Exclusivo: los nuevos De Tomaso llegarán a la Argentina

Gian Mario Rossignolo, el magnate italiano que acaba de comprar la marca De Tomaso para lanzar una nueva línea de autos deportivos y de lujo fabricados en Italia, accedió a mantener una entrevista exclusiva vía e-mail con Argentina Auto Blog. Esta es la primera vez que Rossignolo habla con un medio argentino.

En el intercambio, el empresario se mostró convencido de que el futuro de la industria automotriz pasa por ofrecer al cliente autos cada vez más personalizados y confía en que el prestigio de la marca De Tomaso ayude a posicionar su inédita línea de productos que lanzará en el Salón de Ginebra del 2011.

En la entrevista que se reproduce a continuación, Rossignolo sorprende al confirmar que los De Tomaso de la nueva era serán comercializados en la Argentina.

-¿En qué consiste su proyecto de lanzar una nueva línea de autos fabricados en Italia y con la marca De Tomaso?
-En mi larga carrera de 40 años como directivo de compañías y empresario de la industria automotriz, realicé un gran esfuerzo por comprender los motivos por los cuales fracasa una empresa automotriz. A raíz de la actual crisis que afecta a la mayoría de los fabricantes, llegué a la conclusión de que es necesario repensar las estrategias básicas para que la industria sea rentable y pueda sobrevivir a largo plazo. Estoy completamente convencido de que la industria automotriz tiene que resolver un gran dilema para volver a ser rentable: ofrecer al consumidor un producto cada vez más y más personalizado con una segmentación progresiva del mercado. De lo contrario, el único camino posible para sobrevivir es realizar una inversión muy grande para obtener el máximo posible de economía de escala. Después de muchos años de análisis, mi compañía IAI patentó una nueva tecnología para diseñar y fabricar carrocerías de futuros automóviles. Ahora estamos preparados para presentar esta tecnología en el mercado, donde podremos demostrar que podemos ser entables incluso en un nicho altamente segmentado del mercado.

-¿Qué rol juega en estos planes la marca De Tomaso?
-Conocí personalmente a Alejandro De Tomaso y siempre admiré sus esfuerzos por sobrevivir en el mercado mundial produciendo autos especializados y con una gran reputación. Cuando me enteré de que estaba a la venta la marca De Tomaso tomé la decisión de que el nombre había madurado con el tiempo y decidí comprarla. Al mismo tiempo, la actual crisis de Pininfarina nos dio la oportunidad de comprar una planta de producción de esta compañía, donde hay trabajadores muy talentosos y habilidosos para producir autos con la máxima calidad. A esto se suma la calidad de una planta motriz que será unida a un chasis de diseño propio, todo lo cual será fabricado en la planta de Livorno que le compramos a Delphi.

-¿Qué significa el nombre De Tomaso para esta nueva compañía?
-De Tomaso tiene una larga tradición en la historia y la industria del automóvil. Creo que es uno de los más prestigiosos símbolos del Made in Italy. Así que al tener la oportunidad de revivir esta marca, decidí avanzar sobre su compra. Creo que la historia de la marca se lo merece.

-¿Qué recuerdos tiene de la historia y los autos de De Tomaso?
-Recuerdo todo acerca de Alejandro De Tomaso: tanto su experiencia como piloto de Maserati y, por sobre todas las cosas, su trayectoria como fabricante de autos. Considero a De Tomaso como un símbolo de la historia automotriz y estoy muy orgulloso de revivir está marca tan mítica.

-¿Cuánto pagó por los derechos de la marca De Tomaso?
-Consideramos que el monto invertido fue muy conveniente.

-¿La marca seguirá conectada con los herederos de Alejandro De Tomaso, su hijo Santiago y su viuda Isabelle?
-Nuestro propósito es continuar la historia y el prestigio de la marca De Tomaso, así que ciertamente los consideramos como parte de esta historia. Pese a ello, ellos no se involucrarán de manera directa en nuestras operaciones.

-¿Cómo será el primer De Tomaso de la nueva era?
-Esperamos presenter el primer auto en el Salón de Ginebra de marzo del 2011. El primer auto que vamos a presentar sera un crossover diseñado por Pininfarina. El plan de negocios de la compañía contempla producir un total de 8.000 vehículos sobre la base de tres modelos diferentes: 3.000 crossovers, 3.000 sedanes de lujo y 2.000 deportivos biplaza. En la producción trabajarán 900 obreros de la ex planta Pininfarina de Grugliasco (Turín) y los 180 de la ex Delphi de Livorno. En la planta de Grugliasco se fabricarán las carrocerías, se pintarán y se realizarán los trabajos de ensamble y terminación. La planta de Livorno se encargará del suministro de los componentes mecánicos. Invertiremos 116 millones de euros en los próximos cuatro años.

-Como usted sabe, Alejandro De Tomaso nació en la Argentina. ¿Tiene planes de vender los nuevos modelos de la marca en este país?
-Por supuesto. Como dije antes, queremos continuar la historia y vamos a vender los autos en todos los países donde los modelos De Tomaso fueron apreciados. Entre ellos, ciertamente están la Argentina, Estados Unidos, Europa e Italia en particular.

Posts relacionados:

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



http://pills24.com.ua

Дапоксетин 90 мг