Lanzamiento: Dodge Journey 2011

¿QUÉ ES?: Un restyling del crossover importado de México, ahora comercializado bajo la alianza de Fiat-Chrysler, que debutó formalmente en nuestro país durante el Salón de Buenos Aires. Hay versiones con espacio para cinco o siete pasajeros.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.4 naftero con 170 caballos de fuerza. Se ofrece sólo con caja automática de cuatro velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión de entrada a gama redujo su precio en dos mil dólares. Se mantiene la buena relación precio/producto, que la convirtió en el modelo más vendido de Chrysler en la Argentina tras la desaparición del PT Cruiser.

LO MENOS: Desapareció la versión R/T con el motor de 2.7 litros, aunque durante el Salón de Buenos Aires se anunció que a fin de año llegará la nueva variante R/T, con un V6 de 3.6 litros y 286 cv.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y seis airbags (los de cortina abarcan las tres filas de asiento). El techo solar y la pantalla táctil con sistema My Gig se ofrece sólo en las versiones SXT.

PRECIOS: Journey SE 2,4L ATX (2 filas), 29.990 dólares; Journey SXT 2.4 ATX (3 filas), 34.933 dólares; Journey SXT 2.4 ATX (2 filas, techo solar, MY GIG), 35.996 dólares; Journey SXT 2.4 ATX (3 filas, techo solar, MY GIG), 37.100 dólares.

***

Comunicado de prensa de Chrysler Argentina
Dodge Journey SXT 2011

Buenos Aires, 16 de junio de 2011 – Chrysler Argentina  presenta en la exposición automotriz más importante de Argentina el nuevo Dodge Journey, que recibe algunas modificaciones estéticas, un nuevo diseño del panel de a bordo, suspensiones recalibradas y novedosos equipamientos. Llega para consolidar la posición de liderazgo entre los crossovers y SUV familiares, haciendo valer reconocidos atributos como su atractivo estilo, la capacidad y el confort de su interior, las eficientes motorizaciones, un alto estándar de seguridad y una inmejorable relación precio-producto.

Producido en la planta mexicana de Toluca, el Journey 2011 se distingue exteriormente por haber adoptado algunos leves cambios estéticos, principalmente en el paragolpes delantero, que presenta un nuevo diseño y adopta una grilla inferior de grandes dimensiones. También se modificaron los alojamientos de los faros antiniebla y la parrilla, sumando en conjunto una imagen más agresiva.

De la misma manera, en el sector posterior muestra sutiles retoques, con nuevas ópticas de iluminación LED, paragolpes replanteado y una reubicación de los proyectores antiniebla inferiores. Con estos cambios, el Journey actualiza su carrocería de 4,89 metros y amplio volumen interior que le permite ofrecer una configuración de cinco o siete plazas en tres filas de asientos.

El Dodge Journey 2011 llegará inicialmente a la Argentina en las versiones SXT y SE,  asociadas al conocido motor naftero de 2,4 litros y 170 caballos. Hacia fin de año, se sumará a la gama una novedosa motorización V6 con 3,6 litros y 286 HP, que equipará a la versión R/T.

Lujo, confort y entretenimiento en el nuevo interior

En su edición 2011, las grandes mejoras del Journey se dan en el habitáculo, más precisamente en el sector delantero, con un panel de a bordo totalmente rediseñado. Moderno y atractivo, abandona las aristas del modelo anterior para adoptar trazos suaves, materiales de calidad superior y comandos más intuitivos, en un conjunto que invita a pasar más tiempo a bordo, disfrutando de la tecnología y el confort. Y esto no es sólo un decir ya que se adoptaron nuevos asientos y los ingenieros de Dodge han reducido los niveles de vibraciones y ruido, instalando tratamientos adicionales de aislamiento acústico en todo el vehículo.

Frente al conductor se ubica un tablero de instrumentos totalmente replanteado, con cuadrantes de agujas, colocando entre éstos un nuevo display que visualiza las funciones del “Centro Electrónico de Información del Vehículo” (EVIC), desde donde se pueden monitorear todos los datos de viaje pero también lo que concierne a los consumos, configuraciones y otras informaciones importantes tales como la presión de los neumáticos. Todo el conjunto está eficientemente retroiluminado en alto contraste para garantizar la óptima legibilidad en diferentes momentos del día.

