Como me gustaría que Kia elija Argentina, pero el volumen de ventas no acompaña. Le gente le tiene aun (¡¡!!!) desconfianza a los modelos coreanos.

  7. damik dice:

    me encanta, pero la journey la va a destrozar en su realcion precio producto!

    al precio de entrada, tampoco le va a poder competir a la crv!

    mirenla al lado de un sandero sportway y se van a sorprender con su tamaño!

  8. Powerful Pablin dice:

    El Picanto llega en 2012 según me informaron en Kia. El precio me imagino que va a ser como el nuevo Spark, obviamente viene más equipado.
    Sportage a un poco más de $150 mil pesos, mmmm. No, no llego. No tengo cambio de 100. 😛

  9. ElContra dice:

    No entiendo a esta clase de mamotretos en version 4×2, ni siquiera por el lado de las necesidades familiares…..una rural mediana/grande o incluso un monovolumen mediano/grande cumple con esas mismas necesidades pero además tiene mayores ventajas en cuanto al comportamiento rutero.
    Y si fuera por la necesidad de transitar caminos en mal estado, volvemos a punto del principio….en ese caso pensaría en una traccion 4×4.

  10. hal9000 dice:

    Gracias powerful!

    Ojalá que no llegue a los 70 mil como el Spark. Si lo ponen a 65 mil aprox., con el airbag q le falta al i10 y un poquito mas de equipamiento que éste (ESP quizas?), hace un desastre! Los 5 años de garantía no es un detalle a pasar por alto.

    OFF-TOPIC: Por otro lado, bien KIA y bien HYUNDAI! Excelentes vehiculos! Sólo que estamos esperando el Accent y el Elantra!

  11. rodrystone1 dice:

    si el que cuesta 37000 dolares eta bien equipado va a estar bueno

  12. Carlos V dice:

    Me gusta mas la Tucson, igual muy bien por Kia ofreciendo productos de primera linea.

  13. ElContra dice:

    Me imagino la siguiente situacion: Padre de familia, esposa, 3 o 4 hijos pequeños, veraneando en la costa con su mamotreto 4×2, y la esposa y los hijos empiezan “papi, papi, llevanos a andar por la playa con la camioneta…..a la esposa diciendole, y dale gordo, llevemoslos, sino para que nos compramos una 4×4……ahh, no es 4×4? como que no es 4×4, pero si parece una 4×4,”.
    Y al tipo arrancando con la catarata de explicaciones, mientras los nenes lloran y patalean a los gritos, y la mujer le pone su mejor cara de c— y deja de hablarle por el resto de las vacaciones.

  14. RZ dice:

    37mil dolares Y NISIQUIERA TRAE EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD COMPLETO?

    Gracias kia, ahora veo que sos una terminal narcosur pedorra mas del monton

    No me quiero imaginar como van a ser de pelados los autos que va a fabricar en brasil…

  15. R416 dice:

    Muy lindo la verdad que me encanta, muy bien que renueven y demas, lastima el precio, hace un año salia uSs 32000 la versión 4×4 mas economica de la versión anterior. La 4×2 no tiene sentido, la gracia de estos vehículos es la tracción en condiciones dificiles como hielo y nieve asi que 37000 uSs por algo un poco mas alto que un auto no vale la pena.

  16. pajaro dice:

    muy linda pero muy cara la 4 x 4
    una lástima lo de kia
    mi viejo se había enamorado de la sorento pero tenía 6 meses de espera
    terminó con su prima santa fe y no se arrepiente para nada

  17. Optimus Prime dice:

    La verdad que es muy linda. Tuve la suerte de ver varias de estas en Mendoza (con patente chilena obvio) y están muy bien logradas.
    Saludos.

  18. DANIEL G. dice:

    El Contra:

    Estuviste sublime!!! jaja y es tal cual, si tenés una camioneta que parece 4×4, DEBE SER 4×4, sinó explicale a los nenes! jajajaja excelente.

  19. Fernando_FG dice:

    Este vehiculo es para el que ya tuvo todo tipo de vehiculos… dejen de ver la racionalidad en la compra… si la pondrian mas cara seria mas elitista y mayores ganancias.

    Si yo quiero un vehiculo distinto a todo lo que tuve no lo pienso dos veces y me compro la Sportage 2011.
    Al año la vendo y me compro otra cosa que se yo, es para gente que no mira el precio, solo compra porque le gusta. y no se asuste esta lleno de ese publico en Argentina.

