BMW frenó los envíos a la Argentina y reembarcó los autos retenidos en la Aduana

BMW Group Argentina es una de las firmas más afectadas por el plan del Gobierno que obligó a los importadores de autos a convertirse en exportadores para eliminar el déficit comercial del sector. La empresa es representante local de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

Y su casa matriz de Alemania acaba de tomar la medida más tajante desde que comenzó el conflicto entre el Gobierno y los importadores: no enviará más autos a la Argentina y las casi mil unidades retenidas en la Aduana, fueron reembarcadas y despachadas a otros destinos, preferentemente a Brasil. Así lo informó el diario .

Muchas de las unidades retenidas ya tenían dueños que habían realizado reservas y los concesionarios están ofreciendo devolver el dinero ante la falta de certezas sobre el futuro de la marca en el país.

La situación de BMW Group Argentina es tan preocupante que la marca hasta solicitó la mediación de diplomáticos alemanes ante los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Entre los vehículos reembarcados se encontraban los primeros Mini Countryman (cuya preventa se lanzó en septiembre pasado, ver nota), la nueva generación de la BMW X3 (en preventa desde noviembre, ver nota) y los autos de competición que iban a participar en la categoría Mini Challenge (ver nota).

Ejecutivos internacionales de BMW comentaron en más de una oportunidad la posibilidad de abrir una nueva ensambladora de motos en Sudamérica, pero todavía no hay certezas de que se vaya a radicar en la Argentina.

Mientras tanto, hoy lunes se espera que Alfa Romeo y Peugeot-Citroën firmen ante funcionarios del Gobierno sus planes de inversiones para compensar las importaciones. Como ya se adelantó la semana pasada, Centro Milano, titular de Alfa en la Argentina, invertirá 2,5 millones de dólares para abrir una planta de producción de biodiesel en Pilar.

Peugeot-Citroën, en cambio, se comprometió a aumentar sus exportaciones y la nacionalización de autopartes para eliminar su déficit comercial antes del 2012.

Otras marcas que ya firmaron convenios de compensación de importaciones con el Gobierno son Volkswagen Argentina (exportará más unidades de Amarok), Mercedes-Benz Argentina (aumentará la producción local de Sprinter) y Porsche Argentina (exportará vinos y aceites de oliva).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



teplostroy.biz.ua

У нашей фирмы важный сайт , он рассказывает про неодимовый магнит купить киев.