Exclusivo: récord de ventas de autos deportivos

En el primer mes del año se patentaron en el país 48 unidades Porsche, todo un récord si se tiene en cuenta que en el 2007 se registraron sólo 115 ejemplares. Este es sólo uno de los datos que refleja el explosivo momento que atraviesa el mercado de autos deportivos y de lujo en el país, de acuerdo a una investigación exclusiva de Argentina Auto Blog.

Cruzando las bases de datos de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se detectó que la Porsche Cayenne (foto) fue el modelo más vendido del 2007 en el segmento de autos “De Lujo”, con 63 unidades. Le siguieron el Porsche 911 (26 unidades), el Porsche Cayman/Boxster (17 unidades), el Jaguar X-Type (10 unidades) y el Chevrolet Corvette (7 unidades).

El Hummer, el auto más polémico del momento por su implicación en el escándalo de los vehículos diplomáticos, tuvo una participación más tímida: en el 2007 se patentaron tres H2 y cuatro H3. Según , estos tres H2 estarían involucrados en el escándalo.

El Gruppo Modena, por su parte, sigue sin poder vender su cupo anual de doce unidades de Ferrari asignadas por la marca de Maranello para la Argentina. En el 2007 se vendieron apenas cuatro F430 y una 599 GTB Fiorano. Este mismo grupo también vendió tres Maserati, de las cuales dos fueron Quattroporte.

Entre las curiosidades del 2007, se destaca la venta de un Aston Martin (cuyo modelo no se especificó), un Jaguar XK y tres Infiniti FX, el todo terreno de lujo de la marca premium de Nissan.

En enero último, mientras tanto, se patentaron un Audi R8, una Ferrari F430, dos Chevrolet Corvette y un Lamborghini Gallardo. Este último es un auto similar al modelo 2004 que importó de manera irregular un .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: [email protected]



www.yarema.ua

https://yarema.ua

www.fiat.niko.ua