  20. ElContra dice:

    (invierno 2011)..Gordo…podemos ir con los chicos a Bariloche a que conozcan la nieve en nuestra nueva 4×4?…..no, al menos hasta octubre o noviembre olvidate, porque no es 4×4…es 4×2.
    (verano 2012)….Gordo….podemos ir esta noche con los chicos a cenar al restaurante sobre la playa en “el mas allá”?…….no, porque no es 4×4, es 4×2.

    Gordo….te pido el divorcio…me conseguí un pájaro nuevo que tiene una 4×4 de verdad.

  21. pajaro dice:

    igualmente, sabiendo, te podes meter a la playa con una 4×2 tranquilamente
    he visto fit, muchas eco 4×2, stepway, adventure, crossfox, journey y el archifamoso clio rojo por la frontera

  22. Christiandelapartner dice:

    @Elcontra: me hiciste reir!!!
    Un ejemplo lo que hizo KIA con la garantía: 5 años o 100k
    Christiandelapartner

  23. ElContra dice:

    Pajaro, yo tambien he visto falcon, 504, renault 12, etc…yirando por las playas.
    Coincido con vos.
    Pero el tema no viene a eso.

  24. pucho dice:

    Por lejos la mas linda… un poco grandota quizas. Perdió un tamaño que era mas citadino.

    Una pena lo que sucedio con los precios de Kia… el gobierno se encargó de hundir a una automotriz que traia autos como la gente.

    Hay un complot entre las automotrices locales y el gobierno contra las automotrices que hacen bien las cosas y traen productos modernos y seguros.

  25. PaquitoV8 dice:

    Por $153.000 me parece una muy buena opcion, muy buen diseño, buen motor, bien equipada, ademas de la calidad y buenos comentarios que tienen los productos Koreanos.

  26. rodrystone1 dice:

    che contra y el 3008 donde lo ponemos, no es 4×4 pero la tegnologia te permite circular tanto por arena que por nieve, ademas trae un para los pibes con el dvd, osea tambien parece una 4×4, tirando a monovolumen. pero es 4×2

  27. pajaro dice:

    te entiendo completamente contra
    y coincido tmb en las bondades de una buena rural antes que una cosa de éstas 4×2

    además de la belleza de una passat variant o a4 avant
    me acuerdo cuando compramos el marea que, putiadas de por medio, discutí con mi viejo por querer el weekend

  28. Gerardo A dice:

    Hermosaa!
    Tendrían que revisar la dotación de Airbags 6 de serie seria lo correcto.

  29. douggg dice:

    la verdad que esta Sportage era la gran candidata a proximo auto, pero el otro dia la vi cuando fui a comer a Kansas , y que queres que te digaaaa, muuuuucho plastico en el interior, 47 verdes para esto?? me compro una impresora que tiene menos [email protected]!

  30. Luis Almirante Brown dice:

    jajajaj, ElContra, me reí con tu historia.

    Yo creo que la respuesta del tipo tendría que haber sido…

    “Querida, esto es una SUV que es algo que te sirve para mostrarle a tus amigas que la pegaste conmigo…. te acordás que te mostré una Defender viejita pero bien 4×4 y me sacaste carpiendo con “ni loco compramos esa caja de zapatos con ruedas!!!…..ahora, jorobate!!”

    Saludos.

  31. DANIEL G. dice:

    Almirante, ni una defender ni una 4×2, sin extremismos, con tener una SUV y 4×4, es suficiente, para la arena, la nieve y lo usual razonable para alguien de ciudad.

    Para 4×2 tenés los Stepway y similares, y te ahorrás 25.000 uss.

  32. pucho dice:

    El restyling de la Kia Soul 2011 cuando llega a la Argentina?

  33. PIPAS dice:

    un buen producto, coincido con los que no entienden la existencias de las 4×2… me parece una excelente opcion en le mercado, sobre todo cuando es mucho mas vehiculo que la tiguan y la kuga que valen casi 10 lucas mas

  34. Luis Almirante Brown dice:

    Si Daniel, era un chascarrillo….es más, iba a hacer el ejemplo con un Lada Niva, pero me pareció abusivo, ya que traerle a tu jermu ese auto es causal de divorcio.