El nuevo  volante, ahora de tres rayos, incluye comandos multifunción para operar el control de crucero, la computadora de a bordo, el sistema manos libres y algunas funciones del audio.

Los diseñadores han trabajado en otros detalles importantes en materia de ergonomía, como la reubicación del selector de cambios y de los posavasos, que además de estar iluminados ganan una posición más cómoda para colocar allí los refrescos. El Journey ofrece también una gran cantidad de portaobjetos diseminados por todo el habitáculo, como debajo del asiento del pasajero delantero, bajo la segunda fila de asientos y bajo el compartimiento de carga, sin contar los porta mapas de las puertas y otros alojamientos como la gaveta entre las butacas delanteras.

En el nuevo conjunto interior la gran protagonista es la pantalla táctil del sistema Uconnect, que permite de manera intuitiva controlar todas las funciones del audio y de los dispositivos multimedia que se conectan mediante la ficha auxiliar o el puerto USB.

SXT, confort y eficiencia accesibles

El nuevo Journey llega a la Argentina en versión SXT, asociando a su propuesta de confort el conocido motor de Chrysler Group, de 2,4 litros y 170 caballos de fuerza. Este impulsor se caracteriza por su elasticidad y suavidad de funcionamiento, dotando a este familiar de destacables prestaciones con moderados niveles de consumo. La novedad es que está montado en un nuevo sistema de tres puntos que reduce el ruido y las vibraciones. Y para garantizar el confort del conductor y sus ocupantes, se acopla a una caja automática de cuatro marchas con gestión electrónica y mando secuencial Autostick®.

La propuesta de Dodge para su nuevo producto continúa basándose en un generoso equipamiento de confort, que incluye accionamiento eléctrico de los cuatro levantavidrios, de los espejos externos y de la butaca del conductor. También son de serie en su versión SXT el audio con seis parlantes y pantalla táctil, la computadora de a bordo, el control de crucero y el climatizador automático de tres zonas, sin pasar por alto el sistema de arranque por botón, y la apertura y cierre remotos de puertas y portón.

Aprovechando su amplio habitáculo, el Journey SXT también ofrece paquetes opcionales para sumar una tercera fila de asientos con climatizador independiente , que incluye una segunda fila versátil que facilita el acceso a las últimas plazas. También se puede optar por el techo corredizo, por un equipo de reproducción de DVD y por la cámara de retroceso para estacionamiento seguro.

Calidad de manejo y seguridad para todos

El nuevo Journey también incorpora mejoras ocultas a la vista, como una importante modificación de las suspensiones, especialmente la geometría del tren independiente posterior, ganando mayor precisión en el manejo, en lo que interviene también una nueva caja de dirección. Se han reducido además las inclinaciones del chasis adoptando nuevos amortiguadores, recalibrando la acción de los resortes e incorporando neumáticos de nueva tecnología.

Pero para garantizar una máxima protección dinámica, el Journey 2011 ofrece como equipo de serie control de tracción (BTCS) y estabilidad (ESC), utilizando ambos sistemas los frenos para moderar la fuerza de tracción y estabilizar el vehículo ante una peligrosa pérdida de trayectoria. Por el mismo principio se rige el dispositivo de mitigación de rolido, que evita excesivas inclinaciones que podrían culminar en vuelco. Además dispone de antibloqueo ABS y sistema de asistencia en el frenado,  que aplica toda la fuerza del sistema en caso de detectar una frenada de pánico, garantizando así detenciones en las mínimas distancias posibles.

La lista de ítems de serie comprende también airbags frontales de inflado progresivo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las tres filas de asientos, incluyendo también cinturones de seguridad inerciales (delanteros pretensados) y apoyacabezas para todos los ocupantes, siendo activos los delanteros para mitigar daños cervicales en un accidente. Cuenta además con luces antiniebla delanteras y traseras, como también anclajes LATCH para sujeción de sillas infantiles.

Con todos estos elementos de serie, Dodge demuestra que en sus modelos la seguridad es un punto clave.

El precio del Dodge Journey  varía según las versiones y el equipamiento. Comienza en U$S 29.990 para la versión SE 2,4L ATX 2011,  U$S 34.933 para el SXT 2.4 ATX (3 Filas) 2011, U$S 35.996 para el SXT 2.4 ATX  (2 Filas, Techo solar, MY GIG)2011 y U$S 37.100 para el SXT 2.4 ATX (3 Filas, Techo solar, MY GIG) 2011.

