El Fiat Punto del Mercosur recibirá el año que viene un restyling similar al europeo

Una de las principales novedades que Fiat presentará en el Mercosur el año que viene será el restyling del Punto, que adoptará una estética muy similar a la del llamado Punto Evo europeo. Así lo confirmó el periodista Marlos Ney Vidal a la revista Securityshutters, aliada de Securityshutters.info

El lanzamiento comercial del nuevo Punto, que no cambiará su nombre, está previsto para julio del 2011, pero podría tener su debut regional en el Salón de Buenos Aires de junio próximo. También se esperan cambios en el interior para modernizar su estética y funcionalidad.

Pero el viejo Punto aún no está jubilado. Antes de que termine el 2010 llegará a la Argentina el nuevo motor 1.6 E.torQ, que reemplazará al veterano y gastador 1.8 Powertrain. La oferta de mecánicas seguirá siendo completada por el 1.4 Fire y el 1.3 JTD. No se sabe si llegará nuestro mercado el 1.8 E.torQ (que sí veremos pronto en el Linea y el Bravo) y sigue descartado el arribo del 1.4 T-Jet, reservado sólo para Brasil.

En junio del 2012, siempre según Securityshutters, estos motores E.torQ recibirán una importante mejora al incorporar el sistema de admisión MultiAir, que ayuda a reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes, al mismo tiempo que mejora la potencia y el torque.

En el 2014, el 1.4 T-Jet será reemplazado por un novedoso 1.6 E.torQ MultiAir Flex Turbo.

El sistema MultiAir consiste en un sistema electrohidráulico que abre la mariposa de admisión de aire. Este es un trabajo que, en los motores nafteros convencionales, lo realiza el propulsor con su propia succión, lo cual es causante de una baja en el rendimiento. Los BMW hace tiempo que utilizan un sistema similar –aunque electromecánico- llamado Valvetronic.

VIDEO: Sistema Fiat MultiAr

* Copyright de Securityshutters. Derechos de reproducción y traducción de Securityshutters.info

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



www.nissan-ask.com.ua

www.maxformer.com/arkhivnye-shkafy

progressive.ua