  35. Franco_Cba dice:

    Si, para quedarte con un 4×2, mejor ir a un sedan u otra cosa. Un 4×4 es un 4×4.
    Mas alla de eso, me gusta el diseno, aunque me preocupa el motor, un 2.0 por mas moderno que sea, no esty seguro si tiene todo el torque que le hace falta para mover alegremente a un SUV. En este segmento o son turbodiesel o son nafteros de 2.5, o son nafteros turbos como la Kuga y Tiguan, que son unos misiles.

  36. Franco_Cba dice:

    Pipas, no estoy del todo de acuerdo, el comprador de una Kuga esta comprando un SUV deportivo con prestaciones que hacen pasar verguenza a la mayoria de los sedanes y es capaz de pelear mano a mano con los mejores exponentes y a su vez te da un de meterte por caminos que definitivamente los sedanes no pueden. Con la Tiguan pasa lo mismo. Son SUV rapidos y deportivos, este vehiculo con un 2.0 y esa caja a mi entender en realidad es un auto con estetica de SUV, pero no es un SUV de verdad. Por eso la diferencia de precio, a mejor mecanica, mayor precio. Y otra cosita mas, la calidad Koreana es muy pero muy buena, pero la mejor calidad de todas sigue siendo la Alemana, ha sido asi historicamente, y tanto la Kuga como la tiguan son hechas en Alemania.

  37. PIPAS dice:

    ta bien franco, pero tanto la kuga como la tiguan a la hora de las prestaciones offroad dejan mucho que desear, provee las 2 este ultimo verano en pinamar, y eran un chasco.. e incluso vi a mas de una tiguan quedarse en la entrada a la playa de mar azul, si no puede hacer esa entrada que le queda para caminos un poco mas exigente, si la sportage actual tiene la mitad de calidad de prestaciones que su antecesora le pasa el trapo a ambas…

    de todos modos franco asi como no entiendo al que se compra una 4×2 tampco entiendo al que se compra una camioneta para tener un misil, comprate un audi allroad y listo flaco

  38. C-max dice:

    Guauuuu, ésta es una de las primeras veces en los muchos meses que leo autoblog que encuentro una coherencia en los comentarios, siempre le tiran un montñon de palos (toneladas
    diría, más bien…) a la ecosport, pero veo que a esta kia también, que es esencia es parecida a la eco (aparentar algo que no es…).
    Coincido con Franco, los autos alemanes son los mejores…

  39. PIPAS dice:

    C-MAX, la 4×4 de esta no se parece en nada a la 4×4 de la fiesta SUV, pero nada!, en calidad, en motor, en traccion, en nada!

  40. lordmenor dice:

    Mucha diferencia de precio entre una y otra si solo radica en 4 airbags extras y doble traccion! El diseño esta bueno y el andar tambien, la eh alquilado en USA.

  41. Valentina Jazmin dice:

    Prefiero la Tucson…

  42. PIPAS dice:

    la tucson esta buena tmb

  43. striker dice:

    opino igual que damiK…la Journey hoy por hoy es la mejor opcion!

  44. striker dice:

    Daniel G / El Contra: Dejen que la gente compre lo que le guste, si a uds sus esposas los tienen cagando es otro tema!!

  45. Franco_Cba dice:

    Pipas, porque por ejemplo aca en Cordoba te podes meter por algun caminito de las sierras olvidado por el mundo y despues volves a la ruta y manejar como en un deportivo 🙂
    Asi tenes lo mejor de los dos mundos, llegas a lugares donde los sedanes claramente no pueden por su despeje conflictivo y traccion simple, y despues si queres te das el gusto de pasarlos cuando los vez en la ruta jeje 🙂

  46. Milla dice:

    Del precio es lo mismo de siempre. Hay 4×2 grandes porque el mercado americano asi lo dice. Se apunta a la `soccer mom` ( la mama que pasa a buscar a los chicos al cole ).
    Acordate la vida en EEUU es todo autopistas, manejar todo el dia, sin problemas de espacio, ni de estacionamiento , el dentista tiene parking, el restaurant chino tiene parking, todo ….
    no esta desarrollada para alguien que viva en un 7mo piso en una ciudad caotica con infraestrutura colapsada como Buenos Aires.

  47. Peruboliguayo dice:

    La journey gana por escándalo. U$S37000 y solo 2 airbags les debería dar vergüenza. ¡Hasta mi Tiida Visia trae 4 airbags por U$S21000! De afuera me encanta.

  48. Alejandro dice:

    Me quedo con el RAV 4 !! 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

www.cialis-viagra.com.ua

www.niko-centre.kiev.ua

chemtest.com.ua