Cristina anunció 400 millones para automotrices

La presidenta Cristina Kirchner visitó esta tarde la planta de General Motors en Rosario, donde hizo oficial el anuncio de un aporte de 400 millones de pesos para las empresas automotrices. La asistencia financiera saldrá de fondos estatizados de las AFJP, que ahora administra la Anses. Parte de ese dinero también lo recibirán las fábricas de Peugeot-Citroën y Mercedes-Benz.

De ese monto, GM Argentina recibirá 260 millones de pesos para culminar el desarrollo del llamado Proyecto Viva, un auto chico que se lanzará a fin de año para competir contra el Volkswagen Fox. Peugeot y Citroën utilizarán los fondos para el lanzamiento de dos nuevos modelos (308 y posiblemente el restyling chino del C4). Mercedes-Benz, en tanto, utilizará el dinero para financiar una nueva línea de créditos para clientes de utilitarios Sprinter, camiones y ómnibus de fabricación brasileña.

“Venimos para firmar un contrato de préstamo para financiar en un 58 por ciento el proyecto Viva. Un préstamo que además no lo firma un banco, el préstamo lo hace la Anses, que son los recursos de los trabajadores argentinos. Lo hace en condiciones favorables”, afirmó la Presidenta. “Los 70 millones de dólares van a estar garantizados por un hipoteca sobre esta planta y los contratos de exportación de esta empresa para sostener una fuente de 2.500 trabajadores”.

“Hoy, en la primera economía del mundo, allí en el corazón de la crisis, precisamente hay una nueva administración política que haciéndose cargo de la crisis tomó el 60 por ciento de las acciones de GM, corporación que es nave insignia de Estados Unidos”, sostuvo Cristina. “El mundo ha cambiado respecto del mercado y su autorregulación y ausencia de control. Nos querían presentar un modelo a seguir que ha fracasado rotundamente. Se procuraba presentar al Estado como un estorbo para la economía”.

En la planta, la mandataria fue recibida por el presidente de GM Argentina, Edgar Lourençon, quien realizó declaraciones a la agencia Télam acerca de la difícil situación de la casa matriz en Detroit: “General Motors comenzó en Estados Unidos un proceso de reestructuración que no afecta para nada ninguna de las subsidiarias, por lo que las operaciones en la Argentina continúan normalmente. General Motors Argentina es una entidad legal distinta, con solvencia económica y financiera gracias a que nuestras operaciones mantienen un sano equilibrio en la región y cumple completamente con todos sus compromisos financieros”.

Posts relacionados:

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



подробно

www.avrora-trans.com