Suzuki se aleja más de GM

La marca japonesa rompió la alianza para la fabricación de motores que tenía con el gigante de Detroit. Bajo la órbita de Volkswagen, ahora Suzuki define su futuro en Latinoamérica.

El CEO de Suzuki a nivel mundial, Osamu Suzuki, brindó ayer una conferencia de prensa en Japón donde definió la nueva estrategia de la compañía, que desde hace un año ya no tiene accionistas de General Motors y que hace un mes le vendió el 20% de sus títulos al Grupo Volkswagen.

El directivo utilizó la rueda de prensa para anunciar un paso más hacia su ruptura total con GM. Adelantó el fin del intercambio tecnológico para el desarrollo de motores híbridos y eléctricos. Se trataba de una serie de propulsores que iban a compartir las dos marcas en sus futuros modelos. Suzuki también rompió la alianza que tenía con Peugeot-Citroën y Renault para el desarrollo de motores diesel.

“Suzuki se encuentra desarrollando una profunda alianza con Volkswagen en todos los terrenos, incluyendo los autos híbridos, diesel y eléctricos. Podemos encarar desarrollos para ellos o bien aprender de los conocimientos de ellos”, declaró Osamu Suzuki.

A pesar de la relación cada vez más fracturada con GM, Suzuki mantiene en Latinoamérica su red de comercialización atada a la de Chevrolet. El de la Argentina es uno de los casos más emblemáticos, donde los salones de venta están acondicionados de manera especial para vender vehículos de las dos marcas. La Argentina tiene también un caso curioso, donde un modelo de Chevrolet fabricado en Brasil –el Celta– se vende en nuestro mercado con la marca Suzuki –el Fun (foto)-.

Con respecto al futuro de la red de comercialización, Osamu Suzuki declaró: “A pesar de los estrechos lazos que nos unen a Volkswagen en el desarrollo de nuevos modelos, las dos firmas planean mantener separadas las redes de comercialización. No haremos cosas como que Suzuki utilice la red de concesionarios Volkswagen en China y Sudamérica, del mismo modo que Volkswagen no utilizará los canales de comercialización de Suzuki en India”.

Pese a estas declaraciones, el futuro para los concesionarios y los usuarios de Chevrolet-Suzuki en la Argentina sigue siendo una incógnita.

(Gracias a Fernando D. por su aporte para esta nota)

Posts relacionados:

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



источник chemtest.com.ua

также читайте

https://yujin.com.ua