100 Comentarios

  1. Speedwing dice:

    Pensé que ese interior iba a ser exclusivo de la “profunda adaptación para el mercado europeo” que es el Fiat Freemont respecto de este modelo. Si bien no está a mi alcance ni es mi tipo de auto, creo que de a poco ha logrado convertirse en una de las opciones más válidas en ese segmento del mercado.

  2. Fernando D. dice:

    Lástima que este JC49 (para los que gustan) no llegará como Fiat. Al salir de la misma fabrica que la Freemont, esta bajo especificaciones de venta europeas, es de suponer un “upgrade” de calidad, como vimos en Geneve.

    Humilde… además, con la red de distribución de Fiat, tendría más posibilidades de venta.

    CC, ¿Cual es el motivo de que en Brasil si será la Fiat la que llegue?…

    Saludos.

  3. Jonyx4 dice:

    muy linda y muy buen precio… la miro con cariño!

  4. jaycee dice:

    Yo siempre me quejo que todo es caro 😀 pero este me parece “barato” para lo que es… ¿porque tiene ese precio? Supongo que si uno mira lo que sale una Cherokee usada o un Stratus o un Sebring queda implicita la respuesta…

  5. Diogenes00 dice:

    El cambio en el interior es tremendo, muchisimo mas moderno y acorde a nuestro gusto “europeo”, encima la entrada de gama baja 2000 dolares? Parece increible.
    Excelente opcion, mucho mas ahora.

  6. pajaro dice:

    más allá de que tiene excelentes ventas
    creo que como fiat llegaría a más gente, en especial el interior, donde fiat tiene una red de concesionarias enormes (como vw, gm, renault)

    la verdad que los muchachos de fiat le mejoraron el interior un 100%
    ojalá llegue tmb el multijet 2.0 alguna vez
    ese 3.6 tmb es bastante lindo

  7. pajaro dice:

    en todo el mundo es el cambio de símbolo del cabrito?
    esa queda para la ram y la cruz esa es para dodge?

  8. Alphaones dice:

    CON ESE INTERIOR Y 2000 DOLARES MENOS QUE LA ANTERIOR ???????????
    ESTAN BORRACHOS ESTOS MUCHACHOS DE CHRYSLER ?

  9. MM dice:

    Ayer estuve sentado en el expo arriba y me encanto. Obvio que era la versión mas cara, pero muy linda nave. Lástima que el motor gaste como lima nueva.

  10. MF dice:

    – A humilde entender no llegará como Fiat Freemont por un simple problema de marketing: con los prejuicios que hay localmente sobre la marca, no lo compraría nadie!!!
    – Coincido con Speedwing: no es mi tipo de auto ni está dentro de mi presupuesto, pero considero que tiene una relación precio-producto imbatible, a la que encima le bajan el precio con el restyling, lejos de subirlo como hacen todos!!!
    – Es una prueba contundente de que cuando a un auto interesante se le pone un precio acorde, salvo excepciones, queda catapultado al éxito.

  11. Diogenes00 dice:

    Lo del consumo visto desde el punto de vista del bolsillo es muy relativo, visto desde un punto de vista de conciencia ecologica es mas entendible. Nadie que desembolse 30 mil dolares va a preocuparse por un consumo “algo” elevado.
    Una Journey 2011 a 29900 dolares o una Suran Cross a casi 22000 dolares? No se como haria, pero junto esos 8000 que me faltan como sea 😀

  12. rodrystone1 dice:

    si tuvier este bicho es obvio que tendria algun auto mas economico, y este quedaria para mi mujer para ir al super o para viajar

  13. Roberto L dice:

    Muy buena opción. Lástima que no lleguen las versiones europeas con el 2.2 diesel de 140 y 170 cv.

    La relación costo-producto es imbatible para el nivel y tipo de vehículo.

  14. Gonza_pide_pista dice:

    Excelente relacion Precio – Producto, vieron que se puede?

    Ojala le quite ventas a muchos vehiculos nacionales excedidos de precio y espartanos en seguridad.

  15. Luis Almirante Brown dice:

    “Viene de serie con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y seis airbags (los de cortina abarcan las tres filas de asiento). ”

    En términos relativos al mercado, tiene un precio muy competitivo. 120 lucas pesos con todo lo anterior de serie, es realmente una opción.

