Fuertes rumores de un Fiat 500 con más puertas

Podría llamarse Fiat 600 y se lanzaría en el 2011. Sería la respuesta de la marca italiana al Mini Clubman y al futuro Audi A1 Sportback.

Diversos medios especializados de todo el mundo vienen hablando sobre el tema desde hace algunas semanas. Todos citan a fuentes internas de Fiat. Según todas las versiones, la marca italiana estaría trabajando en una versión con carrocería de cinco puertas para su famoso Cinquecento. Incluso trascendió el nombre que llevaría: “Fiat 600”.

publicó el mes pasado que el nuevo modelo se lanzará a fines del 2011 y que ya fue aprobado para ser comercializado en Europa y Norteamérica, donde será comercializado a través de la red de concesionarios Chrysler.

El código interno del modelo es Proyecto L0 y será clasificado en Europa como una minivan, para competir contra la nueva Opel Meriva europea, pero también contra el Mini Cooper Clubman y el futuro Audi A1 Sportback.

El supuesto Fiat 600 se producirá de manera exclusiva en la planta italiana de Turín. Mientras tanto, está confirmado que la producción del Fiat 500 de tres puertas comenzará en la planta mexicana de Toluca a fin de este año. Desde allí se espera que llegue al Mercosur en el 2011 con un precio más atractivo que el actual modelo importado de Polonia.

La revista francesa es la que lanzó al ruedo el nombre “600”. Si bien en la Argentina esta denominación estuvo siempre relacionada con el clásico Fitito, en Europa se utilizó también esta denominación durante los años ’50 para una variante familiar del 500. Otras denominaciones que se barajan son Giardiniera y Weekend.

Se espera que el nuevo modelo utilice una plataforma extendida del actual Cinquecento, para ofrecer un mayor espacio a los ocupantes de las plazas traeras y un techo más alto.

Ilustración:
(Gracias a Fernando D. por el dato)

Posts relacionados:


Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



niko-centre.kiev.ua

платья детские нарядные