Rally Dakar: mitad de carrera con claro dominio de Sáinz y Patronelli

Después de atravesar casi 5.000 kilómetros desde la largada en Buenos Aires, el Rally Dakar 2011 llegó hoy a la mitad del recorrido en Arica, Chile. Mañana será el tradicional día de descanso. La competencia se reanudará el domingo.

Más allá de la clasificación, la noticia del día fue la confirmación de que varios corredores, casi un centenar, pasó la última noche en el desierto de Arica, atrapados en la arena y perdidos. Entre ellos estuvo el buggy del argentino Juan Manuel Silva, que tras quedar atrapado en una duna, recibió comida y abrigo de un helicóptero, y durmió en su auto a la espera del camión de rescate.

En autos, se trata de la edición más disputada desde que el Dakar llegó a Sudamérica. Los tres primeros en la general están separados por apenas 14 minutos. Debido a una serie de pinchazos, el francés Stephane Peterhansel le tuvo que ceder hoy el segundo lugar al qatarí Nasser Al-Attiyah. En la punta sigue firme el español Carlos Sáinz, que ganó cuatro de las seis etapas corridas hasta ahora.

El mendocino Orly Terranova (BMW) cayó hoy al octavo puesto. Fue superado por el debutante Mini Countryman de Guerlain Chicherit, que está protagonizando una espectacular remontada después de los problemas que sufrió durante los primeros días.

En cuatriciclos, el argentino Alejandro Patronelli hoy aceleró a fondo, ganó la etapa y se afianzó con su Yamaha en la punta de la general. Lo sigue su compatriota Tomás Maffei, también con Yamaha. En el tercer y cuarto puesto ya no sorprende encontrarse con más argentinos:  Sebastián Halpern y Pablo Copetti.

En motos, el portugués Rubén Faria (KTM) –a quien le quitaron el triunfo de la primera etapa por una sanción- esta vez se dio el gusto de festejar una victoria merecida. Tras la llegada de las cinco primeras motos al término de la especial de la jornada, el discreto mochilero de Cyril Despres se apropió de la victoria del día. Faria le sacó una buena a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha). En la general, sigue puntero el español Marc Coma, seguido por Despres.

Los mejors argentinos clasificados en motos son Javier Pizzolito (27º) y Eduardo Pulenta hijo (39º)

El dato luctuoso del día fue la muerte de un obrero, mientras armaba el escenario que mañana usará el presidente chileno Sebastián Piñera para agasajar a los corredores. El operario recibió una descarga eléctrica y falleció en el hospital. Otros dos obreros también fueron internados.

Y, por último, el dato de color del día corresponde al corajudo teléfono celular de un aficionado tucumano, que colocó el aparato sobre el camino de los corredores en Amaicha del Valle y registró el paso de la Race Touareg 3 de Carlos Sáinz.

Advertencia: lenguaje tucumano explícito.

VIDEO: Carlos Sáinz pasa sobre un celular en Tucumán

***

VIDEO: Resumen de la sexta etapa

***

VIDEO: Las mejores imágenes de la primera semana

***

VIDEO: Vuelco del camión Daf de Hans Bekx

***

VIDEO: Un Fiat 147 rescata al Hummer de Robby Gordon

***

VIDEO: Bienvenidos al desierto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



ここで読みます

www.djahostel.com.ua