Fiat: "El Nano no se fabricará en la Argentina"

Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, negó que el Tata Nano –el auto más económico del mundo, que en abril saldrá a la venta en India por 2.500 dólares- se vaya a fabricar en la Argentina. Rattazzi salió así al cruce de los rumores –impulsados por algunos medios brasileños- acerca de la posibilidad de que el Nano se produzca en Córdoba, mediante la relación de colaboración que existe entre Fiat y Tata a nivel mundial.

“No hay nada previsto de eso. Para hacer el Tata Nano con las normas latinoamericanas, que son las europeas, habría que hacer muchas modificaciones de protección al peatón y todo ese tipo de cosas”, señaló Rattazzi en declaraciones a . “Absolutamente no, lo desmiento totalmente”, remarcó.

La prestigiosa revista brasileña Quatro Rodas fue una de las que impulsó el rumor del Nano argentino en octubre pasado: “El país para fabricar el Nano en el Mercosur está prácticamente cerrado: Argentina –publicó ese medio-. Como el montaje del Nano es muy simple, Tata no precisa de mano de obra experimentada o de la mar de autopartistas que hay en Brasil. En la Argentina, los operarios y las empresas no son tan fuertes y movilizados. Los salarios son más bajos y el riesgo de boicot a la entrada de una competidora imprevisible como Tata es menor”.

Lo que sí está confirmado es que Renault-Nissan desarrollará un competidor para el Nano, que será producido en India y Brasil, según el titular de la empresa franco japonesa, Carlos Ghosn.

Posts relacionados:


Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



別れさせ屋 大阪

Dapoxetine 30 mg en ligne