Guerrieri en campaña para la F-1: primeros contactos con el Gobierno

Su manager fue recibido por funcionarios del Gabinete nacional. Podría recibir apoyo estatal apenas presente un proyecto concreto para ingresar a la máxima categoría.

El fallido desembarco de José María López en la Fórmula 1 no le quitó las ganas al Gobierno Nacional de impulsar la presencia de un argentino en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto porteño Esteban Guerrieri, que se está luciendo este año en la World Series by Renault, podría ser el nuevo piloto bendecido por el Estado para intentar su ingreso a la F-1. Así lo reveló el periodista Darío Coronel, en .

“La semana pasada el manager del piloto, Julio Gutiérrez, tuvo una reunión importante con un referente del Gabinete Nacional. Se trata de una persona que está muy involucrada con el automovilismo desde hace tiempo”, escribió Coronel.

“La respuesta fue positiva. El Estado podría apoyar a Guerrieri siempre y cuando haya una gestión con algún equipo de la Máxima ya que el objetivo del gobierno nacional es mostrar la marca Argentina por el mundo. El contacto seguirá en los próximos meses y está claro que hay voluntad para darle una mano al pibe de Mataderos. Incluso se elaboró un cronograma de reuniones. El gobierno también pidió que las gestiones que realice Guerrieri en función de la F-1 deben tener el aval del Automóvil Club Argentino”.

Carlos García Remohí, presidente de la CDA, le confirmó a que el empresario español Jaime Alguersuari (padre del piloto que corre para Toro Rosso) intercedería con diversos equipos ya que quiere que haya otro piloto egresado de la World Series en la categoría.

También entró a escena otra persona importante en la campaña de Guerrieri: el inglés Barry Walsh, que aún tiene por contrato el compromiso de desarrollar la carrera del argentino en Europa. Walsh estaría en conversaciones con un team importante de la Fórmula 1 para que tenga en cuenta al argentino.

Habrá que mantener la mesura y ver cómo se desenvuelven los acontecimientos. En este momento Esteban Guerrieri tiene como prioridad número uno salir campeón en la World Series, algo que no es descabellado pensar ya que ganó tres carreras y marcha tercero en el campeonato. Eso también sería vital para lograr su máximo anhelo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Наш классный интернет-сайт с информацией про Косметика Shiseido https://tokyozakka.com.ua
Был найден мной авторитетный web-сайт про направление вакуумметр http://chemtest.com.ua