Noticias aduaneras: edición especial "Coleccionistas"

Transmitiendo desde adentro de un container cargado con naftalina aditivada para proteger reliquias automotrices, Pelaka –el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires- envió otro reporte con las últimas novedades ingresadas al país.

Ferrari 250 LM
Sólo se construyeron 32 unidades y es una de las Ferrari más exóticas de todos los tiempos. El ejemplar que acaba de ingresar al país guarda características idénticas con la 250 LM de 1964 que se subató en Maranello por 4,5 millones de euros. Con el tiempo se confirmó que ese auto –chasis 5845GT, con el que Jochen Rindt ganó el Grand Prix de Bélgica de 1965- fue adquirido por el empresario y coleccionista argentino Gregorio Pérez Companc. No hay certeza absoluta de que el auto ingresado sea el mismo, pero las 250 LM no cambian de manos todos los días. Y menos aún con compradores argentinos. De ser así, sólo resta desear que los 320 caballos del V12 rujan con toda su fuerza en el .

BMW 507
Hablando de autos míticos y exóticos. El roadster 507 puede ser considerado el BMW más hermoso de la historia y es tal vez uno de los más codiciados. Entre 1956 y 1959 se fabricaron apenas 252 unidades y el valor de mercado de un ejemplar en buen estado hoy ronda los 850 mil dólares. Uno de aquellos 252 acaba de sellar su paso por la Aduana de Buenos Aires y pidió radicación en la Argentina. Se ignora quién es el comprador, pero no hay dudas acerca de su exquisito paladar. Motor V8 3.2 en aluminio con 160 caballos de potencia, capaz de un rendimiento asombroso para su época: 227 km/h de velocidad máxima y menos de 10 segundos para alcanzar los 100.

Jaguar XKR y XFR
Todavía no son clásicos, pero sin dudas lo serán. Ditecar, el representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, realizará antes de fin de año el relanzamiento local de la marca del felino británico. Las estrellas indiscutibles de esa movida serán la coupé XKR (izquierda) y el sedán XFR (derecha), cuyas primeras unidades acaban de ingresar al país. Se trata de las versiones más deportivas de los dos modelos. Comparten el mismo motor V8 5.0 con compresor, que desarrolla 510 caballos de potencia (tres más que los BMW M5 y M6), con lo que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Peugeot 308 SW
El último ingreso destacado no es un auto de colección, pero sí es una rareza: acaba de llegar al país un ejemplar de la familiar Peugeot 308, que se comercializa en Europa desde hace dos años. En los registros no quedó asentada la motorización y se ignora si la importación fue realizada por Peugeot Argentina. La filial local de la marca del león trabaja de manera intensa para lanzar a fin de año el 408 (sedán diseñado en China sobre la base del 308, ) y el año que viene se presentará el 308 hatchback de producción local (). ¿La gama se completará con una versión familiar importada, como ocurrió alguna vez con el 307 SW? ¿Por qué no?

Posts relacionados:

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



medicaments-24.net