    Digo yo. Esta Journey no se está comiendo (o se comerá) a los ex usuarios de Renault Scenic y próximamente a los de Xsara Picasso? Qué existe en el mercado que ofrezca el combo de confort, capacidad, seguridad y equipamiento a este precio? La CRV debe estar 20 lucas pesos arriba, o me equivoco? Hay otra cosa en el medio?

  16. Gonzalo dice:

    Una excelente relación precio/producto.
    Sin dudas el usuario que esté buscando un familiar grande, no puede no subirse al Journey.

  17. TINCHO dice:

    Por fuera no mata su diseño tampoco desentona. Por dentro se ve excelente, y ante la duda prefiero estar al confort interior que al diseño.
    Bien por el precio, “accesible” para los que buscan este tipo de autos.
    El tema del consumo es relativo, habría que ver cuanto es en ciudad, aunque tenerla para andar en ella sería un pecado.(para maniobras, estacionar, etc etc.)
    El tema reventa, otra gran pregunta.

  18. maber dice:

    jjejejeje
    $98.621 un aircross exclusive.
    $92.074 un suran highline

    ay ay…

    que buena relacion precio/producto

  19. jzucc dice:

    la CRV arranca en u$32,500 con especificaciones muy parecidas (motor 2,4L 170 hp, caja AT), creo que es el adversario a batir, por eso tb la rebaja –

    para 7 asientos todavía hay que poner u$35k…..

  20. fedetre dice:

    EL journey desde que salió fue un éxito y le robo muchísimo mercado a camionetas mucho mas caras que brindaban mucho menos HONDA CRV – TOYOTA HILUX que su único era la doble tracción que todos saben el 90% de los usuarios no la usa jamas o con suerte una vez al año. La calidad era excelente y por lo visto sigue siendo. La estética exterior me encanta y la verdad, le queda mucho mejor el Dodge que el Fiat. No es una imagen acorde al estilo histórico de fiat, si de dodge. El precio para lo que brinda es bajo, si tenemos en cuenta otros productos (obvio que no es un auto para cualquiera). El consumo es normal para esos motores y cualquier otro auto que brinde 7 plazas y el mismo equipamiento, cuesta minimo 15mil dolares mas. Con esa guita recorro miles de km con la journey.
    Lo que no entiendo es porque sacaron de circulación la R/T 2.7 ya que tengo entendido es la que más se vendía. La versión V6 con 3,6 litros y 286 HP me parece un despropósito y sumamente exagerado para un auto de corte familiar. Pensándolo bien, casi para cualquier auto es una exageración (menos un deportivo). Creo también que le vendría muy bien una caja manual y así sumaria muchas ventas. Journey, uno de los vehículos más interesantes que se comercializan hoy y uno de los lanzamientos mas novedosos del mercado en los últimos 5 años.

  21. jzucc dice:

    creo que no tiene nada que ver con el segmento de crossovers chicos (surancross, aircross, etc), ya que además el precio salta un 25%

    el que piensa en 90 no piensa en 120…

  22. JuanF dice:

    Ojalá tuviera 29.900 dólares, no lo dudaría ni dos segundos. Es una pena que no llegue con el diesel.

  23. brunodemarchi4 dice:

    Concuerdo con la mayoria, exelente relación precio/producto. Es el Fiesta KD del segmento crossover/monovolumenes? jajajaj

  24. dany dice:

    los prejuicios y la ignorancia de la gente hace que venga bajo la marca chrysler, es una pena ya que toda la prensa europea reconocio los mejorias del vehiculo bajo la marca fiat.

  25. ElContra dice:

    Le mejoraron mucho el aspecto interior, algo que al menos en mi caso lo consideraba uno de los puntos “flojos” de la Journey anterior.

  26. fedetre dice:

    Hilux Sw4 $222900. Trae sólo dos airbags, menos equipamiento de confort y seguridad. Menos calidad. Necesita usar gas oil premium y consume en km/l casi lo mismo que una journey naftera que puede usar nafta común. Se que son vehículos de concepciones distintas, muy distintas pero la realidad en este país al menos es que la gran mayoría de usuarios de SW4 le dan el mismo uso que le podrían dar a una Journey. Ergo, cada vez que veo a una madre/padre en el super o buscando a los chicos en el cole con una SW4, me doy cuenta de lo pelo tuda que puede ser la gente de pagar más de 20 mil dólares por un producto inferior solo para ostentar.

