Dezir: el nuevo lenguaje estético de Renault

El holandés Laurens van den Acker acaba de debutar como el nuevo responsable del departamento de Diseño de Renault. Este concept anticipa la nueva línea estética del rombo y el probable lanzamiento de una nueva coupé Alpine.

Patrick Le Quement, el diseñador francés que estuvo al frente del departamento de Diseño de la alianza Renault-Nissan durante casi una década, ya es historia. Tras su retirada en octubre pasado, el cargo fue ocupado por el holandés Laurens van den Acker: ex diseñador de Ford y Mazda.

Van den Acker acaba de develar las primeras imágenes del concept Renault Dezir, que debutará de manera oficial en el próximo Salón de París.

Esta coupé con puertas de apertura floral –la del conductor se abre hacia arriba y adelante, mientras que la del acompañante lo hace hacia arriba y atrás- marcará el camino a seguir por los próximos diseños de la compañía.

Más allá de las líneas fluidas, aerodinámicas y futuristas del Dezir, no caben dudas de que el emblema de la marca ocupará un lugar importante (muy importante) en las futuras carrocerías. Tampoco debería sorprender la adopción de una franja lateral, calcada del Audi R8.

Pero eso no es todo, este concept con motor eléctrico de 150 caballos de potencia, apenas 830 kilos de peso y una autonomía de 160 kilómetros podría ser el primer paso hacia la concreción de un proyecto rumoreado desde hace rato: la reaparición de la coupé Alpine.

El famoso deportivo de Renault, que se fabricó entre 1973 y 1995, podría resurgir en la forma de una coupé ecológica, elegante y con un gigantesco rombo en la trompa.


VIDEO: Renault Dezir Concept

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



http://www.biceps-ua.com

www.salon-svadebny.com.ua

www.topobzor.info