Postergación: el Fiat Palio se lanzará recién a fin de año en Brasil

Texto de Daniel Messeder
Fotos de Marlos Ney Vidal

Con sus plantas del Mercosur al límite de la capacidad de producción, Fiat decidió reprogramar sus lanzamientos previstos para el 2011 y darles prioridad a los modelos importados.

Entre junio y julio llegará el Fiat 500 mexicano. En Brasil se lanzará también por esa época el crossover Freemont, un clon de la Dodge Journey. Aún no está definido si también llegará a nuestro país, donde la Journey tiene buena demanda, pero donde las trabas a los importadores benefician hoy más a las marcas con terminales radicadas en el país.

Recién después, cerca de octubre o noviembre, se lanzará en Brasil la nueva generación del Fiat Palio. Se producirá tanto en la planta brasileña de Betim como en la argentina de Ferreyra.

A pesar del retraso en el lanzamiento (la previsión inicial era para mitad de año), el nuevo Palio sigue su fuerte ritmo de tests en Brasil.

Nuestro espía Marlos Ney Vidal ahora sorprendió a la versión Sporting, que tendrá el nuevo motor E.torQ 1.6 16v con 115 cv. Se diferencia en el exterior por las llantas de aleación con un diseño similar a las usadas por el Idea Sporting.

Por supuesto, el Palio también tendrá el conocido 1.4 Evo de 85 cv que tiene el nuevo Uno y en Brasil habrá además una versión 1.0 con 75 cv. La carrocería será únicamente de cinco puertas, dejando la variante de tres puertas exclusivamente para el Uno.

Vidal también consiguió las mejores imágenes del panel del nuevo Palio que se conocen hasta ahora. A pesar de compartir numerosos componentes con el Uno, el Palio tendrá volante y cuadro de instrumentos exclusivos, además de algunos componentes del Punto.

Quienes ya manejaron los primeros prototipos aseguran que el nuevo Palio es bien diferente al Uno, a pesar de tener la misma plataforma, aunque modificada. La distancia entre ejes y las trochas se agrandaron para mejorar el andar y también se rebajó la carrocería.

Para saber más sobre el nuevo Palio se recomienda leer esta nota. El Siena también tendrá una nueva generación y quedará así.

* Copyright de Securityshutters. Derechos de reproducción y traducción de Securityshutters.info

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



ситроен с3 пикассо