Dos vueltas al Gálvez en el 911 GT2

El único Porsche 911 GT2 que llegó a la Argentina fue una de las estrellas del Festival Porsche 2009, que se realizó el viernes pasado en el Autódromo de Buenos Aires. A pesar de la fuerte lluvia, su propietario, el empresario Jorge Gómez, se animó a girar en el circuito número seis con los controles de estabilidad y tracción desconectados.

La tarea no fue nada sencilla, teniendo en cuenta que el GT2 lleva un motor biturbo que transmite 530 caballos sólo a las ruedas traseras y que estaban calzado con unas Pirelli de tímido dibujo para la lluvia.

El plan original era que Argentina Auto Blog pudiera manejar el GT2 durante un par de vueltas, pero debido a la inundación de la pista, la invitación quedó para otra oportunidad. El propio Gómez confesó que hizo varios trompos con el auto y hasta tocó un fardo de pasto. Mejor no arriesgar.

A pesar de que en los próximos días aparecerá en televisión un conocido diseñador y animador de programas de autos haciendo la mímica de que manejó el GT2, lo cierto es que sólo Gómez giró al volante del auto el viernes en el Gálvez. Dos de esas vueltas las hizo con este blog en el asiento del acompañante.

En estas condiciones de manejo, el GT2 es un auto que mete miedo. En cada una de las curvas del autódromo la cola intentaba adelantar a la trompa sin previo aviso. Este pequeño video es más que elocuente.

Fotos:

Posts relacionados:

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



avtomaticheskij-poliv.com.ua