• Sin categoría

Apuntes del desembarco chino en la Argentina

* La presentación de Chery-Socma en la Argentina y de su primer modelo, el Tiggo 2.0 ensamblado en Uruguay, se realizó esta mañana en el Tribuna Plaza, junto al Hipódromo de Palermo.

* En las presentaciones de autos no suele haber muchos ejemplares del modelo que se presenta: dos o tres para hacer fotos; cinco o seis si también se realiza un test drive. En el Tribuna Plaza hoy había nada menos que 18 unidades del Tiggo en sus cinco colores (azul, negro, bordó, gris plata y gris oscuro), además de otros tres modelos de Chery que podrían lanzarse en nuestro país en el mediano o largo plazo.

* Estaba el QQ3, un mini auto urbano de 3,55 metros de largo que ya se comercializa en Uruguay y que es uno de los más firmes candidatos a convertirse en el segundo modelo de Chery que se fabrique en la región. Tiene un motor 4 cilindros de 16 válvulas, con 68 caballos de potencia y una velocidad máxima de 130 km/h. Viene de serie con aire acondicionado y levantavidrios eléctricos.

* También estaba el QQ6, la versión sedán del QQ3, con un largo total de 4,39 metros y un motor 4 cilindros de 16 válvulas, 83 caballos y 160 km/h de velocidad máxima. Viene de serie con frenos ABS y EBD.

* Por último, también se exhbió el A5 (sí, se llama igual que el Audi). Es un sedán compacto que mide 4,55 metros de largo y tiene un motor 4 cilindros de 16 válvulas con 129 caballos y 185 km/h de velocidad máxima. Viene de serie con frenos ABS+EBD y doble airbag.

* El slogan internacional de Chery es “Safe & Save” (un juego de palabras que relaciona la seguridad, con la salvaguarda y también con el ahorro económico). Una de las Tiggo estaba enteramente ploteada como si fuera a participar de una prueba de choque. No fue así.

* Franco Macri llegó puntual a las 11 de la mañana en un Peugeot 607. El empresario ítalo-argentino tiene la costumbre de movilizarse en autos de Peugeot desde que fue el titular de la marca en la Argentina.

* La presentación fue conducida por el locutor Pancho Ibáñez, quien fue el primero en hablar de los prejuicios y preconceptos que existen en todo el mundo acerca de los productos chinos. Después presentó un video sobre la historia de China, su desarrollo industrial y el surgimiento de Chery.

* Chery surgió en 1997 y hoy es la quinta empresa automotriz China más grande. Su objetivo es llegar al 2010 con una producción anual de un millón de unidades. Actualmente producen la mitad de esa cifra.

* Se mostraron fotos de los 23 modelos que Chery actualmente comercializa en China, algunos de los cuales son sorprendentemente parecidos al Volkswagen Vento y al Ford Focus 2008.

* La planta de Uruguay en sociedad con Macri es la primera experiencia de este tipo que Chery realiza en todo el mundo. Se montó sobre la vieja fábrica de Sevel de las afueras de Montevideo, donde alguna vez se produjeron las versiones familiares de los Peugeot 505 y 405. Tiene una capacidad de producción de 25 mil unidades al año. Doce mil serán para el Tiggo y diez mil para un segundo modelo que aún no fue comunicado de manera oficial. Para cumplir con las normativas del Mercosur, de aquí a dos años el Tiggo deberá tener el 60% de sus componentes de origen regional. Actualmente no llega al 40%.

* En su discurso, Franco Macri dijo que hace 20 años que soñaba con hacer negocios en China. “Los empresarios chinos son muy diferentes a lo que la gente piensa. Son personas simples con las que se puede hacer buenos negocios donde todos ganen”, afirmó.

* En su discurso, Shia Piyen, vicepresidente de Chery International, elogió “el ordenamiento urbano de la ciudad de Buenos Aires y la calidez de los argentinos, que son personas muy amables y románticas”.

* En una primera etapa habrá tres concesionarios Chery en Capital Federal (Villa Devoto, Caballito y Barrio Norte), dos en la provincia de Buenos Aires (Quilmes y La Plata) y uno en las siguientes ciudades del interior: Córdoba, San Miguel de Tucumán, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Río Grande y Mendoza.

* En una segunda etapa (2009–2010) se planea una inversión de 500 millones de dólares para la instalación en la Argentina de una planta automotriz con capacidad de producción de hasta 150.000 unidades por año.

* Las promotoras del evento estaban vestidas con kimonos y se sirvió un cattering de comida china, como era obvio. La sorpresa fue el regalo que recibimos todos los periodistas: un aparato portátil para realizar el test de alcoholemia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



Авана 100

https://mitsubishi.niko.ua