  27. Tote dice:

    Muy buen producto relación precio calidad y me gusta mucho…..mejor que lo que se ofrece en la competencia

  28. jaycee dice:

    Los que hablan del consumo no los entiendo… despues de cierto precio de autos que comprás ni te paras a pensar en lo que gastas de combustible a menos que (como bien destacaron antes) te preocupe el medio ambiente y Al Gore 😀

  29. EstebanDL dice:

    Dos millones de veces lo dijeron, gaita… en Brasil, Chrysler tiene una mala imagen de marca, porque cerró la planta que tenían y los dejaron pagando a los macacos allá. Por eso, como Fiat es más popular, allá se va a vender como Fiat.

  30. luk mexiKO dice:

    Creo que en argentina esta mas barata que en mexico.

    El sistema multimedia esta muy completo,todo es touch,desde la pantalla tb se puede controlar el climatizador.

    SE ME HACE MUY BARATA ESTA CAMIONETA.

    Aqui dejo un video de mexico.

    Dodge Journey 2011 – Promocional México 2011

    ya saben donde encontralo.

  31. The King Carlos Menem dice:

    Conozco Bien la Journey. Es EXCELENTE. El consumo del 2.4 son 11/12 Litros cada 100 en ruta y 14 Litros cada 100 en ciudad. Para un 2.4 automaticon son consumos lógicos. El motor es con apertura variable de valvulas y no tiene correa de distribución.

    Hoy es la mas vendida, y supero hace algunos meses a la CRV de Honda que es LA-MEN-TA-BLE en seguridad. 2 Airbags y ABS en la version entrada de Gama y este tiene Cortina.

    La verdad, es un fierro. El motor responde y empuja como loco, la caja es un placer manejarla y el espacio interior sublime. La version 2.7 si bien era la mas vendida, gastaba mucho mas y la caja automatica de 6ta no resulto buena. La de 4 marchas esta super testeada. Lastima que no traigan la 4wd que se vende en Mexico.

    Dependiendo la version, viene con DVD, Disco 40gb, buster incorporado a la butaca para niños, equipo de audio premium Infinit, climatizador, camara para estacionar, etc. Un Lujo.

    Si pensamos que la Zafira estaba 110k antes de ser sacada de linea y que la Xara Picasso 2.0 automatica estaba tambien 110k antes que la retiren del mercado, la relación precio producto es imbatible. La CRV es un robo.

    La calidad de terminacion interna era muy buena y el tablero retro quizas era lo que desentonaba de la versión anterior.

    Viendo productos como este te das cuenta como nos roban en el Mercosur.

    Una lastima que no fabriquen mas el PT Cruiser (89.000 lo mismo que una Suran)

    Podrian tambien traer el Caliber a 100k y la rompen.

    Ojo que de la mano de Fiat, en lo que es chatas si se animan y traen la RAM baratita le compiten a Ford, Toyota, VW y Chevrolet

  32. The King Carlos Menem dice:

    Al que le preocupa la reventa, le digo que hoy una usada 2010 esta al mismo precio que una 0km. Cuando un modelo es exitoso, se vende solo. Estan todos locos, me preguntan cuanto sale, que les encanta, etc.

  33. Alphaones dice:

    Los ultimos meses le venia partiendo el oj.te a Honda… Ojala que se acentue mas eso porque Honda con su CR-V nos toma como estupidos a todos los argentinos.

  34. Alphaones dice:

    Y cabe aclarar que me importa un sor.ngo la traccion integral…
    es mas recien la 4×4 Honda la quiere vender en 40 mil dolares…..habria que hacerles un juicio penal por estafa.

  35. Alphaones dice:

    CC no aclaras nada sobra la transmicion…. Todas las SXT mantienen la caja automatica de 4 vel, o la cambiaron por la de 6 ?

  36. racional dice:

    Me parece a mi, o esta Dodge perdió su logo caracteristico???

  37. Alphaones dice:

    “jzucc dice:
    22 junio, 2011 en 13:04
    la CRV arranca en u$32,500 con especificaciones muy parecidas (motor 2,4L 170 hp, caja AT), creo que es el adversario a batir, por eso tb la rebaja – ”

    Campeon la CRV no trae ni la mitad de equipamiento que esta… y me refiero a la EX…. Ni hablar de la LX a la cual vos te referis. Falta que las cubiertas las tengas que pagar aparte.

