Hyundai i10: restyling y prototipo eléctrico

El sitio británico publicó esta mañana unas fotos filtradas del restyling del Hyundai i10, que se presentará de manera oficial la semana que viene en Europa.

Las fotos fueron tomadas en un evento realizado en Seúl, donde se exhibió el concept i10 BlueOn, que incorpora las novedades estéticas, pero también una mecánica eléctrica, que la marca coreana planea producir en el 2012.

Los principales cambios se aprecian en la trompa y en las ópticas, donde el citycar adoptó algunos rasgos distintivos tomados de la nueva Tucson ix35, que ya se vende en la Argentina (ver nota y fotos).  También se esperan cambios en el interior, aunque de menor importancia.

El motor 1.2 naftero –como el que se comercializa en la Argentina y fue probado por Securityshutters.info (leer crítica completa)- fue revisado para cumplir con la normativa Euro 5 de emisión de gases contaminantes.

El propulsor 1.1, que se ofrece en países como Uruguay, fue reemplazado por un nuevo propulsor 1.0 de cuatro cilindros, lo que le abrirá las puertas del mercado brasileño.

Se espera que el renovado i10 llegue a la Argentina durante el primer semestre del 2011. El modelo se comercializa en nuestro país desde enero de este año y viene promediando unos 100 patentamientos mensuales.

En el Salón de París, Hyundai también presentará el prototipo i10 BlueOn que se aprecia en las fotos. Es un vehículo completamente eléctrico, propulsado por un generador que desarrolla 80 caballos de fuerza y 155 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su autonomía es de 140 kilómetros y las baterías de iones de litio se recargan al 80% en sólo 25 minutos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



best-cooler.reviews/

velotime.com.ua

topobzor.info