Salón de San Pablo: el concept Fiat Mio opacó al Bravo


Desde San Pablo (Brasil) – Desde hace años –y por lejos- Fiat es la marca más vendedora de Brasil y su stand en el Salón de San Pablo estuvo a la altura de su liderazgo: exhibió una de las mayores superficies, con unas de las más grandes concentraciones de novedades por metro cuadrado.

En el plano industrial, la presentación más importante fue la del Bravo fabricado en Brasil, un hatchback para el segmento compacto que saldrá a la venta en este país a fin de año y que llegará a la Argentina en la primera mitad del 2011.

Desde los tiempos del recordado Regatta que Fiat no consigue producir un vehículo exitoso en este segmento. Atrás quedaron los malos recuerdos de los Tempra y Marea. El Linea –un intento de posicionar como compacto al sedán del Punto- está lejos de acercarse a los niveles de ventas de sus competidores.

El Bravo se destaca por tener el diseño más atractivo y moderno de su segmento, muy por encima del Focus II y el Citroën C4. Su calidad de terminación está a la altura de las circunstancias. Y los motores que ofrecerá en Brasil (1.8 E.torQ y 1.4 T-Jet) no deben defraudar a los que buscan buenas performances con respetables consumos.

¿Será un éxito? Eso está por verse.

En el stand se exhibieron el Uno Sporting de producción –variante con estética deportiva y sin novedades mecánicas, exclusiva para Brasil- y el Uno Cabrio concept. Ambos apuntan al nicho de amantes del tuning, que gustan de los vehículos recargados de plásticos, accesorios y aditamentos aerodinámicos. No es nuestro caso.

Pero todas las miradas del stand de Fiat se las llevó el concept Mio, ya adelantado la semana pasada en Autoblog. Se trata de un citycar de dimensiones muy reducidas y con un diseño extremadamente futurista, que fue diseñado y construido en Brasil con el aporte de miles de internautas que sumaron sus propuestas a lo largo de un año.

Por tratarse de un concept de desarrollo local, su calidad de terminación y su originalidad son destacables. Muy por encima de los anteriores Concepts de la marca italiana.

Si el Mio es una propuesta de transporte para las ciudades congestionadas del futuro, entonces San Pablo es una ciudad del futuro.

El Uno Cabrio concept es el único catálogo de accesorios tuning con ruedas del mundo.

El Uno Sporting no llegará a la Argentina, eso dicen.

El Bravo, la novedad industrial más importante de Fiat para el 2011, ocupaba sólo un pequeño espacio en el gran stand de la marca.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



узнать больше

Наш интересный блог на тематику Данабол https://steroid.in.ua
http://101binaryoptions.com