  38. luk mexiKO dice:

    Todas las versiones cuentan con pantalla touch.

  39. luk mexiKO dice:

    RACIONAL.

    EL LOGO DE DODGE ES NUEVO PORQUE RAM YA ES UNA MARCA INDEPENDIENTE.

  40. luk mexiKO dice:

    Alphaones

    en el video que publique vienen las caracteristicas,y las funciones en movimiento.

  41. pucho dice:

    Lastima que no viene con un motores mas eficientes y economico.
    igual que Hyundai o Kia.

  42. overtech dice:

    nunca la tome como futuro cambio, si bien me gusta es terriblente compre, pero no se el por que no trae caja manual, no me gusta la caja automatica, por mas buena que sea no me interesa. es por que es para el mercado de eeuu que no trae manual?

  43. RZ dice:

    Che mejoraron la calidad del interior o sigue siendo el mismo plastico berreta de antes que tienen todos los dodge?

  44. H-AS dice:

    Coincido con BrunoDemarchi4.
    Esta Journey y el fiesta KD, demuestran que se puede traer lo ultimo, equipado, seguro y lindo, pero a buen precio.
    Y las ventas demuestran que tambien es buen negocio.

    En rrelacion a lo que dijo Fedetre, creo que hay muchos modelos que no se “sostienen” en la comparativa con la Journey.

    Y prefiero que sea Dodge y no Fiat, aunque sea lo mismo.

  45. Valentina Jazmin dice:

    CC, en el parrafo de precios pusiste 2 veces con 2 precios distintos la Journey SXT 2.4 ATX (3 filas), ¿la primera sería Journey SE 2.4 ATX (3 filas) verdad?

    Muy buen vehiculo, siempre me pareció la mejor opción si no necesitas la tracción total, ahora esta incluso mejor…

    ¿No hay planes de traer la AWD? Se comería el segmento…

  46. FedeLopez dice:

    H-AS: El fiesta KD tiene buen precio???? quiero creer que es un chiste no? 90 lucas un auto compacto te parece barato? todo bien que tenga muchos airbags, abs y tecnologia de punta pero me parece una barbaridad…

  47. Forza-One dice:

    Una de las mejores relaciones precio/producto del mercado. Uno de los comentarios de arriba, criticaba el precio de reventa de Dodge Chrysler. No digo que no sea así, pero con este Cross over, se está dando lo contrario. Lo que sí que alguien me diga cuál es la competencia directa, porque por ejemplo algunos precios:
    amarok startline 122cv 4×2: $127500 o amarok startline 4×4 : $161700.
    Tiguain desde $48000 dólares aproximadamente. (4×4 obvio)
    Hilux 4×2 Cabina Simple DX 2,5 TD (súper pelada) alrededor de $119000. Y las doble cabina y 4×4 parte de $140000
    Crv lx at 2wd: $33600 dólares y con doble tracción desde $40000 dólares aproximadamente.
    3008 desde $141000
    Y así puedo seguir, pero por eso, tiene las ventas que tiene (aclaro, puse de diferentes segmentos, pero en muchos casos andan dando vuelta en la mete del mismo consumidor.)

  48. Forza-One dice:

    cuando puse mete, quise decir mente, perdón

  49. luk mexiKO dice:

    Voy a comentarles algo muy curioso que paso aqui en guadalajara.

    Como ya se vienen los juegos panamericanos,estan remodelando todas las calles,aqui hay una avenida que se llama avila camacho,hace poco cerraron tola la avenida para renovar la calle,en esa avenida hay dos agencias,una de fiat y otra de peugeot,estan casi juntas,la de peugeot era grande y la de fiat muy pequeña,pero hace unos dias abrieron la avenida y pase por ahi,pero al parecer hicieron un cambio,donde estaba la agencia de peugeot ahora ya es de fiat y donde estaba fiat ahora es de peugeot.

    La agencia de fiat tiene un gran cambio,la dejaron muy lujosa,la hicieron muy vanguardista y la de peugeot tb tiene cambios pero esta igual de pequeña como la tenia fiat.

  50. Fitito.600S dice:

    Ahhh cada día me gusta más!! es justo lo que necesito, pero me faltan algunos verdes ajaja 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Deja un comentario

ディテール ac-sodan.info

profvest.com/2015/05/margin-call-stop-out.html

steroid-pharm.com